HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #341  
Old Posted Nov 5, 2008, 11:13 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Yo lo lamento mas por los transeuntes y conductores que pasaban por ahi, muertos y heridos anonimos que por no ser "secretarios" han pasado casi ignorados de tan grave suceso.
Lo que si me cuestiono mucho es que siendo claro que la altura a la que deben transitar por esa zona las aeronaves es minimo 600 metros aun con fallas o lo que sea
Lo que nos hace suponer que la falla fue en alguno de los sistemas que influyen en la altura.
Sorprendete que fue tan cerca de "TB", si el proyecto hubiera seguido de seguro igual por lo de ayer lo hubieran cancelado
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #342  
Old Posted Nov 6, 2008, 12:21 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Considero que la TB es irrelevante en este asunto, al estrellarse un avión en la ciudad puede causar daño en cualquier parte donde caiga, ya sea en un edificio o en la calle, en algun lugar hará más daño que en otro. Creo que deberíamos darle más importancia a la reubicación del aeropuerto que a un edificio que nisiquiera se construyó
Reply With Quote
     
     
  #343  
Old Posted Nov 6, 2008, 12:53 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Considero que la TB es irrelevante en este asunto, al estrellarse un avión en la ciudad puede causar daño en cualquier parte donde caiga, ya sea en un edificio o en la calle, en algun lugar hará más daño que en otro. Creo que deberíamos darle más importancia a la reubicación del aeropuerto que a un edificio que nisiquiera se construyó
nomás no te enojes mi buen
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #344  
Old Posted Nov 7, 2008, 9:17 PM
pndgt pndgt is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 105
Secretario de gobernación??? uiii si ya mero y va a caerse el avión por un simple accidente seguramente fue saboteado para desplomarse,la altura de los edificios de por ahí no influyó de alguna manera.
Reply With Quote
     
     
  #345  
Old Posted Nov 8, 2008, 8:44 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by dageto View Post
Pues los de televisa dijeron que el avion rosó el Corporativo Lomas (esa es la torre lomas no??) y en las imagenes del helicoptero se veia justo a un costado un edificio alto con rayas horizontales medio cafezon esa es la torre lomas no??
Nop Corporativo Lomas no es el mismo que Torre Lomas de hecho ya cheque en el Google Earth la distancia de la Torre Lomas(que es de departamentos) y la zona del siniestro son 1.3 a 1.5 Km, el corporativo es otro edificio no tan alto que si esta practicamente pegado a periferico y reforma (es mas ni lo tenemos registrado en la base ni diagrama).
Reply With Quote
     
     
  #346  
Old Posted Nov 12, 2008, 5:02 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
La leyenda continua ò la delegata en accion

Presenta Cuevas controversia por "alterar" el programa delegacional
La Crónica


Miércoles 12 de Noviembre del 2008, Ciudad de México, D. F.- La delegación Miguel Hidalgo presentó una nueva controversia constitucional en contra del Gobierno del Distrito Federal, esta vez por alterar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la demarcación.

En conferencia de prensa, la delegada Gabriela Cuevas informó que se detectaron al menos 6 puntos irregulares dentro del PDDU que se publicó en la Gaceta Oficial del DF, respecto al aprobado en la ALDF.

Explicó que una de las inconsistencias se sitúa en la página 160 del PDDU para Miguel Hidalgo. Ahí deja de aparecer el predio de Pedregal 24 como inmueble con valor urbanístico y arquitectónico y en su lugar se protege al número 17 de esa misma calle; donde se podría construir la Torre Bicentenario.

Aunque dentro del dictamen aprobado por la ALDF se prohíbe la autorización de salones de baile y peñas en todas las zonas de la delegación, en el programa publicado el 30 de septiembre de 2008 ya se permiten dentro de las zonas habitacionales mixtas.

De acuerdo a las páginas del PDDU que presentó la delegación, también se otorgan cambios de uso de suelo para la construcción de hoteles y el uso de estaciones repetidoras de comunicación de celular, servicios satelitales y radicalización en general en zonas (HM).

Indicó que con las modificaciones a estos predios se afecta de manera directa a los vecinos de la zona y se impacta gravemente el desarrollo urbano de la comunidad.

A decir de la funcionaria, se le dio aviso a todas las áreas de gobierno sobre las inconsistencias descubiertas “sin que nadie hiciera”, por lo que se vio obligada a solicitar la intervención de un órgano independiente (SCJN).

Cabe señalar que el pasado jueves 27 de marzo, la delegación ganó un recurso ante la misma instancia y contra las mismas autoridades (GDF), donde se determinó que la delegación Miguel Hidalgo es la única facultada para regular la publicidad en exteriores y espectaculares en la demarcación.

Por su parte el director general Jurídico y de Gobierno de esa delegación, detalló que la controversia se presentó no sólo en contra del jefe de Gobierno, si no en contra la Consejería Jurídica, la ALDF y demás instancias involucradas.

