HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted May 8, 2009, 3:47 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Que buena ubicación Nacho, me imagino cómo estaba el ambiente por lo que contas.

¿Las pelotas de Urgencias era para la tribuna?

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted May 10, 2009, 2:13 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Que buena ubicación Nacho, me imagino cómo estaba el ambiente por lo que contas.

¿Las pelotas de Urgencias era para la tribuna?

Saludos.
perdón por no entrar en tanto tiempo y subir algo sobre el segundo partido. Disculpas.
Las pelotas las usaron antes de empezar el partido y en el entretiempo. jugaron con las tribunas pero nada mas. fue un entretenimiento mas del espectáculo.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted May 10, 2009, 2:28 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Post Peñarol Iguala La Serie.

Partido 2: Atenas 75 - Peñarol 85



Peñarol logró lo que fue a buscar en su viaje a Córdoba. Tras un primer tiempo totalmente adverso, los de Sergio Hernández lograron torcer la historia y vencieron a Atenas por 85 a 75 en el segundo juego de la serie final de la Liga Nacional de Básquet.
De la mano de Román González (23 puntos y 13 rebotes) y David Jackson (27 puntos), Peñarol le ganó en el Superdomo Orfeo de Córdoba a Atenas por 85 a 75 el segundo juego de la final e igualó la serie en uno. En un encuentro sumamente parejo, los de Sergio Hernández lograron remontar un partido decisivo, que los tuvo en desventaja durante gran parte del juego. Ahora son los milrayitas quienes tienen la ventaja de localía. La definición continuará el próximo lunes en el Polideportivo de Mar del Plata.
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted May 10, 2009, 2:44 PM
Jorge Altamira Jorge Altamira is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 1
Exclamation

Gente de Córdoba, lindo lugar el que tienen lástima que sólo comentan y alientan en las buenas, porque del partido del viernes parece que ni se enteraron............, ah claro me olvidaba Uds. estan acostumbrados a comentar las victorias, y de las derrotas NI HABLAN!!!
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted May 10, 2009, 6:49 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Quote:
Originally Posted by Jorge Altamira View Post
Gente de Córdoba, lindo lugar el que tienen lástima que sólo comentan y alientan en las buenas, porque del partido del viernes parece que ni se enteraron............, ah claro me olvidaba Uds. estan acostumbrados a comentar las victorias, y de las derrotas NI HABLAN!!!
yo en mi parte , no lo comento porque no fui al partido, ni si quiera lo pude ver, rendí el sábado y estuve con problemas personales el día, por lo que recién hoy pude escribir y lo que escribí, lo "robé" de Internet.
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted May 10, 2009, 8:55 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Cada tanto aparece algún troll, no? Pero aportar algo de interés, ni ahí, nada...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted May 12, 2009, 2:47 AM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Se disputó el Tercer Partido, esta ves en el Polideportivo De Mar Del Plata

Partido 3: Atenas 76 - Peñarol 74



Atenas venció esta noche a Peñarol en Mar del Plata por 76 a 74 y ahora lidera la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol por 2 a 1.

Juan Locatelli fue una de las figuras del Griego y aportó 23 puntos. Figueroa, con 10, y Kante, con 15, también colaboraron con importantes unidades.

El próximo juego de la serie se jugará el miércoles, nuevamente en La Feliz.


Si Atenas logra otra victoria de visitante, podrá consagrarse campeón en el quinto juego, que se jugará el martes 19 en el Orfeo.

“Estoy muy feliz por este triunfo. Las localías no van a pesar mucho, van a ser todos los partidos iguales. Vinimos a buscar los dos cotejos, tenemos equipo para eso”, dijo el base Bruno Lábaque al finalizar el encuentro.

Last edited by nacho_o23; May 18, 2009 at 8:00 PM.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted May 12, 2009, 2:49 AM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
ya tengo la entrada para el 5 partido acá en el Orfeo. Todavia no se si voy a poder ir, pero haré todo lo posible.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted May 12, 2009, 12:33 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Muy parejos los dos equipos!!!! Por algo llegaron hasta ahí!

Cualquiera de los dos merece ganar, aunque espero que lo haga ATENAS!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted May 14, 2009, 11:00 AM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Partido 3: Atenas 76 - Peñarol 74



Peñarol repitió la fórmula: perdió el primer tiempo, pero se quedó con el partido. Atenas regresa de Mar del Plata con la serie 2-2 (había viajado 1-1) y el martes jugarán en el Orfeo. Pero habrá sexto.

