HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #161  
Old Posted Feb 24, 2010, 3:33 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Y de acuerdo a lo prometido, seguimos avanzando un poquito más en nuestro recorrido por el Parque Nacional Tierra del Fuego... Estas son fotos que fui sacando a medida que avanzabamos por esos senderos, subiendo y bajando...

Son fotos del sendero llamado Paseo de la isla... Era maravilloso el color verde del agua, con la vegetacion y el cielo azul... Los palos que ven en el agua son los restos de un antiguo muelle.








Los pastos que están al borde del agua toman estas formas extrañas de remolinos...




A lo lejos, al borde de la costa se puede ver la combi que nos había llevado hasta Bahía Lapataia de donde salimos caminando para llegar a este lugar... pero no precisamente para subirnos a ella a descansar y relajarnos...




En realidad, volveríamos a Bahía Lapataia... remando!!!!!!!!!!!



Pero eso será en al próxima entrega...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #162  
Old Posted Feb 24, 2010, 4:02 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Hermoso lo que fue ese muelle. Los pastos del borde del agua están como para tirarse a tomar solcito. ¿Qué es eso que tenés puesto marrón claro adelante? La parte de la mochila o es un equipo especial? La verdad que los árboles ahí deben llevarse un premio por crecer en ese lugar tan rocoso y de clima "adverso"
¿Se terminó el paseo a pie? Sniffff... Remando está bien pero como no son mis fuertes los deportes acuáticos, bueno... probaremos! Jajajaja.
Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #163  
Old Posted Feb 24, 2010, 11:47 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Patricia: Hermoso lo que fue ese muelle. Los pastos del borde del agua están como para tirarse a tomar solcito. ¿Qué es eso que tenés puesto marrón claro adelante? La parte de la mochila o es un equipo especial? La verdad que los árboles ahí deben llevarse un premio por crecer en ese lugar tan rocoso y de clima "adverso"
¿Se terminó el paseo a pie? Sniffff... Remando está bien pero como no son mis fuertes los deportes acuáticos, bueno... probaremos! Jajajaja.
Besos
Nico, eso amarillo que tengo puesto es el salvavidas... habia que ponerselo sí o si...
La remada en ese lugar tan especial fue sinceramente maravillosa... no fue tan duro... Valio la pena andar en esas agua que ahi sí son muy cristalinas...
Besos!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #164  
Old Posted Feb 26, 2010, 7:12 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Hermosas estas últimas fotos Patricia! Los pastos secos y el agua tan verde y cristalina... espectacular!
¿Te animaste a volver remando? ¡Se nota que no le tenés miedo al agua! Ja,ja!!!!
ABRAZO Y A ESPERAR LAS PROXIMAS!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #165  
Old Posted Feb 26, 2010, 11:49 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué bueno este capítulo de la excursión!!! Es especial el paisaje, se ve que los deshielos son recientes y aparece toda la vegetación que en unas semanas será verde, pero aquí aparece muy seca...
Las fotos muy buenas, el aqua aquí sí que es cristalina, pero imagino que HELADA. Así que volveron remando???? Por más salvavidas que tengan... el agua helada!!! Pero imagino que fue maravilloso!!!!

Tengo una amigas que están en Tandil, en las sierras... y entre el paseo de ellas y seguir tu excursión me viene un deseo bárbaro de fundirme en la naturaleza!


En ésta se te ve refelizzzz!!!!


Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #166  
Old Posted Feb 28, 2010, 3:51 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by ariale View Post
Hermosas estas últimas fotos Patricia! Los pastos secos y el agua tan verde y cristalina... espectacular!
¿Te animaste a volver remando? ¡Se nota que no le tenés miedo al agua! Ja,ja!!!!
ABRAZO Y A ESPERAR LAS PROXIMAS!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Ariale, gracias por tu comentario, así es... volvimos a Bahía Lapataia remando por esas aguas... linda experiencia!

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Qué bueno este capítulo de la excursión!!! Es especial el paisaje, se ve que los deshielos son recientes y aparece toda la vegetación que en unas semanas será verde, pero aquí aparece muy seca...
Las fotos muy buenas, el aqua aquí sí que es cristalina, pero imagino que HELADA. Así que volveron remando???? Por más salvavidas que tengan... el agua helada!!! Pero imagino que fue maravilloso!!!!

Tengo una amigas que están en Tandil, en las sierras... y entre el paseo de ellas y seguir tu excursión me viene un deseo bárbaro de fundirme en la naturaleza!

