HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #201  
Old Posted Mar 11, 2010, 9:56 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
A ser posible, mas que nada por mi madre vaya... me gustaría regresar a casa VIVO!!! de una sola pieza vaya...
Os dejo que sigáis planeando el viaje jejeje eso sí, debería ser cuando Eber ande por su tierra.
Reply With Quote
     
     
  #202  
Old Posted Mar 11, 2010, 11:53 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, tenés razón... no sos el único que le da al alcohol u otras cosas... lo iba a decir y se me pasó!!!! Lo del templo de Birmania fue otra que lo de Popeye!!!!

Aledys, no te olvides de pasarme el blog de ese chico español, que lo quiero seguir!!!!!!!!!!!!!!

Aby, ya ves... tenes casi armado el circuito para cuando nos vengas a visitar (se aceptan opiniones y/o modificaciones):

1 -con Nico - el litoral (ojo que este más que en auto, me parece que te lleva en rollers, si sabes genial, y sino mientras juntas los dinerillos andá aprendiendo!!!!!!
2 - cerca de allí lo tenés a Ariale, que te hará recorrer todas las iglesias y templos de Rosario, pero ojo que quizas apareces en una pirámide de Egipto!!!!
3 - Buenos Aires (Capital, ciudades y pueblos aledaños) con Totu, pero tené cuidado por que saca fotos de rutas con muchas curvas al mismo tiempo que maneja a Martin... por la Capital te conseguirá alguna amiga de Rosaura para salir a bicicletear....
4 - Las cordobesas del foro se podrán turnar para hacerte recorrer las Sierras Grandes y las Sierras Chicas (hay de todos los tamaños) en burro, nada de caballos!!!, en Córdoba se usan los burros!!!!!!!!!!!
5 -Queda el sur, la Patagonia a mi cargo, la que harás simplemente a pata... asi que traete un par de zapatillas cómodas para subir las montañas y volcanes antes que exploten....
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #203  
Old Posted Mar 12, 2010, 1:38 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Juaaasss!

Nico, no tomé nada esa noche... ni a la mañana siguiente!

Lo sé que era un delirio, pero no me pueden negar que algo... una aire, tiene!

Eber, me dolió el piedrazo!!! Jajaja, soy reconfiable al volante!!!
Pero es verdad, sacaba fotos mientras manejaba por caminos serpenteantes entre cerros y quebradas, camiones y buses de dos pisos...

Y la que me mandé en el Camino de las altas cumbres? A medida que subíamos comprábamos en los puestos del camino queso de cabra, pan casero, salame y ... vino patero! Juro que no me di cuenta, probaba unos sorbitos mientras manejaba subiendo la cuesta... Cuando me quise bajar en un mirador, se me movió la montaña!!!

Pero lo hice de atolondrado. Hoy nunca tomo si manejo, no conduzco a altas velocidades si no estoy en autopista y uso siempre mi cinturón de seguridad! Aby, confiá en mí!!!! ( ) ... Jajajaja!

Patricia, qué fue eso de Popeye??? Cuéntenme la anecdota!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #204  
Old Posted Mar 12, 2010, 1:51 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu... menos mal que decis que sos cuidadoso al volante...

en cuanto a lo del monte Olivia con Popeye, yo caí hace un rato (en realidad mi marido me lo recordó...) Olivia era la novia de Popeye!!!!!!!!!!!!!!!!

__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #205  
Old Posted Mar 12, 2010, 2:15 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Totu... menos mal que decis que sos cuidadoso al volante...

en cuanto a lo del monte Olivia con Popeye, yo caí hace un rato (en realidad mi marido me lo recordó...) Olivia era la novia de Popeye!!!!!!!!!!!!!!!!

Jua, jua!!! Es verdad!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #206  
Old Posted Mar 12, 2010, 3:06 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Uhh! Patricia las últimas veces que había entrado a este thread había sólo comentarios y nada de fotos por eso lo deje de ver y ahora me encuentro con esta maravilla de fotos!!!

QUe paisajes fantásticos, nunca me imaginé que Tierra del Fuego tenía colores!

Las aguas cristalinas, que belleza!!!

El monte Oliva es impactante, mete miedo.

