HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #241  
Old Posted Mar 31, 2004, 5:18 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Que buena noticia Joe!!!, estaremos esperando los renders de esas torres.


Cesar
Reply With Quote
     
     
  #242  
Old Posted Mar 31, 2004, 5:49 AM
luisgarme's Avatar
luisgarme luisgarme is offline
Registered User
 
Join Date: May 2003
Location: Monclova, Coahuila, Mexico/San Antonio, TX.
Posts: 150
Una pequeña pregunta...
Las torres van a estar en donde ahora está un lote de carros que se llama algo así como "tienda de juguetes" que tienen hasta un Rolls Royce???
O es mas arriba donde está lleno de anuncios...
Reply With Quote
     
     
  #243  
Old Posted Mar 31, 2004, 12:02 PM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
No lo se Luis, lo unico que se es que van a quedar enfrente de La Diana Cazadora, supongo que si este lote de autos esta ahi pues ira a ser ahi mismo. Dejame le pregunto a mi compa y te aviso.

Cesar, ya sabes tan pronto tenga renders los posteo.

Regio, no tengo idea de que se trate esa excavación.

Alejandro, el Centro de Operaciones de BBVA esta ubicado en Santiago N.L. y es un bunker escondido por ahi... segun me comentaron hoy gentes de la industria financiera de Mty. Me dijeron tambien que parece que Mty se va a consolidar como el centro financiero de Mexico, hay planes para que Santander, Banamex y HSBC tambien hagan cosas similares en Mty. Citibank hoy por hoy ya concentra todas las operaciones de tarjeta de credito en Mexico, asi que hay bastante crecimiento andando.

JOE
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #244  
Old Posted Mar 31, 2004, 3:27 PM
Ðâ®k§k¥
Guest
 
Posts: n/a
Destinará SCT $1,600 mdp a desniveles

Construirá160 ‘jorobas’ en cruces conflictivos de ferrocarriles del Área Metropolitana de Monterrey

Socorro Alonso
y Arturo Bárcenas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene previsto la construcción de 160 pasos a desnivel en los cruces conflictivos de tránsito vehicular con las vías de ferrocarril, en el Área Metropolitana de Monterrey.

Se estima que en estos cruces se realice una inversión de $1,600 millones de pesos, a costos actuales, ya que se ejercerá a medida que la dependencia cuente con los recursos necesarios asignados para Nuevo León y no existe un plazo para concluirla.

Las jorobas o pasos son una solución de primer mundo para evitar accidentes de automotores con el tren y la pérdida de tiempo por la circulación de trenes cargueros en las calles de la zona urbana.

El director del Centro SCT de Monterrey, Raúl Cadena Cepeda, informó que en el 2004, se iniciará la construcción de una joroba en el Libramiento Noreste con la Vía a Torreón, complejo que contará con retornos por debajo del paso a desnivel y salidas laterales a las zonas aledañas para abrir una buena comunicación sin riesgo.

La obra que estará a cargo de la SCT tendrá una inversión de $50 millones de pesos por ser uno de los pasos más complicados y su construcción se realizará entre 2004 y 2005, generando unos 300 empleos en el primer año.

Jaime Valdés Gómez, gerente de relaciones públicas y comunicación de TFM, señaló que en la zona metropolitana de Monterrey existen 156 cruceros a nivel, es decir, donde las vías del ferrocarril cruzan con avenidas o calles, que son analizados cada determinado tiempo por la SCT.

“La SCT realiza un estudio que denominan ‘calificación de cruceros’, esto se hace con el objetivo de determinar el grado de peligrosidad y complejidad de cada uno de ellos, pero evidentemente no todos los cruceros tienen las mismas características”.

Agregó que una vez que se hace esta clasificación se determina que tipo de señalización requiere cada crucero y cuando el grado de peligrosidad excede un determinado nivel entonces la SCT propone que se construya un paso a desnivel.

“No en todos los casos de la última calificación que hizo la SCT en 2001 aplica la construcción de pasos a desnivel”.

“Por el monto no tenemos ninguna propuesta de la SCT de que se vaya a construye un paso a desnivel en algunos de los cruces de las vías con avenidas”.

No obstante lo anterior, Valdés dijo que están dispuestos a analizar o evaluar cualquier propuesta que tenga la autoridad estatal, municipal o la SCT en este sentido.

Según Cadena Cepeda el resto de los pasos viales se proyectan a un costo de alrededor de $10 millones de pesos, dependiendo de la complejidad vial.

La SCT realizó un estudio a raíz de accidentes graves, la queja de la población por la pérdida de tiempo y la necesidad de usar el tren para mover cerca de 87 millones de toneladas de carga que transita por el libramiento de la ciudad, las vías troncales que convergen al Área Metropolitana de Monterrey y el movimiento de carga doméstico.

