HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #2141  
Old Posted Dec 14, 2007, 8:50 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Pax-2509 [mx] View Post
Miren...aquí les traigo una propuesta de lo que será la Plaza Bicentenario Tlaxcoaque ya que todavía hasta el 28 de diciembre será posible de entregar las suyas




fué publicada en la pagina www.bi100.df.gob.mx [por favor NO se brinquen la intro...espérense hasta que termine...es como si uno estaría ya en el 2010 celebrando en el Zócalo...casí me salieron las lágrimas!!!]

está en la sección de gacetas www.bi100.df.gob.mx/gacetas
pueden ojearlas!

hay dos actuales y dos anteriores
Wow, empieza a emocionarme esto de la Plaza del Bicentenario!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2142  
Old Posted Dec 15, 2007, 12:35 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
!!!Ubicación de la Plaza Bicentenario Tlaxcoaque!!!

Nadamás como información adicional - aquí la ubicación de la Plaza Bicentenario Tlaxcoaque

fue muy bien elegida - miren que cerca se encuentra del Zócalo!!!





aquí les muestro otro mapa en donde se puede ver todavía mejor que tan perfecta es su ubicación!

magenta: ubicación del Zócalo [Plaza de la Constitución]

rojo: ubicación de la Plaza Bicentenario Tlaxcoaque

naranja: ubicación de la Plaza de la Revolución


verde pálido: Monumento a la Independencia y Hemiciclio a Juárez


azul: avenidas [entre estas están Reforma y Juárez]

verde: 20 de Noviembre [linea de tranvía que conectará la Plaza con el Zócalo - las demás lineas NO están marcadas]

amarillo: Glorieta Insurgentes [ya sea nueva ubicación de la Torre Bicentenario o no, o solo remodelada - la glorieta y la Plaza se encuentran muy cerca]



observen muy bien el último mapa...veanlo para que puedan opiniar objetivamente???...que piensan???
Reply With Quote
     
     
  #2143  
Old Posted Dec 15, 2007, 3:48 PM
Xoceelias_01 Xoceelias_01 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 113
Quote:
Originally Posted by Pax-2509 [mx] View Post

observen muy bien el último mapa...veanlo para que puedan opiniar objetivamente???...que piensan???


Que de concretarse la remodelación y explotación de la Glorieta de Insurgentes, y la construcción de lo que resulte en la Plaza Tlaxcoaque (ojalá y sea alto), tal vez de como resultado un nuevo corredor con "potencial rascacielístico" sobre Av. Chapultepec.
Reply With Quote
     
     
  #2144  
Old Posted Dec 15, 2007, 4:36 PM
hook_89's Avatar
hook_89 hook_89 is offline
Merodeador.
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 117
Si ojala que estemos en presencia de un nuevo sector a explotar, Av. Chapultepec siempre me ha gustado pero esta descuidado a mi parecer, tal vez esta sea la forma de comenzar su explotacion

En cuanto al mapa de Pax esta muy bien, no mas seria de esperar el anuncio de otras rutas de tranvia para que esa zona resalte mas, y ademas marco algo que yo tambien habia pensado, y es que la ruta de tranvia señalada originalmente como Buenavista - Zocalo, muy probablemente sea ampliada hasta la plaza del bicentenario como indica en el mapa (claro una vez terminada la plaza)
__________________
Visit http://hook.myminicity.es/ind
Reply With Quote
     
     
  #2145  
Old Posted Dec 15, 2007, 4:36 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Excelente nota!

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Bon ya nos había adelantado sobre la incursión de Related de Miami en la ciudad de México, este artículo sólo lo confirma, y según esto se pretende construir un edificio "emblemático" Pero aparentemente no tendremos anuncio ni presentación oficial sino hasta el 2009 o después

Related Group viene a transformar México

Por Alejandra Leglisse
Publicado: 00:00 12 de diciembre de 2007

Jorge Pérez vio el Miami de hoy hace 30 años. De él dicen que transformó la ciudad con sus rascacielos en el South Beach. Hoy, uno de los empresarios más ricos del mundo según la revista de negocios estadounidense Forbes (197 en el último ránking), está pensando en México. Quiere construir en todo el país, empezando por las playas. Y piensa introducir el concepto con el que levantó su emporio: combinar lujosos hoteles con condominios residenciales.

