HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Jan 12, 2005, 7:37 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Y aquí vienen otras nuevas líneas aéreas para México, en proceso de creación. De la columna de Alberto Aguilar:

YA LE PLATICABA hace unos días de las solicitudes que hay en la SCT para nuevas líneas aéreas. La más avanzada como ya es público es A Volar de Jorge Nehme, la cual ya recibió su título de concesión, aunque aún deberá cumplir una serie de requisitos para poder arrancar operaciones. Otra es Aerolíneas Mesoamericanas del ex director de Aeroméxico, Guillermo Heredia, aunque en su caso, pese a lo añejo del trámite, no ha podido cumplir con las exigencias de viabilidad financiera de la Subsecretaría de Comunicaciones que comanda Aarón Dychter. Ya validó la parte jurídica, técnica y administrativa, pero no lo económico con un socio que dé el suficiente respaldo. En ese sentido la petición de Protego de Pedro Aspe va mucho más avanzada. Prácticamente ya cumplió con todos los requisitos, por lo que no se descarta que pueda recibir su título hacia finales de este mes o principios de febrero. Hay por ahí un par de solicitudes adicionales, aunque se sabe que en una fase sumamente preliminar. La política de la SCT con Pedro Cerisola ha sido promover nuevas líneas aéreas de enfoque regional y de bajo costo a las que se sumarán en breve AeroNacional en donde convergerán los esfuerzos aislados de Aerolitoral que lleva Raúl Saénz y Aerocaribe dirigida por Jesús Rossano.
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Jan 12, 2005, 10:50 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
No le veo sentido dar consesiones a nuevas aerolineas, es mejor fortaleces a las ya existenetes(lineas aereas azteca, aviacsa, aeromar) en lugar de hacer otras, porque nada mas provocaria uqe hubiera cientos de mini aerolineas vs Mexicana-Aeromexico
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Jan 13, 2005, 11:34 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Noticias sobre un posible vuelo a China:

SCT y Sectur se contradicen sobre posibles vuelos directos a China

Mientras la Secretaría de Turismo (Sectur) confía en que este año puedan iniciarse los vuelos de México a China, la de Comunicaciones y Transportes ha descartado esta posibilidad que consideró "difícil" en el corto plazo, debido al proceso de venta de las principales aerolíneas mexicanas.

El titular de Turismo, Rodolfo Elizondo, aclaró que si bien los vuelos a China no dependen de esta secretaría, se hará un intento de enlaces aéreos con ese país, en particular con Hong Kong, porque es un mercado con alto poder económico.

En su participación en el III Foro Nacional de Turismo y Medios de Comunicación, el funcionario aseguró que se trabajará con las aerolíneas para intentar establecer un viaje de Hong Kong a México o a Shangai, que tiene 20 millones de habitantes.

Si no tenemos la posibilidad de atacar un mercado con decisión va a ser muy difícil lograrlo, necesitamos de mayores recursos; pensamos que este año podemos intentar abrir el mercado de Hong Kong sin tener la seguridad de que vamos a tener un vuelo; también comentó que se ya planteó esta posibilidad al Ejecutivo federal, a Cintra y a las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que se analiza la forma de lograr esta conexión.

Por su parte, el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Gilberto López Meyer, expresó que la dependencia ya autorizó a Mexicana de Aviación la apertura de rutas hacia el país asiático.

Mencionó que en un primer proyecto se tenía previsto, para mediados de este año, comenzar a operar un primer vuelo del Distrito Federal a China, el cual tendría que ser con escala en Tijuana, Baja California, que es la parte más cercana de México al país oriental.

En ese sentido, el funcionario destacó que la escala es un aspecto importante en esta iniciativa, porque tecnológicamente no hay aviones que puedan soportar la distancia que hay entre ambas naciones.

Admitió que por los costos sólo Aeroméxico y Mexicana tienen la posibilidad de viajar a esa región, pero reconoció también que el proceso que se sigue para la venta de las aerolíneas por parte de Grupo Cintra hará difícil concretar vuelos a China a mediados de este año.

Además, sostuvo López Meyer, tan sólo los preparativos técnicos para volar a esa nación implica entre seis y ocho meses de trabajo.