No tiene dueño. La final de la Liga Nacional sigue tan impredecible como antes de su inicio y sin escapar en absoluto a la tónica que dominó hasta aquí a toda la serie. Porque una vez más, la marcada paridad de fuerzas resultó la característica más saliente de la definición de esta serie final que tiene un detalle que parece maldito: el que pega primero... ¡pierde!
Es que en esta serie, está visto que el que ríe último, ríe mejor. ¿Será así hasta el final?

Sin festejo

El martes en el Orfeo no podrá haber festejo de campeón para ninguno de los dos . Sí, en cambio, el domingo 24 en Mar del Plata o el miércoles 27 (séptimo) en Córdoba.



Fuente: Diario La Voz del Interior, Córdoba, Capital.

si bien me tira el verde de Atenas, me gusta que la serie este tan pareja. Ojala se de un 7mo partido. A la liga le favorecería mucho que se de un serie tan larga como ajustada. Ya veremos que pasa el Martes 19 cuando se juegue el 5to partido...

Last edited by nacho_o23; May 18, 2009 at 8:00 PM.
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted May 18, 2009, 7:59 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
5 Partido de la Serie: Punto Clave

Atenas ultima detalles aguardando el 5º juego


El plantel con buen ánimo y la confianza suficiente, volverá a entrenar en el Orfeo a las 19 hs. bajo el mando del entrenador Rubén Magnano. Al finalizar la misma se concentrarán en el Hotel Interplaza donde aguardarán el trascendental partido que sostendrán mañana en un repleto Orfeo ante Peñarol en el 5º juego de la serie que se encuentra igualada en dos. Djibril Kanté sufrió en el entrenamiento de la víspera un esguince en el tobillo de la pierna izquierda, por lo que esta siendo tratado con fisioterapia, ante la contingencia, el juvenil Pablo Orlietti quién se encontraba en Jujuy con la selección argentina juvenil y que no iba a integrar la plantilla para el partido de mañana , regresará y estará finalmente a disposición del técnico Rubén Magnano.

Peñarol se fue a Córdoba con la mirada puesta en Román
Si bien se descuenta que el pivote Román González podrá jugar sin problemas mañana, una bronquitis virósica ("típica de esta época del año", según el doctor Guillermo Quinteros), generó cierta preocupación en el seno del plantel de Peñarol, que está jugando las finales de la Liga Nacional "A" de Básquetbol. El facultativo le explicó a LA CAPITAL que "en estas instancias, salvó que sea algo grave, ninguno quiere ni puede perderse este tipo de partidos", y agregó que el pivote "está medicado", aunque aclaró que utilizando sustancias que no figuran en la lista de prohibidas por la AdC, ya que en el quinto partido habrá control antidoping.
En ese sentido, ni la efedrina ni sus derivados, componentes muy comunes en antigrapales o descongestivos, pueden ser administrados porque arrojarían resultados positivos en los controles.
No obstante, González pudo entrenar durante la semana, más allá del estado habitual que presentan esos cuadros, de decaimiento general, fiebre, etc.
El resto del plantel "milrayitas" está en perfectas condiciones y aguardando, con confianza y ansiedad el encuentro de mañana a las 21.10, que seguramente marcará el rumbo del tramo final de la serie.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted May 20, 2009, 3:47 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
La serie está muy pareja, pero insisto, para mi el torneo se lo queda Atenas.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted May 20, 2009, 4:30 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Espectacular el partido de ayer!!! Ví los últimos minutos y fue impresionante!!!

Los nervios le jugaron en contra en ese último "tiro libre" a los de Peñarol... Un groso el Pelado de Atenas!!!!!

Le copio el titular a Nachito

Atenas 79 - Peñarol 76
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted May 20, 2009, 8:04 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Partido 5: Atenas 79 - Peñarol 76

Gracias Clau por "actualizar" el hilo. Para que se den una idea, al partido llegué cuando terminó el segundo cuarto. Pero aún así, terminé si voz. Impresionante. Lo primero que me mato fueron las pantallas. Algo nunca visto en la Liga. Muy bien puestas y estaban buenas, era lo que le estaba faltando al espectáculo.





