HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Nov 13, 2007, 1:59 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
La demolición del edificio Kaspé es inminente
Noticias Veintidós

Lunes 12 de Noviembre del 2007, Ciudad de México, D. F.- El gobierno mexicano no dictó la declaratoria definitiva que otorgaría el rango de Monumento Artístico al conjunto Súper Servicio Lomas, el primer edificio plurifuncional de la arquitectura mexicana contemporánea, diseñado por Vladimir Kaspé en 1948, a pesar de que ayer venció el plazo de la declaratoria provisional que protege al inmueble.

De acuerdo con información de Excelsior, la declaratoria provisional, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el pasado 10 de agosto, detuvo la demolición del edificio ubicado en la calle Pedregal número 24, de la colonia Molino del Rey, donde se planeaba construir la Torre Bicentenario, proyecto que se encuentra suspendido.

Transcurridos los 90 días naturales que establece el Artículo 34 Bis de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y no haberse publicado la declaratoria definitiva como Monumento Artístico en el Diario Oficial de la Federación, "la suspensión (del acto de demolición) quedará automáticamente sin efecto", señala la legislación.

Sin embargo, fuentes del INBA consultadas por Excelsior aclaran extraoficialmente que el proceso normal de esta declaratoria se ha visto interrumpido debido al litigio existente entre este organismo y el Corporativo Pedregal Hispamex, que entabló una demanda contra la medida, "pero la declaratoria provisional no queda sin efecto y se aplaza el vencimiento de los 90 días."

Esta versión no fue ratificada por el instituto federal, al que se le fue solicitada la información por dicho diario hace dos días y sólo anuncia un posible comunicado que, hasta el cierre de la edición de hoy de Excelsior, no había emitido.

La investigadora Louise Noelle, una de las principales defensoras del inmueble e integrante de la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos que decidió la declaratoria provisional, externa su preocupación porque "este asunto que debió haber sido claro y debía estar resuelto, sobre todo por cómo se volcó la opinión pública en contra de su demolición, sigue incierto." (Noticias Veintidós / Agencias)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Nov 13, 2007, 2:29 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Cool

Me alegro de que tiren esa cochinada construyan o no la Torre Bicentenario en ese predio. Es más ojalá no la construyan ahí sino en Reforma en la Delegación Cuauhtémoc

<---y este es un platanito pintandole huevos a la delegangster de la MH
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Nov 13, 2007, 3:10 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
La demolición del edificio Kaspé es inminente
Noticias Veintidós

Lunes 12 de Noviembre del 2007, Ciudad de México, D. F.- El gobierno mexicano no dictó la declaratoria definitiva que otorgaría el rango de Monumento Artístico al conjunto Súper Servicio Lomas, el primer edificio plurifuncional de la arquitectura mexicana contemporánea, diseñado por Vladimir Kaspé en 1948, a pesar de que ayer venció el plazo de la declaratoria provisional que protege al inmueble.

De acuerdo con información de Excelsior, la declaratoria provisional, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el pasado 10 de agosto, detuvo la demolición del edificio ubicado en la calle Pedregal número 24, de la colonia Molino del Rey, donde se planeaba construir la Torre Bicentenario, proyecto que se encuentra suspendido.

Transcurridos los 90 días naturales que establece el Artículo 34 Bis de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y no haberse publicado la declaratoria definitiva como Monumento Artístico en el Diario Oficial de la Federación, "la suspensión (del acto de demolición) quedará automáticamente sin efecto", señala la legislación.

Sin embargo, fuentes del INBA consultadas por Excelsior aclaran extraoficialmente que el proceso normal de esta declaratoria se ha visto interrumpido debido al litigio existente entre este organismo y el Corporativo Pedregal Hispamex, que entabló una demanda contra la medida, "pero la declaratoria provisional no queda sin efecto y se aplaza el vencimiento de los 90 días."

Esta versión no fue ratificada por el instituto federal, al que se le fue solicitada la información por dicho diario hace dos días y sólo anuncia un posible comunicado que, hasta el cierre de la edición de hoy de Excelsior, no había emitido.

