HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #901  
Old Posted Nov 21, 2006, 7:01 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
Señales de vida en el norte

¿Se acuerdan de Tres lagos Santa María, un proyecto bastante grandecito en Circuito Interior Norte, cerca del Centro Médico La Raza, o sea, por unos rumbos donde nunca se construye nada? Parece que los desarrolladores (Dekah) tienen las pilas bien puestas, porque ya se ven excavadoras en el terreno. En una de esas, el norte de la ciudad va a terminar teniendo skyline y todo. Por lo pronto, muy cerca de ahí ya también se ve maquinaria en lo que será el centro comercial anexo a la estación de Buenavista, que como sabemos incluirá un hotel de 15 pisos.

Reply With Quote
     
     
  #902  
Old Posted Nov 21, 2006, 5:31 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
En el periodico reforma del domingo vi varios edificios que no veo en la lista, por ejemplo estos: http://www.sare.com.mx/nuevo/altitude.htm vi otro en periferico que se ve bien y un desarrollo en santa fe pero ya no recuerdolos nombres. Esperopoder escanear algunos.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #903  
Old Posted Nov 21, 2006, 9:57 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by claroscuro
¿Se acuerdan de Tres lagos Santa María, un proyecto bastante grandecito en Circuito Interior Norte, cerca del Centro Médico La Raza, o sea, por unos rumbos donde nunca se construye nada? Parece que los desarrolladores (Dekah) tienen las pilas bien puestas, porque ya se ven excavadoras en el terreno. En una de esas, el norte de la ciudad va a terminar teniendo skyline y todo. Por lo pronto, muy cerca de ahí ya también se ve maquinaria en lo que será el centro comercial anexo a la estación de Buenavista, que como sabemos incluirá un hotel de 15 pisos.

Que bien que ya iniciaron, ojala como dices tengan las pilas bien puestas no solo ahorita, sino durante toda la construccion
Reply With Quote
     
     
  #904  
Old Posted Nov 21, 2006, 10:19 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by un_xalapeño
En el periodico reforma del domingo vi varios edificios que no veo en la lista, por ejemplo estos: http://www.sare.com.mx/nuevo/altitude.htm vi otro en periferico que se ve bien y un desarrollo en santa fe pero ya no recuerdolos nombres. Esperopoder escanear algunos.
Para serte sincero he querido especializar la lista para edificios de mayor relevancia en altura y/o de diseño, y para zonas que se encuentran exclusivamente en el DF, en lo personal me parece muy complicado mantener una lista actualizada de incontables desarrollos de 12-20 pisos en Interlomas, Bosque Real, Huixquilucan, etc, que a la postre me es imposible seguirles la pista.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #905  
Old Posted Nov 21, 2006, 10:21 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by claroscuro
¿Se acuerdan de Tres lagos Santa María, un proyecto bastante grandecito en Circuito Interior Norte, cerca del Centro Médico La Raza, o sea, por unos rumbos donde nunca se construye nada? Parece que los desarrolladores (Dekah) tienen las pilas bien puestas, porque ya se ven excavadoras en el terreno. En una de esas, el norte de la ciudad va a terminar teniendo skyline y todo. Por lo pronto, muy cerca de ahí ya también se ve maquinaria en lo que será el centro comercial anexo a la estación de Buenavista, que como sabemos incluirá un hotel de 15 pisos.

Excelente noticia de que ya empezaron con Tres Lagos Santa María, ojalá fuera el inicio de una nueva tendencia.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #906  
Old Posted Nov 21, 2006, 11:35 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Quote:
Originally Posted by arkhagello
Para serte sincero he querido especializar la lista para edificios de mayor relevancia en altura y/o de diseño, y para zonas que se encuentran exclusivamente en el DF, en lo personal me parece muy complicado mantener una lista actualizada de incontables desarrollos de 12-20 pisos en Interlomas, Bosque Real, Huixquilucan, etc, que a la postre me es imposible seguirles la pista.
OKI
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #907  
Old Posted Nov 22, 2006, 12:04 AM
pelito's Avatar
pelito pelito is offline
¡Arriba el Atlas!
 
Join Date: Feb 2006
Location: Zapopan, Jalisco
Posts: 545
tres lagos es prácticamente un mini ciudad, sería interesante que este tipo de propuestas le apostaran al modelo abierto para integrarse a la ciudad y que en su entorno hubiese oferta de entretenimiento y consumo.
__________________
¡Arriba el Atlas aunque gane!