Jajaja! me maté de risa con la van que dice "Ski or Die" seguramente es un porta skies pero parece que lleva un muerto.
Reply With Quote
     
     
  #207  
Old Posted Mar 12, 2010, 8:24 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Pato,
Acá tenés el link al blog de Miguel, el español que fue a Argentina en 2007.
Acá está el primer capítulo de su viaje a Argentina, de ahí podés ir siguiendo los siguientes - desde Iguazú para abajo, digamos... la parte de la Patagonia la hizo bastante, porque fue a Calafate, Pto Madryn y Ushuaia:

A Salto de Mata

Totu,
jaja me da risa porque hubo otro que se anotó en el palo.... El holando hizo eso un par de veces. Resulta que en ruta, no queríamos perder mucho tiempo, así que él llevaba la cámara colgando al cuello y cuando veía algo, paraba y clic!! pero más de una vez se paró en camino muy angosto al borde de un precipicio (aunque contra el paredón, digamos) y a mí me daba el soponcio...
Para el holando, manejar ya tantos años en Argentina ha sido una experiencia liberadora
Reply With Quote
     
     
  #208  
Old Posted Mar 12, 2010, 12:02 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Totu,
jaja me da risa porque hubo otro que se anotó en el palo.... El holando hizo eso un par de veces. Resulta que en ruta, no queríamos perder mucho tiempo, así que él llevaba la cámara colgando al cuello y cuando veía algo, paraba y clic!! pero más de una vez se paró en camino muy angosto al borde de un precipicio (aunque contra el paredón, digamos) y a mí me daba el soponcio...
Para el holando, manejar ya tantos años en Argentina ha sido una experiencia liberadora
Jajaja! Yo pensé que el rígido iba a ser el Holando!!!! Yo paré un par de veces, pero las otras sacaba sin parar!!! (hay que limpíar bien el parabrisas, o sacar la cámara por la ventanilla!!!) A esa el Holando la tiene que aprender y PRACTICAR!!! Jajaja!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #209  
Old Posted Mar 12, 2010, 3:55 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Yo también me anoté el Blog Eber! muy interesante y es de mérito hacer lo que ha hecho ese hombre.

Bueno un día de estos me apunto a practicar, hacer fotos mientras conduzco... si véis que tardo en responder... es que no ha salido bien.
Reply With Quote
     
     
  #210  
Old Posted Mar 12, 2010, 4:48 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Yo también me anoté el Blog Eber! muy interesante y es de mérito hacer lo que ha hecho ese hombre.

Bueno un día de estos me apunto a practicar, hacer fotos mientras conduzco... si véis que tardo en responder... es que no ha salido bien.
Jajaja, a ver si tenemos superpoblación en los hospitales de Traumatología!
Mejor no sigan mi maaallll ejemploooo!


Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #211  
Old Posted Mar 13, 2010, 7:41 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Unos días que no entraba a este thread y todo lo que encuentro!!!!
1- ¡Pero qué bien han armado el "tour económico" por Argentina para Aby! En su lugar, ya estaría aceptando, je,je...
2- El MONTE OLIVIA, casi 2000m...¡¡¡reales!!! Nunca había reparado en eso del nivel del mar; junto con el 5 HERMANOS, qué pedazos de montañas!!!
3- DUDA: ¿que pasó con el 6º hijo o 6º hermano según cómo se mire? ¿Se sabe algo?
4- Ese hotel me sigue gustando... YA ESTA PATRICIA: ya me vendiste el hotel. Si alguna vez fuera a Usuhaia, no elijo otro. Con vista al mar estaría bueno, pero ¿no es más frío? Por los vientos antárticos que vienen directo (aunque sospecho que allá en cualquier punto cardinal hace frío y viento)
5- ¿Qué es eso del cartelito con 75.000 hab? ¿Esa es la población de Usuhaia?????????????
6- ¿Vive alguien en la Isla de los Estados? ¿Pasa algo interesante en esa isla? Porque nunca escucho noticias de ella.
7- Muy buena la "información extra" de foristas embriagados con "mojitos cubanos made in Rosario" que se le cruzan las letras o conductores fotógrafos que requieren combustible vitivinícola, ja,ja. No quería saber tanto... y después dicen que yo soy peligroso al volante!!!!!
8- Es decir... ¿no veré al "Petiso Orejudo"?????? Bueno, mejor...así no tendré pesadillas!!! Hasta ahora, lo que se vio del MUSEO DEL PRESIDIO muy bueno. Ví detrás de ese barco una garita con un guardia uniformado: ésas son las estatuas de cera, ¿verdad?
9- El mote del barco CHUCU- CHUCU a mí me recordó "Las Aventuras de Hijitus".

