HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Dec 23, 2008, 10:29 PM
argentino100% argentino100% is offline
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Rep. Argentina
Posts: 189
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Estimado Argentino; sin provocar controversas inútiles con otros quiero manifestar que tu post me hace volver tímidamente al foro del que había decidio unilateralmente partir; es que tu aporte me conmovió de tal manera que necesitaba agradecértelo desde lo más profundo de mi ensombrecida alma; además de suscribrirlo en todos sus extremos quiero decir que refleja -al menos en mi caso- un cúmulo de sentimientos terribles, que también describió Jetta y que rigen mi vida en los últimos 3 o 4 años.
Quiero decirte que no vengo de un entorno social adinerado (aunque los hay en la familia y mucho) pero podría haber vivido bastante bien en el país, sin embargo sin saber claramente qué me impulsaba a ello; teniendo un trabajo, proyectos cortoplacistas pero proyectos al fin.....en un soleado día de Diciembre de hace casi 20 años saqué un pasaje de ida en Aeroflot a Moscú Vía Milano y el destino me llevó hasta diversos lugares en diversas situaciones hasta que algo me movió a quedarme en el Viejo Mundo; pienso que me fuí por inconsciente, por aventurero, por bohemio o porque simplemente quise viajar y ver si era posible estudiar fuera del país, cosa que al final se dió y fué maravilloso.... decidí partir como habían hecho mis antepasados décadas antes pero en la dirección contraria, quería saborear ese aceleramiento adrenalínico, los miedos, los sueños, las ilusiones. Debo decir que ellos escaparon de la miseria, el hambre, las infamias y la persecución , la Argentin los acogió sin preguntarles ni exigirles nada, siendo aún un país injusto y asimétrico, el idealismo, los principios básicos del humanismo y de la grandeza; los aplicaba al menos en caso de la llegada de contingentes extranjeros.

A mí en cambio nadie me corría ni pasaba por situaciones que indicasen una puerta de escape......
Siempre desde pequeño amé locamente la Argentina, odié a veces en insano exceso a todos los que despotricaban en su desmedro (ahora lo hago más) a los que formaron y fomentaron (y aún lo hacen) el "colonialismo mental", a los cipayos y a los abúlicos también... siempre me sentí parte activa de los que la "yugaban" día a día para que el país avanzase....por ello me costó tremendamente mucho emprender el viaje de ida, fundamentalmente por esa pasión desenfrenada....ahora me doy cuenta que eso tenía gran fundamento, porque a algo se debe atribuir que se haya incrementado hasta niveles intolerables. Nunca se me cruzó por la cabeza irme para hacer un billete (y eso que entiendo a quien lo quiera o necesite hacer), tampoco soy Ignacio de Loyola, al contrario.... gasté de más cuando debería haber ahorrado...nunca planeé en nada más allá del mediano horizonte, siempre tomé decisiones cuestionables y de riesgo, muchas veces pagando bien caro en el plano emocional.
Aclaro que siempre me gustó Europa, que viviendo en los varios países europeos dónde he pasado temporadas o viajando, jamás me sentí lejano culturalmente (de hecho soy un típico euroargento con famlia por todos lados del viejo mundo), me siento a la vez cosmopolita y tanto que podría hasta vivir en un país árabe sin quejarme, me manejo en 5 lenguas cómodamente y si pudiera aprendería otras 5, estoy felizmente casado con una chica de lo más profundo del viejo continente, trabajo de lo mío con un "éxito" discreto pero aceptable y también llevo un standard de vida que muchos reconcentrados en el tema material posiblemente envidiarían... pero la verdad es que son otras otras carencias las que me hacen sentirme desvalido y hasta desposeído....cosas como que tengo a mis viejos lejos y cada vez más viejos, que no puedo contemplar el atardecer sobre la Vuelta de Rocha, que no puedo vagar horas por calles del Once viendo desfilar a mis paisanos festejar un sábado por la Tarde (Shabat) y soñar con coronar la expedición en Guerrín, que no puedo morfarme unos chinchus y un vacío al plato con ensalada de chauchas y cebolla en una parrialpaso de tacheros en Avenida J.B. Justo, ni sentirme un flaneur noctámbulo por Corrientes para después ir a ver libros viejos hasta las 2.00 AM y mucho menos estar sentado en una mesa del Británico discutiendo con mis amigotes dónde es que el gorilaje fondeó los pedazos del monumento al descamisado...
Me obsesionan estas cosas y me siento cada vez más cercano al retorno aunque tenga que laburar de bondisero...
En fin, muchas veces tus posts me alegraron fines de semana enteros, pero este quisiera poder retribuírtelo con más que especial respeto y admiración... y más allá del agradecimiento porque no sólo pueda decir de mí... que amo a la Argentina sino que también puedo estar en posición de sentirme orgulloso de saber que hay gente como vos y que compartimos y formamos una nación creada de entelequias y de un confuso deseo colectivo, pero que dispara cosas inexplicables, emocionantes y únicas.
Nuevamente Gracias.
Solo algunas lineas: Me emocioné con tus palabras, y tal vez siempre quise leer esto por eso escribo como escribo, sabia que algun dia alguien iba a escribir con el alma, como lo hiciste vos, te lo agradezco infinitamente.
p/d: Casi todo eso que decis que te gustaria hacer, yo lo hago habitualmente....leor, lero !!!
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Dec 28, 2008, 1:17 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Ni que lo hubiera escrito yo!
Imprinting al 100%, Jetta.