Las primeras inversiones son hoteles: el Mayakoba en la Riviera Maya y el Tides, en Playa del Carmen, de la mano de OHL y KOR Hotel Group como socios mayoritarios. Pérez sólo aportó 20% de los 100 mdd necesarios. Este año Pérez debuta como socio mayoritario con una inversión de 120 mdd, para el Icon Puerto Vallarta, un complejo de tres torres de 25 niveles diseñado por Philippe Starck, la firma de arquitectos Arquitectónica y Odesa como contratista.

Tiene otro proyecto en Zihuatanejo, en el que invertirá 300 mdd para construir en aproximadamente 100 hectáreas un conjunto de usos múltiples con 400 residencias, hotel de 180 habitaciones, campo de golf de 18 hoyos y una marina. En este proyecto se asoció con Jorge Ehlers y Benito Recio, quien cuenta con un portafolio de cuando menos 0.25 mdd en la zona.

Para su entrada en la Ciudad de México, donde quiere hacer un edificio emblemático con gran hotelería y condominios, contará con el empresario Moisés El-mann, quien en los últimos años ha participado en varios desarrollos residenciales y comerciales en el sur del país, como la construcción de un recinto ferial y de exposiciones en el parque industrial de Puerto Morelos, Quintana Roo, una inversión de 1.87 mdd.

Y la lista continúa. Pérez estará en Acapulco bajo la marca W de Starwood Hotel & Resorts Worldwide Inc., con un hotel de 120 habitaciones y 320 condominios residenciales de lujo en un área de 100,000 metros cuadrados y una inversión de 300 mdd. “Será un hotel saliendo de las montañas que redefinirá Acapulco tal y como Las Brisas lo hizo hace años atrás”, asegura el empresario de origen cubano. En San Miguel de Allende tiene proyectado un lujoso hotel boutique y 700 departamentos de 200 m2 cada uno con una inversión de 350 mdd. La firma de arquitectura Legorreta + Legorreta le acompañará en un desarrollo que promete estar lleno de arte.
Muy bien Ark!, jeje . . . Por obvias razones Jorge Pèrez està visitando con frecuencia PV, recientemente vino a un festival fìlmico donde estuvieron actores como Paul Rodrìguez y Helen Hunt y en uno de esos eventos locales mencìonò que " ya està cocinando A MAJOR PROJECT IN MEXICO CITY" , asi que . . . creo que la espera valdrà la pena y no descarten que a fines de 2008 ò antes sea revelado dicho proyecto. . .

Por otra parte tampoco descarten que en este proyecto vaya en joint venture con DONALD TRUMP! quien recientemente a travès de IVANKA ha manifestado un neto interès en realizar un proyecto inmobiliario en la Ciudad de Mèxico . . .

Que les parecerìa un ICON MEXICO CITY ò TRUMP TOWER MEXICO CITY ò YOO MEXICO CITY ?

Asi que creo que tendremos un 2008 aùn mejor que este 2007!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #2146  
Old Posted Dec 15, 2007, 4:40 PM
hook_89's Avatar
hook_89 hook_89 is offline
Merodeador.
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 117
Amen, Bon tu siempre alegrandonos el dia, y que mejor en la mañana para empezar bien jeje

Concuerdo contigo el 2008 sera mucho mejor que este ya magnifico 2007, no solo por el anuncio de nuevos proyecto sino tambien por el comienzo de la construccion de varios
__________________
Visit http://hook.myminicity.es/ind
Reply With Quote
     
     
  #2147  
Old Posted Dec 16, 2007, 11:50 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Y que te parece BON si se vienen los 3 proyectos que mencionas! la ciudad de mexico esta cocinando muchas cosas, se va a llevar los reflectores en el 2010 en todos los sentidos, ahora si que nuestro mejor aliado, solo en este sentido es el tiempo, seremos testigo del gran cambio de la ciudad, y me da mas gusto aun que perez llegue a acapulco y con un W bajo la manga! eso si es nuevo para mi.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #2148  
Old Posted Dec 16, 2007, 5:38 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
W Acapulco

Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post
Y que te parece BON si se vienen los 3 proyectos que mencionas! la ciudad de mexico esta cocinando muchas cosas, se va a llevar los reflectores en el 2010 en todos los sentidos, ahora si que nuestro mejor aliado, solo en este sentido es el tiempo, seremos testigo del gran cambio de la ciudad, y me da mas gusto aun que perez llegue a acapulco y con un W bajo la manga! eso si es nuevo para mi.
jaja! serìa orgàsmico!