Se ve que la gente va tyomando conciencia de lo que la serie es. algo historico. Sinceramente fuí con intenciones de sacar fotos, pero el partido mucho no me lo prmitió. Fue muy parejo. Como dije, impresionante!!!
Como yapa del partido, afuera me pude sacar una foto con un grande de los grandes... Marcelo Milanesio. Muy piola y humilde. un grande de los grandes




Volviendo a lo deportivo, lo que vi del partido, fue lo mejor hasta ahora de la serie. Mejor aun que el primer partido en Mar Del Plata que gana por dos Atenas. La decepción de la gente al ver que cobraron dos libres con 3.1 segundos de partido fue muy grande. Milagrosamente para Atenas, e imperdonablemente para Peñarol, Vega (promesa del basket argentino )erró los dos. Suplementario por primera vez en la serie. Law, el extranjero de Atenas que estuvo muy impreciso, con muchos errores bobos (para decirlo de una forma diplomática) definió el partido con un bandeja con foul, haciendo una diferencia de 3 puntos con pocos segundo por jugar. Poco podian hacer los marplatenses, aunque el tiro agonico de Malara, si no me equivoco, desde mitad de cancha pegó en el soporte del aro. Ahora, Atenas match point en la serie. En Mar del Plata se tendrá que hacer mas que invencible para evitar que les corten las redes en su propio estadio.
Por mi parte, feliz por el cambio que estoy viendo en la liga. Como dice el diario la Voz, parece que llegó el deporte-espectáculo a Argentina, o por lo menos al Basket. Veo un crecimiento que se tenia que dar y se esta dando, tal vez un poco tarde, pero se esta dando finalmente. Ahora a disfrutar y sufrir de esta sensacional fiesta.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted May 20, 2009, 8:13 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué buena cobertura, Nacho!!! Con "yapa" y todo!!!!

Ayer veía lo de las pantallas y me recordó a los partidos en los grandes estadios de EEUU, un lujo realmente!!

Marcelo, un grande!!! Una pena que su hermano Mario no haya podido darle triunfos de este tipo en su etapa final como entrenador de Atenas. Ambos son buena gente!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted May 21, 2009, 12:57 AM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Reconocimientos muy merecidos.

Fueron ovacionados este martes en el Orfeo

Pichi y Marcelo, el honor eterno


El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, entregó plaquetas para Campana y Milanesio, los más ganadores en la historia de la Liga Nacional, con siete títulos cada uno. “Estoy muy contento y agradecido por este reconocimiento que me hizo la AdC; en un momento le dije a Pichi que me temblaban las piernas de los nervios”, dijo Marcelo.



Antes del quinto partido de la final entre Atenas y Peñarol, los más de 9.500 cordobeses que colmaron el Orfeo Superdomo ovacionaron a Marcelo Milanesio y Héctor Campana, dos emblemas de Atenas y de la Liga Nacional. Ambos conquistaron el título de la LNB en siete oportunidades y este martes recibieron una plaqueta en reconocimiento de parte de Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

Luego de recibir su plaqueta, Milanesio le dijo a LNB Radio: “Estoy muy contento y agradecido por este reconocimiento que me hizo la Asociación de Clubes. En un momento le dije a Pichi (Campana) que me temblaban las piernas de los nervios. Sinceramente me impactó el reconocimiento con este marco de público, el estadio lleno, y con el ambiente que se vivió. Realmente me dieron muchas ganas de estar en la cancha. Yo estoy satisfecho con lo que hice en mi carrera y sé que luchamos por una Liga mejor, dimos lo mejor de nosotros para que la Liga tuviera el mejor nivel posible”.

“Yo no sé si fui bueno o muy bueno, lo que sé es que siempre jugué al máximo de mis posibilidades, siempre me brindé por mi equipo y di lo mejor de mí. Pichi y yo somos parte de una generación que nació con la Liga y sabemos que algo aportamos para que la Liga creciera. Es un orgullo que la Asociación de Clubes, en medio de esta final histórica, nos reconozca a Pichi y a mí por lo que hicimos”, agregó Milanesio.

El histórico base de Atenas vio el partido parado, en el sector de prensa, con signos de un nerviosismo total. “Estoy viviendo esta serie con mucho nerviosismo, algo que no me pasaba cuando estaba en la cancha. Cuando jugaba decidía yo, pero ahora veo lo que hacen otros, entonces sufro. Es una serie muy pareja. Atenas dio un paso fundamental y ahora tiene un 70% de posibilidades de quedarse con el título. Yo pensaba que Atenas liquidaba esta serie por 4-1 y me equivoqué mal. Aún cuando creo que es el favorito para quedarse con el titulo, hay muchas chances de que esta serie llegue a séptimo partido. Es difícil animarse a dar un vaticinio de lo que puede pasar”.