Esperando más fotos y si es posible alguna respuesta a mis inquietudes, son las 4.38am y me está pegando el sueño...momento de ir a la camita! UN BESO GRANDE PATRICIA!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #212  
Old Posted Mar 13, 2010, 5:32 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post


¡¡IMPACTANTE IMAGEN!!
Para mi gusto la mejor fotografía de este hilo.

Por cierto, que linda habitación, con esa ventana, con esa vista, ¡¡madre mía!!
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #213  
Old Posted Mar 13, 2010, 8:23 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Uhh! Patricia las últimas veces que había entrado a este thread había sólo comentarios y nada de fotos por eso lo deje de ver y ahora me encuentro con esta maravilla de fotos!!!

QUe paisajes fantásticos, nunca me imaginé que Tierra del Fuego tenía colores!

Las aguas cristalinas, que belleza!!!

El monte Oliva es impactante, mete miedo.

Jajaja! me maté de risa con la van que dice "Ski or Die" seguramente es un porta skies pero parece que lleva un muerto.
Viste Maxem... que en Tierra del Fuego existen los colores??? no siempre todo se ve balanco y negro. El monte Olivia para mí es uno de los cerros mas´bonitos que he visto, tiene una forma perfecta...

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Pato,
Acá tenés el link al blog de Miguel, el español que fue a Argentina en 2007.
Acá está el primer capítulo de su viaje a Argentina, de ahí podés ir siguiendo los siguientes - desde Iguazú para abajo, digamos... la parte de la Patagonia la hizo bastante, porque fue a Calafate, Pto Madryn y Ushuaia:

A Salto de Mata

Gracias Aledys, por darme la dire de ese blog, ya me anoté como seguidora, asi que de a poquito lo iré leyendo... es muy interesante su experiencia!!!

Totu,
jaja me da risa porque hubo otro que se anotó en el palo.... El holando hizo eso un par de veces. Resulta que en ruta, no queríamos perder mucho tiempo, así que él llevaba la cámara colgando al cuello y cuando veía algo, paraba y clic!! pero más de una vez se paró en camino muy angosto al borde de un precipicio (aunque contra el paredón, digamos) y a mí me daba el soponcio...
Para el holando, manejar ya tantos años en Argentina ha sido una experiencia liberadora
Ayyyyy DIos!!!!!!!!!! que mal que los veo.... no será mejor parar a un costado, sacar la foto tranuilo y despues seguir viaje???? Se va a amatar alguno!!!!

