HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Dec 15, 2008, 10:16 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
"Volver a la Argentina, para qué?"

Hace unos días tuve una interesante charla con un amigo que vive en el extranjero acerca del tema de volver o no a la Argentina. Estimo que es un tema personalísimo: yo estuve afuera y volví.
Me gustaría saber las opiniones de los que están afuera, de los que volvieron, de los que se quieren ir, y de los que ni loco dejan su tierra...


Otra mirada sobre Córdoba

Todos los que vivimos en el extranjero sabemos que siempre nos agarra el bichito de la vuelta..el regreso…volver a la tierra de uno.

Cuando estoy con mi familiares me digo: y si, volver a estar con la familia hace sentido. Después empiezas a mirar las noticias, hablas con tus parientes y te decís: “Volver para qué?”

Los años me dieron una total falta de credibilidad en la seriedad y capacidad de los gobiernos de turno. Sobre todo después de haber visto a mi querida Córdoba floreciendo, con industrias, empleo, orden y respeto y verla ahora sumida en la miseria de los gobernantes de turno, que son en su mayoría ignorantes corruptos que encontraron en la política un refugio. Un refugio que les permite crecer basado en su capacidad de trenzar acuerdos de poder.
Pésimas personas y peores profesionales que en el mundo privado no durarían ni 1 semana empleados, por la falta de valores, capacidad y compromiso.

Pero como la política es el arte de lo imposible, tenemos un Luis Juez que gobernó Córdoba sin tener otras credenciales que su populismo desmedido. Y cuando llego al poder solo destrozo aun mas las ya vapuleadas cuentas públicas. O un Kamerath, otro incapaz con cero visión estratégica. O cualquiera de los sucesores y asociados. Mediocres que no comprenden la realidad del mundo y que opinan con el nivel de una charla de café de amigos del barrio. Ellos, que deberían elevarse y tener una visión estratégica que lleve a la provincia y al país hacia adelante.

Mientras estos gobernantes roban y hunden al país, cada días fabricamos mas excluidos. Durante la década del 90 fabricamos muchos niños pobres que pedían limosnas y comida en vano mientras los ignorábamos y criticábamos a los gobernantes por no hacer nada (pocos cordobeses hicieron algo individualmente). Ahora esos niños son adultos y roban, asaltan y matan. Y ellos están fabricando la nueva generación de pobres que nos robaran, violaran y mataran en los próximos 10-15 años. Por mas policía y mano dura que se reclame, eso no soluciona el verdadero problema.

La solución a esto es educación, pero esto no le importa a nadie. Miren al Alejandro Carbo, al Cassafousth…destruidos. Veo a mis sobrinos luchando en un sistema de educación pública que sea cae de a pedazos. A mis hermanos y cuñados luchando para darles un futuro a sus hijos. Veo a algunos sobrinos entrando a la vida productiva, soñando con forjarse un futuro con sueldos de miseria.

Y luego está la economía. Yo vi a mi padre caer sistemáticamente debajo de la maquinaria del las crisis políticas y de corrupción que provocaron crisis económicas. Los militares, la crisis del 83, la híper de Alfonsín de 89, luego de la de Menem, luego la De La Rúa. Golpe tras golpe lo vi levantarse al viejo y salir a vender libros, rifas, electrodomésticos, etc. Siempre salió adelante.
Con la 1050 perdió la casa. Los años terminaron de dar el último golpe. Lo veo ahora viejito y cansado de todo, y digo “que injusto!”. Un tipo de principios que prefería perder dinero pero no “quedarle mal a esa persona”. Veo a mi mama que depende del apoyo de sus hijos para tener lo que por derecho de dignidad se gano: comida, tranquilidad, cobertura de salud, etc.

Entonces pienso y me digo: volver? para estar mendigando? Volver para amargarme todos los días por el capricho de turno del político de turno? Volver para ver como avanza la droga por la rampante exclusión social? Volver para perder lo poco que tenga? Para ver como la mafia mexicana se instalo en Argentina y hace de la protección de los narcos el nuevo negocio de los políticos?

