HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Dec 10, 2008, 5:15 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Creo que súbitamente he desarrollado vértigo al ver esas imágenes de las pasarelas... mamita!!!! Estarán bien firmes?????


Son majestuosas!!!!!

Hace unos cuántos años pude visitar las del Niágara... comparadas con las nuestras son un chorrito de agua , pero claro, la infraestructura para el show y el túnel que recorrimos para verlas desde atrás (adentro) fueron una experiencia más que divertida
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Dec 16, 2008, 9:56 PM
manyin manyin is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 39
Quote:
Creo que súbitamente he desarrollado vértigo al ver esas imágenes de las pasarelas... mamita!!!! Estarán bien firmes?????


Son majestuosas!!!!!

Hace unos cuántos años pude visitar las del Niágara... comparadas con las nuestras son un chorrito de agua , pero claro, la infraestructura para el show y el túnel que recorrimos para verlas desde atrás (adentro) fueron una experiencia más que divertida
La verdad que hay que felicitar a los que hicieron esas pasarelas!! Da un vértigo tremendo!

Tenia entendido que a las cataratas del niágara les hicieron como algo de cemento alrededor y que perdieron el entorno natural que tenian... es asi???
--

Sabían que el gobierno de la provincia de Misiones quiere quitar la jurisdiccion de parque nacional a las cataratas?? El gobernador quiere hacer un parque provincial que sea administrado por la provincia (y no por la adm. de parques nacionales).. Si llega a ser asi.. no nos sorprendamos si empiezan a aparecer edificios en el medio de las cataratas o de la selva porque lo unico que importara seria la plata
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Dec 17, 2008, 4:42 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Bueno, no quería irme a dormir sin participar de este foro aunque sea con dos renglones, mañana voy a escribir mis apreciaciones sobre las cataratas. Muy lindas fotos todas... Desde las digitales hasta las escaneadas. Mañana escribo más.
Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Dec 17, 2008, 4:43 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Bueno chicos... aquí estoy nuevamente.
Escribo: Chicos porque parece ser un thread armado por todos... porque la verdad es que todas las fotos están hermosísimas como dije antes. Igualmente la idea de Aledys estuvo maravillosa.
275 saltos en un solo hilo.
Pero yo les voy a contar lo que me ha ocurrido con las cataratas (no me reten) jajajaja...
Cuando fui para allá, vi tanto esplendor en las rutas misioneras, tanto verde, tan agreste todo que mi imaginación se llenó de asombro. Pues bien... me encantaron los cerros verdes, la tierra colorada, todo todo.
Al llegar a las Cataratas me dije: ¿Estas son las cataratas? (Aledys, la misma sensación que tuve cuando pisé Amsterdam) No me impactaron...
Nosé porqué; me imaginaba algo más agreste, qué se yo... y eso que fue hace como 25 años atrás. Estaban colmadas de agua, estaban muy lindas, mucho verde pero... no me llenaron los 275 saltos. Más allá que uno (yo) tengo la mala costumbre de valorar lo que está lejos y no lo que está al alcance de la mano. ¿Me explico?
Tal vez fue "la recepción" del lugar que, cuando lo vi lleno de turistas ya "le quitaron" la cierta privacidad que uno quiere tener con el lugar.
Impresiones nada más.
Bueno... he sacado fotos pero por supuesto que con una "pocket" Kodak me encantaron las fotitos, espero poder escanearlas para mostrarles lo que era hace 25 años (las cataratas por supuesto) jajajajaja.
Más allá de eso, y vuelvo a repetir, sin desmerecer este hermoso parque nacional; se que hay saltos mucho más altos en la provincia de Misiones, yendo por la ruta 14 si no me equivoco.
Gustavo... ¿De dónde sos? Parece que conocés muy bien toda esa región. Me gustó leer tus frases dado que tienen mucho vocabulario geográfico en pocos renglones; ejemplo: Lateríticas tierras
Me encantaría conocer (de hecho me puse a investigar) Los saltos del Monday... esos saltos son los que me atraen, parecen más reservados a las masas. Me encantó el dicho de tu abuela en tu firma. Jajajajaja.
Aledys Estuviste en los Saltos del Moconá también? Esos saltos son originales dado que el río Uruguay (río que me encanta) cae sobre sí mismo en cauces paralelos; agreste todo. Me gustaría conocerlos algún día.
Una vez salió en el diario una foto hermosa y original cuando las cataratas se quedaron prácticamente sin agua dado que los brasileños estaban llenando una de las millones de represas que poseen.
Espero más fotos y la verdad es que no entiendo cómo hacen para construir las pasarelas teniendo en cuenta la dificil accesibilidad y la corriente del río.
Saludos a todos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Dec 17, 2008, 5:39 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Qué buen hilo!!Hermosísimas todas las fotos q han ido subiendo! Yo las conocí en un viaje q hice con el curso cuando estaba en la secundaria, allá por el '94 y realmente quedé impactada, me encantaron! Visitamos las cataratas de los dos lados (argentino y brasilero), hicimos la excursión del gomón y también de ahí nos llevaron a una isla donde anduvimos en un camión 4 x 4 en plena selva, estuvo buenísimo recuerdo!Las fotos están en papel así q tengo q escanearlas pero prometo hacerlo así les muestro. Y ya dije q tengo q volver porque lamentablemente no pude conocer la Garganta del Diablo en aquella oportunidad porque había mucha creciente y la pasarela estaba cerrada. Ahora tiene toda infraestructura nueva a comparación de esos años, por eso tb quiero volver!