¡Conoce a un cínico!
www.lozanofrank.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/frankestein/
Reply With Quote
     
     
  #908  
Old Posted Nov 22, 2006, 12:54 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Quote:
Originally Posted by postes21
Quiubo...no se si ya lo comentaron pero acababo de leer el la rrevista Real State de este mes que la torre Reforma 90 va a ser la más alta de Reforma después de TM...no dice cuantos metros pero me imagino que serán al menos unos 140...saludos!

Excelente!!! Pues minimo tendra 138 metros. Ya por ahi dijeron que St. Regis tendra 137 superando por un metro a HSBC, esta supero asi misma por un metro a Torre Caballito, y de seguir la tendencia esta Reforma 90 sera de 138 metros. Ya hay renders de Reforma 90? Cuantos pisos tendra?

__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #909  
Old Posted Nov 23, 2006, 12:19 AM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Info de SSC

Quote:
Originally Posted by miguelon View Post
pues ya habia visto un thread acerca de la posibilidad de que BBVA contruya un nuevo corporativo, en donde concentre sus oficinas que hoy dia estan regadas por la Ciudad de MExico, y para los que deseamos que el nuevo centro sea una torre y no un enorme bloque chaparro,, esta noticia los animara un poco...

Pues hoy en el periodico frontera, se dice lo siguiente

BBVA sondea
La semana pasada Jones Lang LaSalle, de Pedro Azcué, se llevó a ejecutivos del BBVA-Bancomer a Nueva York. La razón fue para conocer el nuevo corporativo que Bank of America construye a un costado de Central Park. Después del complejo que se levanta en el ex WTC, esta torre es el segundo desarrollo inmobiliario más importante de la ciudad. Jaime Guardiola quiere dejar el Centro Bancomer y otras oficinas en el DF para concentrarse en un solo lugar. Se estima que el paquete de activos a colocar rondará los 250 millones de dólares. El equipo de Azcué asesoró previamente al HSBC de Sandy Flockhart y Banorte de Roberto González.


Y si quieren saber de que se trata el Bank Of America, chequense este animalon,,, con que hagan algo por el estilo..

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=62926&page=4


si este thread esta repetido, moderadores, agregar esto como nuevo post...
Quote:
Ojalá se animaran a algo así.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #910  
Old Posted Nov 23, 2006, 1:30 AM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
o sea no entiendo... se construira una torre para bbva aqui en el df, para todas las oficinas... o las oficinas se concentraran todas en la torre de la libertad en NYC¿? :s
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #911  
Old Posted Nov 23, 2006, 2:02 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Quote:
Originally Posted by antonio0qs
o sea no entiendo... se construira una torre para bbva aqui en el df, para todas las oficinas... o las oficinas se concentraran todas en la torre de la libertad en NYC¿? :s
No, lo que quiere BBVA Bancomer es concentrar todas sus oficinas en un solo edificio; tal y como lo hiso HSBC pero todavía no hay nada definitivo en cuanto a la decisión de construir un nuevo edificio o utilizar uno ya en pie.

Lo de la torre de NY es el corporativo del Bank of America:
Quote:
La razón fue para conocer el nuevo corporativo que Bank of America construye a un costado de Central Park.

César
Reply With Quote
     
     
  #912  
Old Posted Nov 23, 2006, 6:22 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Quote:
Originally Posted by kiwiboy
Una foto de St. Regis de Melkor!

Ahi la lleva la Torre Libertad, cada dia creciendo mas yo apneas que fui al df el fin pasado la vi en vivo y se ve bastante bien , incluso desde circuito interior rumbo al sur se ya destaca, porcierto si bancomer construye su torre de oficinas centrales debera ser dependiendo de la ubicacion una torre de muy buena altura mas de 150, por que es el segundo banco de mexico, y si Hsbc que es mas reciente construyo la suya sobre reforma que esta no haga lo mismo y mas alto...creo que no suena tan descabellado, porcierto! donde creen que puedan ponerla, si mal no recuerdo hay algunos terrenos estrella, donde podrian albergar buenos proyectos como este, por ejemplo, se me ocurre el que esta sobre la hilera de corporativo santaFe por enmedio, aun esta vacio otro pudiera ser la esquina sobre reforma, por Reforma 222 que tambien es una excelente ubicacion, lamento mucho que el senado se haya puesto sobre reforma, creo que ese MEGA lote hubiera podido albergar al menos 3 Mega torres de mas de 200mts de alto, sin embargo no sera asi.

Y tambien les informo que fui a City santaFe y vaya que van bien, me comentaron que, cambiaron el diseño de 2 torres y quitaron una porque van a ir 2 gemelas mucho mas altas, para cumplir con los limites y plan maestro de densidad de santaFe, y las ventas van muy bien, la torre de BGP ya se termino una de gemelas esta al 87% y la redonda esta al 67% y estan comenzando la preventa de la 4ta que se entrega en el 2010.

