HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Mar 10, 2007, 3:03 PM
javierdiaz javierdiaz is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 25
Ciudades Españolas

Me gutaría saber que opinan sobre las ciudades españolas ya que creo que España no solo es un país europeo sino que también está vinculado con América Latina.
Aquí dejo algunos datos sobre España y sus ciudades:
Ciudades de mayor tamaño:

- Madrid: Alberga una población aproximada de 3.129.600 habitantes, con un área metropolitana de 6.008.183, siendo así la mayor ciudad de España y la tercera de la Unión Europea.

- Barcelona: Con una población de 1.605.602 habitantes, Barcelona es la segunda ciudad española más poblada, el Área Metropolitana de Barcelona de 5.309.404.

- Valencia: Es la tercera ciudad de España por importancia y población : 805.304 habitantes en el municipio y 1.832.274 habitantes en el área metropolitana.

- Sevilla: Con 704.414 habitantes, Sevilla es la cuarta ciudad de España por población. Además, su área metropolitana es la cuarta del país, con 1.343.900 habitantes.

- Zaragoza: Es la 5ª ciudad española en población, contando con 649.181 habitantes.

- Málaga: Con sus 560.631 habitantes en 2006 la ciudad de Málaga es la sexta en población de toda España.



Economía:

Con un Producto Interior Bruto de 1.123.700 millones de dólares para el (2005) y una renta per cápita de 27.542 dólares (2006), España es una de las grandes economías europeas. De acuerdo con la clasificación establecida por el Banco Mundial para 2004 y 2005 , España es la octava mayor economía del mundo, y ha llegado a tener el séptimo mayor PIB en 1992.

La esperanza de vida de su población está entre las 3 más elevadas del mundo y la mortalidad infantil entre las más bajas. La calidad de vida está entre las más altas del mundo, siendo situada por la unidad de inteligencia del diario británico The Economist en décimo lugar, por delante de países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá.

Turismo:

Cabe destacar que España es el país del mundo con más monumentos Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad cuenta con 38 más los Pirineos que comparte con Francia.

España es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros, según datos de la Organización Mundial de Turismo, tan sólo por detrás de Francia, y disfruta de una cuota del 7% del turismo mundial, por delante de Estados Unidos e Italia.

El turismo le reportó a España 48.181 millones de euros durante el año 2006, lo que supone un 4,7 por ciento más que en 2005 , y la situa en segunda posición en ingresos económicos, por detrás de Estados Unidos, y por delante de Francia e Italia.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Mar 10, 2007, 9:16 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Madrid y Barcelona, el mejor duo de ciudades que España con orgullo las presenta a nivel mundial.
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Mar 12, 2007, 8:08 AM
luisdaniel luisdaniel is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 27
a mi no me gusta la cantidad de bloques de pisos de ladrillo que hacen desde los 60, incluso los nuevos son antiestéticos y parecen cajas de zapatos. Horribles!

Sin embargo las construcciones hasta el siglo XX son muy buenas y estan muy bien conservadas. De hecho, las ciudades españolas grandes son fáciles de identificar simplemente porque son únicas. Las ciudades vascas tienen un atractivo especial, pero me quedo con Madrid y Valencia
__________________
Si te gustó el comment firma en el guestbook de mi sitio web. ¡Gracias!
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Mar 15, 2007, 4:53 PM
montevideano's Avatar
montevideano montevideano is offline
palmesano
 
Join Date: Nov 2006
Location: Palma de Mallorca
Posts: 127
la mejor es palma de mallorca jejeje por que es la mia jajaj. la verdad todas son preciosas y bien cuidaas
__________________
Uruguay y España

Mis dos naciones
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Mar 16, 2007, 1:30 AM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
¿E Ibiza?
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Mar 21, 2007, 10:53 AM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
DEportivo la coruña, Real Madrid, Barza, ya eso es lo ke se me viene a la mente
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Mar 25, 2007, 1:00 AM
montevideano's Avatar
montevideano montevideano is offline
palmesano
 
Join Date: Nov 2006
Location: Palma de Mallorca
Posts: 127
no , mallorca es la isla mas grande de un archipielago, islas balearees, en el que esta situado ibiza, que es una de las islas, y palma de mallorca, que esta en mallorca es la capital de las islas baleares y de mallorca

Quote:
Originally Posted by Nicodemo View Post
¿E Ibiza?
__________________
Uruguay y España

Mis dos naciones
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Mar 27, 2007, 6:02 AM
JuanCarlos's Avatar
JuanCarlos JuanCarlos is offline
hydrokálido-zynaloense
 
Join Date: Jan 2004
Location: Aguascalientes, México
Posts: 1,734
A mi si me gustan, en google maps se ven muy compactas para su población (Madrid, Barcelona, Valencia).
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Apr 4, 2007, 2:54 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Yo tuve la suerte de conocer Sevilla, Madrid, Barcelona y Torremolinos y la verdad que esas cuatro ciudades son muy lindas, en especial Barcelona.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Apr 5, 2007, 5:37 PM
Rammstein123's Avatar
Rammstein123 Rammstein123 is offline
Juan Carlos
 
Join Date: Aug 2006
Location: Zamora
Posts: 187
Muy bellas todas las ciudades españolas!!!

En especial Sevilla, Segovia, Toledo, Avila, Leon, Burgos, Zamora, uffff!!!

__________________
◄◄◄Zamora►►►

Zamora by Night
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Apr 5, 2007, 6:52 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Quote:
Originally Posted by montevideano View Post
no , mallorca es la isla mas grande de un archipielago, islas balearees, en el que esta situado ibiza, que es una de las islas, y palma de mallorca, que esta en mallorca es la capital de las islas baleares y de mallorca
Bueno, lo decía por las fiestas que se ponen muy buenas por allá.
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted May 7, 2007, 6:00 PM
Leondinense's Avatar
Leondinense Leondinense is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: León
Posts: 19
yo vivi en españa por 2 años, vivia en leon, es muy bello.

madrid es bellisisisma, ademas de barcelona, valencia, y toda la zona de andalucia. sin mencionar el norte, las islas baleares. En sí todo el país es hermoso.
__________________
MEXICO MAGICO
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:38 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.