HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Mar 16, 2010, 9:05 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Es cierto! no es que sea una zona árida ni mucho menos, la precipitación media anual en la zona es de 700 mm al año, la provincia varía entre los algo mas de 1.000 de la Sierra, los 700 de la zona media y los 500 de la costa (capital) Pero los verano son muy calurosos, y se seca bastante el terreno.
El Clima es mediterráneo con influencias del atlántico, en verano puede alcanzar alguna vez los 40 pero la media vienen siendo entre 30-34 grados de máxima, mientras que en invierno, rara vez baja de 0. Los meses con más lluvia son los invernales (Diciembre-Marzo) y en primavera hasta mayo.
Son datos que he sacado de internet, espero haberte ayudado
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Mar 17, 2010, 12:40 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aby!!! Que maravilla de lugar!!!! Esa represa está en un lugar paradisíaco...

Me encantó la primera foto del thread, que se ve la ruta, con sus curvas... supongo que no la habras tomado desde el auto manejando, al estilo Totu, no?????????

Increibles las fotografias de los detalles de las flores y hojas!!!! Están perfectas!!!!!!!!!!!!! Incluso con el fondo fuera de foco... de 10!!!!!!!!!!!!!!

Tenemos más para seguir viendo tan bello lugar?????
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Mar 17, 2010, 4:24 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: Me voy por otros threads y me encuentro con que este ha avanzado como en picada por esas callecitas desiertas próximas a la represa. Bueno... comentaré algunas cosas porque la piña colada con blue curaçao no me dejará decir mucho!!! Ahora falta que me digas que viene preparado en botella y te digo que me tomo un Aberia y voy para allá urgente! Jajajaja.

Me sigue sorprendiendo ustedes dos de viaje: Vos y tu mamá. Me encantó más allá que los hermosos paisajes.
Los generadores eólicos le dan vida y distinguen de cualquier provincia central argentina. Donde el viento corre libremente sin ser desviado por esas gigantescas aspas (y costosas, alrededor de €3.000.000 cada molino sin la maquinaria).
Veo los cultivos en terrazas o siembras de más árboles, en la primera foto, como también me llamó la atención el monolito que supongo será para una de las dos siguientes opciones: Marcar una cota de nivel de aguas o directamente la división limítrofe con Portugal.
Contame más sobre el pueblo de la discordia.

A la "tira bombas de la holando-argentina" le dedico esto: JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
¡Cómo me hizo reir con la frase: ¡Total está de paro! JUAAAAAA. La verdad es que te imagino la cara al escribirlo y me causa carcajadas, sos tremenda y no se te escapa detalles! Pero... bueno... ya me han ganado en la celeridad de la respuesta; pero comentaré que el pino mediterráneo es el mismo árbol que ha generado preguntas en el hilo del Culebrón cuando comentábamos que era el símbolo de la ciudad de Guadalajara y parecía cualquier árbol menos un pino.

Por otra parte, me encanta ese color verdoso-gris-azulado (digamos un blend colorífero; inventé unas palabras) que poseen esos ecosistemas mediterráneos símiles a las garrigas naturales

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Mar 17, 2010, 9:12 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Muy bien documentada la flora del lugar! Me gusta la misma que eligió Totu, del primer plano de los detalles de las hojas y frutos - buenísima.
Yo también quiero mas detalles acerca del pueblo de la discordia?

Nicolás,
Por eso preguntaba lo del árbol, me parecía que era el mismo del hilo de México.
Vos nunca un tecito de menta, querido?
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Mar 17, 2010, 10:54 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Me imagino... lueve bastante en el promedio anual, pero hay un período, el verano, donde todo se seca...

Esperamos más fotos!!!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Mar 17, 2010, 11:24 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Bellísimo lugar Aby y excelentes fotos!!! ¿no podrías achicarlas un poquito para que quepan en la pantalla del monitor?
Bueno, queremos maaaaaaaasssssssssss.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Mar 17, 2010, 7:59 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Pato jajaja no, esa no, pero un poco mas adelante donde había menos curvas me temo que lo hacía pensando en el hilo y vosotros jaja
La flora en este tiempo está perfecta, ya entramos en la primavera y todo florece y está verde.
Me alegro mucho de que te haya gustado el lugar... seguimos