Y viendo el nuevo acomodo de city, quedo algo bien interesante!!!! y es que en el mero extremo quedo un terreno muy largo que ya se rumora fuertemente, que fue comprado por GICSA y que ´pudiera albergar en unos 15 años una torre de GRANDES dimensiones.

Tendria que checar mi copia del Plan maestro de SantaFe pero se me hace que ese terreno es recidencial.

Creo que para los proximos grandes proyectos verticales comenzara la etapa de reciclaje de terrenos, sobre reforma hay mucho edificio basura, que ni uso tiene, ni potencial...asi que como estamos viendo con el edificio de Bonos del Ahorro Nacional, se comienza a redencificar, algunas partes de la ciudad.

Porcierto, Embassy Suites ya fue inaugurada por "Santaclos" en dias recientes, despues de muchos años ese edificio tambien fue reciclado , porque como se acordaran algunos, ahi se encontraban las oficinas de Hidraulica de la ciudad , con 23 piso...ahora solo tiene 19...creo que tambien fue un desperdicio no haber podido hacer algo mas alto, aunque el terreno en si es chico.

Saludos.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #913  
Old Posted Nov 23, 2006, 6:26 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
No es pretexto, pero con el p"#$che frio que esta haciendo ya me dio weba corregir algunos errores, de ortografia...y letras de menos que me andan haciendo falta...que kbron esta el clima de verdad.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #914  
Old Posted Nov 24, 2006, 3:53 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
interesante info

Quote:
Originally Posted by Chitabaca
Ahi la lleva la Torre Libertad, cada dia creciendo mas yo apneas que fui al df el fin pasado la vi en vivo y se ve bastante bien , incluso desde circuito interior rumbo al sur se ya destaca, porcierto si bancomer construye su torre de oficinas centrales debera ser dependiendo de la ubicacion una torre de muy buena altura mas de 150, por que es el segundo banco de mexico, y si Hsbc que es mas reciente construyo la suya sobre reforma que esta no haga lo mismo y mas alto...creo que no suena tan descabellado, porcierto! donde creen que puedan ponerla, si mal no recuerdo hay algunos terrenos estrella, donde podrian albergar buenos proyectos como este, por ejemplo, se me ocurre el que esta sobre la hilera de corporativo santaFe por enmedio, aun esta vacio otro pudiera ser la esquina sobre reforma, por Reforma 222 que tambien es una excelente ubicacion, lamento mucho que el senado se haya puesto sobre reforma, creo que ese MEGA lote hubiera podido albergar al menos 3 Mega torres de mas de 200mts de alto, sin embargo no sera asi.

Y tambien les informo que fui a City santaFe y vaya que van bien, me comentaron que, cambiaron el diseño de 2 torres y quitaron una porque van a ir 2 gemelas mucho mas altas, para cumplir con los limites y plan maestro de densidad de santaFe, y las ventas van muy bien, la torre de BGP ya se termino una de gemelas esta al 87% y la redonda esta al 67% y estan comenzando la preventa de la 4ta que se entrega en el 2010.

Y viendo el nuevo acomodo de city, quedo algo bien interesante!!!! y es que en el mero extremo quedo un terreno muy largo que ya se rumora fuertemente, que fue comprado por GICSA y que ´pudiera albergar en unos 15 años una torre de GRANDES dimensiones.

Tendria que checar mi copia del Plan maestro de SantaFe pero se me hace que ese terreno es recidencial.

Creo que para los proximos grandes proyectos verticales comenzara la etapa de reciclaje de terrenos, sobre reforma hay mucho edificio basura, que ni uso tiene, ni potencial...asi que como estamos viendo con el edificio de Bonos del Ahorro Nacional, se comienza a redencificar, algunas partes de la ciudad.

Porcierto, Embassy Suites ya fue inaugurada por "Santaclos" en dias recientes, despues de muchos años ese edificio tambien fue reciclado , porque como se acordaran algunos, ahi se encontraban las oficinas de Hidraulica de la ciudad , con 23 piso...ahora solo tiene 19...creo que tambien fue un desperdicio no haber podido hacer algo mas alto, aunque el terreno en si es chico.