Lo peor es que la respuesta no es fácil, porque a pesar de que aquí en USA vivo mucho mejor de lo que viviría en Argentina, estoy sin mis familiares y amigos de la vida. Mis familia me dice “ya volvete Ed”, pero después del asado me dicen: “negro, quedate allá que estas bien. Acá vamos cada día peor”.

Donde está el espíritu cordobés, alegre, feliz, optimista? Sera que al fin nos quebraron?

Por ahora me quedo acá en Weston, que a pesar de todo me da mejor calidad de vida y muchas más seguridades.
Saludos a todos,

Edgardo Ceballos


Fuente: Blog de La Voz del Interior: http://blogs.lavozdelinterior.net/fo...=1792&WbId=149

La idea no es discutir ni pelearnos, sino intentar un debate adulto...
Por mi parte coincido en cierta forma con lo que expresa el autor, pero no totalmente... me volví, y por algo fue así.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Dec 15, 2008, 11:09 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Mmm, que tema complicado!!!!

Creo que para contestar esta pregunta hay que estar en la piel del inmigrante y pasar por su vivencia particular.

No hay una respuesta general, sino tantas, como personas pasan por esta problemática.

Igualmente pienso que el mundo occidental, está pasando por un proceso de decadencia extrema. La falta de valores, los abusos de los políticos, la corrupción, es un mal que está alcanzando a países del primer mundo como nunca antes lo hubiésemos imaginado, por lo que nadie está exento de vivir las penurias que se describen en la carta.

Quizás vivimos todos bastante equivocados, en ciudades que son como una selva de cemento y que nos crea necesidades artificiales.

Vengo de pasar unos días en un lugar pequeño como Arraial D´Ajuda en Brasil, y veo que la gente vive de otra manera. Son todos amables, viven en cámara lenta y se hacen muchísimo menos problema por todo.

No les importa tanto cuanto ganan, si tienen el último modelo de la computadora, el valor del dolar, los afanos de los políticos etc.

De hecho hay muchos argentinos viviendo allí, y con los que hablé, nadie se quiere volver.

Viven de una forma muy natural, sin grandes lujos, pero muy felices.
Parece que todos toman puré de Alplax como desayuno.

Pero bueno, la mayoría estamos muy acostumbrados a vivir enchufados a 220, a soportar la burocracia y las injusticias de los que mandan.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Dec 16, 2008, 1:33 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Por cierto que es un tema muy dificil de tratar... Cada tanto me asalta la duda y vuelve a mi cabeza la eterna pregunta... ´Será mejor irme ó quedarme en Argentina????

Hace bastantes años pensé en irme a Italia, lugar donde aun quedaban algunos familiares... Empecé a juntar el papelerío para obtener la ciudadanía... me faltaba un certificado de nacimiento de mi abuelo, que hacerlo por el Consulado demoraba seis meses... lo tramitaron los parientes que estaban en Italia... Al mes lo tenía conmigo... Mientras tanto pensaba que podía encontrar afuera y que cosas debía dejar acá... Les cuento que pesó más el amor a mi familia, a mis amigos, mis lugares, que al quizás mejor vivir en el extranjero (ó no...) A pesar de los gobernantes de cualquier época, y que tanto mal han hecho, decidí quedarme en este país... con todas sus contras... pero tambien con cosas que no sé si en otro lugar las encontraría...