Igual les dejo esta tanda de fotos q les comento, NO SON MÍAS, las tengo hace fácil 8 o 9 años en mi pc, las "sustraje" de alguna página de Turismo de Argentina, pero sinceramente no recuerdo cuál era y tampoco sé quién las sacó,por ello CRÉDITOS A SU AUTOR. Seguramente varias están sacadas desde helicóptero. Siempre me parecieron hermosas y la mejor es la de la Garganta del Diablo, simplemente fascinante. Acá van. Después les traigo las mías, prometo. (tengo varias de los Coatíes malditos!!!!)


En esta parece q las cataratas "se incendian"...es la neblina q producen los saltos (si no me equivoco ahí es la Garganta del Diablo)


























Y la imponente Garganta del Diablo



__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Dec 17, 2008, 6:06 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Wow!!! Esas aéreas me matan, buenísimas Caro!!! Impresionantes!!!

Nico: lo que te pasó suele ocurrir, y sobre todo cuando uno va a conocer un lugar y tiene demasiadas expectativas: a mí me pasa eso con el cine, por eso prefiero no escuchar los comentarios de quienes ya hayan visto una peli...
Además por el tipo de turismo que vemos que te gusta hacer, es como que así perdió su magia...

manyin: (tenés el mismo nombre de un artista plástico de Carlos Paz!!!) Es como decís, no tiene nada de natural, su base es de cemento, según tengo entendido, ahí nada es natural, pero no deja de impresionarte, aunque sea por eso. Creo que hasta tiene un sistema para "cortar" el agua en caso de ser necesario... Del lado canadiense pudimos apreciar la belleza y un poquito más de flores, sobre todo un reloj gigante en una plaza cuyo cuadrante estaba hecho de flores...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Dec 17, 2008, 6:12 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Carolina: Hermosísimas fotos... No serán tuyas pero sí es tuya la selección, muy buena!
Claudia: ¡Qué suerte que me lograste interpretarme! Tus palabras muy justas... A veces peco de poner muchas expectativas y ocurre tal efecto.
Gracias.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Dec 17, 2008, 9:14 PM
manyin manyin is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 39
Quote:
manyin: (tenés el mismo nombre de un artista plástico de Carlos Paz!!!) Es como decís, no tiene nada de natural, su base es de cemento, según tengo entendido, ahí nada es natural, pero no deja de impresionarte, aunque sea por eso. Creo que hasta tiene un sistema para "cortar" el agua en caso de ser necesario... Del lado canadiense pudimos apreciar la belleza y un poquito más de flores, sobre todo un reloj gigante en una plaza cuyo cuadrante estaba hecho de flores...
Muchos años de viajar a Carlos Paz Gracias por la explicación! (aunque no se por que seria necesario cortar una catarata )
---

Me imagino lo que deben ser las cataratas.. yo que me impresioné con las 7 cascadas en las sierras, que eran literalmente 7 chorritos de agua
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Dec 17, 2008, 10:13 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599

Tuneles bajo las cataratas de Niagara:



The Scenic Tunnels located in the Table Rock Complex at the brink of the Horseshoe Falls will take visitors down an elevator approximately 170 feet (51.8m) to two tunnels leading to the base of the Falls. One tunnel is 150 feet long (46m) and leads to an outdoor observation deck to the north side of the Horseshoe Falls. A second 240 foot (73m) tunnel leads to a portal view behind the Horseshoe Falls. Each tunnel is 7 feet (2m) in height and 4.5 feet (1.4m) wide. The tunnels were built in 1888 and for many years were known as "the Cave of the Forty Thieves".

