HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Jul 12, 2007, 6:26 PM
Sergi Ruro's Avatar
Sergi Ruro Sergi Ruro is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2007
Posts: 5
La Torre Mayor aspira a ser aún más alta

Les paso un artículo publicado hoy 12 de julio en cnnexpansion.com

"A este edificio no le basta con ser el más alto de Latinoamérica. La Torre Mayor ahora sumará a su estructura un anexo de seis pisos que se construirá desde julio, pues, según Reichman Internacional (propietaria del edificio), el predio está ya ocupado en 99.2% por sus 50 clientes, que, en promedio, pagan al mes 30 dólares por metro cuadrado.

El nuevo inmueble, en Paseo de la Reforma 489, tendrá 8,000 m2 para oficinas y otros 1,000 m2 de espacio comercial. La Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del DF, a cargo de Arturo Aispuro (y ex vicepresidente de Reichmann), ya aprobó el proyecto, que se concluirá en septiembre de 2008.

Será la primera de dos torres de oficinas que la firma construirá entre este año y el próximo. Costará 30 millones de pesos (mdp), es decir, 10% de lo que se invirtió en la Torre Mayor.

“Es irónico y una coincidencia que el nuevo edificio es justo 10% en costo y tamaño de lo que es Torre Mayor; este predio es de 8,000 y el otro era de 80,000 m2”, explica Gerald W. Ricker, director general de Torre Mayor.

Por ahora, varios inquilinos del edificio ignoran los planes. Es el caso de Deloitte e Ixe, sus primeros clientes, que dijeron no saber nada del proyecto. Lo cierto es que los futuros ocupantes pagarán unos 54,400 dólares al mes por un piso de 1,800 m2.

Para Ricker, en el DF, sobre todo en Paseo de la Reforma, hay aún gran demanda de edificios comerciales y de oficinas. Con él coincide la firma Jones Lang Lasalle, pues en un informe sobre la inversión en México revela que, desde 2002, se incrementó el mercado inmobiliario en el corredor Reforma, incluso por arriba de Santa Fe, y se espera que siga creciendo en los próximos años."

¿Alguien sabe más?
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Jul 12, 2007, 6:50 PM
Xoceelias_01 Xoceelias_01 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 113
Me auto-quoteo desde SSC para explicar esto, la torre NO será más alta, es un ANEXO que se construirá junto a ella en un lote que está baldío:

Quote:
Originally Posted by xoceelias View Post
^^
:ohno: Me auto-quoteo, terreno descartado para tallest;
.

.

.

Y como dice Stardust, a éste paso en el año 3000 estaremos rebasando los 3,000 mts. :ohno:
.
.
¡Saludos!
P.D. Al fin lo logré, después de 3 años de intento me registré en SSP. Sólo era cuestión de crear un correo alterno .¡Saludos!
.
.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Jul 12, 2007, 7:47 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Que bien que por fin pudiste registrarte, bienvenido!

Aunque no es muy alto, si me gusta el nuevo edificio, definitivamente mucho mejor que als casitas feas y la sucursal bancaria que antes ahi estaban. Ojala la TM hubiera podido tener estos terrenos desde un principio
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Jul 13, 2007, 4:37 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Me intriga tanto conocer los planes a detalle de esa segunda de estas dos torres que Reichmann tiene planeado construir el próximo año!!

Bienvenido Xoceelias! A mí me pasa lo mismo pero en sentido contrario, no puedo registrarme en SSC.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Jul 13, 2007, 3:59 PM
JASC13's Avatar
JASC13 JASC13 is offline
CARRILLO
 
Join Date: Jul 2007
Location: Acayucan, Ver.
Posts: 96
pues que padre por la torre mayor, sin duda creo que se sigue consolidando como una de las mejores de latinoamerica, ojala otras edificaciones fueran tan altas como ella.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jul 13, 2007, 4:18 PM
dido13's Avatar
dido13 dido13 is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 133
P.D. Al fin lo logré, después de 3 años de intento me registré en SSP. Sólo era cuestión de crear un correo alterno .¡Saludos!
.
.[/QUOTE]

