HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1901  
Old Posted Aug 30, 2007, 2:42 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150


__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #1902  
Old Posted Aug 30, 2007, 3:16 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post





Jesus crist!!, what is it?? . . . que es eso CHITABACA?? . . . mmmm, ya vi, creo que se trata de una más de las decenas de "visiones" de KALACH!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #1903  
Old Posted Aug 30, 2007, 4:49 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
El segundo quesque es para un concurso de ICA, el otro, pues yo creo que es una propuesta suya pero no creo que prospere. Como que las cosas que hace o propone Kalach ultimamente dan mucha flojera.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1904  
Old Posted Aug 30, 2007, 5:59 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
En donde es el edificio circular de la segunda foto?? Parece ser un lugar cercano a Televisa San Angel, pero no estoy seguro
Reply With Quote
     
     
  #1905  
Old Posted Aug 30, 2007, 7:15 PM
F.I.S.'s Avatar
F.I.S. F.I.S. is offline
Near Champs Elysées
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico DF / Île de France
Posts: 180
Ahi les va ya incio la construccion en Santa Fe

http://www.edmondsinternational.com/projects/PPLAZA.pdf
__________________
Ohne Tor
Reply With Quote
     
     
  #1906  
Old Posted Aug 31, 2007, 2:30 AM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
wooow q es ese edificio cilindrico¿¿ para q es¿? si es un apropuesta de kalach... pero para q es¿?
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #1907  
Old Posted Aug 31, 2007, 7:34 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Quote:
Originally Posted by F.I.S. View Post
Ahi les va ya incio la construccion en Santa Fe

http://www.edmondsinternational.com/projects/PPLAZA.pdf

Gracias por la info...

Se esperaba mucho mas de este proyecto, hablando arquitectonicamente vertical, ya que desde hace tiempo se había anunciado y viniendo de los mismos desarrolladores de las Auras en GDL y La Vista Towers en Puebla.

Con la superficie de construcción de 70,000 m2, pudieran haber hecho uno o dos rascacielos bastante buenos. Ni modo.

Saludos.
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #1908  
Old Posted Sep 1, 2007, 12:30 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Otra amenaza de bomba, al parecer ahora ya no se encontro nada, que bueno pero esto esta muy raro. no creen?
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #1909  
Old Posted Sep 1, 2007, 4:23 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post
Otra amenaza de bomba, al parecer ahora ya no se encontro nada, que bueno pero esto esta muy raro. no creen?
Si, muy raro, mas les vale que no exploten ninguna
Reply With Quote
     
     
  #1910  
Old Posted Sep 2, 2007, 2:42 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking

el que queria hacer explotar la bomba en la TM, era un ambientalista algo asi como un asociado de green peace.

No dejaremos que se destruya la TM
Reply With Quote
     
     
  #1911  
Old Posted Sep 3, 2007, 1:19 AM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
No se que le pasa a esta cosa...
llevo como 2 dias tratando de entrar...




KALACH CADA VEZ VA DE MAL EN PEOR..
SUS PSEUDO TORRES.. SON DE UN DISEÑO TAN POBRE, Y TAN " X "... PARA MI GUSTO



.. CAMBIANDO DE TEMA..

ESPERO SER EL PRIMERO EN ENCONTRAR ESTO, SI NO, PUES YA NI MODO... ES UNA DE LAS PROPUESTAS (NO SE SI SE VAYA A CONSTRUIR REALMENTE) PARA FORMAR PARTE DE UN DESARROLLO MUY CONOCIDO X TODOS...
LES DEJO LA DESCRIPCION.. Y ALGUNAS IMAGENES.. LUEGO LES SUBO LO DEMAS.. MIENTRAS TRATEN DE ADIVINAR QUE DESARROLLO ES...
-------------------------------------------------------------------------


" **** ***** ** " es un conjunto de torres de departamentos desarrollándose al " ***** " de la ciudad.

Se concursó para el diseño de una torre con un concepto claro y funcional, cuya propuesta se define por 2 cuerpos (22 y 33 niveles respectivamente) que se desplantan sobre un basamento de servicios.