A pesar de la situación, pienso que hice bien, y no me arrepiento de haberme quedado, aquí en mi lugar, con mi gente, con los problemas de todos los días. A pesar de todo, de la inseguridad, de los políticos, de los gobernantes, de los malos empresarios, de que el subte no ande, de lo caro que esta todo, de la mala educación, del sistema de salud que obliga tener que pagar enormidades para tener cobertura, de tener que ayudar a mi madre porque la jubilación no alcanza... a pesar de todo me quedo en mí país, donde nací, crecí, me eduqué, me gradué, donde trabajo, donde formé mi hogar... Lo único que espero es que en un futuro pueda convertir en realidad el sueño de irme a vivir lejos de Buenos Aires, de la gran ciudad, a algún sitio más tranquilo... y si es posible a la Patagonia (como más de uno de Uds se imaginará)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Dec 16, 2008, 2:02 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
^^ Tema complejo al que no me atañe porque no soy argentino y por circunstancias no me ha tocado vivir, pero bueno yo siempre he creído en aquel dicho que dice "mi patria es aquella que me da de comer..." tal vez porque no me encuentre en la situación, pero si me tocara vivirla, creo que por mucho que me doliera, iría donde estuvieran mejor las cosas. Pero como ya he dicho todo es encontrarse en la situación por eso te comprendo perfectamente Patricia.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Dec 16, 2008, 2:27 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Pienso igual que aby en el sentido como soy mexicano seguramente no sería el mas indicado para opinar. Aunque sin embargo en días pasado en ese inevitable comparativo cultural y de vida entre México y España.

Mi viejo dice una frase UNO NO ES DONDE NACE SINO DONDE LA HACE...!!
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Dec 18, 2008, 1:08 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Yo era uno de esos que puteaba a aquellos que se iban. Por q no se quedan y la luchan en el pais? Les refutaba. Meses despues, valija en mano, me despedia de mi familia en Ezeiza.
Hoy, cada tanto tengo estas charlas con argentos despatriados. Aprendi con el tiempo a no generalizar, hay que conocer cada historia: que lo motivo a irse, las circunstancias en que se fue, que dejo atras, que es lo que quiere y por sobre todo que cosas pondera mas en la vida.
Hay gente q por su historia realmente hicieron una diferencia y por asi decirlo “triunfaron” pero para otros vivir afuera es una constante contradiccion.
Vivir en el “exterior” no significa, como muchos creen: “vivir mejor”. Me encuentro con gente q vive acinada en un depto minusculo ganando una miseria y trabajando en lugares que ni en el peor de las crisis buscarian en Argentina. Que los motiva? Me pregunto… la respuesta es variada, algunos dirian:
“pero… no viste el auto que tengo? Este ni por sueno lo podria tener en arg” o “si pero aca, tengo mi casa de £200.000!!!! te das cuenta? Una casa de £200.000!!! cuando podria tener algo asi en Arg?” o “aca puedo crecer profesionalmente y no necesito conocer o ser amigo/hijo de nadie, aca valgo por lo que soy” o “y yo…me harte de Baires, de la gente, los quilombos, la falta de respeto, los piqueteros, Peron, la puta de Evita y la otra puta K que se cree su sucesora”
Todo, senores, TODO es extremadamente RELATIVO.
Todos ncesitan creer que tienen razon pero en el interior nadie esta convencido.
Miles de casos me vienen a la mente de gente que no esta trabajando al nivel de sus capacidades, los que tienen su casa la tienen con una pesada mochila de 1000anos de hipoteca, quienes teinen ESE autito mantenerlo es como tener un hijo y los gastos los estan consumiendo vivos. Quienes pueteaban baires por el quilombo viven en un pueblito de 15000habitantes y se jactan de la tranquilidad( de estos me pregunto si alguna vez habran pensando irse a un pueblito de 15.000hab en arg)
Si, ya se…todo eso tambien pasa en argieland
Lo que sucede es que tomamos esas “ventajas” para justificar nuestra salida y tapar la realidad. Aceptar que no se esta mejor es, para muchos: fracasar, volver atras…

Es el MIEDO lo q nos detiene. Esa constante imagen del pasado que precipito nuestra fuga es el q no queremos volver a ver. NO culpo a nadie por eso. Yo estoy solo y puedo arriesgarme, otros teinen familia y las responsabilidades son distintas. Intente volver a arg meses atras y me volvi a ir. Empezar de cero en Baires? A Arg no se vuleve sin plata.