Nico Bueno ya volviste? jaja fuíste el primero en comentar aún sin haber foto... me precipité porque al final tuve problemas con las fotos pero, en seguida lo retomé con éxito Bueno la piña colada si con blue curaçao ya no lo se, pero me he reído bastante con tu comentario. A ver si un día de estos... tanto decir que tomas un Aberia, lo haces en realidad es un reto jajaja
En principio tenía pensado salir solo, como salgo normalmente, pero como ella no conoce muy bien esa zona, se lo propuse... y aún estando la mujer cansada, accedió a la odisea jaja no sabía lo que le esperaba, sube y baja montañitas por terrenos practicamente impracticables, caminos de cabras como yo los llamo.
ufff pues si que son caros si, no tenía ni idea imagino que su rentabilidad tendrán. En verdad le da al terreno un cambio, es como si resurgiera.
En cuanto al hito no se a cual te refieres... seguro que a la frontera no es, ya que la frontera lo hace tanto el río Guadiana como el Chanza, por lo tanto tendrá algo que ver con la presa.

jaja pueblo de la discordia? bueno la discordia la hubo por el puente no por el pueblo, pero si tu quieres se queda en el pueblo la discordia

Eber Tu tamién quieres saber? jaja bueno pronto llegamos a la aldea, pero vamos que no tiene una historia especial

Totu Tu que has vivido en Sicilia... imagino que vienen a ser los mismos climas

Kuza Bienvenido!!! me alegra mucho que entres por aquí se te salen del monitor? bueno las siguientes probaré a subirlas mas pequeñas a ver como sale

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Mar 17, 2010, 8:29 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: Si observas la foto, encontrarás en su extremo derecho una casita blanca; y más hacia la izquierda en la ribera hay un monumento que podría parecer al que está en Quito y señala el Ecuador... Bueno; a ese monumento me refería como HITO. ¿Qué es?

Bueno... ahora quiero que contés porqué es el puente de la discordia (o lo fue en su momento)... Parece que a veces los puentes son descargas de discordia entre países (...)

Por otra parte, muy mediterránea las formaciones vegetales.

Aledys: No podés !!!!!!!!

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Con respecto a la información de lo que cuestan los molinos de usinas eólicas, resulta que me enteré pues cuando estuve en Amsterdam me subo a un bus de excursión... y un señor al lado mío se da cuenta que hablaba en castellano. La cuestión es que ese señor estuvo trabajando en mi pueblo !!!! (qué chiquito el mundo) instalando todo el cableado rural de zonas aledañas. Vivió muchos años en mi provincia y luego trabaja en Buenos Aires y Uruguay, instalando y asesorando sobre estos temas. Me contó detalles de todo eso y cableados de alta tensión (a mi que me gustan tanto las torres de alta tensión, sus diseños)

Sigo esperando más fotos de este viaje por los caminos de cabras!
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Mar 17, 2010, 9:29 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
sos unico jajaja te encuentras todo y en todas partes! Que verdad es, que el mundo es un pañuelo... a miles de kilómetros de casa, te tienes que encontrar con alguien que ha vivido allí jeje.
Respecto al hito... si te digo la verdad no se de que se tratará a ciencia cierta, será como un punto crucial en el lugar, la caseta es nada más y nada menos que una pequeña ermita no tenía tanto tiempo como para detenerme ahí también jaja


Bueno, las discordias siempre existen cuando hay una frontera (no sólo físicamente) de por medio entre países.
Digamos que estas regiones, en una época pasada, tendría una unión mas sólida pero con el paso del tiempo, ambos países, se han ido dando la espalda cada vez mas (dictaduras tanto en Esp como en Por, que aislaron al país del resto del mundo) que de por sí son hermanos, muy parecidos y a la vez muy distintos, el hermano pobre mira con recelo al hermano menos pobre... y así un cúmulo de cosas que hasta el día de hoy gracias a dios y a europa están viniendo a menos.
Hasta no hace mucho (1991) la única forma de pasar en coche que existía por aquel entonces (carretera) en la provincia, era por el norte (Rosal de la Fra.) En aquel año, se hizo el puente internacional de Ayamonte y ahora éste de El Granado... el cuál se venía reclamando desde hace mucho tiempo y poco a poco las comarcas limítrofes, hermanas y divididas a veces por río a veces por campo, están siendo conectadas por carreteras o autovías.
De por sí no son comarcas importantes, muy poco pobladas, la mayoría de sus habitantes son agricultores, zona empobrecida con el tiempo y que cada vez sufre una mayor emigración hacia las capitales o pueblos mayores, posiblemente, muchas de estas razones, hacían peso para que los gobiernos no se gastaran dinero y construyeran un nexo más de unión.
Bueno hoy con el puente, los vecinos de Huelva pueden ir a tomar café al Baixo Alentejo y viceversa! todo un hito Espero que haya sido convincente mi explicación jajaja


Puente internacional de Ayamonte
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_...l_del_Guadiana
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Mar 17, 2010, 10:09 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: A ver... tu explicación de la discordia, perfecta pero... pusiste el enlace del otro puente que ya mostraste en otro hilo y el puente de la discordia es el más chiquito. Jajaja. Ay ay... me vas a volver loco!
O sea... voy a resumir la situación que contaste con una frase un poco vulgar que decía una parienta, en este caso dedicados a España y a Portugal: "Se pelean de la cintura para arriba" Jajajaja.
Gracias por la explicación.

