HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


View Poll Results: Cual es la Mejor?????
Todas 14 60.87%
Las otras también 9 39.13%
Voters: 23. You may not vote on this poll

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #121  
Old Posted Nov 11, 2006, 8:14 AM
Portocruzano's Avatar
Portocruzano Portocruzano is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 23
Arrow

Caramba caramba, a mi como venezolano me encanta caracas, hay algunos skyline de caracas realmente hermosos, pero en fin, cada ciudad es una cultura, y ciertamente caracas no crea rascacielos desde el siglo pasado por varias razones: 1. venezuela actualmente no es que atravise su mejor momento para invertir, pero el tiempo demostrara que este pais tiene para dar, se los aseguro en las siguientes razones. 2. caracas esta asentada en un valle que se ha quedado pequeño y la ciudad empieza a crecer hacia las montañas del sur y vallecitos aledaños, con esto quiero decir, que realmente en cuanto a topografia plana para construir las bases y lo necesario de una edificacion "alta" ya es dificil de encontrar en ccs . En el este se ecuentran edificios muy bonitos como los que bordean la av. francisco de miranda todos de indole comercial, estos son de los 90' en adelante pero el problema es que justo detras de esa avenida se encuentra el aeropuerto de la carlota, , y para bien o para mal, la altura de los edificios del este d ccs estan limitados, la mayoria alrededor del aeropuerto no superan los 15 pisos, ejem, en el 94 un estadounidense planteo la torre negra en chuao, un rascacielo de altura, pero fue rechazado por la cercania al mencionado aeropuerto, que paso, planteo el mismo edificio pero cortado a los 10 pisos, es lo que hoy en dia conocemos como el cubo negro, literalmente para los que no lo conocen. insignie edificacion caraqueña, cortado y todo se ve bonito, tratare de colocarles una foto. retomemos el tema, ahora los de plaza venezuela mas hacia el centro geografico de la ciudad si van creciendo en altura (son edificios ochentosos, se sabe y se ve) y bueno ya para el oeste tenemos los edifcios mas altos de la ciudad, que superan los 200 metros de altura, como las torres de parque central, la torre cofinanzas o la torre mercantil . y 3. venezuela no es solo caracas, ciudades como maracaibo, valencia, y puerto ordaz prometen en los proximos 20 años y les aseguro que mas de un rascacielo insignie tendremos fuera de ccs . por ahora les dejo unos skyline de ccs, particularmente las fotos vistas en paginas anteriores no les han hecho justicia.





autopista francisco fajardo.


centro simon bolivar, fueron las torres mas altas de latinoamerica en la decada se los 50.


torres de parque central, fueron las mas altas de latinoamerica por 20 años; actualmemte son las torres mas altas de suramerica.


distribuidor la araña.






torre cofinanzas


edificio parque cristal.


hotel four seasons.
http://img218.imageshack.us/img218/9...brphcx7uz4.jpg

la ciudad universitaria ucv (universidad central de venezuela).








have a nice day.
Reply With Quote
     
     
  #122  
Old Posted Nov 11, 2006, 8:49 PM
pablovsky's Avatar
pablovsky pablovsky is offline
StGo::::.....
 
Join Date: Feb 2006
Location: santiaGO!!
Posts: 282
holas... queria compartir con ustedes...
este render... el cual en parte muestra como estara el panorama santiaguino en el 2009...
aunque faltarian a la derecha, 3 torres mas (2 torres de 170 m y 1 de 300m)
en fin.. sirve para apreciar el futuro skyline..



Reply With Quote
     
     
  #123  
Old Posted Nov 12, 2006, 7:00 AM
Sagit Sagit is offline
en el mundo de los caidos
 
Join Date: Jun 2006
Location: Santiago
Posts: 121
Quote:
Originally Posted by Kasbah do Argel


Me da risa cómo sin que haya ningún peruano aquí se pongan a discutir sobre el por qué Lima está en la lista. Qué les molesta? Alvaro? Sagit? Que pena, de verdad, me dio mucha risa...