Pasa con frecuencia que quien pondera mas lo material no suele hablar nunca sobre su estado emocional y este es el talon de aquiles de los argentinos. Con exception de aquellos que pasaron demasiado tiempo en el exterior, nadie, absoltuamente nadie puede negar que se extrana hasta al vendedor de garrapinadas de la placita del barrio.

Lo material son solo ILUSIONES que te mantienen distraido por un tiempo. Inevitablemente todos alguna vez, llegamso al punto de replantearnos nuestros objetivos. Cual es el mas grande de todos? SER FELIZ y desde ahi se comienza a evaluar los sacrificios que uno hace. En la balanza que pesa mas en tu vida? Se justifica semejante esfuerzo por algo material?
A lo largo de mi vida vivi en 3 paises y viaje por otros 14, Hoy estoy en Londres. Argentina tiene un potencial inmenso, una cultura envidiable, que pais con 200 anos de historia tiene la cultura que tenemos nosotros? y mas...podria enumerar miles de cosas q nada tiene q envidarle a ninguna otra nacion.

Argentina me despierta una extrana sensacion de amor/odio. Odio lo que en este foro todos odian y queiren cambiar y amo todo el resto.
Yo tuve mis idas y vueltas y elijo el asado con amigos, la familia, los paisajes, el quklombo de la ciudad, la tranquilidad de patagonia, el poder hablar con cualquiera en la calle y que entienda mis historia, elijo esencialmente la gente y la forma de vida


