HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted May 25, 2009, 1:46 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Nachito, hay que ponerlo más grande...


¡¡¡¡¡¡¡ ATENAS CAMPEÓN !!!!!!!



¡Grande Atenas!


El Griego se consagró campeón por novena vez en la Liga Nacional de Básquetbol. Venció a Peñarol en Mar del Plata por 91 a 83. El plantel llegaría a Córdoba alrededor de las 19.

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted May 25, 2009, 3:01 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Los 8 titulos anteriores de Atenas

1987: Atenas 3 – Ferro 1


Plantel campeón: Marcelo Milanesio, Mario Milanesio, Héctor Campana, Mario Laverdino, Donald Jones, Germán Filloy, Carlos Cerutti, Roberto Costa, Ted Taylor, Fernando Prato, Nathan Eley, Edio Parer. DT: Walter Garrone.

1988: Atenas 3 – River 0

Plantel campeón: Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Mario Milanesio, Carlos Cerutti, Donald Jones, Roberto Costa, Diego Osella, Mario Laverdino, Walter Guiñazú, Augusto Bussi y Germán Filloy. DT: Walter Garrone.

1990: Atenas 3 – Sport 0

Plantel campeón: Marcelo Milanesio, Carlos Cerutti, Deigo Osella, Luis González, Kennard Winchester, Thomas Jordan, Horacio Borghesse, Augusto Bussi, Mario Laverdino, Marcos Nóbile, Germán Baralle, Gustavo Roque Fernández, Horacio Acastello y Germán Filloy. DT: Walter Garrone.

1991/1992: Atenas 4 – Gepu 1

Plantel campeón: Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Germán Filloy, Diego Osella, Luis Villar, Germán, Robert Siler, Wallace Bryant, Marcos Nóbile, Daniel Cajal, Darío Coronel, Matías Tomattis, Ron Moore y Patrick Holland. DT: Rubén Magnano.

1997/1998: Atenas 4 – Boca 0

Plantel campeón: Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Fabricio Oberto, Diego Osella, Bruno Lábaque, Gabriel Riofrío, Steve Edwards, Andrés Pelussi, Leandro Palladino, Steve Rich, Diego Comamala, Patricio Prato, Pablo Criado, Ignacio Ochoa y Darrell Anderson. DT: Rubén Magnano.

1998/1999: Atenas 4 – Independiente de Pico 3

Plantel Campeón: Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Diego Osella, Leandro Palladino, Bruno Lábaque, Leonardo Gutiérrez, Steve Edwards, Patricio Briones, Antonhy Farmer, Stacey King, Diego Comamala, Patricio Prato, Ignacio Ochoa, Marcos Casini y Gustavo Mascaro. DT: Rubén Magnano.

2001/2002: Atenas 4 – Estudiantes (O) 1

Plantel campeón: Marcelo Milanesio (se retiró tras esta serie final), Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Bruno Lábaque, Stanley Easterling, Andrés Pelussi, Joe Bunn, JJ Eubanks, Deon Dobbs, Rodrigo Álvarez, Martín Melo, Oscar Funes, Emiliano Martina, Emiliano Maldonado y Pablo Moya. DT: Horacio Segui.

2002/2003: Atenas 4 – Boca 2

Plantel campeón: Bruno Lábaque, Diego Logrippo, Héctor Campana, Quincy Alexander Oscar Funes, Ezequiel Dentis, Diego Brezzo, Andrés Pelussi, Matías Lescano, Alejandro Reinick, Emiliano Maldonado, Guillermo Lábaque, Byron Wilson, Sanjey Noriega, Bruno Ingratta, Román Medina, Agustín Prieto, Pablo Moya, Juan Figueroa, Leonel Schattmann. DT: Oscar Sánchez.

Fuente : Diario La Voz
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted May 25, 2009, 3:03 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Nachito, hay que ponerlo más grande...
no quise ponerlo del tamaño mas grande para que no me digan que soy de Atenas, etc., etc., etc...
Felicitaciones Clau!!!
aca te dejo una joyita...



Mira que equipo..
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted May 25, 2009, 6:23 PM
LVM's Avatar
LVM LVM is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 247
grande griego!!! todo un orgullo de cordoba!
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted May 25, 2009, 9:17 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que bién por Atenas, yo estaba seguro que iban a salir campeones.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted May 27, 2009, 12:28 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Entrevista a Ruben Magnano, entrenador campeón con Atenas y el mas ganador de la historia de la liga. Tambien salió sub campeon mundial y ganó una medalla de oro en Atenas 2004.

