HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Feb 5, 2010, 12:23 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
HOla Kuza!
Gracias por visitar y comentar en el hilo!

No fui a la Sierra de las Quijadas! Están hacia el noroeste de la provincia, y la verdad es que lo que conocí de San Luis es el tramo de la Ruta Nacional 7, o sea el centro de San Luis.

Maxem, según observé San Luis es una provincia con poca población, la capital es realmente pequeña, pensá que su población no llega a los 130.000 habitantes. La ciudad de Mendoza, con los departamentos suburbanos llega a 1.000.000 de habitantes.
Sin embargo, además contando con un territorio en el centro bastante árido, tienen para hacer obras que en otras provincias ni se plantean...

Patricia!, interpretás perfecto lo que había querido decir. El trekking hacia la cascada, con una temperatura alta era realmente agotador. La gente paraba cada tanto abajo de un arbusto para reponer energías... pero cuando llegás, y te hundís en el piletón mayor sentís que llegaste al paraíso! Las aguas son frescas pero no frías que no te permiten disfrutar. La primera vez estuve como 1 hora en el agua, y es un piletón importante, profundo y podés ir nadando de un borde al otro...










Otras imágenes de Potrero de los Funes...




El Hotel 4 estrellas de Potrero de los Funes, el Dique y el autódromo...


















Por ahora dejamos San Luis. Al retorno pasé nuevamente por esta ciudad y Potrero, y pude tomar fotos por ejemplo del interior de la Catedral, la Plaza Pringles y otras de las Sierras... pero las veremos al retorno.

EL próximo paso: MENDOZA, la ciudad.

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Feb 5, 2010, 4:20 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Hermosas imágenes, Totu... Potrero de los Funes se ve muy bonito, bastante verde... y todo tan prolijo!!!!!

Me encantó la cascada y sus piletones... que lindo lugar para refrescarse!!!!

¿El autódromo está a orillas del dique??? Excelentes imágenes, y parece que te tocó lindo clima, al menos soleado... ¿my caluroso???

Espero ver lo que nos vas a mostrar de Mendoza!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Feb 5, 2010, 5:38 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
Ese hotel mirando al dique...
No por ser "la obra arquitectónica" si no porque debe tener tremenda panorámica desde los pisos de arriba.
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Feb 7, 2010, 10:15 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Si la panorámica es brutal. El hotel es una adefesio. Habría que buscar el que aprobó semejante asco en semejante lugar y pegarle hasta que le salga el hígado por la boca.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Feb 8, 2010, 5:22 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249


Jajajaaaa! Pablo, te parecés a Violencia Rivas!
Y si te cuento que contruyeron alrededor del dique la pista del autódromo, encerrado por una defensa, que desconecta totalmente a los pobladores con la costa del lago artifical... Es más, si querés hacer el circuito circundando el dique, no podés ver porque tenés una pared y una malla de alambre...
Fijate en la última foto... el camino al borde del agua es breve, para el acceso al hotel... lo que rodea el lago es lo que está detrás de la malla.

Gracias Esteban y Patricia... ciertamente es muy bonita la vista del Dique desde algunos puntos!

Luego de esta parada de solo un día en San LUis, la próxima parada fue MENDOZA, también un día...

Recorrí la ciudad, tan especial. En una zona muy árida, aparece este milagro verde, tan verde que cuesta creer que la vegetación sea tan frondosa. No hay calle o avenida que no esté cubierta (y protegida del tremendo sol) por un techo verde. Es más, realmente es difícil de sacar fotos de arquitectura, hay que buscar ángulos donde al menos se vea algo de los edificios... Todo esto gracias al ingenioso sistema de acequias que traen el agua del Rio Mendoza y la distribuyen por la ciudad.

Teatro Independencia







La Plaza de mayor importancia en la ciudad es la INDEPENDENCIA, de grandes dimensiones, con esculturas, fuentes y paseos...









La calle céntrica que es peatonal se llama Sarmiento, es ancha, muy arbolada y de gran movimiento, tanto de dia como de noche...













Calles laterales y sus transportes típicos, los trolebuses...






El famoso 'tranvía con ruedas de caucho'!!!! Jajaja!


Luego continuamos caminando por Mendoza...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Feb 8, 2010 at 5:34 PM.
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Feb 8, 2010, 6:18 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
Quote:
Originally Posted by Totu View Post

Jajajaaaa! Pablo, te parecés a Violencia Rivas!
Y si te cuento que contruyeron alrededor del dique la pista del autódromo, encerrado por una defensa, que desconecta totalmente a los pobladores con la costa del lago artifical... Es más, si querés hacer el circuito circundando el dique, no podés ver porque tenés una pared y una malla de alambre...
Fijate en la última foto... el camino al borde del agua es breve, para el acceso al hotel... lo que rodea el lago es lo que está detrás de la malla.
Automáticamente me hizo acordar al episodio de Los Simpsons donde la reserva natural o bosque esta totalmente aislada por un autodromo
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Feb 12, 2010, 1:07 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Bueno, tal cual ocurre en el Dique Potrero de los Funes...

