HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Oct 28, 2009, 10:53 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Patricia, ayer me puse a ver tus fotos de Ushuaia con amigos!
Te felicito por el viaje, y por las fotos, realmente espectaculares.
Por supuesto que incentivás las ganas de ir para allá!
Ahora... brrrr!!!!! qué fríiiiiooooo!!!!!

Totu
Gracias Totin!!!!!!! Me alegro que te guste el lugar sobre todo... las fotos se hace lo que se puede... Y frío...mmm ... hizo -5ºC, pero igual no se sentía tanto, pensé que era peor!!!! (aunque me verás todo el tiempo encapuchada hasta con gorro de lana!!!)

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Un placer de fotos, Patricia. Como siempre
Muchas gracias Pablo por pasar por este thread... Gracias por tu comentario!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Oct 29, 2009, 2:14 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Vamos llegando al fin de esa navegación por el Canal de Beagle, con las costas de Ushuaia y sus montañas de un lado, y con las costas de la isla Navarino, ya en Chile, del otro... Y lo mejor de todo, que de a poco y gracias al viento, las nubes se fueron yendo y el sol apareció!!!!

Costa del lado argentino



Costa del lado chileno



Cormoranes intentando ganarle al viento...



Un pequeño islote con cormoranes



Primera vista del Faro Les Eclaireurs, que como dicen todos los guías de turismo de la zona, no debe confundirse con el faro del Fin del Mundo, que está en la Isla de los Estados...



El cartel indicador... del faro. El nombre Les Eclaireurs lo toma porque está ubicado en uno de los islotes bautizados así por Luis Martial. Tiene 11 metros de altura y desde 1920 está en actividad. Hoy funciona con paneles solares y es comandado a distancia.



Imágenes del faro...







Perdón por el lapsus photoshopeano de estas fotos... fue mas fuerte que yo...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Oct 29, 2009, 3:37 AM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Ah bueno......¡que pedazo de fotos!. ¿Las sacas vos o tu marido?

Con este hilo te sumas al "Dream Team" de fotografos del foro, como Tutu, Agustín, Maxem o Kuzamama (kuza mas en el viejo mundo que en este ).
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Oct 29, 2009, 3:39 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Pato, después de estas fototototazassss me siento extasiado. Tengo ganas de decir la famosa frase de Hector Alterio.

Encima estoy escuchando unos temas en solo de piano que me pasó mi hermana que están mortales y sumado a estas fotos casi se me caen las lagrimas
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Oct 29, 2009, 4:57 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by marcopolo 2.0 View Post
Ah bueno......¡que pedazo de fotos!. ¿Las sacas vos o tu marido?

Con este hilo te sumas al "Dream Team" de fotografos del foro, como Tutu, Agustín, Maxem o Kuzamama (kuza mas en el viejo mundo que en este ).
Marcopolo... más que agradecida por tus palabras. Me alegro que te gusten... Las fotos las saco yo, mi marido no se lleva mucho con la fotografía; me saca cada tanto alguna para que se vea que yo estuve tambien, sino aparece solo él!!

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Pato, después de estas fototototazassss me siento extasiado. Tengo ganas de decir la famosa frase de Hector Alterio.

Encima estoy escuchando unos temas en solo de piano que me pasó mi hermana que están mortales y sumado a estas fotos casi se me caen las lagrimas
Y, maxem... te está gustando Ushuaia???? Vaya palabras que te has mandado... pero llorar no será mucho???? Qué bien quedaría una música con piano para estas fotos... tendría que conseguir algo para cambiar la música del video que armé... Besos!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Oct 30, 2009, 2:40 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Estas serán las últimas de esa magnífica excursión por las aguas del Canal de Beagle...