Entre los resultados está que existen opiniones de que el tren molesta mucho, hace ruido, estorba, causa accidentes y pérdida de tiempo.

Se pudo conocer que quienes tienen que cruzar por una vía de paso del tren pierden 2.5% de su tiempo, es decir unos 15 minutos cada día, pero la ciudadanía siente que el ferrocarril causa muchos problemas de interferencia con la vialidad urbana.

Sin embargo, mover carga por tren es muy barato, cuesta $0.30 pesos la tonelada mientras que por autotransporte es de $3.00 pesos, además no daña las calles, pues si 87 millones de toneladas se movieran por transporte terrestre destrozarían las calles de la ciudad.

Respecto a los accidentes, “las estadísticas del año pasado muestran que no hubo ningún accidente en Monterrey, ni uno. Ha habido accidentes pero no en Monterrey, sino en municipios aledaños, accidentes muy pequeños sin muertos y descarrilamientos, pero no en el Área Metropolitana”, destacó el funcionario federal.

Las vías instaladas soportan 3 veces más la circulación actual de trenes, porque la infraestructura está preparada a 20 años.

Valdés Gómez dijo que existe un programa que a iniciativa de TFM se implementó en la SCT hace 2 años, que es el programa de convivencia ‘ferrocarril ciudades’, y lo que busca es construir pasos a desnivel u obras que solucionen los problemas de vialidad entre el ferrocarril y las calles o comunidades.

“El programa se implemento en toda la Republica a nivel nacional y TFM está participando en algunas obras en Coahuila, Tamaulipas y en Guanajuato, en NL no se ha implementado ninguna obra dentro de este programa”.

Una vez que se determina que un cruce requiere inmediatamente un paso a desnivel entonces se busca una coparticipación entre el Gobierno del Estado, municipios, la SCT y TFM a fin de que cada uno tenga una aportación del 25% del costo de la obra.

“Esto nos ha dado buen resultado en las entidades ya mencionadas, en Nuevo León no ha habido ninguna obra, pero estamos dispuestos a participar”.

Entre otras medidas que asumirá la SCT será negar permisos de crucero a nivel con las vías férreas, si no cuenta con las adecuaciones necesarias.

En este sentido, Valdés dijo que tanto la Ley del Servicio Ferroviario y la Ley de las vías generales de comunicación establece qué quienes construyan una carretera o una calle sobre las vías del ferrocarril tiene la obligación de señalizar este cruce y no la compañía ferroviaria, ésta tiene la obligación únicamente de señalizar su vía pero no la calle o carretera que cruce esta vía.


“Desgraciadamente en el caso de Nuevo León o en el Área Metropolitana de Monterrey no todas los cruceros están señalizados de manera correcta o no lo suficiente como lo marca la Ley o la calificación que hizo la autoridad federal".

Otras medidas que solicitará la SCT a la empresa ferroviaria será aumentar los elementos de seguridad y señalamiento, en los 160 cruceros a nivel existentes.


www.elasesor.com.mx/actualmty/destinara.html



--------------------------------------------------------------------------------
Reply With Quote
     
     
  #245  
Old Posted Mar 31, 2004, 4:11 PM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Wow Ðâ®k§k¥

esa es la notica mas cañona que he oido de Mty en los ultimos tiempos!!!
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #246  
Old Posted Mar 31, 2004, 7:46 PM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Condominios La Loma...

Les paso las fotos exclusivas del proyecto....
Nadie ha visto estas fotos antes, esta es una exclusiva para SSP.

Saludos!!!









Espero les gusten...
Joe.
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #247  
Old Posted Mar 31, 2004, 7:56 PM
Christianmx Christianmx is offline
San Antonio, TX
 
Join Date: Feb 2003
Posts: 419
Re: Condominios La Loma...

Quote:
Originally Posted by JoeBox
Espero les gusten...
Joe.
Exelente Joebox!!!!
Reply With Quote
     
     
  #248  
Old Posted Mar 31, 2004, 11:39 PM
fidelio fidelio is offline
Registered User
 
Join Date: May 2003
Posts: 372
Muy bien Joe. Tienes más info.?
Reply With Quote
     
     
  #249  
Old Posted Apr 1, 2004, 12:25 AM
alejandro's Avatar
alejandro alejandro is offline
Building.master
 
Join Date: Jan 2004
Location: Monterrey, Mexico
Posts: 907
Quote:
Alejandro, el Centro de Operaciones de BBVA esta ubicado en Santiago N.L. y es un bunker escondido por ahi... segun me comentaron hoy gentes de la industria financiera de Mty. Me dijeron tambien que parece que Mty se va a consolidar como el centro financiero de Mexico, hay planes para que Santander, Banamex y HSBC tambien hagan cosas similares en Mty. Citibank hoy por hoy ya concentra todas las operaciones de tarjeta de credito en Mexico, asi que hay bastante crecimiento andando.

