HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #2061  
Old Posted Nov 13, 2007, 4:13 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Una maqueta del Muac en la UNAM de Teodoro González de León:

__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2062  
Old Posted Nov 16, 2007, 2:19 AM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
no veo la maqueta

NO SABEN NADA DE LIVERPOOL CONTEMPORARY CITY¿?
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #2063  
Old Posted Nov 19, 2007, 6:13 PM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Además de estar en Santa Fé, si alguien tuviera mayor información sobbre este proyecto, se agradecería mucho la posteara.

__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #2064  
Old Posted Nov 19, 2007, 7:58 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Aquí una imagen a color de las torres de Edmonds para Parques Polanco, debo decir que me gustan y se verán bien en la zona:


By arkhagello
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2065  
Old Posted Nov 19, 2007, 10:30 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Muy buena imagen, sin duda un plus al skyline
Reply With Quote
     
     
  #2066  
Old Posted Nov 20, 2007, 11:10 PM
alberikmx alberikmx is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 6
AYUDAAAAAAAAAAA!!!

Siempre he tenido una gran duda, cuando bajo al valle de mexico de noche viniendo de puebla por la autopista, viendo de frente mas alla de la zona de chalco y valle de chalco se ve una construccion muy vistosa con muchas luces hasta en forma de circo, ha sido mi gran duda, ojala alguien pueda ayudarme. por uin momento pense en el reclusorio sur pero eso segun mis calculos esta muy lejos en la zona de xochimilco. estoy seguro que debe estar en la zona de tlahuac-milpa alta
Reply With Quote
     
     
  #2067  
Old Posted Nov 21, 2007, 2:27 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by alberikmx View Post
AYUDAAAAAAAAAAA!!!

Siempre he tenido una gran duda, cuando bajo al valle de mexico de noche viniendo de puebla por la autopista, viendo de frente mas alla de la zona de chalco y valle de chalco se ve una construccion muy vistosa con muchas luces hasta en forma de circo, ha sido mi gran duda, ojala alguien pueda ayudarme. por uin momento pense en el reclusorio sur pero eso segun mis calculos esta muy lejos en la zona de xochimilco. estoy seguro que debe estar en la zona de tlahuac-milpa alta
Quién sabe...
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2068  
Old Posted Nov 21, 2007, 3:04 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Senado, gana GAMI

Mauricio Flores
Gente detrás del dinero
Milenio Diario

Con una oferta de mil 980 millones de pesos el Grupo GAMI-INDI, de Manuel El Gato Muñoz Cano, fue primer lugar para construir la nueva sede del Senado, 2% por debajo de ICA. El único quejoso in situ fue Juan Diego Gutiérrez Cortina por la descalificación de GUTSA, pero habría otras protestas. El fallo final será el 29 de noviembre.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2069  
Old Posted Nov 21, 2007, 4:13 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Reply With Quote
     
     
  #2070  
Old Posted Nov 22, 2007, 1:34 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Senado, gana GAMI

Mauricio Flores
Gente detrás del dinero
Milenio Diario

Con una oferta de mil 980 millones de pesos el Grupo GAMI-INDI, de Manuel El Gato Muñoz Cano, fue primer lugar para construir la nueva sede del Senado, 2% por debajo de ICA. El único quejoso in situ fue Juan Diego Gutiérrez Cortina por la descalificación de GUTSA, pero habría otras protestas. El fallo final será el 29 de noviembre.
¡Que mugrero! ¡No se lo merecen!
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #2071  
Old Posted Nov 22, 2007, 2:23 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
No entiendo, que tiene de malo?
Reply With Quote
     
     
  #2072  
Old Posted Nov 22, 2007, 12:15 PM
dgmx's Avatar
dgmx dgmx is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 15
Muac

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Una maqueta del Muac en la UNAM de Teodoro González de León:
Nunca pude ver la maqueta, Ark, por eso me fui a tomar unas fotos :











A pesar de lo que digan, me parece hermoso. Y no desentona, sólo destaca como se lo merece... ya quiero que lo abran. Perdón por la oscuridad,pero el día no fue muy brillante ayer. Igual la calidad, de celular.

Sólo un defecto: ¡no va a haber cómo llegar por Insurgentes si no es en coche!
Sr. Rector Narro: Ahí hace falta una estación de Metrobús...

Por cierto, así va una de las más avanzadas estaciones de la extensión de la línea 1, en Perisur:



Me suena como a que esto abre hasta febrero...