Faro Les Eclaireurs... muy cerca de este lugar quedó varado el "Monte Cervantes", un crucero que en 1930, llevando 1500 personas entre pasaje y tripulantes, pero del cual la única víctima resultó ser su capitán. Ushuaia contaba en ese momento con 800 habitantes, pero dieron albergue en sus casas a todos los sobrevivientes. Años más tarde se lo quiso trasladar a la costa, pero el barco terminó hundiéndose en el canal. Uno de los remolcadores que estaba en esa tarea fue el Sain Christopher, del que subí unas fotos al principio de este thread.

Para los que quieran un poco más de su historia: http://www.tierradelfuego.org.ar/div...s/cervesp.html










Una de la bandera del catamarán con el cielo... un poco deshilachada, pero allá con el viento creo que no hay bandera que aguante más de 2 días!!!




Y ya regresando a Ushuaia, a lo lejos se ve otro de los barcos haciendo el mismo recorrido... y la inmensidad del lugar

__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Oct 30, 2009, 4:44 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que fotos Patri por diós!!!!!!!!!!!
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Oct 30, 2009, 8:04 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
patricia
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Oct 31, 2009, 12:59 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Que maravilla!!!!
Cuánta inmensidad!!!

Una excursión inolvidable! Si no aclarabas lo del faro hubiera apostado que era el Faro del Fin del Mundo!
Qué lindas fotos, Pato!
Ese recorrido tiene en su haber más de un naufragio por las rocas que no llegan a verse en la superficie. Por eso naufragó el Monte Cervantes... Muy triste la historia del capitán... no? NO se perdonó el error, avisó que iba a buscar algo que había olvidado en el puente de mando y luego se lo vió hacer la veña como gesto de despedida, avisando que no volvería!

Gracias por estas fotos magníficas!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Nov 3, 2009, 3:25 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Fefo, Onirinauta, Totu... gracias por pasar a ver este lugar y por los comentarios...

Totu, lo que decís del faro, es lo normal... pero en la excursión los guías te lo aclaran unas 1000 veces más ó menos... así uno se lo olvida más... El verdadero Faro del Fin del Mundo está en la Isla de los Estados, pero en Ushuaia en el Museo del Presidio hicieron una réplica en escala 1:1 del faro; cuando suba fotos del presidio lo verás... pero desde ya que no parece a los faros que estamos acostumbrados a ver...

Perdón que por unos días no estoy siguiendo el hilo proque me quedé sin PC, espero poder arreglarla pronto!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Nov 5, 2009, 5:30 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia... Siguiendo con lo del dulce de leche. El dulce uruguayo se llama: Lapataia, justamente! jajajaja.
Con respecto al canal del Beagle es tal como lo decís; era un valle producto de un gran glaciar que luego fue esculpido por el mar. Se puede observar en sus costados las morrenas y la burma típica de los valles en "U" todo, inclusive las rocas, esculpidas primeramente por el hielo.
Gracias por la aclaración de los colores marrones y verdes que, parece ser tierra o rocas de lejos cuando en realidad son árboles.
Te has tomado en serio lo de los marcos!!! Volaron todos! jajajaja.
Triste la historia del barco hundido y su capitán. Ojalá muchos capitanes del país tuvieran esa entereza con respecto a la conducción del país (perdón el off topic, ja)
Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Nov 9, 2009, 6:59 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, no sabúa que en Uruguay había un dulce de leche con ese nombre... Segun me dijeron, lapataia es un nombre de origen yámana (lapat que significa madera ó bosque, y wahia que es caleta ó bahía, por lo que sería Bahía de la Madera, incluso hay quienes lo traducen como Bahía de la buena madera...

Viste que presto atención cuando en las excursiones comentan los hechos históricos o que es cada cosa que estamos viendo????

Y la historia del barco es triste... sobre todo lo del capitán... lo bueno fue que el pasaje se pudo salvar...

No puedo seguir subiendo por el momento mucho más porque se me rompió la PC, y en el trabajo apenas si puedo mandar algun comentario cuando estoy...

