HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #341  
Old Posted Jul 1, 2010, 9:07 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Sí, el cableado de los tranvías es horrible. Pero no en todas las ciudades hay.
Lo del cartel indicando lo que se puede y no se puede hacer, es que allí hay mucha mugre, es una ciudad grande y hay un paisano de cada pueblo, así que, hay que educarlos jeje
Reply With Quote
     
     
  #342  
Old Posted Aug 24, 2010, 1:24 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Les dejo unas fotos de días pasados, durante una escapadita a Amsterdam con una amiga:

Vista de la Torre de la Moneda o Munttoren en holandés, desde el río Amstel:



Cerca de la casa donde vivió y trabajó el pintor Rembradt:



Misma con gente incluída:



El hotel Doelen y un café en el que estuve el año pasado, el Café De Jaren, que tiene terracita sobre el río/canal:



Romance sobre uno de los puentecitos de Amsterdam:



Cómodo, ecológico, diferente - (no sé si es caro!): subite a una bici-taxi!!!



También viene bien una bici-taxi, si es que comiste acá:



Vista de la Torre de la Moneda desde una callecita cerca de la plaza Rembradt (andábamos buscando la casa de Rembradt y nos desviamos....)



Finalemente la encontramos a la casa y museo del pintor Rembradt - aquí vivió entre 1639 y 1668:



En el edificio de al lado, el más moderno, es por donde se ingresa... Otra vista más general:



Aquí vemos parte de lo que fuera la muralla que rodeaba la ciudad en la Edad Media - lo que queda es este edificio, conocido como De Waag, que en el siglo 17 cumplía la función de balanza pública:



Y por último, una iglesia a la que entramos y me animé a sacar fotos... Es la iglesia de San Francisco Javier, de finales del siglo 19.





Espero que les haya gustado este mini-paseo por Amsterdam!
Reply With Quote
     
     
  #343  
Old Posted Aug 25, 2010, 2:51 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Es precioso Amsterdam!!!! Seguramente hay que empezar por ahí cuando uno viaja a Holanda y después recorrer el resto... y volver enloquecido!!!

Me encantó lo de la bici-taxi... lo bien cuidada que está la casa de Rembrandt, ls canales... , y la torre de la moneda (qué linda que es!!)

Esos vitreaux... soñados!! (por qué no te animás a sacar fotos en las Iglesias? )

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #344  
Old Posted Aug 25, 2010, 5:56 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Sí, es verdad - hay que empezar por Amsterdam, pero con dos días, diría, es suficiente.
Dentro de las iglesias me da apuro sacar, me parece que molesto Aquí pregunté primero y me dijeron que sí se podía, pero igual, hay que relajarse, acomodar la cámara, etc., y yo no sirvo para eso jaja
Reply With Quote
     
     
  #345  
Old Posted Sep 19, 2010, 2:20 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Es precioso Amsterdam!!!! Seguramente hay que empezar por ahí cuando uno viaja a Holanda y después recorrer el resto... y volver enloquecido!!!

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Sí, es verdad - hay que empezar por Amsterdam, pero con dos días, diría, es suficiente.
Dentro de las iglesias me da apuro sacar, me parece que molesto Aquí pregunté primero y me dijeron que sí se podía, pero igual, hay que relajarse, acomodar la cámara, etc., y yo no sirvo para eso jaja
Claudita: Con una tarde, te alcanza y sobra... Jajajajaja. Besosssss

Aledys: Ya comenté tus fotos en otro lugar. Hermosas, como siempre. (Te está convenciendo Ámsterdam!... A dónde se quedó la leonina? Jajajajaja. Conmigo no lo logró ¡Ni lo logrará! Jajaja) Besossss
Reply With Quote
     
     
  #346  
Old Posted Sep 22, 2010, 4:09 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Todo tan.... limpito!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #347  
Old Posted May 19, 2011, 1:38 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Hace mucho que no subo fotos, no por falta de ellas, sino por falta de tiempo! Pero retomo subiendo unas fotillos de Utrecht, donde suelo ir seguido durante la semana.

Les cuento que Utrecht es la cuarta ciudad más importante de los Países Bajos, con unos 300.000 hab. Yo la verdad que ya conociendo bastante la ciudad, la encuentro mucho más "pronvinciana" que las otras 3: Amsterdam, Rotterdam y La Haya - en el buen sentido de la palabra.

El centro histórico de la ciudad es muy interesante y la verdad que investigando un poco a veces el origen de ciertos monumentos o edificios, sin querer uno se va metiendo enla historia de la ciudad - que tiene casi 900 años de antigüedad, si contamos desde el momento en que recibió algo así como el certificado oficial.

Pero para mí la característica central de Utrecht, más allá de todo el rico patrimonio histórico que tiene, es que es una ciudad muy activa y llena de vida. Tiene una población estudiantil muy importante por la existencia de la Universidad de Utrecht - lo que para mí define el estilo de la ciudad.

A las fotos:
Una calle del centro, con la vista de la torre de la catedral (Domkerk) de fondo:



Uno de los puentes que cruza sobre el "Oudegracht" el canal principal en el centro de Utrecht:



Todo el mundo conoce por fotos los canales de Amsterdam, pero también en Utrecht (y en muchísimas otras ciudades del país) hay canales pintorescos.
Como característica única de Utrecht, los canales tienen un muelle propio bajo el nivel de la calle. Aquí en esta foto se puede ver:



Supongo que originalmente las casas que están construídas a orillas de este canal, tendrían una entrada por el canal para el transporte de personas y mercadería, etc.