Para que volver? Porq a pesar de todo (y de todos) AMO este bendito pais

Falta poco
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Dec 18, 2008, 3:29 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Jettatore View Post
Argentina me despierta una extrana sensacion de amor/odio.
Es el mismo sentimiento. Sólo es una cuestión de grados. Como el frío y el calor.
De alguna manera,todos sentimos lo mismo por nuestros seres queridos. A veces tenemos ganas de abrazarlos y algunas otras de matarlos.
Lo importante es que tengas esa sensación.
Porque lo contrario al amor sería la indiferencia.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Dec 18, 2008, 3:58 PM
argentino100% argentino100% is offline
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Rep. Argentina
Posts: 189
Que tema tocaste Claudia !!!
Todo va a depender de que tan egoista, materialista, pesimista, individualista o ignorante es cada quien, yo me considero bastante lo contrario a esas cualidades por eso elijo todos los dias este pais hermoso, en donde se vive mejor que en cualquier pais del mundo, razones? para que darlas, si a la gente solo le interesa ganar mas, esa es la unica razon por la que se van, estar bien alla? significa en mi diccionario GANAR MAS ALLA, a mi nunca me interesó eso, voy a dar una sola razon de las miles que podria dar para no pensar en irme a ningun lado jamás. Buenos Aires tiene 18º de temperatura promedio anual. Alguien pensó en eso al irse?
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Dec 18, 2008, 5:45 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
El ganar más o tener más o aparentar más, no es la única razón por la que uno emigra y elige vivir en otro país, Argentino. Entiendo tu pasión por Argentina y la comparto y la defiendo a muerte pero uff..... entre el blanco y el negro hay una enoooooooooooooooooooorme zona gris que no te das una idea.
Un beso!!
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Dec 19, 2008, 9:50 PM
argentino100% argentino100% is offline
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Rep. Argentina
Posts: 189
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
El ganar más o tener más o aparentar más, no es la única razón por la que uno emigra y elige vivir en otro país, Argentino. Entiendo tu pasión por Argentina y la comparto y la defiendo a muerte pero uff..... entre el blanco y el negro hay una enoooooooooooooooooooorme zona gris que no te das una idea.
Un beso!!
Si, ya se, pero de los 20 que se fueron y que yo conozco lo hacen por la guita ( estando relativamente bien acá)....sabes cuando yo justificaria una ida? cuando el que lo hace está huyendo de una guerra o tiene hambre ( literalmente) como por ejemplo los mexicanos que huyen para poder vivir a USA ( despues la pasan peor pero bue....) o si vas a ganar fortuna pero por ganar 1.000, 2.000, 3.000 o 5.000 pesos o dolares mas de lo que ganás acá me parece al pedo, me parece que el precio que se paga es muchisimo mayor al irse y dejar su vida misma acá....pero para los que no sienten nada por nada les da lo mismo, alguien piensa en su mascota al irse? alguien piensa en que por años no podrá comerse un chori en la costanera? alguien piensa que por cada uno que se va, el pais pierde uno mas para hacer fuerza y llevar al pais ( decir pais para mi es decir mamá ) arriba......si se van todos que pasa? se muere la bandera, se muere la historia, se muere maradona, se muere evita, se muere san martin, se muere el obelisco, se muere el mate, se muere la escarapela, se muere la primavera y se muere mi mamá y la tuya ( cuando digo muerte digo recuerdo, digo amor, en realidad lo que vamos matando al despreciar nuestro hogar es nuestra esencia, yo diria que nos matamos a nosotros mismos, para mi el irse es una forma de suicidarse, es una forma de no ser.....es una forma de engañarse y de querer llegar a un lugar al que nunca llegaremos, es querer caga-r mas alto que el cul-o, es sentirse que somos nada. Yo en mi pais soy un rey, soy el mejor del mundo, afuera soy una mierd-a.
p/d: nada es personal, no lo tomen como agresion, sino simplemente como una reflexion que a veces me trauma de tristeza por no ver a todos cruzandome en la calle y puteandolos si cruzan el semaforo en rojo....me quiero pelear, me quiero enojar pero tambien los quiero amar y no puedo porque estan muy lejos......me encantaria que todos aquellos que alguna vez dijeron la palabra CHE estén por ahi en cualquier calle de argentina con la posibilidad de que nos crucemos en cualquier momento y tal vez darle comienzo a alguna linda historia de amistad, amor o pelea ! piré !
Y cuando extraño, extraño incluso a los que nunca conoci !
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Dec 20, 2008, 3:47 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Estimado Argentino; sin provocar controversas inútiles con otros quiero manifestar que tu post me hace volver tímidamente al foro del que había decidio unilateralmente partir; es que tu aporte me conmovió de tal manera que necesitaba agradecértelo desde lo más profundo de mi ensombrecida alma; además de suscribrirlo en todos sus extremos quiero decir que refleja -al menos en mi caso- un cúmulo de sentimientos terribles, que también describió Jetta y que rigen mi vida en los últimos 3 o 4 años.
Quiero decirte que no vengo de un entorno social adinerado (aunque los hay en la familia y mucho) pero podría haber vivido bastante bien en el país, sin embargo sin saber claramente qué me impulsaba a ello; teniendo un trabajo, proyectos cortoplacistas pero proyectos al fin.....en un soleado día de Diciembre de hace casi 20 años saqué un pasaje de ida en Aeroflot a Moscú Vía Milano y el destino me llevó hasta diversos lugares en diversas situaciones hasta que algo me movió a quedarme en el Viejo Mundo; pienso que me fuí por inconsciente, por aventurero, por bohemio o porque simplemente quise viajar y ver si era posible estudiar fuera del país, cosa que al final se dió y fué maravilloso.... decidí partir como habían hecho mis antepasados décadas antes pero en la dirección contraria, quería saborear ese aceleramiento adrenalínico, los miedos, los sueños, las ilusiones. Debo decir que ellos escaparon de la miseria, el hambre, las infamias y la persecución , la Argentin los acogió sin preguntarles ni exigirles nada, siendo aún un país injusto y asimétrico, el idealismo, los principios básicos del humanismo y de la grandeza; los aplicaba al menos en caso de la llegada de contingentes extranjeros.
A mí en cambio nadie me corría ni pasaba por situaciones que indicasen una puerta de escape......
Siempre desde pequeño amé locamente la Argentina, odié a veces en insano exceso a todos los que despotricaban en su desmedro (ahora lo hago más) a los que formaron y fomentaron (y aún lo hacen) el "colonialismo mental", a los cipayos y a los abúlicos también... siempre me sentí parte activa de los que la "yugaban" día a día para que el país avanzase....por ello me costó tremendamente mucho emprender el viaje de ida, fundamentalmente por esa pasión desenfrenada....ahora me doy cuenta que eso tenía gran fundamento, porque a algo se debe atribuir que se haya incrementado hasta niveles intolerables. Nunca se me cruzó por la cabeza irme para hacer un billete (y eso que entiendo a quien lo quiera o necesite hacer), tampoco soy Ignacio de Loyola, al contrario.... gasté de más cuando debería haber ahorrado...nunca planeé en nada más allá del mediano horizonte, siempre tomé decisiones cuestionables y de riesgo, muchas veces pagando bien caro en el plano emocional.
Aclaro que siempre me gustó Europa, que viviendo en los varios países europeos dónde he pasado temporadas o viajando, jamás me sentí lejano culturalmente (de hecho soy un típico euroargento con famlia por todos lados del viejo mundo), me siento a la vez cosmopolita y tanto que podría hasta vivir en un país árabe sin quejarme, me manejo en 5 lenguas cómodamente y si pudiera aprendería otras 5, estoy felizmente casado con una chica de lo más profundo del viejo continente, trabajo de lo mío con un "éxito" discreto pero aceptable y también llevo un standard de vida que muchos reconcentrados en el tema material posiblemente envidiarían... pero la verdad es que son otras otras carencias las que me hacen sentirme desvalido y hasta desposeído....cosas como que tengo a mis viejos lejos y cada vez más viejos, que no puedo contemplar el atardecer sobre la Vuelta de Rocha, que no puedo vagar horas por calles del Once viendo desfilar a mis paisanos festejar un sábado por la Tarde (Shabat) y soñar con coronar la expedición en Guerrín, que no puedo morfarme unos chinchus y un vacío al plato con ensalada de chauchas y cebolla en una parrialpaso de tacheros en Avenida J.B. Justo, ni sentirme un flaneur noctámbulo por Corrientes para después ir a ver libros viejos hasta las 2.00 AM y mucho menos estar sentado en una mesa del Británico discutiendo con mis amigotes dónde es que el gorilaje fondeó los pedazos del monumento al descamisado...
Me obsesionan estas cosas y me siento cada vez más cercano al retorno aunque tenga que laburar de bondisero...
En fin, muchas veces tus posts me alegraron fines de semana enteros, pero este quisiera poder retribuírtelo con más que especial respeto y admiración... y más allá del agradecimiento porque no sólo pueda decir de mí... que amo a la Argentina sino que también puedo estar en posición de sentirme orgulloso de saber que hay gente como vos y que compartimos y formamos una nación creada de entelequias y de un confuso deseo colectivo, pero que dispara cosas inexplicables, emocionantes y únicas.
Nuevamente Gracias.
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Dec 20, 2008, 8:20 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Laizard, un hermoso post. Se siente que hablaste desde el corazón.