"Porque conozco el sector y conozco lo que está pasando, yo diría que es difícil que el corto plazo tengamos vuelos hacia China", puntualizó.
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Jan 14, 2005, 3:05 PM
max max is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2003
Location: Mexico City
Posts: 190
Financiamiento de la Terminal 2

Fuente: Alberto Aguilar en Reforma
14/Enero/2005

PUES FÍJESE QUE ya se decidió y el financiamiento para la construcción de la terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) provendrá de una bursatilización del TUA futuro que se cobre. La SHCP, que encabeza Francisco Gil Díaz, ya aprobó ese esquema cuya implementación estará a cargo de Nafin, que comanda Mario Laborín. Dicha obra, como ya es público, implicará una inversión de 320 millones de dólares. La alternativa de la subasta ya se desechó. Por lo pronto, en los próximos días la misma Hacienda autorizará a ASA, de Ernesto Velasco, una partida por unos 13 ó 14 millones de dólares para lo que será el proyecto de gestión. Obviamente la bursatilización llevará su tiempo, pero no se descarta que en el ínter se pueda buscar un crédito puente con la Banca, como otro de los pasos siguientes. La terminal 2 se construirá en la zona que hoy ocupan los hangares en el AICM. Se conectará a la terminal 1 vía un tren. La obra será fundamental para agregar 10 millones de pasajeros más al aeropuerto capitalino que hoy tiene una capacidad de 21 millones. La idea es concluir el proyecto antes de que termine el sexenio, aunque para ello habrá que trabajar a marchas forzadas en este año que corre.
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Jan 14, 2005, 9:00 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by postes21
A mi tambien me toco en Heathrow camioncito...en la maqueta que esta en el aeropuerto del df se ve el monorriel...no va a ser camion...al menos eso se ve en la maqueta...aunque ya sabemos que pueden cambiar de opinion...saludos!
Quote:
Originally Posted by Ðâ®k§k¥
Iwal camion en LHR
Después de leer sus comentarios hice un poco de memoria y tienen razón, porque en Heathrow ni siquiera tuve que tomar transporte interterminal, fue en Stansted donde tomé trenecito monoriel, mi error, ustedes disculpen!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Jan 15, 2005, 12:37 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by postes21
A mi tambien me toco en Heathrow camioncito...en la maqueta que esta en el aeropuerto del df se ve el monorriel...no va a ser camion...al menos eso se ve en la maqueta...aunque ya sabemos que pueden cambiar de opinion...saludos!
DONDE ESTA LA MAQUETA, ME GUSTARIA SABER POR SI PASO POR AHI, NO PERDERMELA
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Jan 15, 2005, 1:13 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Al menos en diciembre había una maqueta al entrar a la zona internacional, antes del gentío de gente en Llegadas y después del Barón Rojo.
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Jan 15, 2005, 1:41 AM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
Quote:
Originally Posted by rich_200
Quote:
Originally Posted by postes21
A mi tambien me toco en Heathrow camioncito...en la maqueta que esta en el aeropuerto del df se ve el monorriel...no va a ser camion...al menos eso se ve en la maqueta...aunque ya sabemos que pueden cambiar de opinion...saludos!
DONDE ESTA LA MAQUETA, ME GUSTARIA SABER POR SI PASO POR AHI, NO PERDERMELA
esta en la parte nacional entre la sala b y c...creo...casi en frente del tunel que da al hotel...cerca de la sala donde exponen regularmente obras de artista vario...bueno...eso al menos hace un par de meses...pero ahora con todo el desmadre que estan haciendo igual y la cambiaron de lugar...

saludos...
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Jan 16, 2005, 5:48 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Hay una expo muy chingona de todos los proyectos...la neta el ganador para mi no era elmejor pero bueno...neta que si llegan a ir no se pierdan esta expo esta en el area nacional y tambien hay otra maqueta en internacional...esta mas chida la del nacional.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Jan 16, 2005, 10:24 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
¡Aeroméxico acaba de adquirir 2 Boeing 777 para vuelos a Europa!

