HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #301  
Old Posted Sep 23, 2010, 9:27 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Ya quiero que le pongan la piel al Soumaya!!
Reply With Quote
     
     
  #302  
Old Posted Sep 24, 2010, 3:06 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Les dejo dos vistas del conjunto...



__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #303  
Old Posted Sep 25, 2010, 12:48 AM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
En esa ultima foto se ve como una estructura movible.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #304  
Old Posted Sep 27, 2010, 2:49 PM
chapsrulez's Avatar
chapsrulez chapsrulez is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 1,517
No se que opinen, pero con el dinero que se estan gastando en esa obra, del cual en palabras de Fernando Romero ni el tiene idea pero sabe que es un chorro, Carlos Slim deberia comprar la casa naranja que esta al frente y tirarla.

O cuando menos pagarles un dineral para que quiten ese espanto de espectacular que tapa la vista.
__________________
architecture gallery
Reply With Quote
     
     
  #305  
Old Posted Sep 27, 2010, 5:14 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


De acuerdo contigo.

De hecho, me parece que además de esa casa naranja, debería comprar el predio donde se ubica el COSTCO y CHEDRAUI, poner estas tiendas o un WHOLE FOODS MARKET de forma subterránea y en la parte superior un par de edificios de 30-40 niveles y un parque!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #306  
Old Posted Sep 27, 2010, 6:10 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Lo que a mi me sorprendería es que no qutaran ese espectacular, alguien en la obra lo tiene que haber visto y dado cuenta que le quita mucha vista al complejo
Reply With Quote
     
     
  #307  
Old Posted Oct 2, 2010, 1:47 AM
chapsrulez's Avatar
chapsrulez chapsrulez is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 1,517
Ya no me han preguntado sobre el proyecto ultrasecreto :p
Quieren que les cuente?
__________________
architecture gallery
Reply With Quote
     
     
  #308  
Old Posted Oct 2, 2010, 3:31 AM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
Quote:
Originally Posted by chapsrulez View Post
Ya no me han preguntado sobre el proyecto ultrasecreto :p
Quieren que les cuente?

si puedes soltar la sopa completa, bien...

si no.. ya lo que sea es bueno. jaja
__________________
Reply With Quote
     
     
  #309  
Old Posted Oct 2, 2010, 6:44 AM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Quote:
Originally Posted by chapsrulez View Post
Ya no me han preguntado sobre el proyecto ultrasecreto :p
Quieren que les cuente?
Para qué si es ultrasecreto...
__________________
Reply With Quote
     
     
  #310  
Old Posted Oct 2, 2010, 7:40 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by SmartFireCat View Post
Para qué si es ultrasecreto...
+1

Pues sí, nomás se dan su paquete...
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #311  
Old Posted Oct 3, 2010, 3:42 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
pues claro que queremos
Reply With Quote
     
     
  #312  
Old Posted Oct 3, 2010, 4:40 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
...pero no vamos a andar de rogones todos los días...
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #313  
Old Posted Oct 3, 2010, 7:10 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Quote:
Originally Posted by chapsrulez View Post
Ya no me han preguntado sobre el proyecto ultrasecreto :p

Quieren que les cuente?

Ya estuvo suave! o nos das indicios màs serios o què?
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #314  
Old Posted Oct 3, 2010, 8:55 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Quote:
Originally Posted by chapsrulez View Post
Ya no me han preguntado sobre el proyecto ultrasecreto :p
Quieren que les cuente?
Das Hueva.............................
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #315  
Old Posted Oct 4, 2010, 2:53 PM
acidomxar's Avatar
acidomxar acidomxar is offline
NIN
 
Join Date: Jul 2007
Location: Aguascalientes
Posts: 107
"veanme veanme", aqui estoy!, ha ha. ¬¬
__________________
...pretty things are going to hell. -David Bowie-
Reply With Quote
     
     
  #316  
Old Posted Oct 4, 2010, 10:14 PM
chapsrulez's Avatar
chapsrulez chapsrulez is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 1,517
Quote:
Originally Posted by Yael View Post
Das Hueva.............................
Pues mira, mi estimado Yael si te doy hueva la solución es muy sencilla NO leas mis mensajes y asunto arreglado.

