HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted May 9, 2009, 3:09 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Nico, cómo es eso??? A las cantinas no pueden entrar las mujeres???? mmm...

Creo que viendo las fotos algo de razón tenés en lo que habías comentado... pero has fotografiado a Guadalajara de una menra que se la ve "bien bonita"

Esta foto me gustó... está muy linda esta parte, con el templo, el teatro... lindo para descansar un rato bajo esa sombrilla!!!
Pero me dejaste con la intriga... ¿Cómo se llama el teatro????

Saludos
El teatro se llama el teatro degollado, y por cierto como dato les cuento que el hospicio cabañas es patrimonio cultural de la humanidad Sobre las cantinas si te dejan entrar pero la cantina que nos mostro Nico tiene esa caracteristica única por cierto y si me permiten opinar una costumbre muy pen...una actitud machista pero bueno alla ellos.
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted May 9, 2009, 3:13 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Video Link


Ya ven que los grandes personajes de la historia le cantan a Jalisco

P.D Suegra ahora entendes como me pongo cuando veo a una mujer linda como vuestra hija !!!
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted May 9, 2009, 3:33 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Talking

Video Link


Les dejo una canción de marichis de esas bien viejitas y notaran que el mariachi a principios del siglo pasado no es como lo conocemos...Le hace falta al trompeta, pero la canción es bien llegadora como decimos nosotros, aprecien la fuerza de voz que tenía esta mujer.

Confieso que mi parte favorita son 2 fragmentos.

MI LINDO GUADALAJARA (GDL)
CON TODA MI ALMA DE CANTO A TI
DESPUÉS DE MI LARGA AUSENCIA Y A TU BELLEZA POR TI VOLVI
EN TU CUARTO CENTENARIO GDL TE CANTO YO.

Y NO GRITO PERO DIGO
QUE YO BENDIGO AL QUE TE FUNDO.
POR TUS MUJERES MORENAS LA VIDA ENTERA CONTENTO VOY
TAN FRESCAS Y TAN HERMOSAS COMO UNAS ROSAS VERDAD DE DIOS....


PUEBLITO DE MIS AMORES ERES LINDA DE LAS ILUSIONES POR TU ESTILO COLONIAL...!!!
TUS MUJERES SON LAS REINAS QUE AMADRINAN LAS MOLIENDAS DE TU GRAN CAÑAVERAL
TAMBIÉN DE TI SON HOMBRES SON CUMPLIDORES MUY DE VERDAD....!!!
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN

Last edited by Rey_Arturo; May 9, 2009 at 3:44 AM.
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted May 9, 2009, 3:45 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
me encanto este grupo de fotografias nocturnas ...

















__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted May 9, 2009, 6:43 AM
bouvierxtrm's Avatar
bouvierxtrm bouvierxtrm is offline
the world is mine
 
Join Date: May 2008
Location: México-Tenochtitlan
Posts: 126
lo que son las cosas, rondando por el foro argentino y me encuentro un treadh de una ciudad mexicana, y me esta gustando bastante por cierto.
la unica observacion/objecion que tendria que hacer es que no son aborigenes, son indigenas las personas que originalmente habitaban lo que hoy es México y del que la mayoria de la poblacion es descendiente
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted May 9, 2009, 8:20 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia y Aledys: ¡Son tremendas ustedes! ¡Cómo me tiran de la lengua para que hable! Pero voy a seguir con mis comentarios en "off thread" Jajajaja.
Aledys: Sí... es la entrada de una estación de subte.
Arturo: Muy bueno el juego de luces en las fotos.

La calle peatonal que conduce hasta "el hospicio" y a un barrio que sería como Ciudad del Este o peor (tendrán fotos más adelante)



La misma calle



Me llamó la atención un negocio de botas, de todo "tamaño, calibre y color" muy caras, por cierto.





Y luego nos desviamos hacia lo que sería, un mercado de pulgas, había muchas cosas para comprar; y me quedé con las ganas de plumas de pavo real que vendía un muchacho, para mi traje de otro posible entrerriano.


Bueno... aquí terminó el primer paseo por GDL, hay otro más, pero... después. Vayan preparándose para la boda... jajaja.
Estoy planchando la corbata! Jajajajaja.

Saludos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Oct 2, 2010 at 1:02 AM.
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted May 9, 2009, 1:03 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Edit
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; May 10, 2009 at 8:42 AM. Reason: repetido abajo...
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted May 9, 2009, 1:06 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Como dice Pato, sale bien bonita GDL en tus fotos, Nico!!!


Arturo, gracias, qué galante! Qué lindas esas fotos nocturnas!!

Muy bonitas las canciones, la primera es un clásico que conocemos todos!! Y muy graciosa esa versión, por cierto!!