En mi caso particular la vuelta está programada pero sin fecha, o mejor, cuando alcance la situación de blindaje económico necesaria para que la Argentina haga menos mal cuando se revira en una más de sus endémicas y decenales crisis. Por lo pronto con la botóxcrata y el tuertócrata en el gobierno no vuelvo ni en el más profundo de los pedos. Hace una año y medio suspendí la vuelta porque con mochilita de 40 años encima sabía que esta experiencia nacional y popular terminaba en desmadre. Y faltan todavía tres años de iluminismo K

Ci vediamo non prima del 2011!

Quote:
Originally Posted by Jettatore View Post
Yo era uno de esos que puteaba a aquellos que se iban. Por q no se quedan y la luchan en el pais? Les refutaba. Meses despues, valija en mano, me despedia de mi familia en Ezeiza.
Hoy, cada tanto tengo estas charlas con argentos despatriados. Aprendi con el tiempo a no generalizar, hay que conocer cada historia: que lo motivo a irse, las circunstancias en que se fue, que dejo atras, que es lo que quiere y por sobre todo que cosas pondera mas en la vida.
Hay gente q por su historia realmente hicieron una diferencia y por asi decirlo “triunfaron” pero para otros vivir afuera es una constante contradiccion.
Vivir en el “exterior” no significa, como muchos creen: “vivir mejor”. Me encuentro con gente q vive acinada en un depto minusculo ganando una miseria y trabajando en lugares que ni en el peor de las crisis buscarian en Argentina. Que los motiva? Me pregunto… la respuesta es variada, algunos dirian:
“pero… no viste el auto que tengo? Este ni por sueno lo podria tener en arg” o “si pero aca, tengo mi casa de £200.000!!!! te das cuenta? Una casa de £200.000!!! cuando podria tener algo asi en Arg?” o “aca puedo crecer profesionalmente y no necesito conocer o ser amigo/hijo de nadie, aca valgo por lo que soy” o “y yo…me harte de Baires, de la gente, los quilombos, la falta de respeto, los piqueteros, Peron, la puta de Evita y la otra puta K que se cree su sucesora”
Todo, senores, TODO es extremadamente RELATIVO.
Todos ncesitan creer que tienen razon pero en el interior nadie esta convencido.
Miles de casos me vienen a la mente de gente que no esta trabajando al nivel de sus capacidades, los que tienen su casa la tienen con una pesada mochila de 1000anos de hipoteca, quienes teinen ESE autito mantenerlo es como tener un hijo y los gastos los estan consumiendo vivos. Quienes pueteaban baires por el quilombo viven en un pueblito de 15000habitantes y se jactan de la tranquilidad( de estos me pregunto si alguna vez habran pensando irse a un pueblito de 15.000hab en arg)
Si, ya se…todo eso tambien pasa en argieland
Lo que sucede es que tomamos esas “ventajas” para justificar nuestra salida y tapar la realidad. Aceptar que no se esta mejor es, para muchos: fracasar, volver atras…

Es el MIEDO lo q nos detiene. Esa constante imagen del pasado que precipito nuestra fuga es el q no queremos volver a ver. NO culpo a nadie por eso. Yo estoy solo y puedo arriesgarme, otros teinen familia y las responsabilidades son distintas. Intente volver a arg meses atras y me volvi a ir. Empezar de cero en Baires? A Arg no se vuleve sin plata.