Last edited by dgmx; Nov 22, 2007 at 12:16 PM. Reason: Links de fotos
Reply With Quote
     
     
  #2073  
Old Posted Nov 22, 2007, 5:27 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
No entiendo, que tiene de malo?
Tenía la esperanza de que el Senado cambiara sede y ese terreno se ocupara para un rascacielos
Reply With Quote
     
     
  #2074  
Old Posted Nov 23, 2007, 4:25 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by dgmx View Post
Nunca pude ver la maqueta, Ark, por eso me fui a tomar unas fotos :


A pesar de lo que digan, me parece hermoso. Y no desentona, sólo destaca como se lo merece... ya quiero que lo abran. Perdón por la oscuridad,pero el día no fue muy brillante ayer. Igual la calidad, de celular.

Sólo un defecto: ¡no va a haber cómo llegar por Insurgentes si no es en coche!
Sr. Rector Narro: Ahí hace falta una estación de Metrobús...

Por cierto, así va una de las más avanzadas estaciones de la extensión de la línea 1, en Perisur:


Me suena como a que esto abre hasta febrero...
El MUAC está quedando padrísimo, tan padre que yo sí creo que roba cámara en el Centro Cultural Universitario. Muy bien tus fotos Dgmx. Y lo de la estación del Metrobús, por favor, escúchanos señor Rector URGE UNA ESTACIÓN EN EL CCU!!!! No tiene que construirse ahorita pero sí planearse una futura apertura con todo y diseño especial y lo que quieran, pero sí es fundamental.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2075  
Old Posted Nov 23, 2007, 5:26 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
A ver qué piensan...

Protestas contra el desarrollismo en la Miguel Hidalgo
La Jornada

Jueves 22 de Noviembre del 2007, Ciudad de México, D. F.- Unos 100 vecinos de las colonias Irrigación, Polanco, Granada y Anzures realizaron un mitin frente al predio marcado con el número 380 de la calzada Miguel de Cervantes Saavedra, en protesta contra la construcción de una torre de 465 departamentos, así como contra el nuevo Plan de Desarrollo Urbano aprobado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, así como por la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

Los manifestantes dijeron que el plan, que está en espera de aprobación por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, autoriza la construcción de 100 mil departamentos en el área comprendida entre avenida Ferrocarril de Cuernavaca y la torre de Pemex, área que tiene una extensión de 150 hectáreas.

Durante el mitin indicaron que en la colonia Granada "ya se construyeron mil 200 departamentos en calles donde sólo circula un vehículo, mientras que el Plan de Desarrollo autoriza la construcción de edificios de 22 pisos para departamentos de 50 metros cuadrados, sin áreas verdes". Además solicitaron al jefe de Gobierno "aprovechar la oportunidad histórica de cambiar esas 150 hectáreas de antiguas zonas fabriles para impulsar un desarrollo urbano con menos densidad poblacional, avenidas amplias y redes de agua y drenaje nuevas".

Tras señalar que muchos de los vecinos de estas colonias se oponen al desarrollismo que promueve la construcción indiscriminada de inmuebles, como fue el proyecto de la Torre del Bicentenario, como en este caso la torre que se pretende levantar en Miguel de Cervantes, el arquitecto Tzintzún Carranza Arriaga, vecino de la colonia Irrigación, dijo que los vecinos demandan a la jefa delegacional, Gabriela Cuevas, oponerse a este proyecto, "queremos que no se haga, que los detenga o que se haga, pero sin afectar a la ciudadanía".

Sobre los diversos proyectos inmobiliarios que se presentan para esa colonias, comentó que los gobiernos están fomentando el desarrollismo, "más que nada político y los vecinos deberíamos tener mayor injerencia en los programas de desarrollo urbano".

Dijo que es lamentable que la delegación haya mandado a un grupo de empleados de la Dirección de Participación Ciudadana, cuyo titular es José Luis Legaspi, a tratar de sabotear el mitin que tenían programado para el mediodía.

Indicó que estos funcionarios se dedicaron a repartir volantes en los que informaban a los vecinos de un presunto cambio de hora del mitin, asimismo se trató de desacreditar a vecinos que han denunciado las irregularidades que se han presentado en los últimos años en Miguel Hidalgo.

Eduardo Farah, vecino de Polanco, dijo que "es absurdo que por un lado la delegada Cuevas se opusiera a la construcción de la llamada Torre del Bicentenario, argumentando que violaba el Plan de Desarrollo Urbano de las Lomas, y en este caso mande un contingente de unos 10 funcionarios a tratar de convencer a los vecinos de las bondades de esas torres, lo que indica que se mueve no en defensa del estado de derecho, sino por intereses económicos y políticos". (La Jornada - Bertha Teresa Ramírez)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2076  
Old Posted Nov 23, 2007, 5:54 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
Los vecinos, como siempre, tienen de combativos lo que tienen de ignorantes.