Bienvenido a este rinconcito del foro, bouvierxtrm!!
Y gracias por la corrección, es que para nosotros en Argentina, aborigen e indígena son casi sinónimos. Un saludo!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted May 9, 2009, 1:08 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Quote:
Originally Posted by bouvierxtrm View Post
lo que son las cosas, rondando por el foro argentino y me encuentro un treadh de una ciudad mexicana, y me esta gustando bastante por cierto.
la unica observacion/objecion que tendria que hacer es que no son aborigenes, son indigenas las personas que originalmente habitaban lo que hoy es México y del que la mayoria de la poblacion es descendiente
En efecto las personas que habitaban México en algunas partes eran indigenas que para el caso es lo mismo aborigen. Aunque el caso particular de Jalisco en los altos para ser exacto quienes poblaron esa región fueron en su gran mayoría españoles por lo que esta gente tiene descendencia europea sin embargo hay gente que no le intesa mucho esas cosas de donde es su origen solo se asumen como mexicanos y listo

aborigen.

(Sing. formado a partir del pl. lat. aborigĭnes).


1. adj. Originario del suelo en que vive. Tribu, animal, planta aborigen.

2. adj. Se dice del primitivo morador de un país, por contraposición a los establecidos posteriormente en él.

FUENTE RAE
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...&LEMA=aborigen
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted May 9, 2009, 1:34 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
tomando en cuenta que la ciudad se le esta dando matenimiento una de las razones es porque será sede de los juegos panamericanos entonces se le esta metiendo una fuerte inversión, además de que se inaguro el macrobus hace poco. Lo que si pienso que le hace falta a GDL es ampliar su red del metro minimamente como el que existe en BCN solo que más nuevo porque algunos renfe dices no manches el México de los años 70
Renfe o metro? el metro no tiene nada que ver con Renfe. Si te refieres a Cercanías Renfe, es comprensible ya que para el 2010 cambia de manos, del estado al gobierno autonómico por lo tanto jeje no van a renovar nada hasta que no cambie la competencia. En cuanto al metro pues suele pasar, hay ciudades que renuevan el material mas a menudo, el caso de Madrid o luego otras como Nueva York que mantienen como pueden lo antiguo.

Lo mismo es una sensación que me ha dado a mi respecto a lo del mantenimiento, ya se sabe que todo todo no se llega a ver en una foto.
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted May 10, 2009, 3:05 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Renfe o metro? el metro no tiene nada que ver con Renfe. Si te refieres a Cercanías Renfe, es comprensible ya que para el 2010 cambia de manos, del estado al gobierno autonómico por lo tanto jeje no van a renovar nada hasta que no cambie la competencia. En cuanto al metro pues suele pasar, hay ciudades que renuevan el material mas a menudo, el caso de Madrid o luego otras como Nueva York que mantienen como pueden lo antiguo.

Lo mismo es una sensación que me ha dado a mi respecto a lo del mantenimiento, ya se sabe que todo todo no se llega a ver en una foto.
el cercanias renfe esta bien mano... hasta con grafittis me toco verlos y los que iban a Castellon también estaban feitos, sobre algunos metros de BCN yo los veía medio viejillos. A lo mejor pasa como aca en Madrid que el circular 6 ta viejo pero si tomas el metro de la linea 3 estan modernos y me encanta su diseño aunque reconozco que son mas angostos, mientras que los del circular 6 son mas amplios.
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted May 10, 2009, 8:15 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
@ Nicolás...

Estupenda crónica de mi ciudad, te felicito has captado algunos matices y ángulos como si fueses un Tapatio.

Espero el siguiente capitulo, de tu "Novela Mexicana", excelente y muy entretenida.

Les dejo una foto de la zona de "Puerta de Hierro", la torre mas alta de la ciudad que se ve en esta Pano es la Torre Altitude con 44 pisos y 172 m.

Foto de goblin king (SSP).
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted May 10, 2009, 4:56 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
La boda

Geo: Bienvenido y gracias por las palabras. También por la foto, es una deuda que tengo con Guadalajara no haber ido a recorrer todos las "Colonias" -barrios, como decimos en Argentina- y una de ellas: La puerta de Hierro, que solo la divisé desde lo alto del Hotel Fiesta Americana.
Esa foto tiene reminiscencia al barrio de Zapopan, con esos árboles tan prolijos.

El barrio de Zapopan es la parte nueva de la ciudad, con casas y condominios bajos y alguna que otra antena de telecomunicación tan características de la ciudad de GDL. Muchas avenidas con circulación rápida y mucho verde.

Hete aquí la boda

Muchos de los invitados no teníamos "carro" para ir a la fiesta, así fue como nos alquilaron un bus para ir a los lugares de las ceremonias.
Esperamos entonces el transporte en el Hotel Fiesta Americana

Hall principal del hotel





Las ceremonias (Iglesia -primero- luego civil y posteriormente la fiesta) fueron en un pueblo a 1 hora (Santa Lucía) por un camino muy pintorezco subiendo el cerro.

