HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Apr 2, 2010, 7:22 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
BUENOS AIRES - Museo del Arte Construido

15 de Noviembre de 2006
Museo del Arte Construido



La esquina de Ayolas y Av. Pedro de Mendoza, frente al Puente Transbordador, es el lugar elegido por el artista y publicista Lipa Burd para construir el Museo del Arte Construido, que para finales de 2007 formará parte junto a Fundación Proa "del eje cultural del barrio de La Boca", según comenta Burd.

"Viví 25 años en París y tuve la posibilidad de conocer artistas maravillosos. Tenía ganas de que esa experiencia quede plasmada de alguna manera, y por eso, con la ayuda de mucha gente, estamos construyendo el Museo de Arte Construido. Hasta donde tengo conocimiento, no hay en el mundo museos especializados en el arte geométrico. Las obras van a ser donadas por los artistas, y quiero que ellos mismos elijan las que les parezcan más representativas", señala Burd, y agrega: "Están invitados todos los artistas de arte geométrico que tuve la posibilidad de conocer. Estimo que habrá espacio para que expongan 40 artistas que formarían la colección permanente: 20 provenientes del Río de la Plata porque hay muchos artistas argentinos, uruguayos y brasileños que tienen obras espectaculares-; y 20 de Europa y el resto de América.

El crítico de arte Raúl Santana será el curador del Museo, que contará con obras de Julio Le Parc, Horacio García Rossi, Hugo De Marco, Gregorio Vardánega y Marta Botto, Juan Melé, Rogelio Polesello, León Ferrari y Carmelo Arden Quin, entre otros.

El edificio ocupará cerca de dos mil metros cuadrados y tendrá tres pisos para exposiciones permanentes, uno para temporarias, un hall para esculturas, un piso dedicado a la arquitectura, un auditorio y una biblioteca. Además, la fachada estará inspirada en el "Cuadrado Negro" (1923) de Kasimir Malévich.

El Museo contará también con un edificio anexo sobre la calle Ayolas que, con el nombre SigloXXI Cambalache, será inaugurado en abril de 2007 para la 1ra Bienal de Arte Construido. "La idea es que sea una bienal de galerías, y ya tenemos algunas comprometidas a participar. Se hará una votación entre el público para elegir a un artista ganador, y tenemos la intención de adquirir alguna de sus obras", reconoce Burd.

Entusiasmado, el artista concluye: 'Fundación Proa, el Museo del Arte Construido y SigloXXI Cambalache serán los tres elementos que formarán el eje cultural de La Boca, y creo que nos representará muy bien. Además, con Caminito y el Puente Transbordador como símbolos del barrio, y los lugares clásicos como el Museo de Bellas Artes "Benito Quinquela Martín" y el Teatro de la Ribera se completará un importantísimo polo cultural en la Ciudad'.

Fuente: Fundacion PROA

---

Todo esto de abrir un tema sobre un proyecto que esta re muerto es para tener la excusa de poner mis primeros uploads. Igualmente creo que el topic del museo no estaba aca





Last edited by *Esteban*; Apr 2, 2010 at 7:34 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Apr 3, 2010, 3:59 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
MSGSSS! Lástima que no haya algún render más grande.
Parece interesante. Ma que cazzo sería "arte construído"?

Está un poco parada la obra me pa, no?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Apr 3, 2010, 6:09 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Esteban son bastante nuevas las fotos? ya pasé hace un mes y medio y estaba igual, lo único distinto era que tenía una gigantografía.

Parece que está parado hace rato por el óxido.

Pablo, no conozco mucho del arte contruído, pero te comento que es un movimiento que se desprende del arte abstracto y si no me equivoco es más rioplatense que otra cosa. Para mí es una mezcla de arte y ciencia.
Un referente es Le Parc que abordó este arte.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Apr 3, 2010, 8:14 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
Las fotos son del viernes.

A mi particularmente no me gusta nada el proyecto. Me quedo con algo mas minimista y acorde al lugar: Una caja de vidrio transparente que se acople, con mucho verde... y el edificio antiguo reciclado.

Es increíble como la zona sur esta tan tirada para abajo! Paseando por esa Avenida no podía evitar pensar lo lindo que se verían los edificios un "poco" cuidados.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Jun 11, 2010, 10:44 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
En obras nuevamente!





Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jun 11, 2010, 11:05 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Espero que quede igual a los renders. Muy buena noticia!!!!!
Que estaban por filmar una propaganda o algo?

PD: tengo un deja vu!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Jun 11, 2010, 11:06 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Muy bueno el update Eze, esto viene bién parece.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Jun 11, 2010, 11:52 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Que estaban por filmar una propaganda o algo?

PD: tengo un deja vu!
Si, estaban con los equipos filmando algo.


Lo de los deja vu suele pasar
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 10, 2010, 12:20 AM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Así estaba hoy



Va leeento.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 11, 2010, 5:37 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Tan difícil era respetar las alturas de lo que está alrededor? No se puede creer....
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 11, 2010, 10:25 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
Salvo la construccion de al lado (Que entiendo es parte del museo) en la cuadra no hay nada interesante: Es mas, creo que su vecino es un "galpon" no?

El proyecto no me gusta: Una linda cajita de vidirio minimalista pegada y a la altura de la construccion "vieja" me cerraria mas... Igual, me alegro que finalmente avance.
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Aug 12, 2010, 11:41 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Si de hecho viéndolo desde planta está MUY descolgado.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:31 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.