Pasa con frecuencia que quien pondera mas lo material no suele hablar nunca sobre su estado emocional y este es el talon de aquiles de los argentinos. Con exception de aquellos que pasaron demasiado tiempo en el exterior, nadie, absoltuamente nadie puede negar que se extrana hasta al vendedor de garrapinadas de la placita del barrio.

Lo material son solo ILUSIONES que te mantienen distraido por un tiempo. Inevitablemente todos alguna vez, llegamso al punto de replantearnos nuestros objetivos. Cual es el mas grande de todos? SER FELIZ y desde ahi se comienza a evaluar los sacrificios que uno hace. En la balanza que pesa mas en tu vida? Se justifica semejante esfuerzo por algo material?
A lo largo de mi vida vivi en 3 paises y viaje por otros 14, Hoy estoy en Londres. Argentina tiene un potencial inmenso, una cultura envidiable, que pais con 200 anos de historia tiene la cultura que tenemos nosotros? y mas...podria enumerar miles de cosas q nada tiene q envidarle a ninguna otra nacion.

Argentina me despierta una extrana sensacion de amor/odio. Odio lo que en este foro todos odian y queiren cambiar y amo todo el resto.
Yo tuve mis idas y vueltas y elijo el asado con amigos, la familia, los paisajes, el quklombo de la ciudad, la tranquilidad de patagonia, el poder hablar con cualquiera en la calle y que entienda mis historia, elijo esencialmente la gente y la forma de vida


Para que volver? Porq a pesar de todo (y de todos) AMO este bendito pais

Falta poco
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Dec 28, 2008, 10:22 PM
Vick_95 Vick_95 is offline
BANNED
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 50
bueno, ultimamente no hay aventura que no termine en resbalón colectivo....

Sea nac&pop, centro-zurdeli, de centro o claramente derechosa. Todo acaba mas o menos igual, con la gran mayoría de la gente hecha puré.

Dicho ésto tengo dos amigos que han vuelto uno de Italia y otro de USA, y estan razonablemente satisfechos con su decisión.

Utean dos de las 24 hs que tien el día pero estan contentos, y sus hijos adolescentes, mas que ellos.
Pienso que se vuelve mas con el corazón que con el bocho.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Dec 30, 2008, 12:15 AM
argentino100% argentino100% is offline
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Rep. Argentina
Posts: 189
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Ni que lo hubiera escrito yo!
Imprinting al 100%, Jetta.

En mi caso particular la vuelta está programada pero sin fecha, o mejor, cuando alcance la situación de blindaje económico necesaria para que la Argentina haga menos mal cuando se revira en una más de sus endémicas y decenales crisis. Por lo pronto con la botóxcrata y el tuertócrata en el gobierno no vuelvo ni en el más profundo de los pedos. Hace una año y medio suspendí la vuelta porque con mochilita de 40 años encima sabía que esta experiencia nacional y popular terminaba en desmadre. Y faltan todavía tres años de iluminismo K

Ci vediamo non prima del 2011!
Ojala no vuelvas nunca, gente como vos no nos hace falta. Porque juzgas a un gobierno a quien sabe cuantos miles de kms. de distancia. Cristina lleva adelante la mejor presidencia de la historia del siglo 20-21. Con desendeudamiento, reactivacion ferroviaria ( ayer inauguro un nuevo ramal en el chaco), crecimiento economico inedito en la region, y mientras los paises del primer mundo se desploman, yo acá acabo de llegar del centro y una mujer ( la que me vendio cosas en un local) me dijo " en toda mi vida trabaje tanto vendiendo cosas como en esta semana"................!!!! y el trayecto que hago yo entre san fco. solano y el barrio de belgrano me demoro 2 horas ( lo normal son 45 minutos) por la cantidad de autos que hay, todos tienen uno ahora.........yo tengo 3 !!!!!
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Dec 30, 2008, 4:31 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
No me pasas uno que ando en bici?

Last edited by alfajor; Dec 30, 2008 at 9:00 AM.
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Dec 30, 2008, 10:58 AM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
Argentino, reconoco que gente como Pablo, que esta en la vereda de enfrente respecto al pensamiento de este gobierno (yo también) pierda objetividad y llegue al extremo de decir que el 100% de las cosas que hace esta administración son malas. Eso no es cierto. Pero vos, por muy nacionalista pecás de lo mismo pero del otro lado. Defendés hasta lo indefendible con argumentos pocos claros. Este gobierno es pésimo, a mi entender, aunque hay pequeñas cosas que han hecho bien. Para vos es excelente, listo... pero creer que el mundo se desploma y nosotros no es un poco ingenuo ya que somos un triste país de commodities. Es como si vos tuvieras un supermercado y el barrio se desploma económicamente ¿No lo sentirías al perder clientela? El mercado interno no es lo suficientemente grande como para automantenernos.

