HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted Dec 10, 2005, 5:07 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Quote:
Originally Posted by egomezta
He visto en los diagramas de algunas ciudades que hay estructuras cuya altura es de 21 mts, asi mismo capillas y monumentos como el del Milenio (ver Guadalajara), por lo cual no entiendo por que en el diagrama de Leon no pueda haber edificios menores a 40 mts. o capillas o monumentos (se que esta pagina de discusion establece como minimo edificios de 40mts), pero si se quiere que Leon tenga una mejor posicion respecto a otras ciudades se pudieran incluir estructuras un poco menores....

Saludos
Acerca de la catedral y la puerta del Milenio si da coraje que no aparezca en el conteo y en la base que esta por default porque en muchas ciudades tienen registrados edificios similares y son contados, creo que depende mucho en como estan dados de alta, por eso es que exijo un cambio para que se les de un registro que permita ser incluidas... En cuanto a edificios menores de 40 metros, estan incluidos en la base de datos pero no son contados en el total de edificios, por lo que no serviría de mucho darlos de alta, por lo general son muestras representativas de la ciudad si no me equivoco.
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted Dec 11, 2005, 1:30 AM
lechuguero lechuguero is offline
***************
 
Join Date: Nov 2005
Posts: 52
Haciendo un recuento

Creo que pasa sin problemas:
Torre Guanajuato con 12 pisos

Segun yo otros que podrian pasar son:
Fiesta Americana 8 pisos (estoy de acuerdo con javier con todas sus observaciones y pasaria sin problemas)
Torre Banamex 9 pisos (sobresale el nivel de estacionamiento despues de nivel de piso, planta baja doble altura, primer piso completamente sin ventanas que es donde esta la red regional, y si en la medida de los edificios incluye la torre del elevador creo que pasaria sin problemas)
Torres gemelas 9 pisos (de igual manera sobresale el nivel de estacionamineto, planta baja a doble altura, haciendo bien los calculos creo que pasaria la medida necesaria)
Templo expiatorio (solo falta investigar cual sera la altura final de las torres)
Si acompañamos fotografias y alguna informacion de este tipo creo que pasarian

De los que tengo mis dudas son:
Edificio de la Nueva Estancia 10 pisos
Edificio de Intituciones Empresariales 9 pisos (Miguel Aleman y BALM)
La Gavia 9 pisos
Torres Azul 9 pisos
Torre de la ULSA (creo que 7 pisos)

Y estoy completamento de acuerdo con Enrique hay muchas lugares donde hay edificios con muy baja altura y fueron aceptados. Hay edificios con buena arquitectura y que son desechados por no pasan los 40 mts.
__________________
Leon Gto.
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted Dec 11, 2005, 1:40 AM
chegoGTO's Avatar
chegoGTO chegoGTO is offline
Bonito León Guanajuato
 
Join Date: Dec 2003
Location: B a j i ó p o l i s
Posts: 397
Las torres d la Nueva Estancia ,Edificio de Intituciones Empresariales, La Gavia, la Azul no creo q pasen.

La rectoria de la salle creo mas q pueda pasar.
__________________
SSP 3 Oil Co.
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted Dec 11, 2005, 1:51 AM
lechuguero lechuguero is offline
***************
 
Join Date: Nov 2005
Posts: 52
Tengo un par de dudas, Torres del Contry ¡¿ 53 mts ?! creo que esta medida no me cuadra, y por que las Altus una tiene 11 y la otra 12.

Ya puse el Aranda y Centro Medico, espero que pronto las acepten y que les agrade, a la del Centro Medico no le agrege la media luna si piensa que es mejor que se la agrege me dicen.
__________________
Leon Gto.
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Dec 11, 2005, 5:41 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Quote:
Originally Posted by lechuguero
Tengo un par de dudas, Torres del Contry ¡¿ 53 mts ?! creo que esta medida no me cuadra, y por que las Altus una tiene 11 y la otra 12.

Ya puse el Aranda y Centro Medico, espero que pronto las acepten y que les agrade, a la del Centro Medico no le agrege la media luna si piensa que es mejor que se la agrege me dicen.
Lo de las altus no se quien haya hecho el cambio o porqué, pero en muchos renderes he visto que hay una torre que tiene un piso más por el desnivel de la zona, tal vez sea por eso.