Quote:
Originally Posted by ariale View Post
Unos días que no entraba a este thread y todo lo que encuentro!!!!
1- ¡Pero qué bien han armado el "tour económico" por Argentina para Aby! En su lugar, ya estaría aceptando, je,je...
2- El MONTE OLIVIA, casi 2000m...¡¡¡reales!!! Nunca había reparado en eso del nivel del mar; junto con el 5 HERMANOS, qué pedazos de montañas!!!
3- DUDA: ¿que pasó con el 6º hijo o 6º hermano según cómo se mire? ¿Se sabe algo?
4- Ese hotel me sigue gustando... YA ESTA PATRICIA: ya me vendiste el hotel. Si alguna vez fuera a Usuhaia, no elijo otro. Con vista al mar estaría bueno, pero ¿no es más frío? Por los vientos antárticos que vienen directo (aunque sospecho que allá en cualquier punto cardinal hace frío y viento)
5- ¿Qué es eso del cartelito con 75.000 hab? ¿Esa es la población de Usuhaia?????????????
6- ¿Vive alguien en la Isla de los Estados? ¿Pasa algo interesante en esa isla? Porque nunca escucho noticias de ella.
7- Muy buena la "información extra" de foristas embriagados con "mojitos cubanos made in Rosario" que se le cruzan las letras o conductores fotógrafos que requieren combustible vitivinícola, ja,ja. No quería saber tanto... y después dicen que yo soy peligroso al volante!!!!!
8- Es decir... ¿no veré al "Petiso Orejudo"?????? Bueno, mejor...así no tendré pesadillas!!! Hasta ahora, lo que se vio del MUSEO DEL PRESIDIO muy bueno. Ví detrás de ese barco una garita con un guardia uniformado: ésas son las estatuas de cera, ¿verdad?
9- El mote del barco CHUCU- CHUCU a mí me recordó "Las Aventuras de Hijitus".
[/B]
Bueno, trataré de ir respondiendo lo que puedo de todas tus preguntas:
* al sexto hijo ó hermano no sé que le pasó, no encontré nada... como alguien dijo por ahi, sería la oveja negra de la familia...
* por el frío en el hotel no te preocupes... tiene muy buena calefacción y los vidrios son especiales... ni se siente el ruido del viento... podes ir tranquilo!!!!
*en cuanto a la población de Ushuaia segun el censo del INDEC 2001 era de 45.430 habitantes, pero al año pasado estimaban que la cantidad de habitantes había subido a 64.000... Y el cartelito es el típico de toda ciudad!!!!
* buena tu pregunta por la Isla de los Estados... hoy es una Reserva Provincial Ecológica, Histórica y Turística. Sé que existe alguna excursión (supongo que en verano) que te lleva hasta allá, hay que pernoctar dentro del barco, el acceso está muy restringido... Está el Apostadero Naval Puerto Parry, de la Armada Argentina donde viven los únicos habitantes del lugar: 4 marineros que son relevados cada 45 días. Y tambien está el Faro del Fin del Mundo...
* al Petiso Orejudo lo verás... sólo que no me arrimé a él para sacar la foto... me dio miedito...
* yo tambien me acordé de Hijitus con el Chucu Chucu...

Gracias por pasar y comentar Ariale!!!



Quote:
Originally Posted by marcopolo 2.0 View Post

¡¡IMPACTANTE IMAGEN!!
Para mi gusto la mejor fotografía de este hilo.

Por cierto, que linda habitación, con esa ventana, con esa vista, ¡¡madre mía!!
Muchas gracias Marcopolo!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #214  
Old Posted Mar 13, 2010, 10:28 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Presidio de Ushuaia

Bueno, dejando un poco como suele decirse "tanta cháchara", volvamos al tema que nos ocupa: El Presidio de Ushuaia...

La construcción de la cárcel estuvo a cargo de los presos, y se hizo con los materiales del lugar, como roca, arcilla y madera. A esta cárcel se enviaron delincuentes peligrosos, condenados a cadena perpetua ó con penas muy largas, algunos detenidos políticos, muchos anarquistas...

En esta foto se ve como estaba originalmente el edificio (ignoren los carteles y la puerta que son de la epoca actual), incluso en el piso abrieron unos pozos junto a los muros para poder ver las piedras de los cimientos.


Algunas fotos antiguas de esa vida...




Fuente: http://www.iuspenalismo.com.ar/pettinato.htm

En el penal se daba enseñanza primaria, y se retribuia por el trabajo que realizaban... pero todo bajo una severísima disciplina (algunos hablan de torturas incluso). Hubo varios sectores de trabajo, incluso algunos eran fuera del presidio, y prestaron muchos servicios a la ciudad que recien comenzaba a aparecer: tuvieron la primera imprenta, construyeron el muelle, las calles, el correo, edificios, el comienzo de la ruta e instalaron al luz eléctrica. Tambien se dedicaron a la explotación de los bosques, para lo cual nació el tren más austral del mundo en 1910 (parte de su recorrido es el que hace hoy el Tren del Fin del Mundo en el Parque Nacional).
En 1943 se inauguró el hospital, que luego pasó a ser el Hospital Naval, y que fue por mucho tiempo el único de la zona.

En 1947 bajo la presidencia de J: D. Perón se clausuró la cárcel por razones humanitarias, las instalaciones se transfirieron al Ministerio de Marina y en 1950 se instaló la Base Naval. En 1997 el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional... El último director del presidio fue Roberto Pettinato, padre del ex-Sumo, hoy animador de radio y TV en Argentina, seguramente algunos de ustedes saben de quien hablo...



