HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Nov 24, 2006, 4:42 PM
gbadboy5's Avatar
gbadboy5 gbadboy5 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Barqusimeto - Cabudare
Posts: 411
Quote:
Originally Posted by Porotin
Bueno... entonces como mucho Maiquetìa es la puerta de sudamèrica desde/hacia Aruba (que supongo debe ser un destino de importancia capital para toda la regiòn)... XD
Era un ejemplo q no entendiste mi vida!:..o sea...aruba es una de las islas mas importantes del caribe....para acceder a las otras me imagino q sera lo mismo!
__________________
I love you Soya!
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Nov 24, 2006, 5:39 PM
Spark's Avatar
Spark Spark is offline
VIP User
 
Join Date: May 2006
Location: San Cristòbal, Venezuela
Posts: 627
Yo descubri que es perdido con la porota. Cuando alguien tiene un velo frente a sus ojos... ni por que lo este viendo en vivo y directo, lo creerà. Asì que el verà si sigue creyendo cosas que no son o ve la realidad.

Yo por mi parte no pierdo mas tiempo haciendole ver las cosas.. total, es una sola persona, mientras los millones de pasajeros anuales que hacen escala en CCS si saben la verdad.
__________________
Una estrella jamàs deja de brillar, por mas que sea destruida... jamàs
Me mudè a La Mansiòn


Venezuela
.:Land of pioneers:.
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Nov 25, 2006, 1:25 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by Spark
Yo descubri que es perdido con la porota. Cuando alguien tiene un velo frente a sus ojos... ni por que lo este viendo en vivo y directo, lo creerà. Asì que el verà si sigue creyendo cosas que no son o ve la realidad.

Yo por mi parte no pierdo mas tiempo haciendole ver las cosas.. total, es una sola persona, mientras los millones de pasajeros anuales que hacen escala en CCS si saben la verdad.
Fuentes? Todavìa las espero...
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)

Last edited by Porotin; Nov 25, 2006 at 1:30 AM.
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Nov 25, 2006, 1:29 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by gbadboy5
Era un ejemplo q no entendiste mi vida!:..o sea...aruba es una de las islas mas importantes del caribe....para acceder a las otras me imagino q sera lo mismo!
UY sì!!!... No hay porteño que no haya ido a Aruba... Verdaderas hordas se acumulan en Ezeiza todos los dìas en los miles de vuelos a Caracas para ir a mojarse las patas a la islita de la fantasìa... XD
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Nov 25, 2006, 2:50 AM
Alejandro(Pipo)'s Avatar
Alejandro(Pipo) Alejandro(Pipo) is offline
<---- ese es mi pré
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 279
^^ Hay Porotín, que es lo que queres escuchar, que Ezeiza es la puerta de sudamérica? o que es el aeropuerto Santiago. sabes no me jodas y creo que la discución la haces es solo porq te parece divertido joder a un "bananero" pero tus comentario caen algo más que pesados
__________________
que webo comenzo el Béisbol
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Nov 25, 2006, 4:22 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by Alejandro(Pipo)
^^ Hay Porotín, que es lo que queres escuchar, que Ezeiza es la puerta de sudamérica? o que es el aeropuerto Santiago. sabes no me jodas y creo que la discución la haces es solo porq te parece divertido joder a un "bananero" pero tus comentario caen algo más que pesados
JUA JUA JUA...

No... jamàs un aeropuerto en el extremo sur podrìa ser HUB... evidentemente un HUB tiene que estar en la zona central de Amèrica...

A lo que voy... es que no hay màs vuelos entre Caracas y Europa o USA de los que hay desde cualquier otro aeropuerto importante de la regiòn... y los vuelos entre caracas y cualquier otra capital no son màs de los que hay entre cualquiera de èstas...

Es decir... es probable que algunos pasajeros lo usen de HUB a Caracas... pero no màs de los que usan el de Bogotà o el de Panamà o el de Costa Rica o el de...

Simplemente el tìtulo de Puerta de Entrada a Sudamèrica me parece pomposo y sòlo un gancho comunicacional màs que una verdad susceptible de ser probada...