Y sobre el Aranda y Centro Médico, te quedaron muy bien... el centro médico se vé mucho mejor que lo que en realidad esta jajaja... hasta parece nuevo.. creo que no le va a dar tanto en la madre al conjunto de diagramas.
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Dec 12, 2005, 7:33 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Egomezta tengo una duda: las dos torres de 23 pisos comenzaran al mismo tiempo o primero se construira una y hasta no tener todo vendido se comenzará la otra? digo si se puede responder
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Dec 12, 2005, 7:37 PM
egomezta egomezta is offline
Ing. Enrique Gomez
 
Join Date: Nov 2005
Location: Leon, Gto., Mexico
Posts: 17
Les mando unas fotos que tome este fin:
Torre Cumbres (que por cierto no tiene 10 sino 11 niveles, se me olvido considerar que los Penthouses tienen una oficina en un segundo nivel)



y otra de 2118


y por ultimo les doy una probadita de lo que pudieran ser las torres 2 torres de 23 niveles, recuerden que estamos en la parte de diseño, y todavia faltan muchos cambios que hacerles:



Saludos
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Dec 12, 2005, 7:41 PM
egomezta egomezta is offline
Ing. Enrique Gomez
 
Join Date: Nov 2005
Location: Leon, Gto., Mexico
Posts: 17
Quote:
Originally Posted by Javier
Egomezta tengo una duda: las dos torres de 23 pisos comenzaran al mismo tiempo o primero se construira una y hasta no tener todo vendido se comenzará la otra? digo si se puede responder
Las Torres deberan comenzar al mismo tiempo para aprovechar mejores descuentos por volumenes de compra y la uitlizacion de las gruas torre, y adicionalmente debido a que al haber areas en comun (a nivel de Lobby) para ser utilizadas por los que alli vivan seria muy incomodo tener una construccion mientras esten viviendo.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Dec 12, 2005, 7:59 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
WOW ... que bien! por fin tenemos noticias de las torres, se ven de buen gusto, parece que seguira con la tendencia que se han mantenido en los edificios en leon: Grandes escaparates con vidrios de algun color, y elementos metalicos, el color blanco con un hito de otro color sigue predominando, el postmodernismo resaltado por la tendencia minimalista (creo que me fume con la explicacion ayudenme!! me escuche como arquitecto! )... Lo bueno de eso es que se resalta la identidad de una ciudad como un todo. Espero que no empiecen a Experimentar con otras tendencias arquitectonicas, esta en especial me gusta. Muchisimas Gracias Enrique por los renders, por las fotos y por la informacion, es bueno saber que no tendremos que esperar mucho para tener 2 torres listas...
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted Dec 12, 2005, 9:04 PM
chegoGTO's Avatar
chegoGTO chegoGTO is offline
Bonito León Guanajuato
 
Join Date: Dec 2003
Location: B a j i ó p o l i s
Posts: 397
Sinceramente no me gustaron las nuevas torres. Chance y cuando esten terminadas c vean mejor q en el render. Al menos León va para arriba
__________________
SSP 3 Oil Co.
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted Dec 12, 2005, 9:40 PM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
A mi me gustaron bastante las nuevas torres, se van a ver muy bien ahi cerca de la Torre Cumbres, se ven de buen gusto como dice Javier y utilizan mucho vidrio que las hace ver mejor

Alguno de ustedes ha visto que casi al lado del Sport City van a construir un Hotel Crowne Plaza? ayer pasaba por ahi y vi que habia un anuncio con el render del edificio que se ve medio chaparrito (unos 5 o 6 pisos) pero me gusta como va a quedar, a ver si luego le tomo fotos al render y la pongo aqui

Gracias por las fotos y la informacion egomezta
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Dec 13, 2005, 5:08 PM
lechuguero lechuguero is offline
***************
 
Join Date: Nov 2005
Posts: 52
Se ven bien las 2 nuevas torres, si la cumbres estando chica se ve fregona desdes ese punto ahora me imagino estas dos de 23 pisos.

Y como comentario para enrique y aprovechando la construccion porque no aumentar un par de pisos mas ya que es muy buena publicidad el ser las torres mas altas de Leon eso estaria fenomenal

Y cambiando de tema que lastima por el Crowne Plaza, siempre pense que podria ser una torre mas alta.
__________________
Leon Gto.
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted Dec 13, 2005, 8:46 PM
egomezta egomezta is offline
Ing. Enrique Gomez
 
Join Date: Nov 2005
Location: Leon, Gto., Mexico
Posts: 17
Quote:
Originally Posted by chegoGTO
Sinceramente no me gustaron las nuevas torres. Chance y cuando esten terminadas c vean mejor q en el render. Al menos León va para arriba

Les dije que solo era una probadita, aun al proyecto le falta mucho... aun se esta trabajando en la definicion arquitectonica, y los detalles, etc. Quiero crearles la expectativa de lo que viene.... El pasado viernes se dio por terminada la construccion de Torre Cumbres, y alli mismo se dio un rapido vistazo a algunas imagenes del siguiente proyecto, por lo cual podemos decir que ya estamos de lleno trabajando en estas torres y conforme vaya habiendo mas informacion se las ire dando... tengan paciencia. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Dec 14, 2005, 5:43 PM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Quote:
Originally Posted by egomezta