Joe, sera posible que por ser la capital financiera del país, lleguen más proyectos de edificios a la ciudad, o sería mera exageración.

Otra cosa Joe, ¿exactamente donde se localizaran estos complejos habitacionales, se ver en verdad super!!!

__________________
México no tiene los políticos que tiene por su mala fortuna, tiene su mala fortuna por sus políticos.
Reply With Quote
     
     
  #250  
Old Posted Apr 1, 2004, 1:49 AM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Fidelio, esa es toda la info que tengo en este momento.

Alejandro, si si es posible, de hecho esta apunto de anunciarse una torre de HSBC de ~ 20 pisos en Valle Oriente. En el largo plazo definitivamente llegarían mas proyectos de edificios si se llega a consolidar Mty de la manera como parece que lo está haciendo.
Exactamente se van a localizar enfrente de la Diana Cazadora en la Loma Larga, justo donde se encuentra ese lote de autos que me comentaste.

Saludos!
JOE
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #251  
Old Posted Apr 1, 2004, 2:03 AM
elregio's Avatar
elregio elregio is offline
Member
 
Join Date: Feb 2003
Location: Monterrey, Nuevo León
Posts: 475
WOW y REWOW!!!!

esas torres me encantan! van a quedar perfectamente en el mini skyline del Capitolio
__________________
MONTERREY la Sultana del Norte
Reply With Quote
     
     
  #252  
Old Posted Apr 1, 2004, 5:17 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Gracias Joe!!!!

Increibles esas torres, me han gustado mucho


Cesar
Reply With Quote
     
     
  #253  
Old Posted Apr 1, 2004, 5:44 AM
JAVIER TREVIÑO
Guest
 
Posts: n/a
Thumbs up GOOD LAST NEWS!!!!!!

A mi tambien me gustan las torres, aunque no son de gran altura su ubicacion es privilegiada, se veran desde gran distancia.
Definitivamente la cumbre de la loma larga se esta convirtiendo con rapidez en un lugar privlegiado por los importantes proyectos
que lejos quedaron aquellos tiempos en que solo el capitolio y el edificio que era de seguros monterrey lo dominaban.
Ademas hasta donde yo se junto a estas dos torres se construira un hotel por lo menos hay planes por parte de los mismos desarrolladores....Joe hay te encargo mas informacion sobre esto aprovechando tus relaciones.

¿160 pasos a desnvel??? Se me hace un poco herrada la informacion....son demasiados.

Por ultimo respecto al edificio del centro de computo BBVA, es cierto la informcion que mas va a parecer un bunker.
conozco el que se encuentra alla por Villa de Santiago y es un edificio horizontal, medio escondido y de aspecto medio bunker asi lo amerita esta clase de edificios de alta tecnologia y acceso restringidisimo. lo importane es que tengan un muy cuidado aspecto, buena arquitectura no puede faltar sobre todo si va a estar en Valle oriente.
Reply With Quote
     
     
  #254  
Old Posted Apr 1, 2004, 5:53 AM
JAVIER TREVIÑO
Guest
 
Posts: n/a
Quote:
Originally Posted by elregio
hey! que padres noticias!!!

La loma ya esta super densa.

Hablando de la Loma; por el otro lado, por Morones hoy fui al edificio de "Foro pro cultura" y no había visto que a espaldas estan haciendo una excavación grandisima digna de un edifcio grandecito. alguien sabe de que se trata? esta frente a Holimaga y las capillas del Carmen sobre Morones Prieto
Hola Erick.
Lo mas probable es que vaya a ser parte del conjunto del foro pro cultura pues este proyecto comenzo a comprar los terrenos aledaños desde hace años con la idea de diversificar sus instalaciones....¿ Exactamente que va a ser construido en ese lugar entre el foro y la av. Morones Prieto? Auno no lo se.
saludos afectuosos!!
Reply With Quote
     