En todo caso... No los jodo màs...

Crean lo que quieran... Yo igual los voy a querer... desquiciados y todo...
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Nov 25, 2006, 6:50 AM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Litoral Metropolitano, Venezuela
Posts: 1,746
BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Algunos Detalles de la Historia del Aeropuerto y del IAAIM

1929 Charles Lindberg (piloto norteamericano quien ganó fama mundial al realizar en 1927 el primer vuelo directo trasatlántico entre Nueva York y París, sin escalas); contratado por la línea aérea Pan American sobrevuela la costa norte de Venezuela en busca de un terreno o campo apto para el negocio de la aviación comercial, selecciona el terreno, propiedad de la familia Luy, conocido como "Mare", que luego se llamaría Campo de Aviación de la Guaira y posteriormente Aeropuerto de Maiquetía.

15 de Abril de 1930 La Compagnie Générale Aéropostale, con sede en Maracay se dedica al transporte postal con 2 aviones Latécoère, Late 26 y Latécoère 281.

19 de agosto de 1930 Pan American Airways Inc. (PAA) arrienda a la familia Lui una franja de terreno de 20 hectáreas ubicada en Maiquetía, para ser utilizada como su aeródromo.

1934 Para esta época se construye la pista y un pequeño terminal, el cual era un área cubierta con un tinglado de hierro galvanizado.
KLM es la segunda aerolínea internacional de transporte de pasajeros que llega a nuestro país.
El gobierno nacional adquiere la Compagnie Générale Aéropostale y nace la Línea Aeropostal Venezolana.

Diciembre de 1934 Se dicta el Reglamento de la Ley de Aviación Civil

22 de agosto de 1942 El Ejecutivo contrata con la Pan-American la construcción de tres
aeropuertos para el servicio internacional: Maiquetía, Maracaibo y Maturín

1945 Se inaugura el Terminal del aeropuerto de Maiquetía, obra del Arquitecto Luis Malaussena

1 de agosto de 1946 Las instalaciones de la Panamerican pasan a ser propiedad nacional cuando asume la administración del aeropuerto el Ministerio de Comunicaciones. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encarga de lo concerniente a la infraestructura física.

1948 Se crea el cuerpo de bomberos con equipo para atender emergencias

1952 Se termina la ampliación terminal del Aeropuerto de Maiquetía al cual se han añadido dos alas adicionales y la pista es llevada a 2.000 mts.

1953 Instalación de circuito de iluminación en pistas y taxiways así como en la zona de aproximación a las mismas; inicio de operaciones nocturnas en Maiquetía.

1954 Instalación del Centro de Información de Vuelos de Maiquetía

1956 Se construye la pista auxiliar, al norte de la 08-26.

1958 El surgimiento de la era del jet y de los aviones supersónicos obliga a replantearse cambios importantes. Arrancan las obras de ampliación y repavimentación de la pista 08-26.

1961 Surge la empresa Venezolana Internacional de Aviación VIASA, con 55% de participación estatal y 45% de participación privada y la primera aeronave utilizada es un Convair 800 con la ruta Maiquetía-Nueva York-Maiquetía

1962 Se amplía la pista 08-26 hasta los 3.000 mts. de longitud y 60 mts. de amplitud.

1968 El Gobierno Nacional implementa el Plan Maestro para el desarrollo del aeropuerto. Se concibieron 2 edificaciones separadas para los servicios doméstico e Internacional, unidos al centro por el Edificio Sede Administrativa.

4 de agosto de 1971 El Congreso de la República aprueba la ley para la creación del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que será la autoridad aeroportuaria responsable de la administración y desarrollo del Aeropuerto de Maiquetía.