Respecto a la reactivación ferroviaria ¿Es tal? El ramal que se reabrió en Chaco (el C3) es buena noticia. Pero en terminos de transporte de pasajeros no se evolucionó. Solo se reactivaron servicios en pésimas condiciones que expulsan al pasajero y lo mete asustado en un bondi. Empresas como TBA, Ferrocentral, TEA o Ferrobaires no cumplen un servicio acorde a este siglo. Si bien se han arreglado coches (en realidad Ferrocentral solo) los tiempos son patéticos. No entiendo que haya política ferroviaria, más bien un intento de "mostrar" interés en el tren pero sin cortarles el negocio a los colectivos. Porque si hicieran una reactivación en serio (con renovación de vías y demás) cerrarían al menos el 60% de las empresas de buses.
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Dec 30, 2008, 2:35 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by argentino100% View Post
Ojala no vuelvas nunca, gente como vos no nos hace falta. Porque juzgas a un gobierno a quien sabe cuantos miles de kms. de distancia. Cristina lleva adelante la mejor presidencia de la historia del siglo 20-21. Con desendeudamiento, reactivacion ferroviaria ( ayer inauguro un nuevo ramal en el chaco), crecimiento economico inedito en la region, y mientras los paises del primer mundo se desploman, yo acá acabo de llegar del centro y una mujer ( la que me vendio cosas en un local) me dijo " en toda mi vida trabaje tanto vendiendo cosas como en esta semana"................!!!! y el trayecto que hago yo entre san fco. solano y el barrio de belgrano me demoro 2 horas ( lo normal son 45 minutos) por la cantidad de autos que hay, todos tienen uno ahora.........yo tengo 3 !!!!!
Para tu desgracia VOLVERÉ.

Y fijate cuan exacta será tu cognición de los hechos que en este momento escribo desde el kilómetro 25, que es la distancia desde Hurlingham al Obelisco. Yo no miro desde afuera, sino bien desde adentro.

Cristina no lleva adelante NADA, porque no existe ella sino su tuerto y demente consorte. Tu reina es un DIBUJO. Por supuesto no pretendo que valores la utilidad de la institucionalidad, argumento que te está un poco lejos. Raro por otro lado lo que contás de esa mujer, porque mi hermana, otra mujer, tuvo en su negocio la peor navidad desde el 2001, igual que todos los otros negocios de la zona. Vendió la mitad y los precios mayoristas aumentaron un 40% por lo cual debió además reducir margen. Yendo al supermercado me entero amargamente que en la Argentina llenar el carrito cuesta casi como en Europa, especialmente limpieza e higiene personal donde los precios son IDENTICOS. En vez los productos de los "enemigos del pueblo" (el campo) cuestan menos de la mitad. Tres veces tuve que optar por remís para ir al centro porque el tren, con boleto ya comprado decidió no funcionar más. Hablando con el joyero me contó que desde el 2001 no había tanta gente empeñando o vendiendo oro o peor, sus alianzas, para zafar las fiestas con unos 40 mangos. A un amigo le robaron el auto por segunda vez en seis meses. A otro le entraron a mano armada cuando el hijo volvía del colegio. Las villas revientan de gente y el 40% de los autos circulan sin seguro porque no lo pueden pagar. ¿Es esta la maravillosa coyuntura de la que hablás? Lo que contás es simplemente una fabulación.

Estoy grande ya para zanateada tan barata.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Dec 30, 2008, 9:16 PM
argentino100% argentino100% is offline
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Rep. Argentina
Posts: 189
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Para tu desgracia VOLVERÉ.