Es desesperante, verdad
__________________
Hola
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Jul 16, 2007, 12:44 AM
hook_89's Avatar
hook_89 hook_89 is offline
Merodeador.
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 117
Quote:
Originally Posted by Xoceelias_01 View Post
P.D. Al fin lo logré, después de 3 años de intento me registré en SSP. Sólo era cuestión de crear un correo alterno .¡Saludos!
.
.
Gracias por el dato, asi yo tambien me pude registrar al fin!!!!!!!

Volviendo al tema me agrado bastante ese complemento le vendra a dar un aspecto mucho mejor a la torre mayor la cual se veia algo solita almenos se podria decir que va a tener un hijito
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Jul 16, 2007, 2:30 AM
JASC13's Avatar
JASC13 JASC13 is offline
CARRILLO
 
Join Date: Jul 2007
Location: Acayucan, Ver.
Posts: 96
jajajaja, tu tienes a cosmo, yo a timmy, haber despues quien pone a wanda como avatar.

a mi tambein me paso eso del correo, tuve que abrir uno para registrarme, pero pos ya estoy aqui.

saludos....
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Jul 22, 2007, 6:51 PM
Takirojapan's Avatar
Takirojapan Takirojapan is offline
Azteca-samurai!
 
Join Date: Sep 2006
Location: Osaka Fu, Japan
Posts: 43
la hija de la torre mayor!!!, que chido!!
__________________
協会のホームページへよ


TORONTO-TOKIO-OAXACA
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Jul 31, 2007, 4:06 AM
crashnet2001's Avatar
crashnet2001 crashnet2001 is offline
LowLatencyMaster
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 548
lo que no entiendo es el titulo de el tema, por que dice que torre mayor aspira a ser mas alta???Hasta crei que lo que pensaban era agregarle pisos a su estructura, jijiji
__________________
Core i7 2600K @ 4.5Ghz, 16GB DDR3 1866Mhz, MoBo Asus Z87, Tarjeta de Video NVIDIA GeForce GTX Titan 6GB, H.D. 1GB Raid 0 SSD
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 1, 2007, 8:07 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Copian diseño de Torre Mayor en Chicago



Pickard Chilton Pen New Chicago Tower
Published on 2007-05-28
www.skyscrapernews.com

Prominently placed on the convergence of the north and south Chicago rivers, 200 North Riverview Plaza will be the second large scale development in Chicago planned by developer, Hines, and designed by architects, Pickard Chilton who have worked regularly for them in the past.

The 1.2 million square foot project will comprise of 100,000 square metres of office and restaurant spaces and also retail facilities but perhaps the most welcome feature is the 1.5 acre public plaza designed to encourage more non - vehicular activity along the waterfront.

With its idiosyncratic sculptural style in the form of meisian boxes and sweeping curves the 50 floor tower complex promises to enhance this important riverside location. Enjoying a vast amount of sun throughout the day the plaza will flow down to the waterfront through a succession of landscaped terraces, beautiful water features, arcing pathways and seating areas placed throughout.

Another somewhat unusual feature of the scheme is the public boat-house which will be run by the Park District of the City of Chicago. Drawing inspiration from competition oar blades this sleek, streamlined attraction will house kayaks, canoes and crew boats and will have facilities for boat storage, locker rooms, staff offices and a covered, elevated observation terrace.

As for the tower itself, its state of the art design will encourage major international companies to make it their main headquarters with flexible office floors. Its spectacular lobby features a sixty five foot high piece of glass sculpture that acts as a proscenium arch giving views of the plaza, river and the city a magnificent frame.

Above the lobby there will be a 5,000 square metre conference centre with a crescent shaped terrace overlooking the river, a good place to relax between high stress negotiations and big money decisions.