Saludos. (me quedé con las ganas de saber qué era el monumento!) juaaaa.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Mar 17, 2010, 10:17 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Mirando hacia atrás por donde vinimos



Parte inferior portuguesa de la presa



Y ahora el agua embalsada



Imagino que esto pertenece a la estructura en tierra de la Presa



No es moco de pavo! jaja tenían su inclinación además somos todoterreno, tanto tierra como asfalto



Piedra Lasca típica de la zona



La mamma posando je! pobre lo que tuvo que soportar



Volvemos para el coche y podemos ver una vista desde lo mas alto del lugar



Si sabéis Portugués... en este cartel podréis encontrar una breve explicación a la pregunta que hacíais



Sufriendo estaba por haberlo dejado solito en medio de la nada gracias a que estaba enterito



Empezamos el descenso y paramos en un pequeño terraplén al lado de la empinada cuesta, eso es Pomarâo



Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Mar 17, 2010, 10:27 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Realmente un paseo de domingo. Tranquilo. Sin sobresaltos (más allá del que le harás dar a tu mamá con las pendientes y abrasión para las cubiertas con las calles "lascosas") Jajajaja.
No están muy replegados los retrovisores del auto? O automáticamente cuando lo cerrás se repliegan? Jajaja.
Lo que más me gusta del auto son las ruedas anchas...!!!!
Muy bien el cartel con el deseo de unión. Y la mamá haciendo hasta eso! Posando...!!!!
Pomarâo, hermoso por su escondite que lo caracteriza!

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Mar 18, 2010, 3:01 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Sigue muy bien el recorrido... muchísima paz, casi nadie por allí, imagino el silencio solo roto por algún sonido de la naturaleza, el correr del agua ... y nada más, porque pienso que ese Audi no debe hacer ningún ruido... no? (jeje!)

El color del agua en la foto del agua embalsada, es prácticamente el mismo color del Rio de la PLata... El Rio de la PLata trae en sus aguas elementos que no sedimentan... continúa siempre de ese color, e incluso tiñe el mar en los primeros balnearios marítimos de la Provincia de Buenos Aires...

Esa 'piedra lasca', si no me equivoco es la que aquí llamamos 'laja', y estaba muy de moda años atrás como pisos o incluso fachadas de viviendas...
En el jardín del fondo de la casa de mi madre, hay un sendero en piedra laja...

A tu madre se la ve muy guapa allí posando!

Las dictaduras militares traen en la mayoría de los casos retrasos y enemistades entre países. Claro, fueron educados para la guerra. Aquí, las dictaduras chilena y argentina (dos países hermanos que comparten una frontera de varios miles de kilómetros) casi nos llevan a la guerra, en vez de hermanar cada vez más a los países...
Hoy, gracias a Dios, las cosas han cambiado!


Seguimos el paseo con atención!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Mar 18, 2010, 3:20 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Nico Tú lo has dicho! un paseo de domingo en sábado jaja
El auto tiene así los espejos porque se repliegan automáticamente cada vez que lo cierro... mas de uno que se monta conmigo, me los ha querido cerrar manualmente al bajarse de él y las ruedas... jaja dentro de lo que lleva ese coche son normalitas, tampoco calza exagerado, cuanto mas ancha la goma, mas consume
jaja Sabes que me dijo cuando le dije que estaba subiendo las fotos? recuerdas lo que le dijo la mamá de Eber a la hija? pues lo mismo me dijo a mí la mía

Totu Mucha tranquilidad Totu! para relax viene que ni pintado jeje y no! ese auto tampoco hace ruido jaja como anécdota que me pasó al principio de haberlo comprado... me paro en un semáforo y al rato cuando veo que se pone en verde, me llegué a creer que el coche se me había calado, porque no escuchaba el ruido del motor
Sí!!! exacto, aquí también se llama Laja, de hecho hay un puerto en el río, que se llama puerto de la Laja (último punto navegable del río) un día de estos quiero ir al puerto y pueblos cercanos es un lugar muy interesante también.
jeje gracias, aunque no le diré nada porque entonces me llevo la bronca
Sí algo parecido, aunque no creo que las dictaduras de esta parte, tuvieran esa intención.

Seguiremos con más fotos por la aldea y antiguo embarcadero del mineral.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Mar 18, 2010, 6:28 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
He hecho un pequeño esfuerzo y he bajado una como aperitivo, pero es que en el portátil me tarda muchísimo en subir la foto... intentaré hacerlo en el Pc de la oficina.

