HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Sep 15, 2008, 7:26 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
ARGENTINA - Parque automotor

Hace un tiempo que vengo con la idea de hacer un hilo donde se posteen fotos de impresentables autos que circulan con total impunidad por nuestras calles.

Obviamente postearé las de Rosario a medida que los voy viendo, si quieren se pueden sumar los de otras ciudades.

Una cosa que me sorprendió es que no hay tantos como uno cree. Cuando empezás a buscar uno para fotografear no aparece tan facilmente. Hay muchos autos viejos, eso si, pero yo quiero retratar la carcacha que hace rato debería estar en un alto horno.

Otra cosa que noté es cómo se multiplican estos especímenes en fin de semana. Es muy evidente cuando pasas por parques y lugares públicos como `llega un destartalado Siam Di Tela y se bajan 14 niños de adentro.

Bueno, ahí va una tanda.

PARTICULARES





En venta ¿Alguien lo quiere comprar?




__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.

Last edited by narflc; Sep 15, 2008 at 7:52 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Sep 15, 2008, 8:13 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
Utilitarios

Estos son los peores!!!





Esta empresa factura y trabaja muy bien ¿Cómo puede tener estas chatarras prestando servicio? ¡Y tiene muchas!








Y lo último en la involución de utilitarios...
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Sep 15, 2008, 8:16 PM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
jajaja es un concurso a ver quien encuentra el rastrojero mas destruido???
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Sep 15, 2008, 9:56 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
La última vez que fuí a Baires iba en remís al centro por la Autopista Oeste. Justo pasando por arriba de General Paz cuando la calzada empieza a bajar hasta convertirse en la Dellepiane y donde el puente hace una curva donde no se ve un cazzo que hay más adelante, nos encontramos a 110 km/h con una Falcon hecho picadillo muy campantemente parado en el tercer carril y con dos hijos de mil puta parados al lado del auto cagándose de risa con cara de "jaja, no' quedamo, vieeeja" sin siquiera una baliza, tarrito un pañuelito o algo que indicara "guarda que hay bólido parado en el tercer carril". Fue la frenada más larga de mi vida y la de todos los autos que estaban atrás. Más de veinte autos y dos choques por milagro no pasados a mayor. Primero nos ganó la inmovilización producto del pánico, después estalle en furia y me le tiré encima a uno de los cabeza de cazzo. Rebolié golpes y emboqué al infeliz ese como hacía tiempo no lo hacía. Terminaron refugiándose en el auto porque a medida que bajaban los de los otros autos todos los querían trompear. Llamé al servicio de autopista con estos dos primates zambullidos en el Falcon y los pibes de la camioneta también los querían trompear .

En fin. Historias de nuestro parque automotor y de los proto-primates que los manejan.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Sep 16, 2008, 12:44 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Hace un tiempo me sucedió algo parecido: viniendo por Gral. Paz desde Capital, al doblar a la derecha para tomar Panamericana hacia el norte, no en el carril rápido, sino en el de al lado, que también es rápido, ahí creo que hay como seis o siete carriles, un Fiat 128 parado, no solo sin balizas sino sin ningún tipo de luz (era de noche), detrás del auto un tipo saltando y agitando los brazos y dentro del auto una familia completa, varios nenitos, el auto lleno.

Lo esquivé a un metro mas o menos ya que el tráfico y la curva me tapaban la visibilidad. Todavía tengo grabadas las caras de TODOS los que estaban dentro del auto mirando hacia atrás.

Me hacen muy mal este tipo de cosas, porque todo está mal en conjunto, la educación vial del pobre tipo que evidentemente no es la correcta, el control del estado que es inexistente porque un auto en esas condiciones no podría estar circulando. En fin, vivimos en un país en el cual la educación está en declive permanente, y en donde los premios y castigos no funcionan, si total da lo mismo respetar o no respetar las normas....para qué respetarlas no?

Triste pero real.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Sep 16, 2008, 2:35 AM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
A este debate quería llegar con las fotos.

Sinceramente se debe hacer algo respecto a este tema. No es joda. Si no tenés para un auto no lo tengas. A mi me gustaría tener un Yate, pero no me alcanza y no por eso me voy a poner a flotar en un tronco en el medio del océano.

Si tenés 25 hijos y los metés adentro del Dodge Polara sin frenos, luces ni dirección o si metés 4 personas arriba de una Zanella... el estado debería quitarles ese auto y a llorar a la iglesia. Usa el bondi, lola, un auto en mal estado es un peligro para la gente que rodea a ese auto.