Incluso señaló que la acción solicitada consiste en una suspensión provisional del decreto y que en el momento de la resolución final, se publique en la Gaceta Oficial local, el dictamen aprobado en la ALDF el 29 de agosto de este año. (La Crónica - Jonathan Villanueva)
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #347  
Old Posted Nov 13, 2008, 1:06 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708


esa zorra no tiene límites! Ojalá ya se largue de ese puesto
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #348  
Old Posted Nov 13, 2008, 1:59 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Ya estoy hasta la madre de sus ambiciones politicas, aunque me beneficien o perjudiquen, no importa, deberia dejar su protagonismo y dedicarse a servir.
Reply With Quote
     
     
  #349  
Old Posted Nov 13, 2008, 2:00 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post


esa zorra no tiene límites! Ojalá ya se largue de ese puesto
Se va a largar de ese puesto, pero me temo que para buscar otro mejor
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #350  
Old Posted Nov 13, 2008, 4:06 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Ya estoy hasta la madre de sus ambiciones politicas, aunque me beneficien o perjudiquen, no importa, deberia dejar su protagonismo y dedicarse a servir.
Lo que yo creo es que esta nueva cruzada de la delegada es para desviar la atención de sus broncas con los vecinos, por esto de los pasos a desnivel en Palmas y el distribuidor en Ejército Nacional y FFCC de Cuernavaca que quiere construir y por lo cuáles no ha consultado a la vecindad. La verdad es que probablemente la mayoría de estas obras se necesitan pero los que se oponen también son los mismos vecinos que se encargaron de tumbar la Bicentenario, los de la Asoc. "Salvo Lomas". Así que en otras palabras lo que querría Gabriela Cavernícola es recuperar la gracia de sus vecinos.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #351  
Old Posted Nov 13, 2008, 4:12 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Lo que yo creo es que esta nueva cruzada de la delegada es para desviar la atención de sus broncas con los vecinos, por esto de los pasos a desnivel en Palmas y el distribuidor en Ejército Nacional y FFCC de Cuernavaca que quiere construir y por lo cuáles no ha consultado a la vecindad. La verdad es que probablemente la mayoría de estas obras se necesitan pero los que se oponen también son los mismos vecinos que se encargaron de tumbar la Bicentenario, los de la Asoc. "Salvo Lomas". Así que en otras palabras lo que querría Gabriela Cavernícola es recuperar la gracia de sus vecinos.
Pues si, yo creo que dichas obras nos beneficiarian, sin embargo en primer lugar los vecinos no hubiera ganado tanta relevancia si no fuera por ella misma que los apoyo en otras ocasiones y alimento al fuego con sus mantas.
Reply With Quote
     
     
  #352  
Old Posted Nov 13, 2008, 7:03 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Pues si, yo creo que dichas obras nos beneficiarian, sin embargo en primer lugar los vecinos no hubiera ganado tanta relevancia si no fuera por ella misma que los apoyo en otras ocasiones y alimento al fuego con sus mantas.
Eso es cierto, le salió el tiro por la culata. Aunque finalmente estoy casi seguro que acabará haciendo los desniveles y demostrará que para realizar obras no se necesita de la anuencia de los vecinos ni siquiera de convencerlos, sólo hace falta voluntad política y ser la jefa del feudo en cuestión.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #353  
Old Posted Nov 27, 2008, 4:56 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
lastima.............

Milenio Diario
Luis Velázquez
Ciudad de México
27 Noviembre de 2008

El programa delegacional de desarrollo urbano en Miguel Hidalgo publicado por el Gobierno del Distrito Federal convirtió la primera y segunda secciones del Bosque de Chapultepec de área verde a espacio abierto, lo que permitiría el desarrollo de construcción en este espacio.

Además, hubo modificaciones para diversos predios, entre ellos, uno de la colonia Periodista que corresponde a Wal-Mart y Nasa-Ford, el cual obtuvo el uso de suelo habitacional mixto y la construcción de hasta 12 niveles con 40 por ciento de área libre.

Lo anterior se establece en la controversia constitucional que Gabriela Cuevas, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, interpuso ante la Corte por considerar que hay diferencias entre el programa aprobado en la Asamblea Legislativa y el promulgado en la Gaceta Oficial del DF.

De acuerdo con la controversia, en total fueron once los planos modificados que presentan beneficios para los propietarios, además de los cambios en los programas para permitir salones de baile, hoteles, estaciones repetidoras de comunicación, servicios de mudanzas, y sacar del listado de inmuebles catalogados el predio de Pedregal 24, donde se pretendía construir la Torre Bicentenario.
En los casos de los planos correspondientes a los polígonos formados por las calles Bejamín Franklin, Nuevo León; 28 de agosto, Río Becerra, Viaducto Alemán y Periférico entre avenida Constituyentes y Observatorio, se modificó la altura de 10 a 12 niveles.