Totu

Gracias Totu, todavía estaba muy seca la vagatación, las lengas sin hojas, todo muy marrón pero en unas semanas cuando dejara ya de nevar y empezar a subir un poco las temperaturas todo se iría poniendo muy muy verde... Y nos volvimos remando en esas heladas aguas... si, el salvavidas no sé si servirá de mucho, pero igua no estabamos tan lejos de la costa... Fue una experiencia increíble!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #167  
Old Posted Mar 1, 2010, 2:55 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
A remo...

Y luego de la larga caminata desde Bahía Lapataia llegamos al lugar donde nos esperaban las canoas para regresar a ese mismo lugar pero esta vez por agua y teniendo otro punto de vista del paisaje... Repartieron pantalones impermeables y botas para los que no tenian la ropa adecuada, pero como nosotros estabamos con ropa y botas de nieve no nos hizo falta "disfrazarnos mas" de lo que ya estábamos... Lo que sí nos obligaban a todos era ponerse los salvavidas... aunque no creo que en esas frías aguas sirvieran de mucho... De todas maneras la costa estaba mas o menos cerca. Nos dieron a cada uno su remo ó pala, nos explicaron como debiamos usarlos, cómo nos debíamos sentar, etc. etc....

La idea era navegar por el río Lapataia pasando entre las islas que lo separan del río Ovando y llegar a la bahía. El agua era completamente transparente, muy fría, el cielo azul se reflejaba en ella... Algo para destacar: en el lugar donde nos subimos a las canoas el agua era dulce, pero ya entrados en la bahía, era salada... Había unas algas de hojas larguísimas que nos llamaron mucho la atención, pero no recuerdo el nombre; flotaban ó apenas se sumergían en el agua...

Los preparativos...






En la canoa íbamos cinco personas: el guía, una pareja de la Isla de Malta, mi marido y yo. Con la chica de Malta pudimos hablar en inglés, pero con el marido fue imposible comunicarse... todavia estamos pensando en qué hablaba (no se entendía nada!!!)

Y arrancamos!!!!!!









De las tres canoas, llegamos muuuuuuuy cómodos últimos... no teniamos interés en ganar, queríamos disfrutar del paisaje y de la charla con el guía que nos iba contando diferentes cosas del lugar... En esta foto pueden ver la ventaja que nos sacaron los demás, mientras nosotros perdiamos tiempo en charlar, probar el agua, sacar fotos... Me hubiera gustado sacar más fotos de esto pero se hacía bastante dificultoso, ya que había que remar, a veces el agua salpicaba un poco tambien y no tenia muchas ganas de mojar la cámara...



Y acá llegamos nuevamente a Bahía Lapataia...



Preparando la combi con las canoas para ir a almorzar, al fin... estábamos muertos de hambre!!!!!!!!!



El típico cartel donde todo el mundo se saca fotos para acordarse qué lejos está uno de casa...




Continuará...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #168  
Old Posted Mar 1, 2010, 6:08 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Bueno ¡Qué te puedo decir! En todas las fotos estés o no, se reflejaba tu alegría con tus sonrisas o tus comentarios y al mismo tiempo venía en mi mente lo siguiente: ¿Cómo puede estar tan feliz con ese frio? Jajajaja.
Yo creo que lo peor de soportar el frío es toda esa vestimenta que no te deja mirar para atrás en milésimas de segundo y tenés que hacer un curso de la cintura para arriba. Jajajaja.
Cuando vi la combi preparando para volver me dije (antes de leerte) ¡Pero qué hambre! Coincidencia!!! jajajajaja
La sexta foto se llama: ¡Qué me importa a donde los llevo a estos! Jajajaja.
Buen complemento de excursión pero... si me hubieras dado a elegir, me volvía caminando para observar nuevamente ese parque tan lindo.

Sigo leyéndote. Besos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #169  
Old Posted Mar 1, 2010, 11:20 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249


Felicitaciones, Patricia, a vos y a tu marido!
La excursión tuvo hasta emoción, porque te digo que hay qeu subirse a esas balsas con el agua helada... yo no sé si me hubiera animado, además con los guías que no hablaban español! Jajaja!

Muy lindas las fotos, además, a pesar de las dificultades, que también me las imaginaba!!!

Qué lindo, regresar al hotel luego de una excursión así, para comer algo calentito en un lindo lugar...