Totu
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Dec 20, 2008, 9:51 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
...
Nuevamente Gracias.
Esto , Argentino, era justamente a lo que me refería. Muchos por equis motivos o impulsados por miles de motivos diferentes, estamos afuera, hasta haciendo patria también, porque la representamos, y la queremos con toda el alma añorando volver. A la ARgentina la conocen en el mundo ... sí, por Maradona, por Evita, por Borges o por Julio Bocca ... pero también por argentinitos más chiquitos que estamos dispersos por ahí. A mí me trajo el amor por estos rumbos, así que ya ves, no a todos nos atrae el vil metal fuera de nuestra patria
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Dec 20, 2008, 11:43 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Argentino, Laizard... los dos a su manera me hicieron emocionar... Yo no tuve las agallas para irme... el amor por los míos, lo poco mío, i mi país, pudieron más a la hora de decidir hacer esa cola para sacar la ciudadanía... Si uds supieran en esas horas como funcionó mi cabeza!!!! Hasta que faltando poco, me fui... y nunca más volví al consulado.... me di cuenta que mi lugar era acá... más allá de todo lo malo y de lo mucho bueno que tambien tenemos en esta ARGENTINA...
A los dos, los felicito por expresar sus sentimientos...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Dec 21, 2008, 12:11 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Muy buena tu reflexion Laizard sobre este tema tan delicado y personal.