La investigadora Louise Noelle, una de las principales defensoras del inmueble e integrante de la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos que decidió la declaratoria provisional, externa su preocupación porque "este asunto que debió haber sido claro y debía estar resuelto, sobre todo por cómo se volcó la opinión pública en contra de su demolición, sigue incierto." (Noticias Veintidós / Agencias)
Me sumo al festejo de esta nota que anuncia el proceso de renovación urbana, el cual no queda estancado por trámites burocráticos. Estoy seguro que pronto escucharemos buenas noticias de esa zona


César
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Nov 22, 2007, 5:24 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Definirán en diciembre lugar donde se ubicará Torre del Bicentenario. Anuncia Aispuru instalación de tranvía en Centro Histórico




Definirán en diciembre lugar donde se ubicará Torre del Bicentenario. Anuncia Aispuru instalación de tranvía en Centro Histórico
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Jesús Arturo Aispuro, comentó que no está descartada la construcción de la Torre del Bicentenario y que en diciembre se podría definir el lugar donde se ubicaría.

México, 21 Nov (Notimex).- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Jesús Arturo Aispuro, comentó que no está descartada la construcción de la Torre del Bicentenario y que en diciembre se podría definir el lugar donde se ubicaría.

Al reunirse con integrantes de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República, el funcionario también adelantó que está planeado instalar una línea de Tranvía en el Centro Histórico de la ciudad de México, La Villa y la Plaza de la Revolución.

Expuso que el Gobierno del Distrito Federal no descarta la construcción de la Torre del Bicentenario, aunque el proyecto "está detenido por el conflicto que hay entre Bellas Artes y los inversionistas que financian la obra", pero que a finales de diciembre se podría decidir el lugar donde sería edificado.

Aispuro Coronel habló de los planes para terminar con la desigualdad en el desarrollo urbano, para lo cual se elaboró un proyecto con el fin de lograr una ciudad con equidad, desarrollo integral, legalidad e igualdad.

Al respecto señaló que la construcción de las pistas de hielo y las playas en la ciudad "están estrechamente ligadas con el concepto de equidad que tiene" la administración capitalina.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión, la senadora María de los Angeles Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionó la forma de resolver la desigualdad en la ciudad "y el papel de los delegados en el plan de desarrollo".

El funcionario capitalino aceptó la crítica y señaló que "la ciudad que se tiene es consecuencia de una mala planeación y producto del desarrollo histórico del propio Distrito Federal".

Respecto del papel de los delegados, explicó que el jefe de gobierno mantiene comunicación directa con ellos, pues su labor es fundamental en el desarrollo de los planes presentados.

El senador Federico D”ring, del Partido Acción Nacional (PAN), demandó a su vez al gobierno local que no centre toda su atención sólo en la zona oriente de la capital, "pues una buena parte de la zona sur también tiene graves carencias".
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Nov 23, 2007, 4:49 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Así es, la Torre Bicentenario sigue viva!! En la siguiente nota, también se especifíca que otras zonas recibirán atención especial en mejoramiento de imagen urbana en estos años por venir.


Por reubicarse, la Torre Bicentenario
Excelsior

Jueves 22 de Noviembre del 2007, Ciudad de México, D. F.- El proyecto de la Torre Bicentenario no está muerto y será en diciembre cuando se decida dónde se construirá, informó a senadores el secretario de Desarrollo Urbano del DF, Jesús Arturo Aispuro, quien les presentó los 21 proyectos estratégicos que emprenderán las autoridades locales con el Fondo de Desarrollo Metropolitano.

Además, explicó que para Tlaxcoaque, donde se edificará la Plaza del Bicentenario, tiene ya 700 concursantes inscritos, 300 de ellos son internacionales, y también a finales del año revisarán las propuestas, para que en enero se hagan públicos los primeros proyectos.

Informó que son 21 los espacios del DF que se recuperarán: Ferrería-Vallejo, Plaza de la República , Reforma, Polanco-Masaryk, Glorieta de Insurgentes, Condesa, Ciudad de los Deportes, San Ángel-Revolución, Coyoacán, Ciudad Cultural, Ciudad de la Salud.