Saludos.
Muy interesante todo lo que nos platicas Chitabaca, si mal no recuerdo toda la segunda hilera de terrenos en la zona de Cruz Manca, tiene uso de suelo HSO, es decir usos mixtos o para ser más específicos : Habitacional-Servicios-Oficinas; es por ello que alguna vez en una delirante propuesta, abri un thread para proponer una "vision" llamada "TORRE MAGNA", la cual contenía una propuesta más ó menos así :

* Oficinas = Pisos 1 -25

* Hotel= Pisos 26-50

* Residencias = Pisos 50-76

* Sky Mall = Pisos 77 al 83

* Sky Lounge & Club = Piso 84 y 85

Total 85 Niveles = 330 - 360 Metros

cómo ves?


Por otra parte de donde salió ese "fuerte rumor"? en relación a Gicsa y su mega edificio? . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #915  
Old Posted Nov 24, 2006, 4:08 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Gicsa Va Con Todo!

GICSA ampliará oferta residencial

Tiene en la mira varios proyectos de vivienda media y alta


VALERIA REYES CAMPOS


CITY SANTA FE, proyecto en curso.




GICSA, la desarrolladora inmobiliaria perteneciente al clan Cababie Daniel, piensa reforzar su presencia en la construcción de vivienda residencial plus e incursionar en la realización de proyectos de menor costo para los segmentos residencial medio y alto, como parte de sus planes de expansión para 2007, adelantan directivos de la firma.

Víctor Barreiro, director de Negocios Desarrollos Residenciales de la compañía, comenta que GICSA ha analizado varios terrenos en la ciudad de México para emprender nuevos proyectos de vivienda, los cuales se llevarían a cabo una vez que se defina la nueva política inmobiliaria que emprenda el próximo jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

“Buscamos alternativas de desarrollo de vivienda en toda la ciudad. Cuando se dicte una política específica (por parte del próximo gobierno local) sabremos sobre cuales de las propiedades que tenemos analizadas nos iríamos”, comenta Barreiro, quien añade que el análisis de predios se realizó en las zonas centro, sur y norte de la capital.


Hasta hoy, GICSA ha enfocado su división de desarrollo de vivienda al segmento de lujo o plus, donde los precios de los apartamentos comienzan a partir de los $220,000 dólares ($2 millones 420,000 pesos) y llegan hasta $1 millón de dólares ($11 millones de pesos). Tal es el caso de sus desarrollos City Santa Fe –uno de los proyectos de vivienda más importantes de la ciudad- y Residencial Lomas I y II.

Ahora, GICSA pretende explorar la venta de vivienda residencial media, cuyo costo en el DF y área metropolitana oscila entre $1 millón 800,000 pesos y $2 millones 500,000 pesos como tope.

Barreiro explicó que la incursión en nuevos segmentos de vivienda se debe a que la firma tiene mucha fe en el desarrollo residencial en el país. “Creemos en la estabilidad económica y de las tasas hipotecarias. El crecimiento del país va a dar la oportunidad a un mayor número de personas en adquirir una vivienda en todos los segmentos”, añade.
La nueva estrategia de GICSA parece tener sentido.

Para Eugene Towle, socio director de la firma de consultoría inmobiliaria Softec, los sectores de vivienda media, residencial y residencial plus tienen un enorme potencial de crecimiento, principalmente en el DF y área metropolitana.

“En promedio se venden unas 2,000 unidades de este tipo al mes”, indica.
Towle considera que será en 2007 cuando este tipo de viviendas observe nuevamente un vigor en el área metropolitana, luego de que en 2006 sus ventas descendieron 15% al verse afectadas debido a que los interesados en adquirir este tipo de unidades pospusieron sus planes de compra hasta el año entrante, a causa del entorno político.

El directivo de Softec detalla que el segmento de vivienda plus en el área metropolitana fue el menos afectado, pues luego de registrar en enero pasado la venta de 343 unidades, se mantuvo igual al reportar en junio 349. En el caso del segmento residencial, en el primer mes de 2006 se vendieron 681 casas, en el sexto hubo un registro de comercialización de 628. La vivienda media fue la más afectada al pasar de 1,171 unidades en enero a 963 a mediados del año.

En los últimos seis años, GICSA ha desarrollado alrededor de 200,000 metros cuadrados de vivienda. En la actualidad, lleva a cabo el proyecto City Santa Fe, un ambicioso conjunto residencial de lujo con 1,700 departamentos ubicados en 10 diferentes torres diseñadas por prestigiados arquitectos como Francisco Serrano, Bernardo Gómez Pimienta y Teodoro González León, entre otros.

El complejo cuenta con departamentos que van desde 80 hasta 120 metros cuadrados y cuyos costos fluctúan desde $220,000 hasta $1 millón de dólares, detalla Barreiro. Cada uno de los edificios incluye servicios de lujo como alberca, gimnasio, spa, bar, cafetería, centro de negocios y juegos infantiles.