Seguimos el hilo con atención!!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #170  
Old Posted Mar 1, 2010, 11:23 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Patricia: Bueno ¡Qué te puedo decir! En todas las fotos estés o no, se reflejaba tu alegría con tus sonrisas o tus comentarios y al mismo tiempo venía en mi mente lo siguiente: ¿Cómo puede estar tan feliz con ese frio? Jajajaja.
Yo creo que lo peor de soportar el frío es toda esa vestimenta que no te deja mirar para atrás en milésimas de segundo y tenés que hacer un curso de la cintura para arriba. Jajajaja.
Cuando vi la combi preparando para volver me dije (antes de leerte) ¡Pero qué hambre! Coincidencia!!! jajajajaja
La sexta foto se llama: ¡Qué me importa a donde los llevo a estos! Jajajaja.
Buen complemento de excursión pero... si me hubieras dado a elegir, me volvía caminando para observar nuevamente ese parque tan lindo.

Sigo leyéndote. Besos.

Nico, me hiciste reir con tus comentarios... cada vez que voy a la Patagonia soy feliz, a pesar de su clima de m..., de su nieve, de su viento y de su lluvia... ME PUEDE!!!! Y la ropa parece incómoda, pero no hay problema, te podes mover lo mas bien...
El nombre de la sexta foto, sino me equivoco es la que salgo con el remo, no? Muy gracioso el titulo!!!
Y te puedo asegurar que a esa hora, y con lo caminado y remado... estabamos famelicos!!!!!!!!!!!!!!!
Y como no nos alcanzó con esta ida al PN Tierra del Fuego, el día que volvíamos a BsAs, primero volvimos al Parque para ver mas cosas!!!!

Quote:
Originally Posted by Totu View Post


Felicitaciones, Patricia, a vos y a tu marido!
La excursión tuvo hasta emoción, porque te digo que hay qeu subirse a esas balsas con el agua helada... yo no sé si me hubiera animado, además con los guías que no hablaban español! Jajaja!

Muy lindas las fotos, además, a pesar de las dificultades, que también me las imaginaba!!!

Qué lindo, regresar al hotel luego de una excursión así, para comer algo calentito en un lindo lugar...

Seguimos el hilo con atención!!!!

Totu
Totu, Gracias por tus lindos comentarios de siempre!!!!! Pero te puedo decir que estabamos seguros y tranquilos... no pensabamos en el agua fria... Fue muy lindo y sobre todo, muy divertido!!!!

Pero de la remada no regresamos al hotel... si nos fuimos a almorzar pero a otro lado, dentro del Parque Nacional.... En la próxima entrega!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #171  
Old Posted Mar 2, 2010, 1:06 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249

Ah!!! Se fueron a almorzar!!! Jajaja! Me imaginaba que ya caía la noche!

Entonces, tenían la tarde por delante! Y qué hicieron? Otra excursión? FotosssssssYA!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #172  
Old Posted Mar 2, 2010, 12:18 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja bueno! este lugar es un remanso de paz, tranquilidad... y lo que mas me gusta de todo, es que con tus fotos eres capaz de reflejar todo eso El paisaje es de una belleza sublime y me dan ganas de estar ahí con vosotros remando jeje en serio, me da mucha envidia sana poder disfrutar de un lugar como la tierra del fuego.
Como dice Nico, se te nota que disfrutas con cada foto y con cada momento me gustaría saber si tienes fotos del lugar exacto en donde tenéis pensado anidar próximamente jeje
Bueno espero seguir mas a menudo esto. Un abrazo!
Reply With Quote
     
     
  #173  
Old Posted Mar 3, 2010, 11:04 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Totu View Post

Ah!!! Se fueron a almorzar!!! Jajaja! Me imaginaba que ya caía la noche!

Entonces, tenían la tarde por delante! Y qué hicieron? Otra excursión? FotosssssssYA!
Así es, Totu... todo esto fue de mañana... y nos pasaron a buscar muy temprano!!! Hicimos de las nuestras a la tarde, pero tranqui en la ciudad... Pero para eso aun falta... Lo siguiente el almuerzo..

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
jajaja bueno! este lugar es un remanso de paz, tranquilidad... y lo que mas me gusta de todo, es que con tus fotos eres capaz de reflejar todo eso El paisaje es de una belleza sublime y me dan ganas de estar ahí con vosotros remando jeje en serio, me da mucha envidia sana poder disfrutar de un lugar como la tierra del fuego.
Como dice Nico, se te nota que disfrutas con cada foto y con cada momento me gustaría saber si tienes fotos del lugar exacto en donde tenéis pensado anidar próximamente jeje
Bueno espero seguir mas a menudo esto. Un abrazo!
Es cierto, Aby... el sur me puede... disfruto cada instante y cada rincón... por algo en poco tiempo, si Dios quiere estaré viviendo en mi querida Patagonia!!!!
No tengo fotos de Lago Puelo... estuve hace unos años atras, sin cámara digital y ni dea de donde andarán las fotos para escanear... pero voy a subir alguna si puedo via Internet...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #174  
Old Posted Mar 4, 2010, 11:02 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
pati, lo que debe ser caerse en esas aguas, mamita....
no me muero antes de ir por esos lares. gracias por tus fotos
Reply With Quote
     
