HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Aug 20, 2008, 2:34 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys... qué buenas fotos... Muy lindo este recorrido.

Me gustó la casita super angosta; aunque prefiero la casa de esta esquina (la de la derecha)...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Aug 20, 2008, 7:08 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Me encantaron todas las fotos q le hiciste a la iglesia... la torre me gusta mucho jejeje
Me diste un susto cuando vi la casa de Utrecht... no había leido el texto donde era y digo al finnnnnnnnn pero luego me dí cuenta de q no jajaja muy hermosos los pelícanos con sus picos dorados
Te debo la visita y me la debo a mí misma, a Utrecht, Aby!! es que siendo verano, prefiero siempre escaparme a lugares donde hay más naturaleza y dejar las ciudades como La Haya o Utrecht para el invierno. Ya llegará el día ...

Quote:
Originally Posted by mateolago View Post
mañana holanda pierde en el hockey jojojojojojo
Totalmente!!!!!!!!!!!

Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Aledys... qué buenas fotos... Muy lindo este recorrido.
Gracias Patricia!

Kuza, gracias a vos también!
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Aug 20, 2008, 12:03 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué linda la casita angosta!!!

El problema será cuando crezca... que no engorde! Jajaja!

Todo muy perfectito como siempre, excepto las escrituras en el portón!

Como siempre, excelentes imágenes! Y el paisaje urbano, una joya!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Aug 20, 2008, 4:39 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Gracias, Totu!! Leeuwarden es una ciudad con una población estudiantil importante, así que por ahi tiene zonas así un poco descuidadas, te diré ...
Luego subo fotos del Museo Frisio en Leeuwarden, que está muy bueno! Tengo que volver a visitarlo porque no alcancé a ver todo. Me conmovió el Museo de la Resistencia que funciona en el mismo lugar.
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Aug 20, 2008, 4:40 PM
mateolago's Avatar
mateolago mateolago is offline
WOWWWW
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,126
una lástima... esta vez no pudimos exprimir las naranjas... de todas formas ganaron con justicia y les deseo el mayor de los exitos en la final porque se lo merecen. Nosotros vamos por el bronce.
__________________
<<<Argentina, Un paso más adelante>>>
on ne tue point les idées

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Aug 20, 2008, 4:46 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Viste, Mateo? Qué bronca!! Fue revancha por haber eliminado al equipo de fútbol
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Aug 21, 2008, 9:17 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Hoy les muestro algo del Museo Frisio o Frysk Museum de Leeuwarden.
Este museo fue inaugurado en 1881 y presenta una combinación importante de muestras de arte, cultura e historia de la región y del país en general.

Uno de los edificios que albergan el museo, es De Kanselarij (La Cancillería) construído entre 1566 y 1571 y donde funcionaron los tribunales hasta 1811.
La fachada de La Cancillería es notable: de estilo gótico en gran parte, contiene algunos elementos del Renacimiento (que era por entonces un estilo nuevo para los constructores), como las 9 imágenes que se pueden apreciar en la fachada que simbolizan el Amor, la Fe, la Esperanza, la Rectitud, la Prudencia, la Sabiduría, la Fuerza, la Modestia y la Abundancia.









La placa y el escudo de la provincia de Friesland y los leones que simbolizan los 4 condados, fue agregado en 1621:





El ingreso más moderno - y yo, que se me volaba la melena (había un viento horrible y llovía)

Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Aug 21, 2008, 9:43 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
interesante lo que nos contas sobre la cancilleria...bueno que te puedo decir Aledys sabes que me apasionan estos temas me parecen francamente interesantisimos creo que una parte de ello impulso al estudio de estos temas. Pero decime aun funciona como cancilleria ??? Y bueno supongo que ya no tiene ninguna relación en su fucionamiento con el aparato diplomatico de Holanda o si ?

Ojalá pudieras mostrarnos una foto por dentro aunque si funciona como oficina no creo que o permitan por ser una dependencia gubernamental...

Por lo que observo tu avatar es la banderita friesland ??? es correcto o estoy equivocado por favor corrígeme
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Aug 21, 2008, 10:20 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Arturo,
Este edificio es en la actualidad un museo, el más importante de los museos provinciales de Holanda.
Lo de Cancillería en realidad puede tener diversas connotaciones. El término proviene de la época romana en la que los emperadores tenían un canciller que era el encargado de dejar por escrito todo lo relacionado con las decisiones de gobierno, es decir, era un empleado público. En este caso, en esta Cancillería funcionaban algo así como los tribunales de la provincia y era sede de distintos organismos del gobierno de la provincia.