AeroMexico becomes the latest airline to opt for the Boeing 777. The airline signed to lease 2 B777-200ERs from ILFC. The 2 new aircraft are leased for 10 years and will be delivered in February and March 2006 for operations on its transatlantic routes from Mexico City to Madrid and Paris.
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Jan 17, 2005, 6:13 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
6% de crecimiento en pasajeros durante 2004 Con un poco de suerte se cuela entre los Top 40.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió 22 millones 994 mil 43 pasajeros nacionales e internacionales en 322 mil 151 operaciones aéreas durante 2004, lo que equivale a crecimientos de 6 y 3.5 por ciento respectivamente, en relación con las cifras registradas en el 2003, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Al dar a conocer un resumen del movimiento del año pasado, señaló que 15 millones 99 mil 355 personas utilizaron vuelos domésticos y siete millones 894 mil 688 viajaron hacia o desde el exterior a la ciudad de México.

El GACM destacó que el mayor movimiento se registró en los meses de julio y agosto, cuando las cifras de pasajeros ascendieron a dos millones 326 mil 191 y dos millones 120 mil 751, respectivamente. Cabe señalar que dichos meses corresponden a las vacaciones de verano, las más largas del año.

Por lo que respecta a los aterrizajes y despegues, indicó que se realizaron 322 mil 151, de los cuales 247 mil 102 correspondieron a vuelos nacionales y 75 mil 49, fueron internacionales.

Asimismo, los meses en que se efectuaron más operaciones aéreas fueron agosto, con 28 mil 617, y julio, cuando sumaron 27 mil 793.
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Jan 19, 2005, 5:08 PM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
Me encontre esta info en el reforma de hoy...no mucho que ver con rascacielos pero si se oye interesante...

Tiene Aeroméxico 2 mega aviones

Este año, Aeroméxico recibirá además 10 aviones 737-700 con 112 asientos en clase turista y 12 para clase ejecutiva
Por_Cinthya Bibian
Grupo Reforma

Ciudad de México (19 enero 2005).- Aeroméxico adquirió, bajo el esquema de arrendamiento, dos aviones Boeing 777-200ER con capacidad para 400 pasajeros y un valor cercano a los 200 millones de dólares cada uno.
Con ello, se convierte en la primera aerolínea mexicana en utilizar este tipo de equipos, que actualmente son usados por aerolíneas como Lufthansa, Air France, American Airlines y Delta.
Alejandro Cosío, director de Comunicación de Cintra, confirmó que los aviones serán utilizados en las rutas de Aeroméxico a Madrid y París.
El turismo europeo ha mostrado una fuerte afluencia a México. Tan solo en el 2004 creció 40 por ciento respecto al 2003, según cifras de los grupos aeroportuarios.
Los aviones serán entregados a Aeroméxico en febrero y marzo del 2006, por parte de la empresa Internacional Lease Finance Corporation, con la que firmó un contrato por 10 años.
De acuerdo con Cintra, la adquisición responde a la nueva estructura de la controladora, que busca conformar un grupo (integrado por Mexicana y Aeroméxico) con un fuerte enfoque en el mercado internacional.
Ejecutivos de Boeing revelaron que este año, Aeroméxico recibirá además 10 aviones 737-700 con 112 asientos en clase turista y 12 para clase ejecutiva.

...Como ven?...lastima que no se aventaron de una vez con un par de jumbos...o de plano el nuevo gigante de airbus...

saludos!
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Jan 19, 2005, 5:31 PM
max max is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2003
Location: Mexico City
Posts: 190
Quote:
Originally Posted by postes21
Me encontre esta info en el reforma de hoy...no mucho que ver con rascacielos pero si se oye interesante...

Tiene Aeroméxico 2 mega aviones

Este año, Aeroméxico recibirá además 10 aviones 737-700 con 112 asientos en clase turista y 12 para clase ejecutiva
Por_Cinthya Bibian
Grupo Reforma