Santa Lucía.... es de esos pueblitos típicamente mexicanos de película, con calles de tierra (que si no son de tierra están tapados por la del ambiente) mucho movimiento y sobre las calles, en forma de techo, cientos de banderitas/banderines que decoran y alegran -como en casi todo México central- digamos.... enfiestan.

Íbamos subiendo el cerro y se podían ver las luces de Guadalajara, sentir los aromas del campo a través de las ventanas abiertas del bus (y yo que quería cerrarlas porque me despeinaba! -más allá de que tenía kilos de "Roby" ¿Se acuerdan?) jajaja...
Son muy "calurientos" los mexicanos -y yo que soy friolento, ya lo saben-
En el bus, todos cantando canciones mexicanas alegres, bien como para la ocasión...

Y nos bajamos en la plaza central



¡Llegamos justo! llegando a la iglesia. Acompañada por su papá... en un hermoso caballo blanco, que tenía la particularidad de...

CONTINUARÁ !
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Oct 2, 2010 at 1:03 AM.
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted May 10, 2009, 9:02 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Nicooo!! Qué lookete!!!! Impecable!!!

Muy bonito el hotel!! Y como no podía ser de otra manera, se llamaba: "Fiesta" Americana!!

Ya sabés cómo somos las mujeres, me dejaste con la espina, ahora quiero ver el resto!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted May 11, 2009, 12:16 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Perdón.... pero cuál es la particularidad del caballito?????.. Nico!!!!!!!!!! No podes dejarnos con las palabras a medias!!!!!!!!!!!!! NO, no no.... así no...

Rey Arturo, esto es festejo de algún día especial??? Por Dios, que de gente hay, pero cuanto color!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted May 11, 2009, 5:43 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Que lujo ese hotel!. En la tercer foto aparece en segundo plano lo que parece ser una ferrari.

Ya estamos emocionados por el próximo capítulo.


Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted May 11, 2009, 6:05 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Que lujo ese hotel!. En la tercer foto aparece en segundo plano lo que parece ser una ferrari.

Ya estamos emocionados por el próximo capítulo.


Saludos.
Vos sabés que no me acuerdo qué auto era... Te lo voy a averiguar, en breve la respuesta. Lo que sí, fue que me acerqué al tablero y vi la máxima 160 !!! lo cual dije: Pero qué porquería !!!!! Pero no había prestado atención a que eran MPH en vez de kilómetros... jajajaja... ¡Qué bruto! Jajaja... Te averiguo qué auto era. Me parece que no era Ferrari.
Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted May 11, 2009, 7:10 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Arturo,
El Teatro del Degollado? Medio tétrico el nombrecito, no? jaja Alguien va a ese teatro?
Preciosas las fotos nocturnas!! Ese gentío sería para unas fiestas de mayo?

Nicolás,
El árbol del escudo es un pino? Y vos ahí posando junto al escudo, vendrías a ser el tercer león!! Eso sí, dónde dejaste la melena? No importa, la fuerza viene desde adentro!!
En el negocio de las botas texanas, las fotos que se ven, serán de famosos que acuden a la tienda a comprar?
Se ve bárbaro el hotel!! Y no sé si te habrán preguntado ya, pero de dónde es la corbata, los símbolos qué significan? (preguntona la holandesa jaja)
Me has hecho reír con el "Roby" Se te despeinaba la melena leonina? Uys yo también soy igual, cierro todas las ventanas del coche, no es cuestión!!! Los leoninos y su melena, nos diría Kuza jajaja
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted May 11, 2009, 4:45 PM
radoner's Avatar
radoner radoner is offline
ZApoPANO!
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 138
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Vos sabés que no me acuerdo qué auto era... Te lo voy a averiguar, en breve la respuesta. Lo que sí, fue que me acerqué al tablero y vi la máxima 160 !!! lo cual dije: Pero qué porquería !!!!! Pero no había prestado atención a que eran MPH en vez de kilómetros... jajajaja... ¡Qué bruto! Jajaja... Te averiguo qué auto era. Me parece que no era Ferrari.
Saludos
Yo te tengo la respuesta es un Charger Daytona muy populares por estos rumbos
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted May 11, 2009, 8:27 PM
tapatio27 tapatio27 is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Location: Guadalajara
Posts: 17
Hola que tal es mi primer post en ssp, y me encuentro con esta novela o culebrón como le llaman ustedes de tu viaje a México en especial a mi ciudad natal GDL, me gusta la manera en como vas relatando tu viaje gracias Nicolás y estaré al pendiente, para leer post trast post, un saludo a los foristas argentinos. por cierto voy a postearinformación del teatro degollado, espero no haya problemas con eso.

Last edited by tapatio27; May 11, 2009 at 8:42 PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:41 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.