Otro plano ubicado en la colonia Cuauhtémoc Pensil fue aumentado de cuatro a cinco niveles. Los planos que conforman las calles Lago Gran Oso, Wam, entre calzada Legaria y Marina Nacional, así como el de Lago Hielmar y Río San Joaquín mantienen su altura en tres niveles, pero obtuvieron el uso habitacional mixto, con el cual se pueden habilitar comercios.
Reply With Quote
     
     
  #354  
Old Posted Nov 27, 2008, 6:46 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Pues chance en algunos años, tal vez cuando Gabriela suelte el poder en la Miguel Hidalgo la torre pudiera revivir.
Reply With Quote
     
     
  #355  
Old Posted Nov 27, 2008, 8:38 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Reply With Quote
     
     
  #356  
Old Posted Nov 29, 2008, 2:59 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Ah capturaste a "Gaby" solicitando -amablemente como acostumbra- su amparo a la SCJN
Reply With Quote
     
     
  #357  
Old Posted Dec 13, 2008, 9:47 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Ultimas Noticias !

Pues bueno, no hay plazo que no se llegue ni adefesio que sobreviva! :

Para los que no creyeron en que sucederìa, aqui la nota màs electrizante de fin de año !

(Originalmente posteado en SSC por DEUZZY y publicado en REFORMA)



Pierde protección el Servicio Lomas

Por

Sergio Fimbres


(12-Dic-2008).-

El edificio de Pedregal 24 -de la Colonia Lomas de Chapultepec del arquitecto Vladimir Kaspé- donde se construiría la Torre Bicentenario, ya puede ser demolido.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó el amparo que había interpuesto la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes María Teresa Franco y otras autoridades.

Con ello la declaratoria provisional de monumento artístico que expidió de forma provisional el INBA y que protegía de alteraciones al inmueble que albergó el "Súper Servicio Lomas" quedó sin efecto.

Así uno de los alegatos principales de las autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y de los vecinos para oponerse al rascacielos del Grupo Danhos ya no existe.

La resolución judicial del expediente RA177/2008 -a la que tuvo acceso REFORMA- sentencia: "Se desecha el recurso de revisión interpuesto por la C. directora del INBA, se desecha el recurso de revisión interpuesto por el C. Secretario de Hacienda, se queda sin materia la revisión adherida y queda firme la sentencia recurrida".

El Corporativo Pedregal Hispamex SA de CV comenzó la batalla legal luego de que el 30 de abril del 2007 se presentó en la Oficialía de Partes Comunes de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa un amparo para reclamar el inmueble como monumento artístico.

Éste fue presentado por la Secretaría de Educación Pública y la directora del INBA.

Fue el 10 de agosto cuando el INBA expidió la declaratoria provisional de monumento artístico al edificio que data de los años 40.

El 20 de agosto del 2007, Corporativo Hispamex presentó escrito de ampliación de demanda de amparo para reclamar al Congreso, a la SEP y a la directora del INBA la expedición de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos de 1972.

Cuatro días después se admitió a trámite el escrito de la demanda de garantías y el 23 de enero de este año se llevó a cabo la audiencia.

La relatoría de este litigio incluye que el 17 de abril la Juez Décimo Primera de Distrito en Materia Administrativa pronunció sentencia en los siguientes términos: "Lo procedente es conceder el amparo solicitado para el efecto de que se deje insubsistente la declaratoria provisional de monumento artístico de fecha 10 de agosto del 2007".

Inconformes con el sentido de la resolución, las autoridades interpusieron un recurso de revisión previsto en la Ley de Amparo y fue así que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia administrativa resolvió a favor del Corporativo.


El pleito de 2007

· En julio se difunde el proyecto de Danhos y la Delegada Gabriela Cuevas señala que en ese predio no se puede construir un rascacielos.

· En agosto, Danhos descarta reubicar la torre y la Delegada organiza una consulta ciudadana.

· El 10 de agosto, el INBA expide la declaratoria provisional de monumento artístico al edificio construido por Vladimir Kaspé.

· A finales de septiembre, Danhos anuncia que el proyecto se detiene.


Así lo dijo

"Lo procedente es conceder el amparo solicitado para el efecto de que se deje insubsistente la declaratoria de monumento artístico de fecha 10 de agosto de 2007".

Sentencia de la juez 11 de distrito en materia administrativa, la cual fue ratificada por el Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa.



Desconozco si esto impulse el renacimiento de la TB, pero por lo pronto no da una ligera sensaciòn de reivindicaciòn y justicia!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #358  
Old Posted Dec 13, 2008, 10:38 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Pues yo no sé ni que pensar con esto de la torre Bicentenario, de hecho, hasta hace una semana todavía servía su página web, hoy que intenté entrar ya no pude
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #359  
Old Posted Dec 14, 2008, 1:11 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Es una buena noticia la decision del juez, sin embargo no creo que eso revivia a la Torre Bicentenario
Reply With Quote
     
     
  #360  
Old Posted Dec 14, 2008, 4:40 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Bueno, por lo pronto que lo tiren y con la ley en la mano, a ver qué cara pone la Cavernícola y los vecinos.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:35 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.