     
  #175  
Old Posted Mar 5, 2010, 1:01 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Y el almuerrrzooo????
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #176  
Old Posted Mar 8, 2010, 1:36 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by onirinauta View Post
pati, lo que debe ser caerse en esas aguas, mamita....
no me muero antes de ir por esos lares. gracias por tus fotos
Onirinauta... no te recomiendo caer en las aguas de Lapataia... deben estar un poquito frías!
Y cuando se está en lugares como esos, sinceramente te dan ganas de gritar como en la película Caballos Salvajes.... La p.... que vale la pena estar vivo!!!!

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Y el almuerrrzooo????
Totu, en la próxima entrega verás el lugar donde almorzamos, la gente y la comida... especialmente para vos!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #177  
Old Posted Mar 8, 2010, 1:56 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Almorzando en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Y despues de tanta actividad física, entre caminata y remada, llegó el momento más importante.... el ALMUERZO... Despues de acomodar botes en el carrito de la combi, nos dirigimos (en la combi, ya basta de caminatas!!!!) hasta el camping de Lago Roca, un hermoso lago, rodeado de montañas nevadas y bosque...

En ese lugar, la gente que organiza la excursión tiene una carpa con mesas y bancos de madera, cerca de las parrillas, donde estaban preparando nuestro almuerzo. Éste consistió en entrada con papitas fritas, aceitunas, quesos y salamines... Despues los chorizos y las morcillas... Lo principal: las brochettes con ensaladas... y de postre café con brownies... A esto sumarle la bebida que acompañó la comida: gaseosas varias, agua mineral y vinos de Bodegas del Fin del Mundo (no podía ser de otra manera)....

Pero lo divertido de esto fue ver como todos nuestros compañeros de excursión comían como desaforados y bebían como si fuese el último día de sus vidas!!! Representando a nuestro país estabamos mi marido, los guías y yo... el resto: un polaco, varios españoles, una norteamericana, una pareja de la Isla de Malta y una inglesa... Variada la cosa...

Acá van las fotos y un pequeño videito dedicado a Totu...

Primero parte de la naturaleza que nos acompañaba:









El lago Roca, a unos pasos de la carpa del almuerzo (no se fijen mucho en nuestras cabezas, porque el viento era bastante fuerte...)







La carpa desde afuera



Y en este video el almuerzo, la comida y la gente reunida...

Video Link


Espero que lo hayan disfrutado... la próxima entrada: el regreso al hotel y luego el Museo del Presidio
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #178  
Old Posted Mar 8, 2010, 2:46 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué fotos, qué lugar MARAVILLOSO!!!!

Esta foto es espectacular...



Y muy simpático el videíto!!!
Qué bien montada la carpita! Mientras ustedes realizaban la excursión ellos estaban cocinando? mmm, muy rico!!!

Y a la tarde????

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #179  
Old Posted Mar 8, 2010, 11:17 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Ahhhh pero qué buenísimo paseo hicieron, Patricia!! Me gusta lo de "excursiones no convencionales" - muy buena aventura!!! Y acá en plan diva total, diva aventurera jaja



El color del agua, es increíble!! Y la verdad que yo también habría hecho igual, tomando mi tiempo en llegar con tal de que la excursión durara lo más posible para disfrutar al máximo.

Me asusté cuando llegué a leer: "almorzando en el parque nacional..." y seguidamente veo una foto de un bonito pajarito!!! ayssssssssssss pensé que se lo habían comido

Lindísimo todo! El videíto te salió genial, los brochettes se veían riquísimos!!
Reply With Quote
     
     
  #180  
Old Posted Mar 9, 2010, 11:43 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Gracias Totu y Aledys por los comentarios... y que les haya gustado...

Lo de las excursiones njo convencionales me gustan más que las tradicionales, el problema es que suelen ser muy caras, y no siempre el bolsillo lo permite!!! En este viaje tuvimos la suerte de poder contratar dos de este tipo... no saben lo que es la que se viene despues!!!!! Igual falta bastante de este día... porque no terminó ahi....
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:11 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.