Dentro tomé algunas fotos, pero no se puede usar flash ni trípode y además me daba un poco de corte ponerme a fotografiar, la verdad. Es muy intersante todo lo que se muestra, en especial me tocó mucho el Museo de la Resistencia. Luego les muestro lo poco que saqué.
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Aug 21, 2008, 1:39 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Muy bonito el edificio Aledys! Me gustó mucho el detalle en la inscripción de la entrada principal, la primera letra de cada palabra está en dorado... y la cabra asomada al balcón Debe ser muy interesante el museo sobre todo estando tu ahí
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Aug 21, 2008, 4:31 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué quieres decir, Aby, que estoy ya para el museo? Te voy a dar ...!!!
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Aug 21, 2008, 5:32 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
No Eber, vos pareces la princesa joven que lo compró con un vuelto que sobró de las arcas de la corona.!!!!!! Si hasta tenés la escritura en la mano!!!!
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Aug 21, 2008, 5:44 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Qué quieres decir, Aby, que estoy ya para el museo? Te voy a dar ...!!!
no!!! quería decir q debe ser un museo interesante, teniendo el gusto q tienes
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Aug 21, 2008, 9:17 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
No Eber, vos pareces la princesa joven que lo compró con un vuelto que sobró de las arcas de la corona.!!!!!! Si hasta tenés la escritura en la mano!!!!

Es que si yo fuera princesa argentino-holandesa y me quedara algún vuelto de la corona, o sea de mi suegra me construiría una casa a todo trapo en Mozambique... Estamos todos invitados a la inauguración, nos llevan en avión charter, pilotea W-A
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Aug 22, 2008, 1:51 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys, muy interesante este edificio Cancillería - Museo... sobre todo los detalles de las nueve imágenes, los escudos, la placa...

Me gustan estas ventanas...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Aug 22, 2008, 7:07 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Arturo,
Este edificio es en la actualidad un museo, el más importante de los museos provinciales de Holanda.
Lo de Cancillería en realidad puede tener diversas connotaciones. El término proviene de la época romana en la que los emperadores tenían un canciller que era el encargado de dejar por escrito todo lo relacionado con las decisiones de gobierno, es decir, era un empleado público. En este caso, en esta Cancillería funcionaban algo así como los tribunales de la provincia y era sede de distintos organismos del gobierno de la provincia.

Dentro tomé algunas fotos, pero no se puede usar flash ni trípode y además me daba un poco de corte ponerme a fotografiar, la verdad. Es muy intersante todo lo que se muestra, en especial me tocó mucho el Museo de la Resistencia. Luego les muestro lo poco que saqué.
interesante muchas gracias por la informacón y sobre todo la explicación muy concreta y sencilla de entender
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Aug 22, 2008, 11:37 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Es que si yo fuera princesa argentino-holandesa y me quedara algún vuelto de la corona, o sea de mi suegra me construiría una casa a todo trapo en Mozambique... Estamos todos invitados a la inauguración, nos llevan en avión charter, pilotea W-A
Eso dejalo para William Alexander. A vos te veo en un lugar más fashion.
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Aug 22, 2008, 1:12 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué bueno el edificio de la Cancillería....
Se ve por allí a la 'Cancillera', jajaja!

Es notable cómo les gusta pintar con colores las ventanas de madera.... si en un edificio de estilo acá pintan las ventanas así se produce el escarnio! Jajaja!

Muy buenas imágenes, Eber, como siempre.

Totu
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Aug 22, 2008, 6:16 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Eso dejalo para William Alexander. A vos te veo en un lugar más fashion.
Kuza,
Es que en Mozambique aparentemente hay un Resort muy fashion donde estos dos se están contruyendo una "chozita" para veranear ...
Parece que Africa se está poniendo de moda para el jetset, te aviso para que vayas planificando con tus agentes, si te querés codear con Brad y Angelina, Máxima y William Alexander....


Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Qué bueno el edificio de la Cancillería....
Se ve por allí a la 'Cancillera', jajaja!

Es notable cómo les gusta pintar con colores las ventanas de madera.... si en un edificio de estilo acá pintan las ventanas así se produce el escarnio! Jajaja!

Muy buenas imágenes, Eber, como siempre.

Totu

Totu,

Los colores en las ventanas responden a los colores del condado o la familia feudal que señoreaba por la región. Es decir, no es que los frisios sean todos hinchas de Boca, no...
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Aug 22, 2008, 7:17 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Kuza,
Parece que Africa se está poniendo de moda para el jetset, te aviso para que vayas planificando con tus agentes, si te querés codear con Brad y Angelina, Máxima y William Alexander....
Yo prefiero codearme con Claudia, Eber y Pato. Las famosas Ángeles de Charlie. Tambien con Caro, la cuarta mosquetera.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:13 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.