Besos y gracias por pasar por aquí!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Nov 9, 2009, 7:06 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Nico, no sabúa que en Uruguay había un dulce de leche con ese nombre... Segun me dijeron, lapataia es un nombre de origen yámana (lapat que significa madera ó bosque, y wahia que es caleta ó bahía, por lo que sería Bahía de la Madera, incluso hay quienes lo traducen como Bahía de la buena madera...

Viste que presto atención cuando en las excursiones comentan los hechos históricos o que es cada cosa que estamos viendo????

Y la historia del barco es triste... sobre todo lo del capitán... lo bueno fue que el pasaje se pudo salvar...

No puedo seguir subiendo por el momento mucho más porque se me rompió la PC, y en el trabajo apenas si puedo mandar algun comentario cuando estoy...

Besos y gracias por pasar por aquí!!!
Te extrañamos, Patricia!!!!

Arreglá pronto la compu!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Nov 10, 2009, 12:17 AM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Me encantó la foto donde se aprecia la bandera flameando.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Nov 17, 2009, 5:09 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Gracias Marcopolo!

Totu... espero tener la PC esta semana!!!! Extraño andar poco por SSP, pero en el trabajo tben está complicado!!!!


Ya regresaré...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Nov 18, 2009, 2:08 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Qué maravilla de fotos que has ido subiendo, impresionante! He estado espiando las fotos de a poco, imperdibles! Todos estos días he estado conteniéndome de entrar a ver tu hilo, porque sabía que tendría cosas espectaculares para ver y comentar y no iba a tener suficiente tiempo como para poder disfrutarlo como se merece.
La foto de la bandera del catamarán flameando en ese cielo tan precioso, está para ampliar e imprimir. Una maravilla. Buenísimas las del faro también.
Leí esta tarde la historia del barco y me olvidé de comentarles a mis padres, seguro que ellos conocen la historia.
Muy bueno el hilo, cada vez mejor lo tuyo!!
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Nov 22, 2009, 2:32 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Qué maravilla de fotos que has ido subiendo, impresionante! He estado espiando las fotos de a poco, imperdibles! Todos estos días he estado conteniéndome de entrar a ver tu hilo, porque sabía que tendría cosas espectaculares para ver y comentar y no iba a tener suficiente tiempo como para poder disfrutarlo como se merece.
La foto de la bandera del catamarán flameando en ese cielo tan precioso, está para ampliar e imprimir. Una maravilla. Buenísimas las del faro también.
Leí esta tarde la historia del barco y me olvidé de comentarles a mis padres, seguro que ellos conocen la historia.
Muy bueno el hilo, cada vez mejor lo tuyo!!
Gracias Aledys!!!! ¿Se lo mostraste a tus padres? ¿Recordaron la época de Ushuaia? Lástima que no puedo seguir subiendo fotos y continuando el hilo porque sigo sin PC... En fin... habrá que seguir esperando...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Nov 22, 2009, 3:39 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Hermosas fotografías, Patricia.

Pienso yo que es muy común la confusión entre este faro, porque es bastante conocido fotográficamente y El Faro del Fin del Mundo, por el libro del mismo título de Julio Verne y sus seguidores posteriores.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Nov 22, 2009, 7:33 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Este hilo es para degustar, no se puede pasar al vuelo y dejar un comentario. Poco a poco me estoy poniendo al día, porque como dice Aledys, hay que tomarse el tiempo para leer y observar con detenimiento... un verdadero placer las fotos y las anécdotas, Pato!!!!

Las fotos del faro, IMPAGABLES!!!!!!!!!!!

Así que visitaste la prisión de Ushuahia????? Fantástico, hay miles de historias que contar de ahí... hasta hace un tiempo se estrenó una peli, si la encuentro subo el trailer cuando llegues a esa parte.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Nov 24, 2009, 5:06 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué pena, Patricia, que no puedas seguir por ahora con el hilo! Sí, les mostré a mis padres y reconocieron poco, porque más que nada tenés paisajes, no? La ex gobernación, por cierto que sí.
Bueno, cuando reanudes, acá nos tendrás, extasiados mirando tus fotos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:40 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.