HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Mar 28, 2006, 3:49 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
^Ese terreno al Sur del DF bien podria ser la Reserva Ecologica, ojala nos vuelvan a sorprender con un gran proyecto

Con respecto a las fotos de Cesar, lo que mas me agrado ademas de las atualizaciones es saber que por fin se hara realdiad la ampliacion de la zona comercial y de estacionamiento de la Torre Mayor.
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Mar 28, 2006, 4:55 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Tengo una duda con el proyecto de Dr Galvez, ya van como en 6 pisos, y se supone que llegara a 27, pero no era ya para que tuviera una grúa?

Aparte se ven los castillos hechos con varilla y concreto, y no una estructura de acero, es viable un edicficio tan alto y grande con ese tipo de construccion?
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Mar 28, 2006, 5:23 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by padawan72
Tengo una duda con el proyecto de Dr Galvez, ya van como en 6 pisos, y se supone que llegara a 27, pero no era ya para que tuviera una grúa?

Aparte se ven los castillos hechos con varilla y concreto, y no una estructura de acero, es viable un edicficio tan alto y grande con ese tipo de construccion?
Mi estimado Padawan que buena observacion, ni me habia fijado que no hay grua, por otro lado recuerdo que los edificios del Residencial del Bosque que tienen 31 pisos los hicieron con varilla y concreto por lo que me sorprendió que llegaran a esa altura

saludos
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Mar 28, 2006, 11:27 PM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Quote:
Originally Posted by padawan72
Tengo una duda con el proyecto de Dr Galvez, ya van como en 6 pisos, y se supone que llegara a 27, pero no era ya para que tuviera una grúa?

Aparte se ven los castillos hechos con varilla y concreto, y no una estructura de acero, es viable un edicficio tan alto y grande con ese tipo de construccion?

La Torres Petronas fueron hechas con una estructura a base de concreto armado (concreto y acero) terminando con el mito de que no se podia construir tan alto con este tipo de estructura, antes de eso el edificio mas alto con ese tipo de estructura era el Central Plaza de Hong Kong con sus mas de 300 metros hasta el techo, y 374 metros hasta el "spire"; asi que no hay ningun problema para hacer un edificio de 27 pisos con una estructura asi.
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Mar 29, 2006, 12:14 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
complementando los últimos posts, los Arcos Bosques también fueron construidos con cemento (concreto reforzado) y varillas. Lo que ya me desilucionó un poco es que no tiene grua :S

Gracias por lo de las fotografías aunque pensé que iban a llamar más la atención


Cesar
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Mar 29, 2006, 12:22 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Por cierto muy buenas fotos Cesar , esperamos las demas.

Acerca de la torre HSBC, si ya la van a inaugurar ya que, ayer hojeando unas revistas vi un anuncio promocionandola, en Conozca Mas me parece, lo interesante del asunto es que en el primero de los anuncios (ya que al parecer son varios, en la misma revista vi dos, no se si traiga mas) tienen la frase, "Una torre del tamaño de México" y sobre todo "136 metros de soluciones financieras"; yo creo que con este dato podemos considerar 136 metros como la altura oficial para la HSBC, haciendola la segunda mas alta de Reforma, un metro mas que la Torre del Caballito (con 135 metros en la base de datos) y la onceava mas alta de la ciudad de México en la actualidad.
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Mar 29, 2006, 12:30 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Hace unos días cambié la altura a 135m Si se confirma entonces voy a tener que cambiarla a 136


Cesar
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Mar 29, 2006, 12:57 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Pues si, solo checa la ultima Conozca Más (casi estoy seguro que hay fue donde vi el anuncio). Y aunque un metro es muy poco pues si la hace mas alta que El Caballito.
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Mar 29, 2006, 3:41 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Ya quiero ver las otras fotos de Cesar, posteen para cambiar de pagina
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Mar 29, 2006, 6:52 PM
crashnet2001's Avatar
crashnet2001 crashnet2001 is offline
LowLatencyMaster
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 548
Bueno hago una observación.....

me gustaria que pusieran fotos de avantel y hsbc

Por que el hecho que la HSBC mida 136 metros revive mi sospecha de hace ya años, de hecho en aquella ocasion abri un tema, donde hablaba de que estaban mal la alturas de las torres gemelas de chapultepec y la de avantel (en esos dias las torres de chapultepec aparecian en los diagramas como torrecitas de menos de 100 metros)

a simple vista la diferencia en altura de la torre de avantel y la HSBC no es notable y en los diagramas si lo es... así que nuevamente tengo mis dudas y creo que esta mal la altura de avantel...
__________________
Core i7 2600K @ 4.5Ghz, 16GB DDR3 1866Mhz, MoBo Asus Z87, Tarjeta de Video NVIDIA GeForce GTX Titan 6GB, H.D. 1GB Raid 0 SSD
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Mar 29, 2006, 11:09 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Quote:
Originally Posted by Cesar
Hace unos días cambié la altura a 135m Si se confirma entonces voy a tener que cambiarla a 136


Cesar
El dia de hoy en el Reforma salen muchas fotos de la torre HSBC,y en una si dice 136 m.Las fotos estan muy buenas,lo malo es que no tengo equipo para ponerlas
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Mar 30, 2006, 3:43 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Cesar
complementando los últimos posts, los Arcos Bosques también fueron construidos con cemento (concreto reforzado) y varillas. Lo que ya me desilucionó un poco es que no tiene grua :S

Gracias por lo de las fotografías aunque pensé que iban a llamar más la atención


Cesar
Hablando de del Arcos Bosques II, por cierto desde antier ya tiene dos grúas!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Mar 30, 2006, 3:46 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by midmacross
Por cierto muy buenas fotos Cesar , esperamos las demas.