Fuente: http://picasaweb.google.com/varsha.g...15084634886178
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Dec 17, 2008, 10:51 PM
manyin manyin is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 39
Muy buenos esos túneles!! Aunque no me gustaria que hagan eso en nuestras cataratas
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Dec 18, 2008, 5:45 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Nicolás, coincido con vos en que las cataratas están como "prefabricadas" al menos para uno que vive desde que nació en Misiones y se acostumbró a disfrutar del monte y todo lo que conlleva. En Misiones todo lo que tenga que ver con Yabotí es altamente recomendable, pero, a pesar de la avanzada del turismo todavía quedan joyitas por descubrir. Una de ellas son los Saltos de San Juan de la Sierra que están a sólo 60 km de Posadas en Cerro Azul. Prácticamente vírgenes, es uno de los pocos lugares a donde no llegó Panoramio
Paraguay, altamente recomendable para redescubrir el contacto natural.
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Dec 19, 2008, 1:00 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by gustavosimon View Post
Nicolás, coincido con vos en que las cataratas están como "prefabricadas" al menos para uno que vive desde que nació en Misiones y se acostumbró a disfrutar del monte y todo lo que conlleva. En Misiones todo lo que tenga que ver con Yabotí es altamente recomendable, pero, a pesar de la avanzada del turismo todavía quedan joyitas por descubrir. Una de ellas son los Saltos de San Juan de la Sierra que están a sólo 60 km de Posadas en Cerro Azul. Prácticamente vírgenes, es uno de los pocos lugares a donde no llegó Panoramio
Paraguay, altamente recomendable para redescubrir el contacto natural.
Tendrás alguna foto por ahí de estos saltos??? No los conocía ni de nombre!!! Buenos tus consejos...

Caro... la selección de fotos que has hecho es fantástica!!!! Gracias por tomarte el laburo de buscarlas y subirlas!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Dec 19, 2008, 10:35 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Buenísima la colección de fotos, Caro. Me gusta mucho la vista aérea donde se ve el corte en la tierra que provoca los saltos.

Nicolás,

A mí si me impresionó para bien conocer Cataratas, los paisajes, no? Que habrá lugares muchísimos más espectaculares y realmente con mayor impacto por lo de estar más al natural, estoy segura! Ya Gustavo nos ha mostrado lugares preciosos que no son tan famosos y seguramente serán mucho más lindos.

Subo unas más de mi viaje:





Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Dec 19, 2008, 12:36 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys, los paisajes diversos que las Cataratas y su entorno muestran son muy lindos, indiscutible; y estoy seguro que superiores a las del Niágara (nosé porque todos las comparamos con esas habiendo muchas más, jajaja) pero bueno, son sensaciones.
¿Qué es la construcción que está en la primera foto? ¿Hotel?
¿Siguen los paseos en helicóptero?
Me acuerdo que en un viaje a San Pablo, el piloto de Varig hizo un sobrevuelo muy bajo ¡No lo podía creer! Ahora que escribo recuerdo ¡Me había olvidado!
A veces me impresionan cosas que muchos no les dan importancia, por ejemplo el cañón que forma el río Iguazú luego de las cataratas hacia su desembocadura con el río Paraná.
Bueno, aquí encontré unas fotos de las Cataratas sin agua, no las saqué yo.








http://www.taringa.net/posts/imagene...-22-Fotos.html

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Dec 19, 2008 at 7:10 PM. Reason: Agregado de fuente
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Dec 19, 2008, 12:58 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Seguro Nicolás, es todo cuestión de cómo lo percibe cada cual y nadie tiene "la posta" en ésto - es muy subjetivo. ya ves que coincidimos en cambio, en que Amsterdam non é un gran ché AUnque viendo esas fotos tuyas a veces me dan ganas de ir porque tiene sus rinconcitos y cosas de encanto... Me voy de tema!
El edificio ese no recuerdo... Yo fui en el 2005 y la edad pesa Me parece que era el restaurant...?? Si es así, es donde comimos después del recorrido por el lado argentino.
Las cataratas sin agua, qué triste se ve!!
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Dec 19, 2008, 3:10 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Impresionantes esas imágenes sin agua!!!!!!!!!!!!

Creo que a pesar de que se ve desolador , no deja de tener su encanto ese paisaje, aún sin water!!!!!!!!!!

Es cierto lo que comentan... lo de los viajes y los lugares de turismo es muy subjetivo y cada uno le encuentra la vuelta para disfrutar de algo distinto



Sigue estando el Hotel Carimá? del lado brasilero, creo...

EDIT: ya lo encontré... http://www.hotelcarima.com.br/v4/conteudo/home.htm
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Dec 19, 2008, 11:44 PM
manyin manyin is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 39
El clavo que te debes pegar si vas a las cataratas y ves ese chorrito!
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Dec 21, 2008, 7:38 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Quote:
Originally Posted by manyin View Post
El clavo que te debes pegar si vas a las cataratas y ves ese chorrito!
Sin contar que ese efecto se produjo por el llenado de embalses de represas en Brasil
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Dec 21, 2008, 10:17 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Uyyyyy... que extrañas las cataratas sin agua... Increíbles esas fotos!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Dec 21, 2008, 11:52 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Huy... me había comido este hilo!! Que bueno que está!! Las cataratas son lo más!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:06 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.