Ciudad de México (19 enero 2005).- Aeroméxico adquirió, bajo el esquema de arrendamiento, dos aviones Boeing 777-200ER con capacidad para 400 pasajeros y un valor cercano a los 200 millones de dólares cada uno.
Con ello, se convierte en la primera aerolínea mexicana en utilizar este tipo de equipos, que actualmente son usados por aerolíneas como Lufthansa, Air France, American Airlines y Delta.
Alejandro Cosío, director de Comunicación de Cintra, confirmó que los aviones serán utilizados en las rutas de Aeroméxico a Madrid y París.
El turismo europeo ha mostrado una fuerte afluencia a México. Tan solo en el 2004 creció 40 por ciento respecto al 2003, según cifras de los grupos aeroportuarios.
Los aviones serán entregados a Aeroméxico en febrero y marzo del 2006, por parte de la empresa Internacional Lease Finance Corporation, con la que firmó un contrato por 10 años.
De acuerdo con Cintra, la adquisición responde a la nueva estructura de la controladora, que busca conformar un grupo (integrado por Mexicana y Aeroméxico) con un fuerte enfoque en el mercado internacional.
Ejecutivos de Boeing revelaron que este año, Aeroméxico recibirá además 10 aviones 737-700 con 112 asientos en clase turista y 12 para clase ejecutiva.

...Como ven?...lastima que no se aventaron de una vez con un par de jumbos...o de plano el nuevo gigante de airbus...

saludos!
Muy buena noticia. La verdad el 777 es mucho mas moderno, silencioso y cómodo que los Jumbos. El nuevo Airbus es muy impresionante, pero las entregas comienzan en 2006 para los primeros pedidos, y me supongo que Aeromexico los va a poner a funcionar pronto...

Este equipo tambien podria servir para nuevas rutas a Asia.

max
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Jan 19, 2005, 7:44 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Ninguna línea aérea de América Latina tiene contemplado comprar un nuevo Airbus380 a corto plazo debido a que el mercado no lo justifica por el momento y además están muy caros. Sin embargo, ¡es muy probable que veamos estos nuevos aviones en el Aeropuerto de la Ciudad de México! En El Universal salió esta nota:

... Lufthansa adquirió 15 Airubs380 y Air France con 10. Precisamente estas dos últimas son las que lo van a utilizar en sus vuelos entre París y la Ciudad de México, y Frankfurt y la Ciudad de México.

Espero que acondicionen la Terminal 2 para éstos, porque en la 1 yo creo que nomás no caben...
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Jan 19, 2005, 10:49 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Que bueno que Aeromexico va a tener 2 777, asi se podra alcanzar a Asia, si se requiriera, ojala si mexicana, se decidiera a comprar uno mas grande, se decida tambien por el 777, lo digo porque a final de cuentas se van a unir, y seria mejor tener una flota similar(aunque dudo que lo compren)
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Jan 20, 2005, 10:16 PM
chezcarlos's Avatar
chezcarlos chezcarlos is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 192
Probablemente Mexicana vaya a comprar un avion grande pero se habla de A 330-300 ó A 340, ya que su flota esta basa en Airbus.
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Jan 21, 2005, 12:41 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Más vuelos a EE.UU:

Aeromexico incrementa vuelos a Los Angeles

México, 19 ene (EFE).- Aeroméxico, una de principales aerolíneas del país, ampliará sus operaciones entre Ciudad de México y Los Angeles con un tercer vuelo diario a partir del 6 de febrero próximo, al reportar un incremento en la demanda de pasajeros.
Este vuelo saldrá por la noche desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles con aviones Boeing 737-700 de nueva generación, mientras que su retorno se realizará al día siguiente por la tarde. EFE.

Mexicana aumenta los vuelos directos a Oakland y a Denver
A partir de enero:
Oakland - Ciudad de México
Oakland - Los Cabos
Oakland - Puerto Vallarta
Oakland - Cancún
Denver - Ciudad de México

Y prepárense que los vuelos se van a multiplicar:

SE INCREMENTA LA CAPACIDAD EN EL ESPACIO AÉREO DE NORTEAMÉRICA, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE A PARTIR DEL 20 DE ENERO DE 2005.

A partir del próximo 20 de enero del 2005 a las 03:01 horas, se incrementarán seis niveles de vuelo adicionales entre 29,000 pies y 41,000 pies en los espacios aéreos de Canadá, Estados Unidos de América, México, Cuba y países centroamericanos.

Lo anterior en cumplimento al acuerdo multinacional para atender la demanda originada por el incremento en el número de operaciones aéreas que se ha venido observando en los dos últimos años. Esta medida también atenderá la necesidad de las aeronaves de última generación para utilizar en gran medida altitudes de vuelo entre 29,000 y 41,000 pies, para mejorar su perfil de rendimiento y por ende ahorrar combustible en sus operaciones.