Tres veces tuve que optar por remís para ir al centro porque el tren, con boleto ya comprado decidió no funcionar más..
Se que los conchetos dicen cosas fuera de lugar pero nunca imagine leer una cosa asi y quejarse del pais.....jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!
te iba a contestar punto por punto pero eso que escribiste es muy fuerte jajajajaajajjajajajaajajajajajajaja!!!!!!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Dec 30, 2008, 9:28 PM
argentino100% argentino100% is offline
BANNED
 
Join Date: Sep 2008
Location: San Fco. Solano. Pdo. Quilmes. Pcia. Buenos Aires. Rep. Argentina
Posts: 189
Quote:
Originally Posted by narflc View Post
Eso no es cierto. Pero vos, por muy nacionalista pecás de lo mismo pero del otro lado. Defendés hasta lo indefendible con argumentos pocos claros. Este gobierno es pésimo, a mi entender, aunque hay pequeñas cosas que han hecho bien. Para vos es excelente, listo... pero creer que el mundo se desploma y nosotros no es un poco ingenuo ya que somos un triste país de commodities. Es como si vos tuvieras un supermercado y el barrio se desploma económicamente ¿No lo sentirías al perder clientela? El mercado interno no es lo suficientemente grande como para automantenernos.

Respecto a la reactivación ferroviaria ¿Es tal? El ramal que se reabrió en Chaco (el C3) es buena noticia. Pero en terminos de transporte de pasajeros no se evolucionó. Solo se reactivaron servicios en pésimas condiciones que expulsan al pasajero y lo mete asustado en un bondi. Empresas como TBA, Ferrocentral, TEA o Ferrobaires no cumplen un servicio acorde a este siglo. Si bien se han arreglado coches (en realidad Ferrocentral solo) los tiempos son patéticos. No entiendo que haya política ferroviaria, más bien un intento de "mostrar" interés en el tren pero sin cortarles el negocio a los colectivos. Porque si hicieran una reactivación en serio (con renovación de vías y demás) cerrarían al menos el 60% de las empresas de buses.
con lo que dije te parece poco? te lo repito? no mejor no!
el gobierno es fantastico, pesimo son los que van a vivir en Suiza y van a seguir quejandose...
Pequeña cosa es por ejemplo deshacerse del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL?...........con solo eso el pais deberia cambiar su nombre por MONARQUIA KIRCHNER..... el rey y la reina por siempre protegiendonos del mal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quisieron construir el tren mas importante de america y no los dejaron, daria laburo, atraeria mas turismo, daria un servicio de lujo y no lo dejaron, jodamonos....ademas se reactivo el tren que va a misiones te parece poco? se firmo contrato para hacer el soterramiento del sarmiento, te parece poco?se electrificara el roca te parece poco? pusieron un coche de lujo y a la semana lo prendieron fuego........................................no te acordas? hasta aire acondicionado tenia !!!!!!!!!! da ganas de hacer algo en este pais? parece que cristina sigue teniendo ganas yo ya no tendria, si la gente no valora nada y le gusta vivir en los 90..... quiso repartir la torta haciendo tributar un poco mas a los fayutos del campo y le prendieron fuego el pais.................pobrecitos hagamos una vaquita para darles de comer a los hijos de los estancieros...............asquerosos inmundos todos esos que cortaron las rutas haciendose dueños del pais y teniendo los estomagos bien llenos...........basuras podridas !!!!!!!!!!!!!!!!!!! delincuentes y asesinos !!!!!!!!!!! mataron al viejo que iba en la ambulancia de eso no me olvido.....................ojala la inseguridad les llegue a todos, asi por lo menos se equipara un poco porque cuando legalmente el gobierno quiere hacer algo no los dejan, por lo menos me encanta que los pibes pobres les roben el celular o la cartera a algun conchetito que tuvo todo en la vida y se sigue quejando !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a mi nunca me va a pasar nada porque soy un flaco mas y no un delicado y perfumado niño bien, quejoso y maricon ( no gay sino hincha pelot-as)., chau !
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Dec 30, 2008, 10:27 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Calma, radicalesssss!!!!

Hay otros hilos para hablar de política, n'est-ce pas?

La cosa iba para el lado de los sentimientos no de los K...

Y ahora va la anécdota:

Cuando volvimos a Córdoba, tomamos dos taxis en la Terminal de Ómnibus, digamos que en uno iban las valijas y en el otro los pasajeros... Una flía completa lleeeena de bártulos, imagínense!

La cosa es que no aguantabamos el seguir viaje sin antes pasar por lo de la vieja (y el viejo, obvio) a darle un abrazo de oso y un beso. La Terminal de Ómnibus de Cba queda cerca del barrio donde viven mis viejos (Nueva Córdoba), digamos que de paso. El taxista no había tenido una buena noche: se vé que hacía meses que no lo atendía la novia/mujer... (te huelen estos guasos -los taxistas- cuando venís de afuera...)
Manejaba como si corriera el Rally y cuando llegamos al edificio lo hicimos parar (el reloj corría a su favor, obvio!). Mis viejos bajaron corriendo y nos abrazamos y nos besamos todos (escena bien de telenovela), nos despedimos, nos subimos al taxi y seguimos viaje. Al subir, el Negro (sí, era morocho el vago) nos dice: YO NO ESTOY PARA HACER SOCIALES!!! Y nos puteó...