Aunque sea algo flojo todavía, Lima sí tiene un skyline

PD: Lima no tiene 9 millones como algunos han puesto, Lima tiene casi 7 millones de habitantes
porque te da risa?
donde esta lo gracioso?
si no estas de acuerdo defiende con argumentos lo que crees. yo doy mi opinion en base a lo que conozco de lima. he estado alla y he visto las fotos que por aqui postean y la verdad no veo donde esta la mentira en decir que el skyline de lima es bastante mediocre?? creo que te falta objetividad y un poco de criterio para poder evaluar mi opinion. Lima no presenta una imagen difinida de skyline. lo que se presenta usualmente es la costa verde con un conjunto medio disperso de edificios de no mas de 20 pisos y donde solo resalta el marriot.
por otra parte hay edificios realmente de mal gusto como la torre wise ( creo que se llama, es una piramide negra con un cilindro), la chocavento ( pesimo dialogo de fachadas), la torre de lima ( simplemente deprimente), etc. por otra parte mencione que tiene edificios buenos como la interbank y uno que otro ejemplo "contemporaneo" interesante, pero en general son edificios residenciales bastante fomes o sin gracia y de estilo bien setenteros ( con medianeras etc y con colores harto feos en su mayoria).

tampoco puedes negar que para ser un pais tan centralizado como peru, y aunque tenga un poco menos de 9 millones ( 7 si quieres es lo mismo) uno esperaria un skyline mas potente o que denotara el famoso centralismo, pero esto tampoco se ve reflejado.

y por ultimo, si se discute de lima, es porque como toda capital latinoamericana esta siendo evaluada aqui, massive atack emitio un comentario provocador pero veridico, si te molesta la opinion es una cosa; pero tampoco hay que ser tan ciego por la vida como para no asumir las debilidades con la que cuenta un pais o una ciudad; de la misma manera que tienen virtudes como los edifcios historicos etc.
Reply With Quote
     
     
  #124  
Old Posted Nov 12, 2006, 7:26 PM
.NoXi-recargado.'s Avatar
.NoXi-recargado. .NoXi-recargado. is offline
agUaNTe eL nU mEtAl
 
Join Date: Aug 2006
Location: LC - santiago
Posts: 154
Pss no se, por nada mas q la altura me inclino por Panama

aunque caracas tiene como un aire especial q me gusta.

despues pondria a buenos aires y santiago
Reply With Quote
     
     
  #125  
Old Posted Nov 12, 2006, 7:44 PM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
siguiente página...
__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #126  
Old Posted Nov 12, 2006, 7:44 PM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
Skyline de Salvador, Bahia, Brasil.

__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #127  
Old Posted Nov 12, 2006, 9:55 PM
jaru123's Avatar
jaru123 jaru123 is offline
•Mejor Editor 2006•
 
Join Date: Jun 2006
Location: Jarabacoa City
Posts: 1,335

Para mi el mejor skyline es el de C.panama y Sao Paulo,Brasil

Algunas fotos del Skyline de santo domingo:



__________________
My City Jarabacoa
Reply With Quote
     
     
  #128  
Old Posted Nov 13, 2006, 12:18 AM
imanolsoliman's Avatar
imanolsoliman imanolsoliman is offline
Iqueño amante de Lima.
 
Join Date: Aug 2006
Location: Lima - Ica
Posts: 135
Quote:
Originally Posted by Sagit
porque te da risa?
donde esta lo gracioso?
si no estas de acuerdo defiende con argumentos lo que crees. yo doy mi opinion en base a lo que conozco de lima. he estado alla y he visto las fotos que por aqui postean y la verdad no veo donde esta la mentira en decir que el skyline de lima es bastante mediocre?? creo que te falta objetividad y un poco de criterio para poder evaluar mi opinion. Lima no presenta una imagen difinida de skyline. lo que se presenta usualmente es la costa verde con un conjunto medio disperso de edificios de no mas de 20 pisos y donde solo resalta el marriot.
por otra parte hay edificios realmente de mal gusto como la torre wise ( creo que se llama, es una piramide negra con un cilindro), la chocavento ( pesimo dialogo de fachadas), la torre de lima ( simplemente deprimente), etc. por otra parte mencione que tiene edificios buenos como la interbank y uno que otro ejemplo "contemporaneo" interesante, pero en general son edificios residenciales bastante fomes o sin gracia y de estilo bien setenteros ( con medianeras etc y con colores harto feos en su mayoria).

tampoco puedes negar que para ser un pais tan centralizado como peru, y aunque tenga un poco menos de 9 millones ( 7 si quieres es lo mismo) uno esperaria un skyline mas potente o que denotara el famoso centralismo, pero esto tampoco se ve reflejado.