16 de agosto de 1971 La Ley es refrendada por el Presidente de la República y el Consejo de Ministros y publicada en la Gaceta Oficial # 29.585 de la misma fecha

1 de Enero de 1972 Inicio de Actividades del IAAIM
La estructura del instituto estaba integrada por
El Consejo de Administración
La Dirección General, con las siguientes unidades adscritas:
Consultoría Jurídica / Comisaría Financiera
Oficina de Planificación y Desarrollo / Oficina de Personal
Oficina de Relaciones Públicas / Comité Coordinador de Servicios
Y las siguientes unidades de línea:
Dirección de Operaciones / Dirección de Finanzas

13 de Febrero de 1974 Es promulgado el Reglamento del IAAIM. Decreto # 1609. El Instituto fue creado como un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Comunicaciones.

1974 Se adquieren equipos especiales para hacer frente a las emergencias: 2 camiones de ataque pesado, un camión de ataque liviano, 1 unidad manteadora para echar espuma en la pista y una ambulancia.

Enero de 1974 Se inicia la construcción del Terminal Internacional. Se crea la Unidad de Seguridad Aeroportuaria.

1975 Puesta en servicio de una Nueva Pista (09-27) de 3.500 mts. y de la Nueva Torre de Control. Se crea el Sindicato de Empleados del IAAIM.

1976 Entran a operar modernas radioayudas como son un radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia –VOR-, el sistema de aterrizaje por instrumento ILS y sistema de medidor de distancias para las aeronaves DME.

9 de Agosto de 1978 Se inaugura el Terminal Internacional, que obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura en 1980. En el terminal se incluyeron obras de reconocidos artistas, entre ellas la más destacada es la de Carlos Cruz Diez titulada “Cromo-Interferencia de Color Aditivo” que ocupa 2.608 m2, incluyendo el piso y paredes del corredor de espera y los salones de boletería de las líneas aéreas, llena de vibrantes coloridos que se ha convertido en un emblema del aeropuerto.

1978 Surge el Sindicato de Obreros del IAAIM. El Aeropuerto de Porlamar pasó a depender del IAAIM.

1980 Se crea la Dirección de Seguridad Aeroportuaria.

16 de Septiembre de 1980 Comienza actividades el Jardín de Infancia del IAAIM

17 de Marzo de 1983 Inauguración del Terminal Nacional.

1984 Se inaugura el Edificio Sede Administrativa, diseño del arquitecto Luis Sully. Se crea el Departamento de Asistencia y Ayuda al pasajero.

1986 Por orden del Ejecutivo Nacional el IAAIM se hace cargo de la administración y operación de los aeropuertos de Maracaibo, Cumaná, Maturín, Barcelona, Puerto Ordáz, Barquisimeto y San Antonio.

1992 Se pone en funcionamiento el cuartel de Bomberos Aeronáuticos.
Debido al inicio del proceso de descentralización, los aeropuertos Santiago Mariño de Porlamar y La Chinita de Maracaibo son transferidos a sus regiones.

1995 Se crea la Policia Aeroportuaria. Remodelación de la “zona de tránsito” del internacional

1996 Fueron transferidos a sus respectivas Gobernaciones, a los fines de su administración y mantenimiento, los Aeropuertos de Cumaná, Maturin, Barcelona, Puerto Ordaz, Barquisimeto y San Antonio. Remodelaciones y Mejoras en el Terminal Nacional.

Junio de 1999 Se aprueba en Consejo de Administración la construcción del Proyecto Maiquetía 2000, que incluye la ampliación y actualización del Terminal Internacional, la construcción de nuevas áreas de recibimiento y desembarque completamente separadas, nuevas áreas de inmigración y aduana, un competitivo y moderno terminal de carga internacional y un complejo hotelero para atender las necesidades futuras del aeropuerto.

Enero de 2000 Se inicia la construcción del Proyecto Maiquetía 2000. Obra que contempla la modernización y expansión física del aeródromo, necesaria por el incremento en la cantidad de operaciones aéreas y pasajeros.

Fuente: http://www.aeropuerto-maiquetia.com....sico/index.asp

__________________
-SIN COMENTARIOS-
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Nov 25, 2006, 8:55 AM
Spark's Avatar
Spark Spark is offline
VIP User
 
Join Date: May 2006
Location: San Cristòbal, Venezuela
Posts: 627
Quote:
Originally Posted by Porotin
JUA JUA JUA...