En base a una retícula de estructura metálica se distribuyen 172 departamentos (250, 120, 160 y 80 M2). En el sentido vertical ambas torres se dividen a cada seis niveles para incorporar programas comunes como albercas, guardería, sky lounge y áreas verdes. Los núcleos de circulación son independientes a cada torre y las conexiones entre ellas se dan a través de los programas comunes, a manera de cuerpos que se desplantan perpendicularmente flotando en el vacío contenido entre los dos cuerpos.
Los departamentos ubicados en las esquinas aprovechan las vistas a la ciudad al generar dobles alturas en las áreas de estar, produciendo cambios en la fachada de vidrio.







Reply With Quote
     
     
  #1912  
Old Posted Sep 3, 2007, 2:56 AM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
Excelente... creo q eres el rpimero efectivamente en postear algo¿? sino q mneso soy jaja no soy expecerto pero en la ultima foto parece q se ve chapultepec y polanco al fondo... seria x reforma y la calzada q comunica reforma con el castillo de chapultepec¿?
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #1913  
Old Posted Sep 3, 2007, 3:46 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Estaria medio raro que Polanco y Chapultepec fueran lo que este al fondo, porque si el fondo es el Norte, es imposible que las sombras den hacia el Sureste.
Aunque claro alguien se pudo haber equivocado a la hora de hacer el render, o simplemente no es Polanco.
Reply With Quote
     
     
  #1914  
Old Posted Sep 3, 2007, 5:42 AM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
simplemente no es Polanco.

EN EFECTO.. NO ES POLANCO...
LA RESPUESTA NO ES MUY DIFICIL... CUANTOS GRANDES DESARROLLOS HAY ACTUALMENTE EN COSTRUCCION EN EL DF?.. SON SOLO ALGUNOS...

AQUI LES DEJO OTRAS IMAGENES... (LAS OTRAS SE LAS POSTEO MAÑANA QUE REGRESE DE LA UNI)



Reply With Quote
     
     
  #1915  
Old Posted Sep 3, 2007, 6:35 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Ya había visto el proyecto, y me gustó mucho, sería en City Santa Fe, jeje, (esperemos a que nos lo muestres completo ) aunque no estoy seguro que se vaya a construir, tiene mucho que fue diseñado, pero merece que se construya, sería una gran adición.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1916  
Old Posted Sep 3, 2007, 5:39 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking

me gustaria ver esos renders
Reply With Quote
     
     
  #1917  
Old Posted Sep 3, 2007, 9:32 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Plantean que se reubique Torre Bicentenario
El Universal


Lunes 03 de Septiembre del 2007, Ciudad de México, D. F.- La construcción de la Torre Bicentenario, en Lomas de Chapultepec, es la punta de lanza del debate sobre el proyecto urbanístico que impulsa el gobierno del Distrito Federal para los próximos años.

René Solís, director general de Metrópoli 2025, aseguró que más allá de la politización del tema, lo que debe prevalecer en la discusión es el hecho de que si la torre responde realmente a las necesidades de desarrollo y crecimiento de la ciudad.

"Es un buen proyecto en un lugar inapropiado y equivocado", sentenció el urbanista.

Expuso que proyectos tan ambiciosos, si quieren realmente detonar el desarrollo, deben situarse en zonas donde se requiera "y no en aquellas que están consolidadas" como es Lomas de Chapultepec.

Esto --abundó-- porque el impacto a futuro será menor que el que pudiera registrarse en una parte de la ciudad no tan desarrollada por ahora.

Por lo que era recomendable antes de decidir el lugar para instalar la megatorre de 70 pisos, analizar otras opciones de zonas, sobre todo, por parte del gobierno capitalino.

"¿Por qué esta obstinación de que se debe cambiar la norma? ¿Lo que se pretenden es una nueva zona tipo Santa Fe o será sólo un edificio? ¿Se permitirá a los demás habitantes cambiar el uso de suelo de sus propiedades?", cuestiona .

Reiteró que la problemática vial, tanto de circulación como de estacionamiento, es uno de los impactos más fuertes que habrá en la zona.

Para René Solís, el proyecto de la torre está bien conceptualizado por el desarrollador inmobiliario, por lo que el cuestionamiento es hacia el gobierno del Distrito Federal que asumió el proyecto como propio sin aparentemente analizar los impactos positivos y negativos de la megaobra.

Sobre el tema, Jorge Gamboa de Buen, representante legal de Grupo Danhos, reconoció que el proyecto de la Torre Bicentenario responde a una cuestión de mercado pues es un proyecto privado.