     
  #255  
Old Posted Apr 1, 2004, 11:57 AM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Javier, en este momento es toda la información que tengo, si tengo mas aqui la pondré.
160 pasos a desnivel es una locura, pero ya leyendo bien la noticia lo que en realidad dice es que a lo mejor se nececitarian hasta 160 pasos a desnivel que la SCT podria contruir "CUANDO TENGA DINERO" osea conociendo a esos tipos, pues nunca. Osea en otras palabras no es noticia... en fin.
Tu información sobre la localizacion del bunker de BBVA en Villa de Santiago coincide con la mia!
Saludos a Todos!
JOE
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #256  
Old Posted Apr 1, 2004, 5:13 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Bolas!!! Esas torres de 15 y 16 pisos están fabulosas, que se siga construyendo, no cabe duda, Monterrey es mi gallo en cuanto a desarrollo residencial y corporativo, no falta mucho para que Monterrey empiece a competir dignamente en el ranking de skylines, este día he visto cosas muy padres en este foro, y esperemos que HSBC haga esa torre que dicen, sobre todo que globalmente a HSBC le encanta estar en las alturas, les encanta ubicar sus oficinas en edificios altos y bonitos!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #257  
Old Posted Apr 3, 2004, 8:15 PM
alejandro's Avatar
alejandro alejandro is offline
Building.master
 
Join Date: Jan 2004
Location: Monterrey, Mexico
Posts: 907
Me pregunto si habra más proyectos en la zona pero fuera del cerro???

__________________
México no tiene los políticos que tiene por su mala fortuna, tiene su mala fortuna por sus políticos.
Reply With Quote
     
     
  #258  
Old Posted Apr 5, 2004, 3:49 AM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
En Firme

e-mail: armando.kasas@elnorte.com
Por Armando K'sas
El Norte

Quid est veritas?

Ahora sí que como dijo Pilatos: "¿Qué es la verdad?" Yo, debo confesarlo, ya no lo sé, pues no entiendo nada.

Por un lado, me entero que los del Grupo Garza Ponce (GP) ya tienen un proyecto en forma para desarrollarlo en un terreno que está en Valle Oriente (del cual ya habíamos platicado antes).

Pero por el otro, me cuentan que dicho predio les será quitado definitivamente mañana lunes.

Me explico.

No sé si recordarán el pleito que se traían los de Garza Ponce contra Eudelio Garza Lozano (el de Plaza Fiesta San Agustín), por un terrenito de 37 mil metros cuadrados que está en la esquina de María Izquierdo y Dr. Atl, para que se ubiquen.

Pues resulta que mientras los de GP están a punto de iniciar una construcción ahí (hasta un hotel tienen apalabrado), me informan que mañana lunes una jueza estará en el terreno en cuestión para restituirlo a Eudelio.

Yo, como les decía, ya no sé cuál es la verdad, pues tengo las dos versiones.

Mejor, también como hacía el higiénico de Pilatos, me lavo las manos y espero a ver cómo se desenvuelven los hechos.



Los que han obtenido buenos resultados en eso de invertir en bienes raíces son los de Banorte.

Aparte del desarrollo que tienen allá por la Carretera Nacional, el de Palmares Residencial, los de Inmuebles Banorte están ahora construyendo un edificio de departamentos al que han denominado Torre del Sol.

Hasta donde sé, serán 36 depas que estarán por la Avenida Rogelio Cantú y que deberán estar totalmente listos para noviembre de este año.



Si las cosas siguen como hasta ahora, dentro de poco ir a la Carretera Nacional los fines de semana será como ir al centro de Guadalupe. ¡Estará lleno de casas!

Según mis últimos cálculos, ahorita están autorizados 59 nuevos fraccionamientos.

Si a eso le sumamos los 16 existentes, tenemos la nada despreciable cantidad de 75 colonias.

A ese paso, lo único verde que quedará por la zona será la de la luz de los semáforos que harán falta allá.



Será para mediados de este año cuando surja en Monterrey una nueva revista relacionada con la arquitectura.

Los de Asesores Residenciales Planhogar ya están preparando esta publicación, a la que han llamado Planos Residenciales.

Hasta donde sé, contará con más de 100 diseños arquitectónicos de casas, con la ventaja de que los autores de éstos serán mexicanos (la mayoría de ellos regios), por lo que se diferenciará de las típicas revistas gringas que traen proyectos que nada tienen que ver con nuestra cultura.
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #259  
Old Posted Apr 5, 2004, 3:50 AM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Ubicacion Condominios La Diana

Ultima información que me llegó sobre la ubicación de los condominios La Diana...

"Abajo del Poder Judicial (Antes Seguros Monterrey), en la Loma. Arriba de Lazaro Cardenas casi llegando a Gomez Morin"
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #260  
Old Posted Apr 6, 2004, 9:43 AM
luisgarme's Avatar
luisgarme luisgarme is offline
Registered User
 
Join Date: May 2003
Location: Monclova, Coahuila, Mexico/San Antonio, TX.
Posts: 150
Ehh Joe, ya vi en las fotos que pusiste; ahí sale el lote de carrillos que mencioné; es arriba de eso...
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:59 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.