y por ultimo, si se discute de lima, es porque como toda capital latinoamericana esta siendo evaluada aqui, massive atack emitio un comentario provocador pero veridico, si te molesta la opinion es una cosa; pero tampoco hay que ser tan ciego por la vida como para no asumir las debilidades con la que cuenta un pais o una ciudad; de la misma manera que tienen virtudes como los edifcios historicos etc.
Eres patetico, asi que te contestare de manera argumentativa como pides, Sagit:

1. En que año estubiste aca, en 1980 ?
2. Los Skylines de San Isidro y Miraflores estan plagados de edificios residenciales, tanto que ocultan a muchos financieros, puedes mirar en el Google earth, ponerlos aqui y compararlos con los de otras capitales para que veas que es similar.
3. Ni el Chocavento, ni el Wiesse, ni los edificios inteligentes que posee Lima son feos ni de mal gusto, lo unico de mal gusto aqui es tu comentario que va en contra de todo criterio racional de discernimiento, en que te basas que son feos? no seran grandes obras arquitectonicas, pero decir que son de mal gusto roza la locura.

Me parece que tus opiniones son totalmente parametradas y basadas en prejuicios que no te dejan ver mas alla de tu nariz, no sabes nada, no conoces nada, asi que callate la boca, es chistozo escuchar los comentarios de "he estado allá" y no saben nada de la ciudad que supuestamente han visitado. Tu comentario es como si yo dijera forondamente "el centro historico de Santiago es mediocre porque tiene pocos edificios y la mayoria no tiene mas de 200 años de antiguedad", cosa que no creo porque si conozco el centro de Santiago y se que es bastante bonito y esta plagado de hermosas sorpresas arquitectonicas, algunas con muy antiguas. No puedes emitir un juicio critico basado en fotos o en ideas enquistadas en tu cabecita, en fin, queria argumentos, aqui estan.

Last edited by imanolsoliman; Nov 13, 2006 at 12:28 AM.
Reply With Quote
     
     
  #129  
Old Posted Nov 13, 2006, 12:29 AM
imanolsoliman's Avatar
imanolsoliman imanolsoliman is offline
Iqueño amante de Lima.
 
Join Date: Aug 2006
Location: Lima - Ica
Posts: 135
a! y lo gracioso esta en como encaras con seriedad un comentario de lejos patetico .
Reply With Quote
     
     
  #130  
Old Posted Nov 13, 2006, 12:48 AM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
Bueno personalmente se que Peru a avanzado mucho y que Lima tene buenos edificios pero sinceramente el que mas detesto es ese ..que se llama wiese ..no me gusta mucho ..
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #131  
Old Posted Nov 13, 2006, 1:11 AM
cristobalagliati2005's Avatar
cristobalagliati2005 cristobalagliati2005 is offline
Santiago de Chile
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago de Chile
Posts: 754
Lima tiene un muy lindo skyline, las fotos no lo son todo, deverian ir y recorrer sus calles!
Saludos
__________________
Viva Córdoba !!!!!
Reply With Quote
     
     
  #132  
Old Posted Nov 13, 2006, 4:00 AM
Sagit Sagit is offline
en el mundo de los caidos
 
Join Date: Jun 2006
Location: Santiago
Posts: 121
Quote:
Originally Posted by imanolsoliman
Eres patetico, asi que te contestare de manera argumentativa como pides, Sagit:

1. En que año estubiste aca, en 1980 ?
2. Los Skylines de San Isidro y Miraflores estan plagados de edificios residenciales, tanto que ocultan a muchos financieros, puedes mirar en el Google earth, ponerlos aqui y compararlos con los de otras capitales para que veas que es similar.
3. Ni el Chocavento, ni el Wiesse, ni los edificios inteligentes que posee Lima son feos ni de mal gusto, lo unico de mal gusto aqui es tu comentario que va en contra de todo criterio racional de discernimiento, en que te basas que son feos? no seran grandes obras arquitectonicas, pero decir que son de mal gusto roza la locura.