Fuente: Página Asociación de Clubes
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted May 21, 2009, 10:11 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que grande nacho, esa foto con Milanesio vale oro no?
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted May 22, 2009, 11:51 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Quote:
Originally Posted by FeFO View Post
Que grande nacho, esa foto con Milanesio vale oro no?
realmente es un grande de la Liga. Él, Pichi Campana, ambos jugadores de Atenas, son referentes de una generación de la Liga que fue increíblemente competitiva. Corrían otros tiempos, porque no había el éxodo que hay hoy con respecto a los jugadores, pero bue...
Y, si... vale oro...
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted May 24, 2009, 1:48 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Hoy se juega el 6 Partido de la Serie Final.

En la sexta final de la Liga Nacional de básquetbol, si Atenas gana será el nuevo campeón. Con una victoria del equipo marplatense habrá séptimo partido.

Por primera en lo que se lleva jugado, la serie final afronta una situación límite. Hoy, si gana Atenas, será el campeón. Pero Peñarol hará todo lo posible por evitarlo y, en caso de conseguirlo, trasladarle todo el peso a su rival cordobés para el séptimo partido.
Desde las 22.10, en un Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas" que presentará un aspecto imponente -las entradas se agotaron hace varios días-, Peñarol y Atenas escribirán la historia del sexto capítulo de las finales de la Liga Nacional "A" de Básquetbol 2008/09.

Peñarol
Pablo Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.
Atenas
Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.
Estadio: Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Hora: 22.10.

Televisan TyC Max y TyC Sports
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted May 25, 2009, 1:32 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Atenas, el rey de nueve coronas

¡¡¡ATENAS CAMPEÓN!!!


Pocas habían sido las series tan equilibradas como esta. Por eso el arranque del partido pareció de otra temporada. Anoche, en los primeros minutos Atenas fue el único equipo en cancha. Le salieron todas para empezar con marcador de paliza: 12-0 a los 3m35s y 19-4 a los 6m25s, una ventaja inédita para todos los partidos de la serie.





Kante ganó claramente en los dos tableros y los de Magnano hicieron daño al encarar el aro. Pero estaba visto que el carnaval no podía durar todo el juego. Peñarol se acomodó rápido cuando empezaron las rotaciones y el juego se pareció más al que se preveía. Rápidamente los marplatenses limaron ventajas cuando Atenas entró en el vértigo propuesto por su rival y se pusieron a un doble.

Pero después de ese pasaje, el partido volvió a ser de Atenas. Enderezó el rumbo con los ingresos de Cristian Romero y Bruno Lábaque y al final se fue al descanso con una luz de 11 puntos.

Si el inicio del juego había sido fantástico, no fue inferior el tercero. Con un fenomenal pasaje de Federico Ferrini (se guardó su mejor actuación para la final), bien acompañado por Laws, Atenas pareció quebrar el juego.

La síntesis

Peñarol 83
P.S.Rodríguez 20, D.Jackson 11, F.Malara 13, B.Johnson 4 y R.González 9 (FI); A.Diez 10, S.Vega 2, L.Picarelli 6, J.Muruaga 6, A.Reinick 2 y F.Campazzo 0. DT: Sergio Hernández.


Atenas 91
J.P.Figueroa 3 (x), A.Laws 21, J.M.Locatelli 13, L.Gutiérrez 13 y D.Kanté 8 (x) (FI); B.Lábaque 14, D.Osella 0, C.Romero 7, F.Ferrini 12. DT: Rubén Magnano.

Estadio: Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Parciales: 22-26, 35-46 y 53-71.

Fuentes: Diario La Voz, Diario Olé, Diario La Capital MDP
Para rescatar, el comportamiento de la gente de Peñarol. En ningún momento hubo problemas a la hora del festejo. Por suerte, entendieron que no deja de ser un deporte y se comportaron como debían. Felicitaciones al equipo Milrayita que hizo una temporada excelente.
Como dije en un principio, esta final iba a servir mucho a la Liga. Y fue así. Si nos ponemos en exigentes, faltó el 7mo partido. No pudo ser, pero el efecto está igual. Espero que después de esto, la liga acentué su crecimiento y que se empiece darle el espacio que se merece, como sucede con otros deportes que quedan en la sombra del fútbol. Se vio una final que nunca se vivió en la Liga. Partidos con 8000, 9000 espectadores en los estadios, pantallas gigantes entre otras cosas. Todavía falta mucho pero se está en el camino correcto. Felicitaciones Atenas!!! Felicitaciones Peñarol!!! Felicitaciones LIGA!!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:59 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.