Al costado del "Oudegracht" se pueden ver los carteles de los restaurants y bares que están "abajo" digamos, bajando al nivel del agua del canal. Uno de estos restaurantes es "Gauchos" - si se fijan en el cartel.



El castillo "Oudaen" sobre el "Oudegracht", es una de las construcciones más antiguas de la ciudad - se construyó alrededor del año 1276. En la actualidad hay allí un complejo que tiene restaurant, una cervecería propia, un café y varias salas que se alquilan para enventos y hasta un teatro.



"guerilla knitting" o "tejido guerrillero" sobre la baranda de uno de los puentes que cruzan sobre el "Oudegracht" - va con la onda estudiantil, bohemia que tiene la ciudad:



Y aquí una vista de otro canal del centro de la ciudad, el "Kromme Nieuwgracht". Se pueden hacer recorridos en estas barcazas cubiertas (muy conveniente para los días lluviosos y fríos) con guías en varios idiomas, que cruzan la ciudad y la muestran desde abajo, al nivel de los canales:

Reply With Quote
     
     
  #348  
Old Posted May 19, 2011, 4:55 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Bueno al fin!!! fotos de mi Utrecht! jajaja como si a caso hubiera vivido yo ahí ni nada ¬¬ el caso es que mi cuñado y su familia vivieron durante muchos años allí y la siento ya como parte de la familia jaja

Comentando un poco sobre Utrecht... pensé que era una ciudad mas poblada! sólo 300 mil? bueno ya viene siendo el doble de la mía en cualquier caso.

El campanario es todo un símbolo de la ciudad cierto? recuerdo un antiguo atlas infantil (el cuál me bebía jajaja) donde aparecían monumentos, paisajes, productos o roba simile mas característicos del lugar y recuerdo bien la DOMKERK puesta sobre la ciudad. Se ve imponente sobre la ciudad pero... y la catedral? no tiene nada en especial?

Los canales como bien me comentaste un día, son tan bonitos como los que pueda tener Amsterdam o el resto del país! no hace falta ir exclusivamente a la capital entonces.

Me llamó la atención, el castillo de Oudaen que está entre viviendas pared con pared... es algo extraño para ser un castillo no? no se, debería estar en una zona un poco apartada del resto (de la plebe)

Supercuriosas me parecen las casitas que están a nivel del canal! y la bici colgando sobre la puerta. También los barrotes del canal, cubiertos con ganchillo? jajaja muy bueno!

El último canal me recordó un poco a los de Venecia... mas estrechos.

Genial Eber! me voy a quedar con una de todas, y es con la de las barandas de colores!
Reply With Quote
     
     
  #349  
Old Posted May 19, 2011, 5:49 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
La torre conocida como "De Dom" es el símbolo de Utrecht, sí. Casi imposible sacar una foto del centro sin que salga parte de la torre. La característica de esta catedral es que la torre está separada del cuerpo de la iglesia, ya que un incendio destruyó parte de la nave y quedó así, en dos partes La verdad es que tengo pendiente conocerla por dentro - aunque casi que me adelanto a decir que no es para nada espectacular, ya que es una característica de todas las iglesias en Holanda. OTra cosa que me gustaría hacer (pero esperaré a estar en mejor estado físico jaja) es subir a la torre para tomar fotos de la ciudad desde arriba.
En cuanto a la cantidad de habitantes, en realidad ninguna ciudad tiene taaaaaantos habitantes, acuérdate que Holanda tiene sólo 18 millones de habitantes....
Reply With Quote
     
     
  #350  
Old Posted May 25, 2011, 12:38 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué bueno que reviva este hilo también... yo ando con poco tiempo, pero hoy aprovecho que es feriado!!!

Me gustaron muchísimo la primera de esta ultima tanda, la de la bici "colgada" y la de las bicis multicolores

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #351  
Old Posted May 26, 2011, 8:53 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
MIrá, hay tanta, pero tanta bici, que es imposible que no te salgan en las fotos! Además caminar por la calle, y por esa calle en particular, es una aventura!!

Luego en cuanto pueda traigo fotos de Rotterdam, la segunda ciudad más importante de los Países Bajos.
Reply With Quote
     
     
  #352  
Old Posted May 30, 2011, 4:40 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Hermosas las fotos. Solo vi de Utrecht los paisajes desde las ventanas del tren. Igualmente se puede apreciar su calidad dado que algunos puentes ferroviarios tienen estatuas en sus barandas, toda una paquetería. Me parecía una ciudad mucho más chica que 300.000 hab.
Los canales con bajadas a través de escaleras parecen hacerlos más accesibles que en Ámsterdam; me vino a la cabeza Brujas en algunos aspectos de esta ciudad como en la segunda foto. Creo que debería ir a Holanda nuevamente... pero... cambiaría de compañía aérea Jajaja.
Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #353  
Old Posted Jun 1, 2011, 9:44 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Claro que tienes que volver y ver lo que no viste en el viaje anterior! Por ejemplo, no sé cómo te pudiste haber perdido de conocer Zwollywood..!!!
Reply With Quote
     
     
  #354  
Old Posted Jun 1, 2011, 4:13 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Si, pero antes voy a tener que comprarme un camuflaje dado que me han escrachado en un diario con una foto! :p Jajajaja. Saludos.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:58 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.