Por otra parte, no sabias lo del W ACAPULCO? hace casi un año que lo anunciò Jorge Pèrez, lo cual no es extraño pues varios de los proyectos de RELATED estàn "anclados" por Hoteles de alta categorìa, especialmente de STARWOOD : W & ST REGIS, aunque tambièn por ahi ha trabajado con MANDARIN ORIENTAL, asi que en los proyectos de este señor sòlo podemos esperar productos de clase mundial!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #2149  
Old Posted Dec 16, 2007, 5:59 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
S O R P R E N D E N T E ! ! !

Quote:
Originally Posted by Pax-2509 [mx] View Post
Miren...aquí les traigo una propuesta de lo que será la Plaza Bicentenario Tlaxcoaque ya que todavía hasta el 28 de diciembre será posible de entregar las suyas




fué publicada en la pagina www.bi100.df.gob.mx [por favor NO se brinquen la intro...espérense hasta que termine...es como si uno estaría ya en el 2010 celebrando en el Zócalo...casí me salieron las lágrimas!!!]

está en la sección de gacetas www.bi100.df.gob.mx/gacetas
pueden ojearlas!

hay dos actuales y dos anteriores
Wooooooowww!!!!!!!

Increìble!! que es eso? una escultura monumental? un obelisco ? un rascacielos? , lo que sea lucirìa genial!, no cabe duda que las celebraciones del bicentenario y centenario son una enorme oportunidad para reimpulsar el crecimiento y renovaciòn urbana de nuestras ciudades, asi como fomentar el orgullo nacional, la cultura y arte, el turismo, la economìa y una mayor unidad como naciòn!

Que asi sea y participemos todos, al menos leyendo màs de la historia de nuestro paìs, participando en las convocatorias ò coloquios ò invitando a amigos extranjeros a venir al pais en esas fechas ò pintando nuestras fachadas, limpiando nuestras calles y mejorando nuestras empresas ò instituciones educativas!

Por otra parte creo que el Gobierno federal quiere hacer un monumento conmemorativo, espero que sea alggo que valga la pena . . . y considerando que Oscar Niemeyer ha cumplido 100 años, es una leyenda de la Arquitectura, no tiene obra en Mèxico y ademàs es latino . . . yo lo propondria como una gran opciòn para ese proyecto
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #2150  
Old Posted Dec 16, 2007, 9:36 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Se ve muy padre!!!, pero el suelo de la zona es el adecuado???
Reply With Quote
     
     
  #2151  
Old Posted Dec 17, 2007, 1:42 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Eso es relativo y tiene solucion, tremenda cimentacion como la que se hizo ahora en el distribuidor vial Zaragoza Texcoco!
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #2152  
Old Posted Dec 17, 2007, 4:38 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Plaza & Tb

Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post
Eso es relativo y tiene solucion, tremenda cimentacion como la que se hizo ahora en el distribuidor vial Zaragoza Texcoco!

jaja, tal vez me juzguen de loco, pero creo que estamos viendo ni màs ni menos que un render conceptual de la ubicaciòn final de la TB!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #2153  
Old Posted Dec 17, 2007, 4:41 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
jaja, tal vez me juzguen de loco, pero creo que estamos viendo ni màs ni menos que un render conceptual de la ubicaciòn final de la TB!
No, esto es otra cosa Bon.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2154  
Old Posted Dec 17, 2007, 7:47 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Coincido con Bon!





__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #2155  
Old Posted Dec 17, 2007, 9:06 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
no, no ark lo dijo...la Plaza Bicentenario Tlaxcoaque NO puede ser la nueva ubicación de la Torre Bicentenario!...eso es imposible...el GDF había fijado en su licitación [espero que no me haya equivocado de palabra] que para ese sitio las propuestas tenían que proyectar un símbolo o más bien una estructura que representara el Bicentenario de la Independencia de México...osea que una torre sería descartada en toda su forma y totalidad!