600 feet / 183 metres up, the tower a roof terrace will offer breath-taking views of the river, city and Lake Michigan lying on the horizon. It's this that will form the individually shaped crown that defines the look of 200 North Riverview Plaza and breaks from the norm of blocky skyscrapers that Chicago is so used to.

On the environmental front, the towers design has received pre-certification LEED silver level by the US Green Building Council as the design will not only maximize interior day lighting but will also minimize solar heat gain thanks to the sophisticated glass curtain walling employed in the plans and a raft of other measures.

Coming in at an estimated 200 metres in height, the building won't be the tallest in Chicago by a long way, but if it ends up at the standards the architect and developer are aiming for it'll certainly be one of the slickest.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Aug 1, 2007, 11:47 PM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Pero que descaro!!!! es una infamia lo que hicieron!!!!

Quote:
Originally Posted by arkhagello
As for the tower itself, its state of the art design will encourage major international companies to make it their main headquarters with flexible office floors. Its spectacular lobby features a sixty five foot high piece of glass sculpture that acts as a proscenium arch giving views of the plaza, river and the city a magnificent frame.
Solo falta que el arco superior tenga iluminación como la Torre Mayor

Increible!!!


César
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Aug 2, 2007, 5:46 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
No tienen madre!!!
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Aug 2, 2007, 2:19 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
a que la.... y estara muy cerca de la trump....
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Aug 2, 2007, 4:59 PM
Building's Avatar
Building Building is offline
I'm a skyscrapers lover
 
Join Date: Jul 2007
Location: Zona Metropolitana Cd. De Mexico
Posts: 23
Sí, qué desfachatez. Si lo vemos por el lado positivo, hasta es un halago para la Torre Mayor, eso siempre y cuando le dieran su crédito y le pusieran un nombre referente al edificio original o al país (lo cual creo que no harían ¿verdad?). En caso contrario es un plagio vil y no sé si esto pudiera tener implicaciones legales.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Aug 2, 2007, 7:02 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Sólo le falta el logo de Ixe
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Aug 2, 2007, 11:51 PM
SirNewYork SirNewYork is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 40
La verdad es que es solo una coincidencia. Este diseño fue creado en 2001 para otro edificio que nunca se construyo. Ahora volvio a salir a la luz y realmente es increible el parecido a Torre Mayor pero la intencion no fue copiarla.

Saludos
__________________
Viva Chile!
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Aug 3, 2007, 1:07 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
Pero se ve cool apoco no?
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Aug 3, 2007, 3:29 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Tm

Se ve bien, aunque no tanto como la Torre Mayor, como que a la "copia" le falta algo de sabor, pero bueno. . . no cabe duda que hace falta imaginación a algunos arquitectos
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Aug 3, 2007, 6:46 AM
Building's Avatar
Building Building is offline
I'm a skyscrapers lover
 
Join Date: Jul 2007
Location: Zona Metropolitana Cd. De Mexico
Posts: 23
Quote:
Originally Posted by SirNewYork View Post
La verdad es que es solo una coincidencia. Este diseño fue creado en 2001 para otro edificio que nunca se construyo. Ahora volvio a salir a la luz y realmente es increible el parecido a Torre Mayor pero la intencion no fue copiarla.

Saludos
Pues mira, qué "coincidencia" ¿nop?

De cualquier forma, ¿en realidad no tienen conocimiento de la Torre Mayor? Porque aún habiendo tenido el diseño desde tiempo atrás (vamos a creer en la "coincidencia"), el caso es que ya hay un edificio casi exactamente igual, que de alguna forma es emblemático de toda una ciudad; ¿tenían que construrila de todos modos tal cual cuando "ya se las ganaron" desde hace cuatro años? En fin.

Y ya hablando de coincidencias, y para tomarlo todo más ligero, ahí les va una adivinanza, a ver en qué tiempo le dan: ¿qué edificio es este y a cuál se parece?

Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:20 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.