Last edited by alfajor; Dec 21, 2008 at 7:08 PM.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Dec 21, 2008, 12:20 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
patriciasgbr creo que tomaste la decisión correcta

Last edited by alfajor; Dec 21, 2008 at 7:04 PM.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Dec 22, 2008, 2:34 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
Yo siempre critiqué a los "giles" los "vendepatria" que dejan la tierra. Me parecían unos débiles, avaros o egoistas.

Finalmente maduré, entendí que cada uno es dueño de su destino y no hay un contrato firmado con la república en la cual debemos cumplir a muerte.

Tengo amigos afuera, a muchos les va bien, a otros no. Algunos extrañan, otros no. Incluso algunos se volvieron porque no era lo que esperaban...

No hay forma de analizar esta temática porque cada uno es un mundo. Tengo un amigo viviendo en Suiza, curiosamente no aguanta tanto orden, tanta "pacatería" extraña el caos argento. Es raro pero es asi. Se viene en 2009. Otros estan alegres con el "orden" del viejo mundo.

Pero otros estamos bien acá. Y en horabuena. ¿No?

Cada uno hace lo que cree mejor para uno y su flía.

PD: Que bueno verte por acá Laizard de vuelta. Quedate.
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Dec 22, 2008, 10:11 PM
Norte's Avatar
Norte Norte is offline
Salteño
 
Join Date: Jun 2006
Posts: 48
Yo me fui en el 2000, no por la crisis, sino por una mujer, jeje Me mude a Mexico, donde vivi varios anos, pero siempre tuve entre ceja y ceja la idea de volver, aunque la cosa se retraso bastante tiempo.
Durante mi estadia en Mexico sentia que, por mas bien que me fuera, habia dejado aqui en Argentina demasiadas cosas, y no podia despojarme de ese sentimiento por mas que lo intentaba. Es muy extenso lo que podria escribir aqui respecto a lo que sentia estando fuera (y no es facil inspirarse teniendo a mi hija jugando al lado ).
Hace algunos meses volvi, trayendo a mi familia, y me senti pleno y feliz. Hasta el momento no se me han dado las cosas como quisiera, pero sigo pechando.
Ahora, si las cosas no se me dan, no tendre problemas en volver a irme a Mexico, donde vive la familia de mi esposa. Tengo que guardarme lo que sienta y hacer lo mejor para mi familia (esposa e hija)

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Dec 23, 2008, 1:40 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
A esta altura está claro que algunos se fueron por temas monetarios, otros por aventura, o siguiendo al amor de su vida.

Los motivos pueden ser bien diferentes y las actitudes frente a eso pueden ser variadas.

Está el aventurero. Aquél que necesita experimentar "el viaje del héroe". Acopiar un montón de vivencias en el extranjero, participar de mil batallas, para alguna vez volver satisfecho y pleno a su lugar de origen.


Están los que esta posibilidad es sólo una fantasía dentro de su mente y se quedan para siempre en su terruño.

Otros que quizás, nunca sintieron la necesidad de irse y otros que nunca volverán, conservando melancólicamente una imagen congelada y en cierta forma irreal de la primera etapa de su vida.


¿Que hay de malo en todo eso? Creo que nada. La decisión final que cada uno tome, no la asociaría a sentimientos innobles, sino a la verdadera y variada naturaleza de las personas.

¿Que sería del mundo si no existiesen estos aventureros inmigrantes?

Probablemente seríamos seres deformes, sometidos a las leyes más crueles de la endogamia.

Seríamos mucho menos evolucionados, separatistas y discriminadores.