Last edited by Pax-2509 [mx]; Dec 17, 2007 at 9:24 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2156  
Old Posted Dec 17, 2007, 9:10 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
ah - antes de que se me olvide...gracias a los que comentaron acerca del mapa que hize.
Reply With Quote
     
     
  #2157  
Old Posted Dec 18, 2007, 4:08 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Pax-2509 [mx] View Post
ah - antes de que se me olvide...gracias a los que comentaron acerca del mapa que hize.
Pues yo no había comentado sobre los mapas que hiciste tu análisis me parece muy atinado, sobre todo el del polígono que identificaste dentro de varios puntos de desarrollo: Reforma, Plaza de la República, Plaza Bicentenario, Glorieta de los Insurgentes. La verdad es que puede quedar algo muy bien, donde aumente mucho la plusvalía y su belleza, un corredor turístico y de servicios, así como un centro histórico de calidad mundial, pero nuestro Centro Histórico no estará completo mientras no se haga algo para levantar la zona oriente, esa parte me gusta mucho en lo particular pero sigue estando algo abandonada, hay que buscar detonar el desarrollo turístico y habitacional de esa zona, y creo que si el tranvía llegara a este lado contribuiría mucho a ello.

Siento que los próximos años por venir, serán muy emocionantes para el desarrollo de nuestra ciudad.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2158  
Old Posted Dec 18, 2007, 4:51 AM
mkhward mkhward is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 55
http://performa.org.mx/

¿qué les parece?
El render de Grupo Lar para la av. reforma, casi enfrente del de ICA reforma 27
Reply With Quote
     
     
  #2159  
Old Posted Dec 18, 2007, 5:10 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by mkhward View Post
http://performa.org.mx/

¿qué les parece?
El render de Grupo Lar para la av. reforma, casi enfrente del de ICA reforma 27
Híjole, ya había visto un render en chiquito en el periódico y dije "Oh no, no puede ser este el diseño definitivo de Reforma 24!!" y cuál va siendo mi sorpresa que ya se hizo oficial este diseño que me parece de lo más pobre y cliché de este despacho del que cada vez menos me entusiasman sus obras. Si para algunos Plaza Juárez les pareció aburrido, esto a mi jucio ya es un diseño enfermizo, la condenada ventanita que sobresale en cada pinchi proyecto de los Legorreta ya me tiene hasta la ma... La torre no luce tan mal en su parte más baja, pero en la cúspide de plano me parece espantoso el sombrero ese, además la torre es sumamente chaparra, y aunque la torre anexa no parece lucir tan mal, es casi completamente opacada por el bodrio principal. No lo sé, ojalá rectifiquen! Que alguien les compre, por favor, libros de arquitectura contemporánea a ver si se inspiran y diseñan algo distinto!!

Nunca creí decir que la torre de Kalach es bastante mejor. Aquí unos nuevos renders de Reforma 27.



__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2160  
Old Posted Dec 18, 2007, 1:46 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Pues yo no había comentado sobre los mapas que hiciste tu análisis me parece muy atinado, sobre todo el del polígono que identificaste dentro de varios puntos de desarrollo: Reforma, Plaza de la República, Plaza Bicentenario, Glorieta de los Insurgentes. La verdad es que puede quedar algo muy bien, donde aumente mucho la plusvalía y su belleza, un corredor turístico y de servicios, así como un centro histórico de calidad mundial, pero nuestro Centro Histórico no estará completo mientras no se haga algo para levantar la zona oriente, esa parte me gusta mucho en lo particular pero sigue estando algo abandonada, hay que buscar detonar el desarrollo turístico y habitacional de esa zona, y creo que si el tranvía llegara a este lado contribuiría mucho a ello.

Siento que los próximos años por venir, serán muy emocionantes para el desarrollo de nuestra ciudad.
muchas gracias, ark!...así lo veo también - hay que esperar que va pasar...sin embargo, yo creo que con todo lo que hemos observado y constatado durtante el último tiempo aquí en este foro por la vía de la discusión y la participación activa, podemos estar muy optimisticos...es evidente...se pueden observar muy claras tendencias a lo que va la inversión, los proyectos y la renovación urbana a largo plazo...un Centro Histórico de clase mundial y un centro financiero y de servicios contemporáneo con skyline vanguardista de siglo XXI...simplemente la dignidad y la grandeza como le tiene que corresponder a esta urbe que es la Ciudad de México!...un centro de ciudad conectadado en sí con tranvía y enlazado con los subcentros de su territorio y de su zona metropolitana por lineas de transporte massivo [metro, metrobus, tren suburbano]!...por eso tu petición será muy pronto realidad!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:54 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.