Por otro lado, a los demas usuarios del foro, gente que conozco desde hace muchos años y que se que son gente respetuosa e inteligente les platico que muchos arquitectos (por ahi lo mencione en el tema de Rojkind) son muy celosos de sus proyectos. Sobre todo de aquellos que aun no estan "amarrados" por decirlo de alguna manera.

Creanme que he tenido contacto con muchos arquitectos y he visto muchos proyectos que cuando se los pido a los arquitectos me dicen que aun no lo pueden soltar, algunos le llaman a esto embargo, por que el cliente no tiene aun los permisos necesarios para iniciar la obra, el arquitecto no ha firmado el contrato del proyecto ejecutivo con el cliente y como estas hay muchas razones. a final de cuentas hay que entender tanto al arquitecto como al cliente. Personalmente no me gustaria ver en diferentes lugares (foros, revistas, libros, etc) proyectos que he realizado que se que a final de cuentas no se van a construir.

Bueno habiendo aclarado el punto del "embargo" les cuento.

Existe un terreno en la zona de las lomas, todos lo conocemos por que ahí está un edificio emblematico del Arq. Vladimir Kaspé y en algun momento se intento construir la torre bicentenario de Koolhaas, lo cual creo que hubiera sido algo sensacional para la Ciudad de México.

Bueno todos conocemos la historia de ese terreno y el por que no se autorizó la torre bicentenario, la cosa es que los dueños del terreno (que ahora no recuerdo el nombre, pero son desarrolladores de los grandes (gicsa, o una esas)) no quita el pie del renglon para levantar una torre ahi.

El proyecto del que les hablaba, era una torre de 20 y tantos niveles que se proyectó para ese predio, sin embargo despues de un poco de investigación varias firmas han pasado por ese terreno y con ese mismo proyecto (usos mixtos) por lo cual aun cuando se realizó el proyecto en todo momento se tuvo consciencia de que MUY dificilmente se pudiera realizar. De hecho a lo mas que se aspira con dicho proyecto es que aparezca publicado en el nuevo libro de LAR. Ya que aunque el proyecto fue subcontratado, aparecerá con la autoria de Fernando.

Lo interesante de esto, es que los dueños del terreno siguen moviendo las aguas para levantar una torre ahi, pues al parecer ya cuentan con los permisos para tirar el autoservicio de la GM.
__________________
architecture gallery
Reply With Quote
     
     
  #317  
Old Posted Oct 5, 2010, 3:32 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Suena interesante, ese lugar siempre me ha gustado para una torre, aunque sea de menos de 150m no estaría nada mal.
Reply With Quote
     
     
  #318  
Old Posted Oct 5, 2010, 4:16 AM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Uuuuuuuuyyyy!!!!
No se Enoje Señor, fue un tanto sarcasmo, pero de que ah pasado mucho tiempo, a pasado.
Se entiende que no puedas decir nada por el puesto en el que estas, pero das las noticias muy temprano.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #319  
Old Posted Oct 5, 2010, 12:43 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Pues a ver si ya vemos el capítulo final de esa novela trágica que fue la Torre Bicentenario!

Bueno, no culpemos a Chaps por no poder traernos información gráfica de sus trascendidos, ojalá siempre pudiéramos mostrar o decir todo, pero hay veces que tenemos que lidiar con el sentimiento de querer mordernos la lengua y gritar a los cuatro vientos de lo que nos hemos enterado. Pero de nuestra discreción depende que la gente enterada nos siga confiando cierta información.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #320  
Old Posted Oct 5, 2010, 6:53 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Quote:
Originally Posted by chapsrulez View Post
Pues mira, mi estimado Yael si te doy hueva la solución es muy sencilla NO leas mis mensajes y asunto arreglado.