Basta de joder con este tema. Hay que ponerse rígidos, no creo que este sea un pensamiento facho.
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Sep 16, 2008, 1:26 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Lo que más me jode es el intento de asesinos que tienen todos los que hacen esas cosas. Yo no tengo ningún problema con que la gente se mate manejando, es más, hasta prepararía el autódromo con una pared de hormigón de 2 metros de ancho para que cualquiera acelere a 180 y termine su vida, pongo la plata del bolsillo si hace falta. El problema, es que esa gente que se quiere matar MATA A OTRO EN EL PROCESO. Y ahi me jode, tanto que si pudiera lo reviviría para matarlo de nuevo a patadas en la cabeza. Pero a nadie le importa, total, qué puede pasar si pongo el Fiat Palio modelo 99 en la Panamericana a 180 de noche, o si tomo un par de copitas de más?
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Sep 16, 2008, 2:49 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
No pasa nada.

Y ese es el gran problema, como no pasa nada hay libre albedrío.

Es justamente esa la diferencia entre un país civilizado y uno bananero.

La mano dura o la represión no son malos aplicados con la ley y sin abuso. Pero acá por ¿miedo? a aplicar mano dura se deja que pase todo.

Asi estamos.
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Sep 17, 2008, 10:18 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Es que chicos, en la Argentina hemos llegado a un tal ridículo del garantismo que la policía no puede siquiera para a alguien por sospechoso. Todos los instrumentos de represión que son válidos y necesarios en una democracia normal, en la Argentina son amenazas contra el pueblo. Esta es la ideología jurídica que permeó toda la justicia argentina desde el 83 a hoy, a la cual se suma la corrupción lampante por lo cual que no nos hayamos disgregado como nación es solamente un milagro.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Sep 20, 2008, 6:46 PM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Cuanto cacharro anda suelto! Un verdadero peligro toparse con alguna de esas cadorchas andando a toda velocidad...


Hoy mientras andaba por mi barrio me encontré con esta joyita estacionada en una esquina, un coche de carrera antiguo en muy buenas condiciones. ¿Algun amante de los autos sabe que modelo es el Ford?





Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Sep 20, 2008, 6:54 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Un Ford A no es, o por lo menos no lo parece, salvo que haya sido muy tocado en el tiempo.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 11, 2008, 7:33 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
En el Hipódromo de San Isidro

Una muestra para disfrutar en familia de los autos clásicos

Célebres modelos, hasta pasado mañana
Sábado 11 de octubre de 2008




Un Chevrolet Corvette 1957, uno de los impresionantes modelos que pueden disfrutarse en la muestra
Foto: Ricardo Pristupluk
Por Patricia Osuna Gutiérrez
Para LA NACION


Una excelente propuesta para disfrutar este fin de semana largo, lunes inclusive, es la que hace el Club de Automóviles Clásicos (CAC), que organiza Autoclásica 2008 en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Esta exposición de automóviles clásicos e históricos, una de las más grandes de América del Sur, llega a su décimo aniversario y para celebrarlo ha realizado un recorrido único donde se ve la evolución de los 100 años de la historia del automóvil. "Este es un programa para la familia y queremos que nos acompañen todas las personas, generamos un recorrido más amigable, un bulevar con calles pavimentadas para que, aun quienes asisten en sillas de ruedas, puedan disfrutar la esencia de la muestra y estar cerca de estas máquinas", comentó el organizador, Alec Daly.




Al ingresar por la entrada peatonal, el visitante se encuentra con los autos ganadores de las anteriores Autoclásica y el inicio de la muestra histórica, que presenta desde los autos más antiguos hasta los clásicos modernos (1980), expuestos por categorías determinadas por la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA).

En este camino está el stand del TC, donde algunas de sus personalidades dan charlas y presentan maquetas conmemorativas de rodados que participaron en la famosa carrera Buenos Aires-Caracas realizada hace 60 años. También, "hay autos de Presidencia de la Nación de las décadas del cincuenta y sesenta, y una isla de Bugatti con seis modelos impresionantes. Igualmente, hay stands con artesanía argentina, es decir, artesanos que fabrican réplicas de autos clásicos, con mecánica de esa época", aportó el organizador.