La carretera es España, el río es el Guadiana, que separa España de Portugal, la ermita está en territorio Lusitano.

Con ese aperitivo me diste HAMBRE DE FOTOS, Aby!!!! Qué belleza de lugar!!!! (y qué pedazo de foto... )

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
...
Un sueño el paisaje, y esa ruta como una herida en la piel verde de los cerros!!!!

...
Faaaaaaaaa!!! Se nos puso poeta el Totu!!!!! Y encima tiene razón!!!

Qué fotos estás sacando, Aby!!!! Es impresionante tu crecimiento en lo del dominio de la cámara. Supongo que será la nueva, la niña mimada y por eso se nota lo cuidado de cada toma y los detalles de los arboles y plantas del lugar... precioso!!! Como dicen Eber y Totu, es muy parecido a nuestra Córdoba, pero diría que en versión reloaded!! Felicitaciones por ese parque eólico... es maravilloso!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Mar 18, 2010, 11:03 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Gracias por los cumplidos Clau! de veras que vuestros comentarios hace que se le suba a uno la moral jeje me ha alegrado mucho verte aquí también.
Bueno poco a poco la voy domesticando o mejor dicho, ella a mí jajaja , pero aún me queda muuucho que aprender jaja a base de práctica y más práctica
Sí, habéis coincidido todos en eso... debe tener gran parecido entonces.

besos ciao
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Mar 18, 2010, 11:30 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aby, una belleza el lugar... una belleza las fotos... una belleza el auto... El lugar me pareció hermoso, no sé porque pero me da la impresión que transmite mucha paz...

Más alla de la represa es muy bonita la geografia del lugar, la vegetacion, los caminos sinuosos... A tu mami se la ve muy "canchera" como decimos nosotros... ¿por que decías lo que tuvo que soportar?????

Las piedras que mostras en la foto me hicieron recordar a las que había en la zona de las cascadas del rio Agrio, en Caviahue...

Bueno Aby... me encantó el lugar que estas mostrando... supongo que el viaje sigue, asi me preparo para lo que viene....
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Mar 19, 2010, 5:56 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Así es Pato! es ideal para irse a hacer senderismo, cerca queda un carril de varios kilómetros que recorre toda la comarca... para realizarlo ya sea en bici o caminando.
Que significa canchera??? jaja tuvo que soportar mis caprichos de subir y bajar por lo peor de la zona!!! soy un poco así, cabra que tira por lo peor que veas.
Como dijeron anteriormente la laja se utiliza mucho y queda muy bien en fachadas para casas o similar. muy rústico. En mi casa tenemos puesto una franja hecha de Lasca al rededor de la chimenea, hasta el techo... queda muy chulo.
Gracias Pato seguiremos.
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Mar 20, 2010, 4:10 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Seguimos viendo fotos del Guadiana desde las alturas!.
La estructura de madera que se puede apreciar y que se encuentra en muy mal estado, servía como muelle para los trenes que traían el mineral hasta la orilla del río.




Río arriba



POMARÂO



Y una vez metidos en la única calle de Pomarâo (cableado de por medio jaja)



Arquitectura popular, muy al fondo podemos ver la terraza del café donde nos sentamos a descansar







La carretera por donde bajamos y al fondo la ermita



Nada mas llegar al cargadero



Al 4x4 le costó trabajo subir la rampa con el barco a remolque, en la siguiente tanda bajaremos al muelle deportivo



La explanada frente al río, donde los turistas suelen acampar e incluso a hacer barbacoas, mientras disfrutan del paisaje.



Ya queda menos para finalizar la escapada.
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Mar 20, 2010, 4:28 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: Lejos, lejos... esta es la mejor tira de fotos...!!!! Variada, colorida, todo, todo. Me encantaron. Pero le faltó aún fotos del chofer... (Aledys: ¿Me estoy pareciendo a nuestro vecino? Vos cualquier cosa decime!) JUAAAAAAAAAAAAA

Aby: La primera foto con su muelle y el río color "río Paraná" es una maravilla. Ni que hablar la de las casas con marco azul en las puertas... Impresionante.
Pero hay algo que es lo que más me gustó en todas las fotos... A ver si Aledys -que me conoce en los detalles que me llaman la atención- lo acierta! jajajaja.

Mirá... si a vos te parece que con una frase como: "Ya queda menos para finalizar la escapada" y pensás que nos vas a ir preparando para calmarnos cuando te saltemos por la terminación del thread, estás muy equivocado ¡Irás de nuevo y listo! ¿Ok? Jajajaja.

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:13 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.