No... jamàs un aeropuerto en el extremo sur podrìa ser HUB... evidentemente un HUB tiene que estar en la zona central de Amèrica...

A lo que voy... es que no hay màs vuelos entre Caracas y Europa o USA de los que hay desde cualquier otro aeropuerto importante de la regiòn... y los vuelos entre caracas y cualquier otra capital no son màs de los que hay entre cualquiera de èstas...

Es decir... es probable que algunos pasajeros lo usen de HUB a Caracas... pero no màs de los que usan el de Bogotà o el de Panamà o el de Costa Rica o el de...

Simplemente el tìtulo de Puerta de Entrada a Sudamèrica me parece pomposo y sòlo un gancho comunicacional màs que una verdad susceptible de ser probada...

En todo caso... No los jodo màs...

Crean lo que quieran... Yo igual los voy a querer... desquiciados y todo...

Bueno es relativo... nandito... pues el aeropuerto de Panamà tiene como slogan "HUB of the americas", cuando ese titulo, AD HONOREM desde mi pto de vista lo merece es el aeropuerto int'l de Miami.

Y tienes razon, a medias, pues desde que se inventaron los aviones que pueden recorrer casi medio mundo; ya ciudades tan recònditas como Buenos Aires o Santiago de Chile, pueden ser conectadas en la teoria y en la practica, directamente con cualquier otra ciudad ribereña del atlantico en el hemisferio norte.

De todas formas, existe algo que es irrefutable, asi sea quien sea se rasgue las vestiduras... Caracas tiene el potencial (mas que ningun otro aeropuerto de la region) de convertirse en un hub distribuidor de vuelos entre sudamerica y Europa, de eso no cabe duda... serìa algo asi como el Frankfurt de Latinoamerica. Desafortunadamente ese potencial se aprovecha a medias.
__________________
Una estrella jamàs deja de brillar, por mas que sea destruida... jamàs
Me mudè a La Mansiòn


Venezuela
.:Land of pioneers:.
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Jan 12, 2007, 8:54 PM
Valencia City's Avatar
Valencia City Valencia City is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 9
Y Dejenme Decirles Algoo

Porque Pelean Tanto E Insultandose Con Respecto A Lo Que Sea...


Ademas Que Argentina Tiene Mas Poblacion Que Venezuela... El Aeropuerto De Caracas Es Uno De Los Mas Transitados De Sudamerica... Para Empezar Porque Todo Avion 747 En Adelante Tiene Que Tener Su Escala Dependiendo De Su Destino Y Dependiendo De Su Trayecto..

Los Aeropuertos Que Utiliza American Airlines Como Punto De Escala Son San Juan De Puerto Rico, Miami, Dallas Fw, Caracas Vzla.. Y Estos Son Utilizados Para Su Recarga De Combustible Por El Hecho Que Aqui Esta La Gasolina Mas Barata Y Ademas La Ubicacion Tiene Que Ver Demasiado

No Se Esta Diciendo Que No Debe Haber Opciones Directas Por Que A Los Pasajeros Se Les Da Opciones Pero Cuando Te Dirijes A Escalas Venezuela Es Uno De Los Destinos... Y No Lo Estoy Inventando.. Si Alguna Persona Con Duda Los Requiere Me Los Puede Pedir.. Eso Si Una Persona Razonable Y Objetiva.. Porque Eso Los Puedo Sacar Porque Tengo Una Fuente Fidedigna Que Es El Gerente General De American Airlines Para Sudamerica Ubicado En Caracas... Buenooo... Es Mi Padre.. Y Se Los Puedo Facilitar..


Y No Peleen Porque Ninguno De Los Paises De Latinoamerica Son Ultraaaaaaa... He Visitado Tooooda Latinoamerica Y Ninguno Tiene Para Hablar ... Cada Pais Tiene Su Escencia. Pero Tambien Tiene Su Graaannn Defecto... Y Los Aeropuertos De Las Ciudades Como Argentina Esta Muy Decadente Y Para El Mes De Febrero Reducen 4 De Sus Vuelos Por La Decadencia Del Aeropuerto.. Para Integrarselo A Chile Porque Esta En Mejor Condiciones..