Acerca de la torre HSBC, si ya la van a inaugurar ya que, ayer hojeando unas revistas vi un anuncio promocionandola, en Conozca Mas me parece, lo interesante del asunto es que en el primero de los anuncios (ya que al parecer son varios, en la misma revista vi dos, no se si traiga mas) tienen la frase, "Una torre del tamaño de México" y sobre todo "136 metros de soluciones financieras"; yo creo que con este dato podemos considerar 136 metros como la altura oficial para la HSBC, haciendola la segunda mas alta de Reforma, un metro mas que la Torre del Caballito (con 135 metros en la base de datos) y la onceava mas alta de la ciudad de México en la actualidad.
Yo ví el anuncio hoy en un un parabús de Lomas de Vista Hermosa, y me quedé con el ojo cuadrado!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Mar 30, 2006, 3:57 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by crashnet2001
Bueno hago una observación.....

me gustaria que pusieran fotos de avantel y hsbc

Por que el hecho que la HSBC mida 136 metros revive mi sospecha de hace ya años, de hecho en aquella ocasion abri un tema, donde hablaba de que estaban mal la alturas de las torres gemelas de chapultepec y la de avantel (en esos dias las torres de chapultepec aparecian en los diagramas como torrecitas de menos de 100 metros)

a simple vista la diferencia en altura de la torre de avantel y la HSBC no es notable y en los diagramas si lo es... así que nuevamente tengo mis dudas y creo que esta mal la altura de avantel...
La torre Avantel es ligéramente más alta que la Bolsa Mexicana, como uno 3 a 5 metros cuando mucho, no creo que mida más de 120 metros. Habría que ver fotos, desde una buena perspectiva, creo que es Martin el que ha traído buenas fotos de ese tipo, faltaría que nos trajera una actualización.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Mar 30, 2006, 4:23 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160


Wow es increible que justo a un lado de la Torre Mayor simbolo de la modernidad en Mexico este esa casa espantosa, que ironia

Buenas fotos Cesar
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Mar 30, 2006, 4:27 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by kiwiboy

Wow es increible que justo a un lado de la Torre Mayor simbolo de la modernidad en Mexico este esa casa espantosa, que ironia

Buenas fotos Cesar
A mí también me llamó tanto la atención! No veo lejos el día en que sea comprada y demolida para ser absorvida por Torre Mayor.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Mar 30, 2006, 5:13 AM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
Quote:
Originally Posted by arkhagello
A mí también me llamó tanto la atención! No veo lejos el día en que sea comprada y demolida para ser absorvida por Torre Mayor.
Si tambien note eso, aunque seguro esa casa no fue tan espantosa cuando fue nueva, de hecho mas bien parecen departamentos en un "edificio" de 3 pisos y hasta 4 en unas partes que queda reducido a nada a la do de la torre mayor.

Sin embargo poniendo un poco de atención a la ciudad he visto que ese tipo de edificios es muy común en todas las colonias céntricas (y por tanto viejas). Y no solo las populosas si no también las que alguna vez fueron la moda para las clases medias como la Narvarte y Del Valle (en especial Del Valle Norte) o incluso dondo vivieron gente acomodada como la Roma o San Rafael. Dado que sus dueños originales murieron o vendieron y construyeron edificios y luego con lo de las rentas congeladas, paracaidistas y el terremoto dió como resultado muchas construcciones de ese tipo.

Actualmente estan muy descuidadas y fuera de la fachada muchas de las casas y edificios se ven asi una vez adentro o desde arriba.

En fin me da curiosidad saber ¿Quien vive ahí?. igual hasta son oficinas...
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Mar 31, 2006, 1:09 AM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
De hecho en ese edificio hay departamentos y oficinas...un fotografo tiene alli su taller...comentaba que les habian propuesto la compra para que la torre mayor abarcara toda la cuadra, pero les querian pagar una madre...y por eso muchos no aceptaron y siguen alli...por fuera se ven pinches, pero por dentro estan muy chidos...aunque seguramente en un futuro van a dar su brazo a torcer...saludos!
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Mar 31, 2006, 4:41 AM
crashnet2001's Avatar
crashnet2001 crashnet2001 is offline
LowLatencyMaster
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 548
Por cierto ya entro en marcha la renovación de el centro historico, de el lado de la merced, y .....

De el entubamiento de el drenaje que pasa por oceania, ambos son proyectos muy ambiciosos....
__________________
Core i7 2600K @ 4.5Ghz, 16GB DDR3 1866Mhz, MoBo Asus Z87, Tarjeta de Video NVIDIA GeForce GTX Titan 6GB, H.D. 1GB Raid 0 SSD
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Mar 31, 2006, 2:20 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Quote:
Originally Posted by crashnet2001
Por cierto ya entro en marcha la renovación de el centro historico, de el lado de la merced, y .....

De el entubamiento de el drenaje que pasa por oceania, ambos son proyectos muy ambiciosos....
Que bueno, eso urge, ahí hay mucho patrinmonio que recuperar también.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:43 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.