Me parece que tus opiniones son totalmente parametradas y basadas en prejuicios que no te dejan ver mas alla de tu nariz, no sabes nada, no conoces nada, asi que callate la boca, es chistozo escuchar los comentarios de "he estado allá" y no saben nada de la ciudad que supuestamente han visitado. Tu comentario es como si yo dijera forondamente "el centro historico de Santiago es mediocre porque tiene pocos edificios y la mayoria no tiene mas de 200 años de antiguedad", cosa que no creo porque si conozco el centro de Santiago y se que es bastante bonito y esta plagado de hermosas sorpresas arquitectonicas, algunas con muy antiguas. No puedes emitir un juicio critico basado en fotos o en ideas enquistadas en tu cabecita, en fin, queria argumentos, aqui estan.

pfff.. super bueno tu argumento!
si no te puedes sacar tu nacionalismo de encima mejro no opines. soy patetico proque??, por decir que la parte moderna de lima es fea o al menos arquitectonicamente no muy interesante? no estube en lima en 1980 estube el año 1999 y esa es la impresion que me quedo. si tu quieres aqui venir a censurar las opiniones divergentes es asunto tuyo, pero no es ninguna mentira lo que estoy diciendo y creo que bien lo sabes, sino no tendrias una reaccion tan histerica y sin fundamentos ( porque fundamento no te lei ninguno, solo criticas injustificadas).
obejtivamente es fea la torre wise?
objetivamente es fea la torre de lima?
objetivamente es malo el manejo de fachadas de la chocavento que parecen dos edificios diferentes segun el lado que lo mires?
objetivamente es mala la fachada posterior de la interbank?
objetivamente la densidad de lima es baja en comparacion con las otras capitales latinoamericanas?
objetivamente la gran parte de los edificios de miraflores y san isidro son cajitas residenciales bastante hermeticas y con colores apagados?

creo que si me respondes eso, de manera civilizada y no alterada me estarias argumentando las inquietudes que a mi me quedaron de la visita a lima.

tampoco veo proque te alteras tanto si no estoy diciendo que lima sea una ciudad "fea·, simplemente critico su arquitectura moderna, que a mi en lo personal, me parece fea. no se puede opinar eso?
ah, y sinceramente dudo que te provoque risa lo que te digo, si asi fuera creo que tu respuesta seria mas calmada y no con tanta rabia como pareciera que escribes

saludos!
Reply With Quote
     
     
  #133  
Old Posted Nov 13, 2006, 5:54 AM
imanolsoliman's Avatar
imanolsoliman imanolsoliman is offline
Iqueño amante de Lima.
 
Join Date: Aug 2006
Location: Lima - Ica
Posts: 135
^^
Estubiste en Lima en 1999 y visitaste edificios que se hicieron despues del 2000, anda, que loco, puedes ver el futuro?, esa es mi gran inquietud, Lima es muy distinta a la del 99, ya que recien en el 98 empezo su proceso de restauracion, hoy es otra ciudad.
Objetivamente la torre Wiesse no es fea, ha ganado algunos premios y para muchos y tiene un diseño interesante, fue diseñada por el arquitecto Bernardo Fort-Brescia de la firma arquitectonica, una muy importante, al igual que el Chocavento (en este si estoy de acuerdo con el mal manejo de fachadas), el millenium y otros mas. Pueden parecerte feos pero como te informo y siendo objetivo tienen un diseño interesante y estan bien conceptuadas.
La torre de Lima es fea para los que odian el brutalismo porque se contrapone a muchas modas contemporaneas, analizandola objetivamente su unico error es haber roto por todo lo alto la relacion con la escala humana.
Sobre el Interbank, no existen buenas fotos de su fachada posterior, te informo que no es fea, ese edificio es realmente hermosisimo y con seguridad te digo es uno de los mejores de Latam, fue diseñada por el arquitecto austriaco Hans Hollein, famoso y reconocido a nivel mundial, la fachada posterior prioriza los interiores a los exteriores, pero no pierde encanto, tienes que conocerla en persona, antes de emitir una drastica opinion.
Sobre la densidad en Lima, es realmente alta, quizas no tanta como la de Buenos Aires o Cd. de Mexico, pero si mayor que la de La Paz y Montevideo, ya te he dicho, mira en G.E. toma satelitales, no son edificios ralos, realmente hay varios. Sobre el diseño de los edificios residenciales, muchos son cajas hermeticas, otros son edificios bien conceptuados, con diseños interesantes pensados para su funcion como edificios residenciales, no todos los edificios de las ciudades son maravillas arquitectonicas, o acaso, no existe en Santiago Paz-Froimovich?
Te he respondido mas calmado porque la manera tan malcriada y el desparpajo con el que posteaste me enfurecio (y creeme que si me dio risa, porque no conoces la ciudad como es ahora), una cosa es decir "a mi me parece que", envez de decir "es feo", sin siquiera decir porque a ti te parece feo, osea, tu tampoco argumentaste, ni dijiste nada que hiciera solida tu opinion, solo dijiste a dedazo "esto me parece feo, esto me parece bonito".
Lima ha cambiado mucho del 98 hasta el 2006, sobre todo el centro y San Isidro, en 1999, no existian muchos edificios ni se habian restaurado amplias zonas del centro, no puedes analizar de manera critica una ciudad que conociste hace 7 años y que para colomo, ha cambiado muchisimo.
Reply With Quote
     