"Pettinato fue director del tristemente célebre penal de Ushuaia y fue quien llevó en mano el decreto de clausura al presidente Perón. Su gestión terminó con los presos engrillados, con los viajes de éstos dentro de las bodegas de los buques de Marina, con los trajes cebrados que sobreviven en las caricaturas pero que eran una triste realidad. Él inauguró el sistema de salidas transitorias y, sobre todo, organizó la Dirección Nacional de Institutos Penales y la Escuela Penitenciaria de la Nación, iniciando una experiencia técnica en la profesión".

Eugenio Raúl Zaffaroni.
Fuente: http://www.iuspenalismo.com.ar/pettinato.htm



Los 5 pabellones estaban distribuidos alrededor de un vestíbulo ó hall central. Entre el Pabellón 1 (histórico) y el 2 se levantó la cocina, y entre el 1 y el 5 estaba la panadería.




Hoy en sus pabellones están las sedes de 4 museos:
Museo Marítimo, Museo del Presidio, Museo de Arte Marino y el Museo Antártico José M. Sobral...

Pero vamos a empezar por el Museo Marítimo que es lo primero que vemos luego de entrar y abonar la correspondiente entrada...



Un pirata de cera colgado de unos carteles nos recibe, recordando que por esas aguas turbulentas anduvieron tambien los famosos Francis Drake, Thomas Cavendish y Oliver van Noort...





En sus salas se va contando la histora de Tierra del Fuego desde el punto de vista del hombre y del mar... Alberga una serie de maquetas y modelos navales en escala 1:100 como por ejemplo del bergantín "Beagle" que trajo a Darwin a estas costas al mando del capitán Fitz Roy, del "Espora" de Luis Piedrabuena, del "Duchess of Albany" cuyo mascarón de proa se puede ver en el Museo del Fin del Mundo, del rompehielos "Irizar", el "Fram" que llevó a Amundsen en su expedición al Polo Sur...

El Beagle...


El Irizar...


Hay tambien una reconstrucción de una canoa yámana, realizada en corteza de árboles, cosidas y selladas con algas y pasto. Como eran muy frágiles para andar en las aguas turbulentas debían hacer 1 ó 2 al año.



Bueno, por ahora recorrimos el primer pedacito de este enorme museo... en la próxima entrega ya nos internaremos en las paredes del presidio con las historas de algunos de los penados que lo habitaron...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #215  
Old Posted Mar 13, 2010, 11:52 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Patricia, hermoso el recorrido por el Parque Nacional y que imponente es el Monte Olivia. Es un lugar de ensueño.

Muy interesante el Presidio de de Ushuaia. A pesar de que los yámanas se untaban grasa y aceite de pescados en el cuerpo, no logro imaginar como soportaban el clima extremo on tan poca vestimenta.


Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #216  
Old Posted Mar 14, 2010, 1:57 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
No tenía idea que el padre de Pettinato había sido el último director del presidio. Pinta interesante el recorrido - quiero saber más!
Reply With Quote
     
     
  #217  
Old Posted Mar 14, 2010, 2:30 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué interesante!!!

Lo del presidio da para mucho... me imagino que, aunque no te sacaste la foto con el petiso orejudo, al menos le sacaste una a él solito... Era un verdadero monstruo!

Che, este marinero no tiene un aire a un político muy conocido, que hace poco estuvo en el centro de la atención de todos los medios por un desplante en el Congreso?


Es un complejo de museos que no se puede dejar de visitar al ir a Ushuaia. Ya el edificio solo es un motivo para la visita!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #218  
Old Posted Mar 14, 2010, 4:59 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Apunta estos museos en mi excursión Pato! jeje me parece superinteresante este lugar! además la sensación de recorrer esos pasillos debe ser algo especial e inquietante no?. A parte de conocer unos museos, recorres una antigua prisión de alta seguridad. Me encantan los lugares con misterio jeje
Las maquetas de los barcos me gustaron mucho! Tengo un tío (segundo) que se dedica o dedicaba a esto... hacía galeones preciosos y los vendía en una tienda.
Los indios me recuerdan mucho a los que hay en el muelle de las carabelas, aquí en Palos de la Frontera jeje aunque estos son mas descarados
Seguimos!
Reply With Quote
     
     
  #219  
Old Posted Mar 14, 2010, 6:39 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Totu: Es igualito !!!! Te diría que la estatua es más linda.