Por otro lado, a los demas usuarios del foro, gente que conozco desde hace muchos años y que se que son gente respetuosa e inteligente les platico que muchos arquitectos (por ahi lo mencione en el tema de Rojkind) son muy celosos de sus proyectos. Sobre todo de aquellos que aun no estan "amarrados" por decirlo de alguna manera.

Creanme que he tenido contacto con muchos arquitectos y he visto muchos proyectos que cuando se los pido a los arquitectos me dicen que aun no lo pueden soltar, algunos le llaman a esto embargo, por que el cliente no tiene aun los permisos necesarios para iniciar la obra, el arquitecto no ha firmado el contrato del proyecto ejecutivo con el cliente y como estas hay muchas razones. a final de cuentas hay que entender tanto al arquitecto como al cliente. Personalmente no me gustaria ver en diferentes lugares (foros, revistas, libros, etc) proyectos que he realizado que se que a final de cuentas no se van a construir.

Bueno habiendo aclarado el punto del "embargo" les cuento.

Existe un terreno en la zona de las lomas, todos lo conocemos por que ahí está un edificio emblematico del Arq. Vladimir Kaspé y en algun momento se intento construir la torre bicentenario de Koolhaas, lo cual creo que hubiera sido algo sensacional para la Ciudad de México.

Bueno todos conocemos la historia de ese terreno y el por que no se autorizó la torre bicentenario, la cosa es que los dueños del terreno (que ahora no recuerdo el nombre, pero son desarrolladores de los grandes (gicsa, o una esas)) no quita el pie del renglon para levantar una torre ahi.

El proyecto del que les hablaba, era una torre de 20 y tantos niveles que se proyectó para ese predio, sin embargo despues de un poco de investigación varias firmas han pasado por ese terreno y con ese mismo proyecto (usos mixtos) por lo cual aun cuando se realizó el proyecto en todo momento se tuvo consciencia de que MUY dificilmente se pudiera realizar. De hecho a lo mas que se aspira con dicho proyecto es que aparezca publicado en el nuevo libro de LAR. Ya que aunque el proyecto fue subcontratado, aparecerá con la autoria de Fernando.

Lo interesante de esto, es que los dueños del terreno siguen moviendo las aguas para levantar una torre ahi, pues al parecer ya cuentan con los permisos para tirar el autoservicio de la GM.


A ver, deja te ayudo :

Ese terreno es el que compró INMOBILIARIA HISPAMEX, sociedad constituída y fundada por DANHOS e INMOBILIARIA PONTEGAEDA de Amancio Ortega . .

Ahora bien, efectivamente desde hace meses que la empresa ganó el amparo definitivo contra la intención del INAH y su súbita declaración de "monumento protegido" del Autoservicio Lomas.

La consecuencia de lo anterior, es que dicha edificación puede ya ser perfectamente demolida y construido un nuevo proyecto ahi.

Ahora bien, no creo que resulte de gran relevancia edificar ahi un inmueble de "veinti tantos niveles", aunque quizás harán uso de algunas estrategias o técnicas constructivas que les permitan incrementar la altura y espectacularidad de su proyecto, lo cual podrían combinar con un menor número de metros cuadrados construídos, para asi evitar un mayor impacto mediático y la oposición de la "vecinocracia" que se opone a una Torre de clase mundial y con todos los elementos para mitigar su impacto, pero que no dice ni hace gran cosa, por oponerse a otros numerosos edificios e irregularidades en la zona, mismas que a la larga son mucho más perjudiciales para ellos, sólo que por su tamaño no parecen llamar mucho la atención.

En fin, ojalá se concrete algo de al menos 200 metros ahi . .

PD @ CHAPS : Cuando mencionas que has visto muchos proyectos de diversos arquitectos y que aún no han recibido autorización, licencias o similares, te refieres a los últimos meses o tiempos?

SLDS
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!

Last edited by bon vivant; Oct 5, 2010 at 7:04 PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:45 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.