Reply With Quote
     
     
  #2077  
Old Posted Nov 23, 2007, 6:12 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Sinceramente lo que dicen hasta cierto punto es verdad, hace falta que el GDF haga un proyecto integral de reurbanizacion en la zona para ganar espacios verdes mejor trazo de calles, y lo que haga falta, no se pongan tampoco de manera ciega a defender proyectos al por menor, si tenemos un plan maestro adecuado podemos tener rascacielos mas altos, y una mejor ciudad, pero que se hagan las adecuaciones, yo creo que la mas importante es la de Aguas y Urbanizacion.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #2078  
Old Posted Nov 24, 2007, 2:22 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post
Sinceramente lo que dicen hasta cierto punto es verdad, hace falta que el GDF haga un proyecto integral de reurbanizacion en la zona para ganar espacios verdes mejor trazo de calles, y lo que haga falta, no se pongan tampoco de manera ciega a defender proyectos al por menor, si tenemos un plan maestro adecuado podemos tener rascacielos mas altos, y una mejor ciudad, pero que se hagan las adecuaciones, yo creo que la mas importante es la de Aguas y Urbanizacion.
Tiene razón Chitabaca, pero eso implicaría o expropiaciones o compras de predios por parte del gobierno, de dónde saldría el dinero, sabemos que en México no se dan mucho este tipo de cosas de realizar inversiones multimillonarias para planear y urbanizar una nueva zona financiera/polo de desarrollo, y quizás en alguna de esas se afectaría a estos mismos vecinos en el proceso y no faltaría quien dijera que sólo se están haciendo obras para los ricos...y que les han robado su tranquilidad (no obstante que estas colonias han sido nido de rateros) pero de que algo así es necesario, es necesario, pero ¿se tendrá la visión y la voluntad política?
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2079  
Old Posted Nov 24, 2007, 3:42 PM
hook_89's Avatar
hook_89 hook_89 is offline
Merodeador.
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 117
Quote:
Originally Posted by dgmx View Post
Sólo un defecto: ¡no va a haber cómo llegar por Insurgentes si no es en coche!
Sr. Rector Narro: Ahí hace falta una estación de Metrobús...

Por cierto, así va una de las más avanzadas estaciones de la extensión de la línea 1, en Perisur:

Me suena como a que esto abre hasta febrero...

Bueno primeramente ojala que el rector Narro autorize las dos estaciones canceladas por Juan Ramon de la Fuente, ya que lo unico que logro al cancelar las dos estaciones fue afectar a todos sus estudiantes que ahora tendran muy complicado llegar a la maxima casa de estudios, ademas de que para los aficionados que vayan a un partido en el Mexico 68 tambien se las veran negras para llegar

Y sobre la ampliacion al GDF se le acaba el tiempo para esta obra tienen poco menos de un mes para acabar cosa que dudo mucho, ojala y no por cumplir con la fecha de entrega inauguren inconclusa la obra como es costumbre

Y sobre el diseño de las nuevas estaciones, me gusta que sean mas discretas que los jaulones de la linea 1, aunque como que sigue siendo un diseño muy sencillo y de hecho en las entradas parace salon de clases de primaria , ojala que el resto de la estacion sea de vidrio para que resalte y le de una mejor imagen
Reply With Quote
     
     
  #2080  
Old Posted Nov 27, 2007, 4:54 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post
Sinceramente lo que dicen hasta cierto punto es verdad, hace falta que el GDF haga un proyecto integral de reurbanizacion en la zona para ganar espacios verdes mejor trazo de calles, y lo que haga falta, no se pongan tampoco de manera ciega a defender proyectos al por menor, si tenemos un plan maestro adecuado podemos tener rascacielos mas altos, y una mejor ciudad, pero que se hagan las adecuaciones, yo creo que la mas importante es la de Aguas y Urbanizacion.
Estoy de acuerdo en que esta ciudad necesita incrementar notablemente sus zonas verdes con urgencia, así como replantear su urbanismo, que a veces raya en lo patético de puro improvisado y caótico, pero no por ello apoyaría a los vecinos, porque creo que disfrazan de ecologismo su oposición interesada a la densificación de la ciudad, que la verdad, incluso en rumbos con gran actividad constructora, como es el caso, todavía dista mucho de ser para tanto. A la fecha, con todo y bando dos, en el paisaje urbano de Miguel Hidalgo siguen predominando los edificios bajos: una que otra torre (cada vez más, eso sí) nos alegra la vista, pero siguen siendo más la excepción que la regla. Con qué poquita agua se ahogan.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:22 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.