Too much... welcome to Córdoba!!!!

Obviamente nos freezamos, no esperábamos esa reacción, y al llegar a nuestro depto nos bajamos, sacamos las valijas del otro taxi y de éste, lo mandamos a cagar y la propina que pensaba darle me la gasté en chupi... Se fue masticando veneno el negrazón, y yo atiné a saludarlo con la mano, no, con las dos...

Lo complicado fue convencer al Comandante de no cag... a piñas, no valía la pena, era un pobre infelí...

Igual cada vez que nos acordamos nos reímos, no podía ser todo tan perfecto, y nada podía hacernos dejar de pensar lo felices que estábamos...

PD: el otro taxista era un amor, un caballero!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Dec 31, 2008, 3:21 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Parece que la apresurada debacle K le tiene exaltados los ánimos a los ultra-habloyescribodeloquenosenadasolosequesoyfanaticooesomedicen.
Ah, y viva la marchita de la no discriminacion de los nuestros, a los demas: mueran asesinos, ojala les metan un tiro, y si es punta ahuecada mejor, avisen cuando los maten asi voy al funeral a escupirlos.
Aguante la construcción de muros fronterizos así no entra ni sale nadie, aunque yo, amante de los derechos humanos como mi reina y bien nacionalista como mi Diosa manda, o sea ella, tendre que estar a favor o en contra? Porque al enemigo no hay que visitarlos y menos comerciar con ellos, Gran enigma... A la Diosa le gusta ir de shopping por allà donde todo es bien caro, Bueno todas las excepciones estan bien, siempre que sean para los poderosos, eso lo aprendí muy bien, además ella va en un avión todo para ella... lero lero
Viva la paz, y el arco iris (argentino).

Esto estuvo genial Claudia.
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
...y yo atiné a saludarlo con la mano, no, con las dos... ...
En estas fechas con mas demanda de taxis, si lo tomas en la terminal y no vas a la otra punta de la ciudad ya hacen mala cara, me imagino si lo haces esperar... bueno vos sabras mejor.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Dec 31, 2008, 12:47 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by argentino100% View Post
Se que los conchetos dicen cosas fuera de lugar pero nunca imagine leer una cosa asi y quejarse del pais.....jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!
te iba a contestar punto por punto pero eso que escribiste es muy fuerte jajajajaajajjajajajaajajajajajajaja!!!!!!!!!!
Vos no tenés que preocuparte de este concheto que tiene para pagarse el remís, sino del infeliz que no tiene otro remedio que bancarse que el transporte público funcione como el culo flácido de la Reina Botox. Yo llegué en remis al centro, el jornalero se perdió la mañana buscando medios alternativos y cobró la mitad.

Te faltó decir que odias a los blanquitos y a la puta oligarquía y eras un D'Elia más. Evidentemente tu imprinting con la avanzada intelectual K es total. Tas bárbaro, pibe
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Jan 1, 2009, 10:26 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Javitoo View Post
...

Esto estuvo genial Claudia.

En estas fechas con mas demanda de taxis, si lo tomas en la terminal y no vas a la otra punta de la ciudad ya hacen mala cara, me imagino si lo haces esperar... bueno vos sabras mejor.
La primera vez que me pasa, creo que me conozco a casi todos los taxistas de Cba, viajaba todos los días al laburo y obvio, me lo garpaba la empresa
No son mala leche, en general, salvo que le cierres muy fuerte la puerta y se la hagas giratoria, entonces sí, te bardean...

Felíz año, Javitoo!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Jan 1, 2009, 2:08 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Clau,
Un balde de agua fría el recibimiento del taxista jajaja pero bueno, mala onda encontrás en todos lados, creo yo! Pero en esos momentos tan especiales, como el de tu regreso al país que te pase algo así, es como que te dan una cachetada, no? En fin.. sana, sana, colita de rana ...