Patricia: Muy lindas las maquetas. Una pregunta: ¿Qué comenta -en voz baja- la gente cuando visita el presidio?
Aunque en todo este tiempo estaría patinando sobre hielos... te voy a acompañar igual en este museo. Jajaja. Ya me conocés. Besosssss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #220  
Old Posted Mar 16, 2010, 12:08 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Patricia, hermoso el recorrido por el Parque Nacional y que imponente es el Monte Olivia. Es un lugar de ensueño.

Muy interesante el Presidio de de Ushuaia. A pesar de que los yámanas se untaban grasa y aceite de pescados en el cuerpo, no logro imaginar como soportaban el clima extremo on tan poca vestimenta.

Saludos.
Federg, muchas gracias por pasar por acá y me alegro que te parezca interesante. Hace poco leí un libro sobre la vida de los onas, otro de los grupos que habitaban la isla de Tierra del Fuego, y tampoco se vestian mucho... ademas tenian una ceremonia por demás extraña..

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
No tenía idea que el padre de Pettinato había sido el último director del presidio. Pinta interesante el recorrido - quiero saber más!
Así es Aledys... ya voy a empezar con la vida de los reclusos de la prisión

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Qué interesante!!!

Lo del presidio da para mucho... me imagino que, aunque no te sacaste la foto con el petiso orejudo, al menos le sacaste una a él solito... Era un verdadero monstruo!

Che, este marinero no tiene un aire a un político muy conocido, que hace poco estuvo en el centro de la atención de todos los medios por un desplante en el Congreso?


Es un complejo de museos que no se puede dejar de visitar al ir a Ushuaia. Ya el edificio solo es un motivo para la visita!

Totu
Totu no había observado lo del parecido pero tenés razón!!!!!!!!!!!! jajaja....

Realmente no hay que dejar de ir a ese museo ó museos, ademas de contar buena parte de la historia de Ushuaia, tambien se conocen muchas cosas de la Antártida, y andar caminando en los pabellones del presidio, sobre todo en el que llaman histórico, te pone la piel de gallina (no sé si del cuicui ó del frio)


Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Apunta estos museos en mi excursión Pato! jeje me parece superinteresante este lugar! además la sensación de recorrer esos pasillos debe ser algo especial e inquietante no?. A parte de conocer unos museos, recorres una antigua prisión de alta seguridad. Me encantan los lugares con misterio jeje
Las maquetas de los barcos me gustaron mucho! Tengo un tío (segundo) que se dedica o dedicaba a esto... hacía galeones preciosos y los vendía en una tienda.
Los indios me recuerdan mucho a los que hay en el muelle de las carabelas, aquí en Palos de la Frontera jeje aunque estos son mas descarados
Seguimos!
Viste, Aby... descarados los yámanas... y con el frío!!! Las maquetas de los barcos están acompañadas por una breve descripción en español é ingles, además hay una serie de mapas con los naufragios que hubo en la zona, y algunos restos de cosas halladas que pertenecian a los barcos que naufragaron. Que bueno lo de tu tío, qué laburo para hacerlos, ademas debe tener una paciencia...

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Totu: Es igualito !!!! Te diría que la estatua es más linda.

Patricia: Muy lindas las maquetas. Una pregunta: ¿Qué comenta -en voz baja- la gente cuando visita el presidio?
Aunque en todo este tiempo estaría patinando sobre hielos... te voy a acompañar igual en este museo. Jajaja. Ya me conocés. Besosssss
Sinceramente que comenta no lo sé porque todos los que están dicen algo, el tema es que se mezclan los idiomas y no se entiende nada!!! La visita guiada preferimos no hacerla porque era una multitud de gente... nos manejamos solos con nuestros tiempos, leímos todos los carteles que nos informan que es lo que estamos viendo, saqué fotos tranqui...
Estas seguro que andarias por el hielo????? mmmmm no te veo... mas bien estarías en el spa de un hotel!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:03 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.