Dijo en entrevista que en Lomas de Chapultepec se encuentra la zona más cara para la renta de oficinas "y todas las empresas quieren estar ahí", por ello se decidió desde establecer el proyecto en la zona.

Indicó que Consorcio Pedregal Hispamex, empresa que se constituyó entre Grupo Danhos y la española Pontegadea exclusivamente para concretar el megaproyecto, sí analizó la posibilidad de construirlo en otro sitio que era también en la delegación Miguel Hidalgo, pero en la colonia Granada donde actualmente hay grandes construcciones como es el centro comercial Antara.

Gamboa de Buen sostuvo que ese predio quedó descartado porque el propietario cuenta con su propio proyecto inmobiliario que también consiste en construir edificios altos.

Señaló que la parte baja de Lomas de Chapultepec, donde está el predio de Pedregal 24, es una zona donde se permiten oficinas y comercios.

Sin embargo, argumentó que la Torre Bicentenario traerá muchos beneficios a la zona pues además de pagar 120 millones de pesos por concepto de permisos y medidas de mitigación, el grupo que representa está dispuesto a desembolsar el dinero que sea necesario para hacer las adecuaciones viales en Periférico.

Para Arturo Aispuro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el proyecto de la Torre Bicentenario es el más importante en los últimos 20 años por la inversión que representa --se calculan inicialmente 600 millones de dólares-- y los empleos que generará.

Sostuvo que en el mundo se han construido 300 torres que han probado los beneficios que han traído al entorno y de la importancia de apoyar el crecimiento vertical de la ciudad.

Sobre la cuestión de la modificación del programa parcial, aseveró que ha sido necesario cambiar la ley para que este tipo de construcciones se lleven a cabo.

"Es necesario modificar y adecuar la ley; el hecho de que ahora esa zona tenga una limitante de seis niveles, eso no dice ni garantiza que sea lo que la ciudad o zona necesite", concluyó. (El Universal - Johana Robles)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1918  
Old Posted Sep 3, 2007, 9:47 PM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post

Gamboa de Buen sostuvo que ese predio quedó descartado porque el propietario cuenta con su propio proyecto inmobiliario que también consiste en construir edificios altos.
QUE INTERESANTE ESTA ESO...



VOLVIENDO AL TEMA DE LO DE CITY..
EL DISEÑO ES DEL DESPACHO AT103
TAMBIEN CREI Q ERA SOLO UNA PROPUESTA PORQUE EN EL AÑO DE DISEÑO APARECE 2005

Y BUENO AQUI ESTAN LOS DEMAS RENDERS...





Reply With Quote
     
     
  #1919  
Old Posted Sep 3, 2007, 10:35 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Propuesta At. 103

Quote:
Originally Posted by xaviyankee View Post
QUE INTERESANTE ESTA ESO...



VOLVIENDO AL TEMA DE LO DE CITY..
EL DISEÑO ES DEL DESPACHO AT103
TAMBIEN CREI Q ERA SOLO UNA PROPUESTA PORQUE EN EL AÑO DE DISEÑO APARECE 2005

Y BUENO AQUI ESTAN LOS DEMAS RENDERS...






Wooow!!!, me encantan las dos propuestas que he visto de AT 103, la Torre propuesta para el Senado de la República en Paseo de la Reforma me encantó, pero esta de CITY SANTA FE se ve mejor aún!

Es màs las Torres que me han parecido màs audaces e impactantes de CITY SANTA FE no se han construído! : TORRE DE ROJKIND, TORRE DE PICCIOTTO y esta de AT 103 que esta sensacional! mil veces menor que las Torres de Jon Jerde y si me apuran que las de Serrano ó Bernardo Gómez Pimienta

No cabe duda que en México hay talento de clase internacional, más allà de Teodoro González de León, Legorreta, Serrano ó Sordo Madaleno
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #1920  
Old Posted Sep 4, 2007, 3:04 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Sólo para que comparen la calidad de trabajo de un despacho como el de Landa-GarcíaLanda Arquitectos de Monterrey con el bodrio de Kalach. Esta es su propuesta para el nuevo corporativo de ICA, en mi opinión bien podría merecer el primer premio, pero quién sabe cuántas otras propuestas de calidad hayan por ahí. La ubicación, la esquina de Viaducto Miguel Alemán y Viaducto Rió Becerra.

Saludos!


By arkhagello
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:01 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.