Otros modelos traídos especialmente para este aniversario son el Torino Nürburgring 1969, del equipo dirigido por Juan Manuel Fangio; la Ferrari Enzo; el Fiat Stanguellini 1957; una Lamborghini Miura, y el primer Benz del mundo (1886). Además, entre los más de 400 automóviles están los emblemáticos de películas como Herbie , Meteoro , Evita o James Bond 007 , y por segundo año consecutivo acompañan en Auto&Arte artistas plásticos que realizan su obra en vivo y entran en contacto con los visitantes a la exposición.

Si se ingresa por la entrada vehicular, se aprecia una muy interesante maquinaria agrícola y autos a vapor. Más adelante, están los vehículos militares; el área exclusiva para las más de 200 motos y el Autojumble, con casi 80 stands donde están las piezas más difíciles de encontrar a la hora de hacer una restauración.



"Un espacio único"
"Esta exposición permite ver y mostrarle a nuestros hijos autos increíbles y que sólo acá podemos encontrar. Esta Autoclásica 2008 es un espacio único y que debe llenarnos de orgullo a los argentinos", dijo el visitante, Rafael Sanabria.

Representantes de clubs de automóviles clásicos, de motos del país y del extranjero saben que Autoclásica 2008 ya es un éxito porque reafirma su filosofía de que cada vehículo clásico e histórico presentado se preserva y restaura como parte del patrimonio del país.

El jurado, presidido por socios del CAC y representantes de FIVA, premiará los autos más sobresalientes de cada categoría junto con el The best of show , mañana, a las 15. "Es una fiesta del automóvil que afortunadamente puede disfrutarse en la Argentina y cada año adquiere mayor relevancia internacional", concluyó Daly.

La muestra estará abierta hasta el lunes, de 10 a 19, en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Acceso peatonal, por avenida Santa Fe. Acceso estacionamiento: Rotonda de la Av. De la Unidad Nacional y Santa Fe.

La entrada cuesta 18 pesos para mayores y es gratuita para menores de 12 años. No se suspende por lluvia.



Totu


(Si alguno va, puede llevar la camarita...)
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 11, 2008, 8:34 PM
All.Star All.Star is offline
Closed account
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 14
El titulo del thread no sé si es el correcto. Si quieren hablar de autos hechos torta, no puede haber un titulo que diga "parque automotor", ya que todos los autos no son así de hechos trizas.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 13, 2008, 10:31 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Se pone de de todo AllStar. Si vemos que el hilo se especializa de algún modo, lo dividimos.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 14, 2008, 9:31 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Lamentablemente esas unidades destartaladas son parte de nuestro parque automotor... Yo que todos los años le realizo al mio la VTV (y la pago) después me cruzo con coches con patente vieja (!!!???, todavía) o sin patente, destruídos, con los amortiguadores hechos puré...
Increíble.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 14, 2008, 11:17 AM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
Por supuesto que en nuestro parque automotor hay de todos, incluso autazos. Pero me saca ver estas basuras que califican más como chatarra de Alto Horno que como autos. El estado debería ponerse rígido respecto a estas basuras porque pueden matar a alguien.

__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Oct 14, 2008, 12:48 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Lo peor es que estas chatarras acceden a las autopistas muy campantes y NADIE los para en entrada. No me acuerdo dónde lo leí pero se calcula que un 40% de los accidentes en las autopistas se verifican por falta de condiciones técnicas adecuadas del parque vehicular, o sea, se producen por imprudencia pero son más letales a causa de estas deficiencias.

Totu : te apuesto a que si no lo pagás la revisión te hacen la boleta o te comés un secuetro de vehículo. La Argentina es un país ABSURDO.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Oct 14, 2008, 8:34 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Un domingo, por el Parque Sarmiento, entre tanto motociclista sin casco , me crucé con ésto:



Muy lindo material para fotos, pero un peligro que circule eso!!!!!!!!!



(el detalle: la patente... )

Pensar que entregué un modelo '89 para el Plan Canje!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Oct 14, 2008, 9:00 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Una Citro-nave...





Es cierto lo que decís, Leo, cuando los buscás no aparecen, pero pululan los feriados y domingos...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Oct 14, 2008, 9:34 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Juajua, ideal para el thread 'Lo viejo, destartalado, oxidado, destruido, peligroso, etc!

Igualmente reconozcamos que mejoró mucho el parque automotor, muchos autos nuevos se ven... muchos.

Totu
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:07 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.