También Basílica-Futurama, Plaza Garibaldi, Centro Histórico, Plaza de la Constitución, Aeropuerto-San Lázaro, Mercado Jamaica, Edificio Iztapalapa, Parque Industrial en Tláhuac, Xochilmilco, así como la imagen urbana en vialidades.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Nov 23, 2007, 4:27 PM
dido13's Avatar
dido13 dido13 is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 133
Supuestamente alguien observó (skyscrapercity) que estan llegando reflectores al sitio donde pretendía construirse la torre, que sucederá?
__________________
Hola
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Nov 23, 2007, 11:06 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Go Tb! Go! . . . Chitabaca ya confiesa!! jaja
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Dec 10, 2007, 4:39 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Encontré este video de un proyecto de Torre Bicentenario, tendrá algo de verdad?

http://mx.youtube.com/watch?v=CNA8ja9E_90
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Dec 10, 2007, 5:48 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
No lo sé, se ve muy payo, muy preliminar. Sabemos que se tiene planeada un remozamiento de la Glorieta de los Insurgentes, pero dudo que a esta magnitud, al menos es bueno saber que constantemente están apareciendo ideas interesantes sobre desarrollo urbano. Una torre en la ubicación actual de la glorieta lo creo un poco improbable pues debajo se encuentra el metro y ¿en dónde quedaría la cimentación para la torre? Quizás no sea del todo imposible pero apostaría que habrían más protestas por un proyecto así que por el de la Torre Koolhaas.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Dec 12, 2007, 6:04 PM
hook_89's Avatar
hook_89 hook_89 is offline
Merodeador.
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 117
Concuerdo con Ark, es poco realista sobre todo por que la persona que subio el video a youtube dice que no metro en la glorieta lo que me hace dudar de la veracidad del video

Ademas la remodelacion de la glorieta, el mismo Marcelo a dicho que seria un puente vehicular de continuacion sobre insurgentes, y un edificio de 6 niveles

Aqui hay algo de info sobre ese proyecto


__________________
Visit http://hook.myminicity.es/ind
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Dec 12, 2007, 10:52 PM
hook_89's Avatar
hook_89 hook_89 is offline
Merodeador.
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 117
No Hay Metro

Ya viendo detenidamente el video la glorieta que proponen es totalmente nueva, no la de insurgentes

Y es que en una parte del video aparece un letro que indica hacia Eje 8 sur, y Av. Universidad, ademas por el principio del video dice distribuidor isurgentes - mixcoac, y ya con ese me hubique estaria en el cruce de insurgentes con circuito interior (av rio mixcoac)
__________________
Visit http://hook.myminicity.es/ind
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Dec 12, 2007, 11:58 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Quote:
Originally Posted by hook_89 View Post
Ya viendo detenidamente el video la glorieta que proponen es totalmente nueva, no la de insurgentes

Y es que en una parte del video aparece un letro que indica hacia Eje 8 sur, y Av. Universidad, ademas por el principio del video dice distribuidor isurgentes - mixcoac, y ya con ese me hubique estaria en el cruce de insurgentes con circuito interior (av rio mixcoac)
exacto, de eso me di cuenta pero como no conozco el DF pensé que si habia metro por ahi.

ese usuario de youtube ha subido videos de los DV de Xalapa, dos ya se hicieron, lo que le da un poco de credibilidad a su video de reubicación. Por lo menos parece ser una propuesta seria.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Dec 13, 2007, 6:37 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by hook_89 View Post
Ya viendo detenidamente el video la glorieta que proponen es totalmente nueva, no la de insurgentes

Y es que en una parte del video aparece un letro que indica hacia Eje 8 sur, y Av. Universidad, ademas por el principio del video dice distribuidor isurgentes - mixcoac, y ya con ese me hubique estaria en el cruce de insurgentes con circuito interior (av rio mixcoac)
Bolas, sí es cierto, se tiene pensado un distruibuidor vial para ese cruce, pero dudo también que se hiciere algo así, sería como de otro mundo, si en el gobierno de Cuauhtémoc Cardenas se iba a construir en ese mismo lugar un distribuidor y los vecinos se opusieron porque derribarían muchos árboles, no me imagino con una cosa así en medio de Insurgentes! Además pienso que en un cruce tan conflictivo como este, una glorieta no funcionaría muy bien, está demostrado que las glorietas no son muy eficientes para distribuir una abundante carga vehicular.