En México, casi la totalidad de la flota aérea esta certificada ya para poder volar con la nueva Separación Vertical y las aeronaves que aún se encuentran en proceso de certificación se irán adicionando entre febrero y julio del presente año.

Los Servicios de Control de Tránsito Aéreo y los sistemas utilizados para proporcionarlos han sido reportados listos ya por todos los países involucrados para este cambio trascendental en la aviación del Continente Americano.

Last edited by Lacantum; Jan 21, 2005 at 2:29 AM.
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Jan 26, 2005, 1:24 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Muy interesante artículo en El Economista:

....Pero cuál es el diagnóstico de Cintra? Las aerolíneas prestan servicios en América Latina y Europa, y ofrecen servicios complentarios a la aviación. Al día de hoy cuenta con una flota de 124 jets y 42 aviones turboprop que cubre las rutas y destinos a más de 92 ciudades en el continente americano y en Europa.

El reporte de Cintra detalla que de los 10,613 empleos directos que genera, hay que sumar los empleos indirectos, donde la cifra se eleva a 20,000. El reporte financiero revela que entre Aeroméxico y Mexicana tan sólo emplean de forma directa e indirecta, a más de 12,000 trabajadores, entre equipo técnico, sobrecargos y pilotos; mientras que el segundo agente económico Aerocaribe-Aerolitoral sólo cuenta con una plantilla laboral de 1,200 trabajadores.
En cambio, la fórmula Aeroméxico-Mexicana cuenta con más de 120 aeronaves, mientras que el segundo agente económico apenas alcanza 26.

De esta manera, el agente económico Aeroméxico-Mexicana se podrá medir en competencia directa con líneas como Delta Airlines, British Airwais, Iberia y Air France, manteniendo la supremacía en Latinoamérica frente a aerolíneas como Taca, Lan Chile y Aerolíneas Argentinas, así como las cariocas Rio Sul y Trans Brasil.

Por otra parte, en el mercado de las rutas regionales, la fórmula Aerlitoral-Aerocaribe tiene un enorme potencial para incrementar sus rutas, y de paso competir con líneas económicas como Aerocalifornia, Aviacsa, Líneas Aéreas Azteca y los jets con rutas cortas entre México y Estados Unidos (EU) y Europa de las empresas Continental Airlines y American Airlines.

De acuerdo con un estudio de la fabricante de aviones francesa Airbus, en Latinoamérica, Aeroméxico y Mexicana ocupan los lugares cuarto y quinto, respectivamente, en cuanto a ingresos generados en el año se refiere.

En este segmento, American Airlines lidera el rango con 2,669 millones de dólares; le sigue Varig, con 2,488 millones; en tercer sitio Aerolíneas LAN, con 1,639 millones y después figuran Aeroméxico con 1,262 millones de dólares y Mexicana con 1,194 millones.

Y en un contexto donde Latinoamérica mueve el 5% del total de la aviación mundial, México ocupa el segundo lugar en ingresos generados por la aviación, al facturar en el año 2003 un total de 3,441 millones de dólares, por debajo de Brasil, que facturó ese mismo año 4,710 millones de dólares, monto que los posiciona en primer lugar de la región.

El estudio detalla que en total en México, existe una flota total de 208 aeronaves, de las cuales 130 pertenecen a Aeroméxico y Mexicana de Aviación, y sumando las plazas de empresas como Aerocaribe, Aviacsa y Aeromexpress, la controladora Cintra tienen una participación de más del 70% del mercado.

No obstante, en la región, México ocupa el primer lugar en materia de pasajeros trasladados, al contabilizar 39 millones de viajeros nacionales y extranjeros; el segundo sitio lo ocupa Brasil con 35 millones y en tercer lugar el Caribe con 25 millones de viajeros.
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Feb 6, 2005, 2:25 AM
Ðâ®k§k¥
Guest
 
Posts: n/a
A pesar de la nueva terminal sigo pensando que se necesitarìa al menos otra pista para alivianar el tràfico de despegues y aterrizajes
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Feb 6, 2005, 10:33 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by chezcarlos
Probablemente Mexicana vaya a comprar un avion grande pero se habla de A 330-300 ó A 340, ya que su flota esta basa en Airbus.
Ya habia leido algo de eso hace tiempo, estaban checando varias opciones.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:35 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.