Creo que el inmigrante es un ser muy especial que cumple con una función fundamental ... religar a toda la raza humana.

Para toda esa gente va mi admiración, porque en todos los casos se nota que son personas dispuestas a pagar un precio muy alto traducido en dolor, a fin de ser consecuentes con su destino.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Dec 23, 2008, 10:26 PM
argentino100% argentino100% is offline
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Rep. Argentina
Posts: 189
Ayyyy que pasó con este Hilo, se convirtió en lo que yo queria que se convirtiera, en una hermandad de argentinos, en algo sincero, en el despojo de la mentira y el florecimeinto de todo lo que pasa realmente por dentro de cada uno de nosotros, esto realmente me llegó hondo, a veces me siento malo, me siento que debo estar equivocado por como pienso, que la gente me odia porque soy fanatico, tajante, porque no considero al otro y quiero imponer mi forma de pensar y nada mas.....pero pienso entre mi que algo hay que me lleva a sentir lo que siento por todas las cosas que siento, siento enseguida que estoy en lo cierto y no puedo estar equivocado y cuando acabo de leer estos mensajes me senti enaltecido por las palabras, por todo lo expresado y por todo lo que imagino que les debe pasar a cada uno de los que escribio en este Hilo, senti que por vez primera vi alineado a 3 o 4 argentinos pensando igual ( aunque piensen distinto), los noté hermanados, los note en órbita paralela y con mismo rumbo, los noté en definitiva ARGENTINOS, y eso es lo que ojalá podamos sentir siempre todos, que tenemos 40.000.000 de hermanos que aunque nos peleemos todo el tiempo, sabemos que podemos contar en las malas, y cuando se van de a miles me da tristeza y pienso que mis hermanos me traicionaron porque cuando vinieron los malos tiempos me abandonaron, abandonaron a "mamá", abandonaron a quien les dio todo.....comida, formacion, valores, momentos, amigos, clubes de futbol, pasiones, novias/os.....vida !!!!! y por supuesto que si sentimos deseos de aventuras, vivencias podemos irnos pero el error y la falta de valor por lo mas hermoso, se demuestra cuando se van resentidos, desagradecidos, enojados....tambien puede ser entendible esta sensacion pero a veces en vez de atribuirse ese estado de animo a nuestra propia existencia, a nuestra mala suerte, a nuestra incapacidad de crecer o mejorar, no tienen mejor idea que darle en el blanco a la madre de todos nosotros, la que nos emparenta, la que nos da todo y por ahi no pudo dar algo mejor o no le salieron bien las cosas pero me niego a creer que el pais ( o sea, todos y cada uno de nosotros) no quiera brindarnos lo mejor.....las cosas son asi, es lo que hay, pero si soplamos con furia contra la tierra, creo que cometemos ese grave error que no me canso de reprochar, de reprocharselo a ese desagradecido que sale al exterior a vomitar todo lo que no fue capaz de hacer aca, a desquitarse donde no hay defensa, donde no hay oposicion, donde impunemente puede agraviar a cada uno de los 40 millones sin posibilidad de que alguno de nosotros pueda tener el derecho a replica...no tienen derecho a hablar del lugar que dejan, del lugar que no supieron y/o no quisieron cambiar, con ellos me enojo, con ellos no converso.....con los "no considerados" no dialogo, porque no sirven a la patria ni a sus amigos, familiares, ni se sirven a ellos mismos, si tienen un mambo que se arreglen ellos solo, yo no los quiero.....! porque el que no sabe ser agredecido con todo en la vida, no sirve, no vale nada !!!
Ejemplo: a mi vieja ( el ser mas importante de mi vida, obvio) le salvo la vida un medico, un hospital publico, una cirujia que fué realizada gracias a los impuestos que todos los argentinos pagan ( yo tambien) por eso agradezco, agradezco a ese medico, agradezco a la salud publica argentina, agradezco a mi pais por devolverle la vida a mi vieja ! como me voy a ir?
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:52 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.