Por cierto, me gusta el proyecto pero en la Glorieta original de Insurgentes.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Dec 13, 2007, 10:24 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Mas Sobre La Tb

Llegan iniciativas de Estados Unidos, Europa y Sudamercia, dice Aispuro; faltan 18 días para que cierre la convocatoria


Johana Robles
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de diciembre de 2007

A 18 días de que concluya el concurso para inscribir los proyectos arquitectónicos para construir la Plaza Bicentenario en el Distrito Federal, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha recibido mil 600 propuestas.

Arturo Aispuro, titular de la dependencia capitalina, comentó que la respuesta de los artistas plásticos y arquitectos ha rebasado las expectativas y han llegado propuestas de Estados Unidos, Europa y Sudamérica para construir la Plaza Tlaxcoaque Bicentenario, ubicada en el Centro Histórico.

Indicó que el 60 por ciento de los proyectos son internacionales.

La convocatoria quedará cerrada el 28 de diciembre y se espera que durante el primer trimestre del 2008 se de a conocer el ganador del concurso del proyecto que regenerará la imagen urbana de la zona oriente del Centro Histórico.

Sobre el caso de la Torre Bicentenario, Aispuro dijo que hasta los últimos días de diciembre se dará a conocer que ocurrirá con la inversión que representaba la edificación de la Torre de Oficinas, originalmente planteado para Lomas de Chapultepec, pues reiteró que la intención del gobierno del DF es retener la inversión en la ciudad.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Dec 13, 2007, 10:53 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
Pues a esperar hasta marzo para ver de qué se trata...
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Dec 14, 2007, 1:06 AM
nitroek nitroek is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2007
Posts: 28
Quote:
Originally Posted by hook_89 View Post
Ya viendo detenidamente el video la glorieta que proponen es totalmente nueva, no la de insurgentes

Y es que en una parte del video aparece un letro que indica hacia Eje 8 sur, y Av. Universidad, ademas por el principio del video dice distribuidor isurgentes - mixcoac, y ya con ese me hubique estaria en el cruce de insurgentes con circuito interior (av rio mixcoac)
Si, ese video no se refiere a la glorieta de insurgentes, es mas bien a la altura de Rio mixcoac, antes de llegar al teatro insurgentes o la torre de Nortel Networks, por ahi se llega al eje 8 y av. universidad, no dice nada de metro porque efectivcamente no pasa ingun metro por ahi, ah y si, hay solo una estacion de metrobus, y pues dede que arreglaron el paso ahi, no se hace tanto relajo de autos, aunke creo k si se mejoraria si se hace un pequeño distribuidor
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Dec 14, 2007, 2:43 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
Miren lo que puso Latino177



Esta es la ubicacion de la TB de Tlalpan no¿? y hasta con la placita y distribuidor vial que salia en el dibujillo chafa... q confusion!


Lo q me gusta, es q se alcanza a ver q la torre ya no sera picuda como en el dibujillo...
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Dec 14, 2007, 3:04 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Dah, ojalá nunca se haga...ese bodrio, y ojalá lo leyera el arquitectillo este, B O D R I O!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Dec 14, 2007, 4:13 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
Sí - deveras...concuerdo contigo, ark!...se ve simplemente horrible ese edificio que se había propuesto para esa zona...indigno para una megalópolis como la Ciudad de México!

[aunque tengo que decir que me gustó mucho el distribuidor vial para este proyecto, quizá se podría tomar ya como modelo por si a caso se construiera otra edifcación en ese lugar...no creo que se quede como estacionamiento a mediano plazo]
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Dec 14, 2007, 7:48 PM
hook_89's Avatar
hook_89 hook_89 is offline
Merodeador.
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 117
Coincido con ustedes ojala que nunca se lleve a cabo la "nave espacial de Tlalpan", creo que hasta yo diseñaria algo mejor
__________________
Visit http://hook.myminicity.es/ind
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:54 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.