En todo el país, GICSA cuenta con 4,500 departamentos residenciales, cuya inversión supera los $1,800 millones de dólares para los próximos cuatro años.

LAS OPCIONES

Categorías de vivienda en el DF (de acuerdo a su valor)

- Mínima: menos de $100,000 pesos
- Social: entre $100,000 y $250,000 pesos
- Económica: de $250,000 a $460,000 pesos
- Media: de $460,000 a $1.4 millones de pesos
- Residencial: entre $1.5 millones y $2 millones 900,000 pesos
- Residencial plus: más de $2 millones 900,000 pesos


Fuente: Softec
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #916  
Old Posted Nov 24, 2006, 4:45 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Pues espero que sus desarrollos para la clase media que piensan hacer no sean edificios de unos 5-7 pisos como los que hay en la del Valle, ojala se aventuren a hacer edificios de unos 15 pisos o mas
Reply With Quote
     
     
  #917  
Old Posted Nov 24, 2006, 9:39 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by rich_200
Pues espero que sus desarrollos para la clase media que piensan hacer no sean edificios de unos 5-7 pisos como los que hay en la del Valle, ojala se aventuren a hacer edificios de unos 15 pisos o mas
Creo que Gicsa ya tiene tradición de edificios no más chicos de 25 pisos. No creo que decepcione.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #918  
Old Posted Nov 24, 2006, 11:32 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Esperemos que nos sorprenda con buenos proyectos.

Sobre el rumor de que Gicsa habia comprado el terreno de la esquina, de cruz manca, me lo platico un ejecutivo de ventas, me dijo que aun ellos no estan totalmente informados de la compra, se estaba rumorando la compra de dicho terreno, que repito es uno de los ultimos Grandes terrenos, en zona de alta densidad, ya que todavia queda terreno pero e Baja densidad.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #919  
Old Posted Nov 25, 2006, 1:07 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Confirmado: 2 Nuevos Four Season En Mexico!

CUBICULO ESTRATEGICO
POR : CARLOS MOTA
DIARIO MILENIO


EL FOUR SEASONS

Noticia: la cadena de hoteles Four Seasons, abrirá dos unidades más en México. Reflexión : lo hará a pesar de AMLO.

Cuán complicado debe ser para una empresa extranjera de clase mundial que quiere invertir en México, decidir invertir más dinero al país cuando, de un día para otro, un individuo tira al suelo su operación durante meses. Así lo vivió el Hotel Four Seasons este año, ese emblemático hotel preferido por los CEOs de todo el planeta, cuya ocupación se desplomó al 35% durantes las semanas del plantón de la coalición Por el Bien de Todos.

Pero eso es historia, y lo que sigue es el futuro, que parece más promisorio que de costumbre. Al menos en México, donde tiene planeadas dos unidades nuevas en el futuro cercano. La más pronta estará en Punta Mita, lugar donde ya opera una propiedad (conviertiéndose en el primer destino del mundo en alojar dos unidades four seasons). El nuevo hotel será exclusivamente para adultos. Aún faltan varios meses para su apertura pero ya promete mucho. El segundo hotel está planeado para la Ciudad de México, en la zona conocida como City Santa Fe, y complementará la oferta que ya tiene en la zona de Paseo de la Reforma.

No hay duda de que el Four Seasons es en buena medida el paradigma de la industria hotelera de alto nivel. Y si, en sus habitaciones se hospedadn desde los CEOs más poderosos del planeta, las estrellas internacionales más renombradas, hasta excéntricos individuos que llegan a solicitar que la tina sea llenada con agua evian desde los Alpes.

Four Seasons está en proceso de covertirse de nueva cuenta en una corporación privada que adquirirán Bill Gates y el príncipe saudí Alwaleed. Al dejar de ser pública, la firma tiene la intención de garantizar la permanencia de una estrategia conservadora pero muy rentable, con un crecimiento anual de cuatro unidades en el planeta y ya sin tener que rendir cuentas a los insaciables analistas de las corredurías de Wall Street.

Este ha sido un año de muchos altibajos para Four Seasons en México. El plantón perredista fué una experiencia única, pero de verdad única, para Vincent Hoowewijs, su Director General aquí. Pero la firma no dudó: no despidió a ningún empleado, como tampoco lo hizo cuando el tsunami devastó la ocupación turística de sus hoteles en Asia.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #920  
Old Posted Nov 25, 2006, 2:40 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Malditos tsunamis, ojala no nos espanten mas inversiones.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:49 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.