Mi recibimiento en este último viaje fue parecido - salimos de Bs. As. 12 hs después de lo previsto, rumbo a Córdoba, primero porque sacaron un vuelo de las 12 hs (y no nos avisaron, para qué si total ....!), después porque el avión se rompió (aah bueno, ahora me quedo más tranquila...) y después porque tenían otro avión (que tuvimos que esperar que llegara de La Quiaca, por decirte algo) PEEEEEEEEEEEEEERO no tenían quién lo piloteara Y eso que no saqué boletos con Aerolíneas porque temía tener problemas La gente a los gritos protestando y yo pensando.... cuánto me saldrá un taxi de vuelta a Ezeiza???? Ya me estresé y recién llego!!!!!!!

Pero la otra cara de la moneda también es para tener en cuenta: una amiga que vive en Bs. As. vino a mi rescate, mejor dicho, su marido, que estaba con fiebre y anginas nos vino a buscar al aeropuerto, nos llevó a su casa, nos invitaron a comer, pasamos una tarde de charla y café y a la noche nos llevó de vuelta al aeropuerto, aunque aún seguía el pobre con fiebre!!
Eso no tiene precio, y no sé si acá lo harían por un amigo.... al menos no por estas tierras nórdicas.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Jan 1, 2009, 5:33 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Una estupidez lo que me pasó a mí, como dije... en ese momento NADA iba a empañar nuestra alegría, un boludo importante el vago, un pobre infeliiií...
Uhh!! Garronazo lo que te pasó, Aledys!!!!! Peeero, por suerte se compensó la amargura que pasaron con la buena onda y el cariño del rescate de tus amigos Eso somos... eso nos pasa, y en muchos lugares se sorprenden cómo "la piloteamos"... obvio que desgasta y fastidia, sobre todo cuando sabemos que en otros lugares NO se vive así...

También me fastidia la intolerancia, de uno y de otro lado. Siempre me molestó... nadie sabe convivir con el otro diferente... a veces verter una opinión (diferente a la propia) no quiere decir que TODOS compartamos ese punto de vista. Todo es tan relativo... nadie es dueño de la verdad y cada uno vive como puede, quiere o lo dejan... o como se la vendieron.
Personalmente me cansa leer tanta discusión al pedo defendiendo posiciones, loco, cada uno cree y piensa lo que se le dá la gana. Creo que las energías vertidas en tooooda esa perorata se podría emplear para hacer algo positivo, algo comprometido, algo groso... Chau, me cansé...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Jan 1, 2009, 7:34 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Es verdad Claudia - y bueno, al andar los caminos de la vida y encontrar de todo y ver mundo uno aprende que la verdad no está en una sola persona, ni en un solo lugar ni en una sola filosofía política, ni bajo una sola bandera o en un país ... Acá donde vivo no es el Paraíso, se vive tranquilo, eso sí, hay consenso y diálogo será por eso... pero en Argentina tampoco todo es negro y ojalá acá fueran un poquito como somos nosotros en algunos aspectos...
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Jan 1, 2009, 8:07 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Calma, radicalesssss!!!!

Hay otros hilos para hablar de política, n'est-ce pas?

La cosa iba para el lado de los sentimientos no de los K...

Y ahora va la anécdota:

Cuando volvimos a Córdoba, tomamos dos taxis en la Terminal de Ómnibus, digamos que en uno iban las valijas y en el otro los pasajeros... Una flía completa lleeeena de bártulos, imagínense!

La cosa es que no aguantabamos el seguir viaje sin antes pasar por lo de la vieja (y el viejo, obvio) a darle un abrazo de oso y un beso. La Terminal de Ómnibus de Cba queda cerca del barrio donde viven mis viejos (Nueva Córdoba), digamos que de paso. El taxista no había tenido una buena noche: se vé que hacía meses que no lo atendía la novia/mujer... (te huelen estos guasos -los taxistas- cuando venís de afuera...)
Manejaba como si corriera el Rally y cuando llegamos al edificio lo hicimos parar (el reloj corría a su favor, obvio!). Mis viejos bajaron corriendo y nos abrazamos y nos besamos todos (escena bien de telenovela), nos despedimos, nos subimos al taxi y seguimos viaje. Al subir, el Negro (sí, era morocho el vago) nos dice: YO NO ESTOY PARA HACER SOCIALES!!! Y nos puteó...

Too much... welcome to Córdoba!!!!

Obviamente nos freezamos, no esperábamos esa reacción, y al llegar a nuestro depto nos bajamos, sacamos las valijas del otro taxi y de éste, lo mandamos a cagar y la propina que pensaba darle me la gasté en chupi... Se fue masticando veneno el negrazón, y yo atiné a saludarlo con la mano, no, con las dos...