Les dejo unas más del centro de Mendoza...
Esta agente de tránsito se quedó seca por el calorrrr!!!!





Llegando a la esquina de la peatonal Sarmiento y la Av. San Martín nos encontramos con la Galería San Martín. En su momento fue la torre más alta de la ciudad, y como en la mayoría de los casos, es difícil sacarle una foto por los frondosos árboles de las veredas...









En su interior lucen unos vitrales estupendos...













Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Feb 12, 2010, 2:49 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Ey!!! Me perdí unos cuántos capítulos!!! Por lentaaa!!!

Precioso lugar Potrero de Funes!!!
Cuando ví el edificio del hotel me pareció una pena que no se hubiera hecho algo mejor... la vista se lo merece!!

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Si la panorámica es brutal. El hotel es una adefesio. Habría que buscar el que aprobó semejante asco en semejante lugar y pegarle hasta que le salga el hígado por la boca.
Pablito, cómo te quierooooo!!!!!

Coincido con Totu, sos VIOLENCIA RIVAS!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=2R5p1...eature=related

Totu: como bien decís, la arboleda en Mendoza es impresionante!!! Impecable la ciudad, es famosa por eso... qué envidia!!

Son un disfrute tus fotos, Totito, como siempre!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Feb 16, 2010, 12:02 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Claudia!!!
Me ví de nuevo el video de Violencia Rivas, el que posteaste... me morí de la risa!!!! Jajaja!

Desde la terraza de un edificio público al sur de la ciudad se pueden obtener unas vistas privilegiadas, y un anticipo de lo que viene... LA PRECORDILLERA y LA CORDILLERA.







El Palacio de Justicia




Casa de Gobierno de la Provincia






Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Feb 16, 2010, 4:39 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, fantásticas las fotos de los vitraux de la Galería San Martín... son bellísimos y las fotos perfectas!!!

Qué linda la ciudad con las montañas detrás... como se nota la diferencia entre precordillera y cordillera... y por ahí se ve un pico con un poquito de nieve en la punta, sabés cuál es?
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Feb 17, 2010, 1:14 AM
Monk's Avatar
Monk Monk is offline
monk, thelonious monk
 
Join Date: Oct 2008
Location: guaymallen
Posts: 56
buenismas las fotos totu! en la primera de las panoramicas casi salgo saludando, jaja. estoy trabajando en la torre "alto belgrano" (la tercera de izquierda a derecha entre las altas que se ven al fondo en la foto, la de ultimos pisos revestidos con chapa gris, con la grua todavia al costado).
se ve que fuiste antes del mediodia a la terraza de la municipalidad, asiq ue te quedo la luz pegando bien sobre la ciudad. siempre fui de tarde y me quedo mejor para sacar fotos de guaymallen.
espectaculares las fotos a nivel calle tambien. las del interior del pasaje san martin son de las mejores que vi de ese edificio. casi siempre salen muy oscuras, o con mucho ruido. lograste mostrar muy bien como se ve el lugar estando ahi.
las montañas que se ven ahi, salvo ese pequeño pico nevado, son todas de la precordillera. ese pico creo que es el cerro "el plata". es uno de los mas altos de la parte norte del "cordon del plata". el "cordon del plata" es una serie de montañas altas (casi todas de mas de 5000m) que va desde potrerillos hasta el oeste de tupungato y tunuyan. desde la ciudad de mendoza, se ve casi completamente tapado por la precordillera. no se si este cordon se considera cordillera, o como un tercer conjunto de montañas. corre paralelo a la parte principal de la cordillera (penitentes, aconcagua, etc), unos 100km mas al este.
igual estuviste flojo en no chiflar! un asadito con cerdo o algun otro animal que no haya aumentado tanto como la vaca se podia hacer, jeje.
__________________
si no te gusta superunknown, hay tabla.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Feb 17, 2010, 3:44 AM
Jimenita's Avatar
Jimenita Jimenita is offline
el sur también existe
 
Join Date: Aug 2008
Location: Mendoza
Posts: 70
Totu que placer deleitarme con tus fotos después de tanto tiempo! Seguis siendo un maestro de la cámara, y al ver las fotos de la ciudad en la que vivo lo compruebo: las fotos del pasaje san martin son geniales, nunca vi nadie que saque fotos tan perfectas de esos vitrales! Sabes que una vez que fui me mande por el ascensor y llegue a la terraza, en donde se tiene una vista panorámica del centro espectacular y de la cúpula del Gomez imperdible..! Para la próxima!
Saludos y espero más fotos
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Feb 17, 2010, 12:04 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Jimena, uy! qué pena no haber tenido el dato del ascensor del Pasaje San Martín!!! Para la próxima!
Te felicito por la ciudad, muy limpia, muy verde y además, con un movimiento impresionante! Increíble la cantidad de gente yendo y viniendo!
Gracias por tus comentarios!