Les dije que solo era una probadita, aun al proyecto le falta mucho... aun se esta trabajando en la definicion arquitectonica, y los detalles, etc. Quiero crearles la expectativa de lo que viene.... El pasado viernes se dio por terminada la construccion de Torre Cumbres, y alli mismo se dio un rapido vistazo a algunas imagenes del siguiente proyecto, por lo cual podemos decir que ya estamos de lleno trabajando en estas torres y conforme vaya habiendo mas informacion se las ire dando... tengan paciencia. Saludos
Creo que puede causar polémica el proyecto, porque, a pesar de ser muy bueno el render, no es de lo más realista. Por ejemplo los vidrios no brillan como deberían y dejan expuesta la estructura, y los barandales no muestran el brillo metálico que debería, creo que eso impide darles una idea más clara de lo que será... Por lo pronto aunque no se aprecie bien los balcones, son un detalle que me gusta. Algo que me encanta de la torre cumbres fue ese marco que quedó alrededor de la vidrería que se ve en la fachada posterior.
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted Dec 15, 2005, 12:10 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano
 
Join Date: May 2005
Location: León, México
Posts: 1,160
Si alguno de ustedes se preguntaba como es que van las obras en el 2118 aqui les pongo 2 fotos recien salidas del horno



Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted Dec 15, 2005, 12:35 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Las torres que estan proponiendo en el trabajo de egomezta ya pueden entrar en la base como "vision"... solo faltaria ponerles nombre y/o direccion y con eso aparecerian...
Por fa, para acompletar la informacion de nuestra base, si egomezta o alguien del foro le es posible decirme ..... ¿Cual es la dirección completa de la torre Cumbres es Av.Eugenio Garza Sada num....., Col......, C.P...... ?, Arquitectos:...... Constructor: ........, fecha de inicio de la obra....? m2 de construccion.... altura de entrepiso promedio....., numero de elevadores..... numero de viviendas.... cuantos sotanos?
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted Dec 17, 2005, 4:12 PM
egomezta egomezta is offline
Ing. Enrique Gomez
 
Join Date: Nov 2005
Location: Leon, Gto., Mexico
Posts: 17
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon
Las torres que estan proponiendo en el trabajo de egomezta ya pueden entrar en la base como "vision"... solo faltaria ponerles nombre y/o direccion y con eso aparecerian...
Por fa, para acompletar la informacion de nuestra base, si egomezta o alguien del foro le es posible decirme ..... ¿Cual es la dirección completa de la torre Cumbres es Av.Eugenio Garza Sada num....., Col......, C.P...... ?, Arquitectos:...... Constructor: ........, fecha de inicio de la obra....? m2 de construccion.... altura de entrepiso promedio....., numero de elevadores..... numero de viviendas.... cuantos sotanos?
Perdon pero toda esta semana estuve muy ocupado y no me habia conectado.... En cuanto a Torre Cumbres (la ya terminada) su direccion es Blvd. Eugenio Garza Sada #854, col. Predio Cerro Gordo, Arquitecto: Arq. Sergio Tavarez Romero, Constructor: Construcciones Spazio S.A. de C.V. - Ing. Enrique Gomez Tamez, Ing. Enrique Gomez Postlethwaite y Arq. Segio Tavarez Romero. Altura de entrepiso promedio: 3.65 mts, Numero de elevadores: 2, Numero de departamentos: 34, Sotano: es de estacionamiento solamente (2500 m2).
Y en cuanto a las nuevas torres todavia no se tienen los datos definidos del nombre, niveles y alturas.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted Dec 22, 2005, 7:40 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Egomezta: Gracias, -he incorporado la información-
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted Dec 31, 2005, 5:10 AM
Javier's Avatar
Javier Javier is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2005
Location: Bajiopolis
Posts: 355
Porque todavÃa no admiten los diagramas de lechugero de los últimos edificios?... ya se tardaron mucho.
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted Dec 31, 2005, 6:38 AM
edieter's Avatar
edieter edieter is offline
ujuuuuu...
 
Join Date: Dec 2005
Location: Puebliopolis de los Angelopolis
Posts: 36
Quote:
Originally Posted by Javier
Acerca de la catedral y la puerta del Milenio si da coraje que no aparezca en el conteo y en la base que esta por default porque en muchas ciudades tienen registrados edificios similares y son contados, creo que depende mucho en como estan dados de alta, por eso es que exijo un cambio para que se les de un registro que permita ser incluidas... En cuanto a edificios menores de 40 metros, estan incluidos en la base de datos pero no son contados en el total de edificios, por lo que no servirÃa de mucho darlos de alta, por lo general son muestras representativas de la ciudad si no me equivoco.
preguntanos a los poblanos estamos en las mismas creeme
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:22 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.