"Este título es especial"El DT confiesa que el sabor distinto de este éxito está en haberlo conseguido tras un mal un mal paso por España.

un


“Soy consciente de que la fortuna nos guiñó el ojo un par de veces en la final”, contó.

Córdoba sigue de fiesta por el título y el regreso de Atenas al lugar que su historia merece. Rubén Magnano fue el arquitecto de esta realidad, ya que conformó el plantel y le exprimió lo mejor a cada uno de sus integrantes. Por eso, su cara de tensión se relajó tras la consagración del domingo en Mardel.

-¿Qué es lo primero para decir de esta final?

-Tuvimos un dignísimo rival, que dio lucha. Soy conciente que la fortuna nos guiñó el ojo un par de veces y nos permitió quedarnos con un juego en casa que tranquilamente pudo haber sido para Peñarol.

-¿Como la vivió?

-Personalmente de manera muy especial. Todas las finales tienen un gusto diferente, pero ésta era especial por todo lo que se hablaba en torno al equipo en Córdoba, a mi regreso a la Liga y a mi desafío personal. No la siento diferente por los números, eso no me afecta. Sí por los compromisos mencionados.

-¿Cuál es su análisis tras la definición por 4-2?

-Todavía no corresponde hablar de cuestiones tácticas, sino de una cantidad de elementos que han hecho muy colorida esta final, como el comportamiento de la gente y la gran cantidad de espectadores, los estadios y el trabajo inteligente de las dos dirigencias porque sin esa pata es muy difícil campeonar. Muy pero muy difícil.

-Usted tiene un fuerte temperamento con sus dirigidos ¿Qué les dice?

-Quiero felicitar públicamente a mis jugadores porque se pusieron a disposición desde el 28 de julio hasta el domingo, con dimes y diretes en el camino, indudablemente. Supimos entender que el equipo estaba por encima de cualquiera de las partes y eso fue fundamental, incluso a la hora de jugar una final. Estoy muy orgulloso de ellos. Ahora pienso en festejar, porque fue una Liga muy dura. Creo que es muy extenso el torneo en nuestro país. Llegamos a este punto con casi 90 partidos y no es sencillo sobrellevarlos, pero ahora vamos a poder celebrar.

-Y logró el título tras su experiencia en España.

-Siento una mayor satisfacción que esta conquista haya sido después de mi experiencia por España, porque de ahí me echaron. Me dejaron sólo seis meses y me mandaron para casa. Por eso también este título es especial para mí.

-¿Qué sentimientos se le cruzaron cuando levantó la Copa nuevamente?

-En lo personal estoy muy contento y en lo profesional por haber recuperado un poco esa mística, que se da indudablemente por haber salido campeón.

-Después de ocho años ausente en la Liga, ¿qué es a lo que más le costó acostumbrarse?

-Me costó mucho acomodarme a los viajes. Creo que hemos retrocedido, pero no por culpa de la Liga. Los medios de transporte van para atrás. En mi último año de Liga (2000) teníamos más posibilidad de viajar en avión que hoy. Este año quisimos viajar en avión y no pudimos porque no hay destinos. También me gustaría que se mejoren los estadios, pero reconozco que la tarea dirigencial en el básquet argentino es quijotesca, aunque habría que esforzarse para brindar mejores estadios. No tanto como el Polideportivo, pero sí más cómodos, más seguros y que ayuden a realzar el juego.

-¿Cómo hizo para manejar la responsabilidad que sentía en su regreso durante toda la temporada y terminar de fiesta?

-La apetencia personal de lograr los objetivos te carcome por dentro, pero nosotros tuvimos la dicha de tener una temporada muy saludable. Hemos vivido diez meses de temporada y hubo un 95 por ciento de las veces estuvimos primeros en las posiciones, por diferentes factores como que Peñarol debiera juegos o que los otros no habían jugado. Entonces estábamos siempre arriba. Habíamos campeonado en la Copa Argentina, pudimos lograr el N° 1 en la fase regular, que fue tan peleado y era para nosotros el primer gran objetivo.

Fuente: Diario Olé
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted May 27, 2009, 2:01 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Nacho, qué pasó con el entrenador de Peñarol en el último partido? Es verdad que se enojó mucho con sus jugadores y los puteo?

Fueron instancias difíciles, cualquiera de los dos equipos estaba en condiciones de ser el campeón...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:37 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.