Monk, la verdad es que me cuesta identificar tu edificio, porque veo el de las chapas grises pero no está cerca de la grúa! Jaja!

Sí, fui por el mediodía... un calorrrrr!!! En la terraza te recibe un guí que te va explicando todo lo que se ve a 360 grados. La verdad es que es una visita estupenda. Un amigo que estaba conmigo pensaba que el Palacio de Justicia era un hospital gigante. (jaja, había en la puerta una combi blanca que parecía una ambulancia!)

Patricia,
con los comentarios de Monk tenés tu respuesta sobre el pico nevado...

Tengo más fotos sobre Mendoza pero las mostraré en el regreso del viaje!

Lo próximo: Pre Cordillera, Cordillera, el Aconcagua.

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Feb 20, 2010, 11:51 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Así es Totu, Monk me ha desasnado respecto al pico que se veía... muy buena información...

Pero que pasa que no hay mas fotos?????????
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Feb 21, 2010, 3:23 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
A pedido de Patricia, comencemos la partida desde Mendoza hacia la Precordillera y luego la Cordillera...

La ruta siempre hermosa, tanto por los paisajes que van apareciendo a nuestra vista, como por el estado de la cinta asfaltica... un sueño!!!










Por supuesto, esto recién comienza!!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Feb 24, 2010, 11:27 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Otras dos del principio del camino hacia la Cordillera de los Andes...






Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Feb 26, 2010, 1:51 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, demas esta decir que las fotos son espectaculares!!!! Y que belleza es esa ruta... al menos por lo que se ve en las fotos, el estado de la ruta es muy bueno y del paisaje que podemos decir... se ve claramente en las fotos!!!! Realmente magnífico!!!!
Parece ser una ruta bastante transitada por los autos y camiones que se ven andando.

Bellísimo ese camino que se va perdiendo entre esas montañas, que se ven subiendo en altura a medida que se acerca a la cordillera...

Espero muchas mas fotos de esta maravilla!!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Feb 26, 2010, 7:23 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
MUY BUENAS LAS FOTOS DE MENDOZA Y LAS (hasta ahora) CAMINO EN LA EXCURSION A ALTA MONTAÑA.¿A quién no le gusta "Violencia Rivas"? Ja,ja... Lástima sólo son 4 episodios!
Sobre el Hotel tan cuestionado en su aspecto exterior me quedó una duda... ¿qué tal estará por dentro? Quizás sea allí donde verdaderamente valga la pena...
SALUDOS Y HASTA LAS PROXIMAS FOTOS!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Feb 27, 2010, 12:05 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Totu, demas esta decir que las fotos son espectaculares!!!! Y que belleza es esa ruta... al menos por lo que se ve en las fotos, el estado de la ruta es muy bueno y del paisaje que podemos decir... se ve claramente en las fotos!!!! Realmente magnífico!!!!
Parece ser una ruta bastante transitada por los autos y camiones que se ven andando.

Bellísimo ese camino que se va perdiendo entre esas montañas, que se ven subiendo en altura a medida que se acerca a la cordillera...

Espero muchas mas fotos de esta maravilla!!!!!!!!!!!
Patricia, hace años que venía fantaseando con el cruce de los Andes... es una experiencia realmente MARAVILLOSA!!!! El estado de la ruta ayuda mucho porque es excelente. Si bien son solo un carril por mano, está en muy buen estado y cada tanto se convierte en doble carril, por lo que si tenés un camión pesado delante, lo podés pasar retranquilo. Sentir que te metés entre las montañas gigantescas por esa ruta que serpentea y se pierde escondida en valles, curvas y quebradas...


Quote:
Originally Posted by ariale View Post
MUY BUENAS LAS FOTOS DE MENDOZA Y LAS (hasta ahora) CAMINO EN LA EXCURSION A ALTA MONTAÑA.¿A quién no le gusta "Violencia Rivas"? Ja,ja... Lástima sólo son 4 episodios!
Sobre el Hotel tan cuestionado en su aspecto exterior me quedó una duda... ¿qué tal estará por dentro? Quizás sea allí donde verdaderamente valga la pena...
SALUDOS Y HASTA LAS PROXIMAS FOTOS!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Hola Ariel, gracias por visitar el hilo!
Seguro que ese Hotel debe ser muy confortable por dentro, aunque por fuera sea un poco caja de zapatos! Jajaja!
Un saludo!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Feb 27, 2010, 3:57 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que imágenes Totu y que paisajes. Te re felicito che, muy buén thread. Una foto mejor que la otra.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:57 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.