Y De Suer;o O Bananero Es La Capacidad De Mentalidad Obtusa Que Puede Tener Un Latinoamericano,... En Ves De Pensar En La Union Porque Somos Un Mismo Continente ... Por Esa Misma Razon No Se Puede Crear Una Union Porque Eso Es Lo Que Somos... Asi Que En Vez De Estar Peleando.. Porque No Investigan Algo Mas Productivo Que Insultos Y Ver Cual Pais Es Mejor... Porque Toooodos Hasta Bolivia Que Es El Pais Mas Pobre Tiene Un Gran Potenciall....

Y No Es Por Que Viva En Venezuela.. Porque No Soy Venezolano... Pero Venezuela Fue El Que Obtuvo El Crecimiento Mas Alto En Los Ultimos 2 A;os Seguido Por Chile...

Mejor Investiguen Cosas Productivas No Criticas Destructivas...
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Jan 13, 2007, 5:36 PM
gbadboy5's Avatar
gbadboy5 gbadboy5 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Barqusimeto - Cabudare
Posts: 411
^^ informate bien.....de acuerdo a lo ultimo, hay paises como Republica Dominicana, Argentina y mas lejos Peru,q crecieron mas que Chile!
__________________
I love you Soya!
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Jan 14, 2007, 8:02 PM
tobby_dic's Avatar
tobby_dic tobby_dic is offline
Valencia, VE.-
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 231
Quote:
Originally Posted by Valencia City View Post
Porque Pelean Tanto E Insultandose Con Respecto A Lo Que Sea...


Tengo Una Fuente Fidedigna Que Es El Gerente General De American Airlines Para Sudamerica Ubicado En Caracas... Buenooo... Es Mi Padre.. Y Se Los Puedo Facilitar..
Lo que pasa es que tienes muy poco tiempo por acá, pero con el tiempo te darás cuenta de las razones por las que se pelea tanto en estos foros, ahi no lo verás como algo malo sino como algo típico de la naturaleza del foro.

A ver, sería estupendo que le preguntaras a tu papá sobre los Vuelos de American Airlines hacia Valencia, es decir, sería bueno saber TODOS LOS DETALLES de la ruta, porque cuando se publicó la noticia se hablaba de que AA tenía intencones de utilizar a Valencia como punto de conexion hacia diferentes destinos, no solo Miami, asi que bueno, cualquier información que puedas aportar al respecto sería de gran valor.

Un consejo: No esperes que ningún forísta te pida información para suministrarla, si la tienes, ponla, igualmente todos te lo agradeceremos!!
__________________
**··Valencia··**
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Jan 23, 2007, 10:37 PM
josevaldia's Avatar
josevaldia josevaldia is offline
República del Zulia
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 344
Quote:
Originally Posted by Valencia City View Post
Los Aeropuertos Que Utiliza American Airlines Como Punto De Escala Son San Juan De Puerto Rico, Miami, Dallas Fw, Caracas Vzla.. Y Estos Son Utilizados Para Su Recarga De Combustible Por El Hecho Que Aqui Esta La Gasolina Mas Barata Y Ademas La Ubicacion Tiene Que Ver Demasiado
AA no tiene ningún vuelo que tome como "punto de escala" a CCS. Todos los vuelos se originan y terminan en Maiquetía y en una ciudad estadounidense.

En la actualidad, AA solo opera las rutas directas y sin escalas CCS-MIA, CCS-JFK, CCS-DFW y CCS-SJU.

AA tiene su hub principal en Dallas y otros hubs secundarios en Miami, New York (JFK, LGA), Chicago, Los Angeles y San Juan.

Por cierto, el combustible de aviación ("gasolina") se vende a precios internacionales en los aeropuertos venezolanos, e inclusive para algunas aerolíneas es más barato llenar los tanques de combustible en MIA que en los aeropuertos venezolanos.
__________________
Rumbo Propio para el Zulia

Por el Estatuto Autonómico del Estado Zulia
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:43 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.