     
  #134  
Old Posted Nov 13, 2006, 4:45 PM
cristobalagliati2005's Avatar
cristobalagliati2005 cristobalagliati2005 is offline
Santiago de Chile
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago de Chile
Posts: 754
imanolsoliman no hagas caso de comentarios mal intencionados.
Lima es bellisima y eso es lo que importa,
Saludos
__________________
Viva Córdoba !!!!!
Reply With Quote
     
     
  #135  
Old Posted Nov 17, 2006, 8:13 PM
mateolago's Avatar
mateolago mateolago is offline
WOWWWW
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,126
chicos, chicos... para qué ponerse a discutir en esos términos?... Lima es una hermosa ciudad, pero tambien es cierto que no a todos les va a gustar su arquitectura... pero los que no se ven tan atraidos por Lima, simplemente traten de manifestarlo cordialmente sin la necesidad de utilizar calificativos como "deprimente"... ya es sabido que a nadie le gusta que hablen así de su ciudad....
__________________
<<<Argentina, Un paso más adelante>>>
on ne tue point les idées

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #136  
Old Posted Nov 18, 2006, 6:11 PM
jona's Avatar
jona jona is offline
cafetero de corazon
 
Join Date: May 2004
Location: Cordoba, Veracruz
Posts: 403
Aqui mas fotos de Ciudad de Mexíco.
skyline Santa Fe


y dicen que no tiene Skyline definido......


cabe mencionar que Santa fe sigue creciendo rapidamente y no para.


Una clasica


si hablamos de buenos diceños....

Last edited by jona; Nov 18, 2006 at 7:00 PM.
Reply With Quote
     
     
  #137  
Old Posted Nov 18, 2006, 8:10 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
si jona, pero se dice eso x q el df no tiene solo un skyline... tiene varios, o sea polanco, santa fe, reforma, insurgentes, interlomas, etc etc... imaginate q estuvieran juntos todos eso¿? no eso como en santiago o sao pualo (aunq bueno, toda sao paulo es un solo skyline... jaja) q solo es uno pero eso no quiere decir q sea feo, eel de stg es hermoso, igual q en bs as y en todas las ciudades.
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #138  
Old Posted Nov 18, 2006, 8:15 PM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
El de Santiago no es un solo Skyline ..esta el Skyline de Santiago Centro, El Golf ..Vitacura, Las Condes ..en Providencia tambien pero es mas chatito ..
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #139  
Old Posted Nov 18, 2006, 8:47 PM
jaru123's Avatar
jaru123 jaru123 is offline
•Mejor Editor 2006•
 
Join Date: Jun 2006
Location: Jarabacoa City
Posts: 1,335
Quote:
Originally Posted by antonio0qs
si jona, pero se dice eso x q el df no tiene solo un skyline... tiene varios, o sea polanco, santa fe, reforma, insurgentes, interlomas, etc etc... imaginate q estuvieran juntos todos eso¿? no eso como en santiago o sao pualo (aunq bueno, toda sao paulo es un solo skyline... jaja) q solo es uno pero eso no quiere decir q sea feo, eel de stg es hermoso, igual q en bs as y en todas las ciudades.
Es verdad haci mismo es el skyline de santo domingo que esta dispersado por la esperillat, av. anacaona, el malecon... ect... si estuviera junto se viera denso

el skyline de el DF es muy lindo
__________________
My City Jarabacoa
Reply With Quote
     
     
  #140  
Old Posted Nov 23, 2006, 3:09 PM
LordWilliam LordWilliam is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Location: Bristol
Posts: 208
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:05 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.