Lo complicado fue convencer al Comandante de no cag... a piñas, no valía la pena, era un pobre infelí...

Igual cada vez que nos acordamos nos reímos, no podía ser todo tan perfecto, y nada podía hacernos dejar de pensar lo felices que estábamos...

PD: el otro taxista era un amor, un caballero!
que historia orale...como que les hace falta modales a los taxistas yo me hubiera quedado shokeado como no estoy acostumbrado a que me hagan esas escena. Aunque le hubiera recordado a su madre muy al estilo mexicano

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Clau,
Un balde de agua fría el recibimiento del taxista jajaja pero bueno, mala onda encontrás en todos lados, creo yo! Pero en esos momentos tan especiales, como el de tu regreso al país que te pase algo así, es como que te dan una cachetada, no? En fin.. sana, sana, colita de rana ...

Mi recibimiento en este último viaje fue parecido - salimos de Bs. As. 12 hs después de lo previsto, rumbo a Córdoba, primero porque sacaron un vuelo de las 12 hs (y no nos avisaron, para qué si total ....!), después porque el avión se rompió (aah bueno, ahora me quedo más tranquila...) y después porque tenían otro avión (que tuvimos que esperar que llegara de La Quiaca, por decirte algo) PEEEEEEEEEEEEEERO no tenían quién lo piloteara Y eso que no saqué boletos con Aerolíneas porque temía tener problemas La gente a los gritos protestando y yo pensando.... cuánto me saldrá un taxi de vuelta a Ezeiza???? Ya me estresé y recién llego!!!!!!!

Pero la otra cara de la moneda también es para tener en cuenta: una amiga que vive en Bs. As. vino a mi rescate, mejor dicho, su marido, que estaba con fiebre y anginas nos vino a buscar al aeropuerto, nos llevó a su casa, nos invitaron a comer, pasamos una tarde de charla y café y a la noche nos llevó de vuelta al aeropuerto, aunque aún seguía el pobre con fiebre!!
Eso no tiene precio, y no sé si acá lo harían por un amigo.... al menos no por estas tierras nórdicas.
eso fue un lindo de detalle
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Jan 2, 2009, 1:53 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
que historia orale...como que les hace falta modales a los taxistas yo me hubiera quedado shokeado como no estoy acostumbrado a que me hagan esas escena. Aunque le hubiera recordado a su madre muy al estilo mexicano
Hay de todo, Arturo, como en todos lados

A veces uno no reacciona como debería por educación o por que te toman MUY de sorpresa... por suerte la vida siempre te compensa!

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
eso fue un lindo de detalle
Ya lo creo que sí... la otra cara de la moneda: la solidaridad y el don de gente
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Jan 2, 2009, 1:55 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Es verdad Claudia - y bueno, al andar los caminos de la vida y encontrar de todo y ver mundo uno aprende que la verdad no está en una sola persona, ni en un solo lugar ni en una sola filosofía política, ni bajo una sola bandera o en un país ... Acá donde vivo no es el Paraíso, se vive tranquilo, eso sí, hay consenso y diálogo será por eso... pero en Argentina tampoco todo es negro y ojalá acá fueran un poquito como somos nosotros en algunos aspectos...
Sabias palabras, my friend!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Jan 4, 2009, 3:16 AM
Gran Rosario Gran Rosario is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 12
Muy interesantes algunos comentarios...

Y como en todo, cada uno lo ve diferente.

A mí me tocó emigrar en el 94, cuando se venía la noche del primer menemato. Tuve suerte, encontré una beca y salí corriendo.

Siempre extrañé todo y me lamenté de muchas cosas que no existen en ningún otro lado. Pero como dijo Kuza sobre las diferentes realidades, la mía es de la persona que se quedó en el Rosario de 1993 y todo se congeló ahí.

Las veces que visité, todo me resultó lindo al principio, pero feo de aceptar después. Cada edificio nuevo, cada negocio distinto, la gente nueva, personas conocidas del pasado y como los afectó el paso de los años (emocional, cultural y económicamente), las formas nuevas de hablar (esto, quizás sea lo peor de todo...)...

Por el momento, y mientras dure el KaKato presidencial ( y toda la verguenza ajena que me produce), no pienso volver.
En el futuro, quizás.

Un abrazo para todos, y lo mejor para el 2009.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:21 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.