HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 6, 2008, 4:10 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
BUENOS AIRES - Licitación para revitalizar Lavalle y Las Cañitas

Llaman a licitación para revitalizar Lavalle y Las Cañitas, entre otras zonas de la Ciudad

En la peatonal colocarán nuevo mobiliario urbano y en el circuito gastronómico ensancharán algunas veredas. La convocatoria del Gobierno porteño también incluye obras en el boulevard Olleros, en los alrededores de Plaza Francia y en dos zonas del Centro Histórico.

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad llamó a licitación pública para llevar adelante una serie de obras en la Ciudad. Los trabajos incluyen una "revitalización" de la peatonal Lavalle y del circuito de Las Cañitas. Además, prevé la instalación de señalamiento vertical de carga y descarga "con el fin de lograr mayor fluidez en el tránsito y otorgarle mayor seguridad al transeúnte".

Para las cinco cuadras de Lavalle, entre C. Pellegrini y Florida, se promete "mobiliario urbano de calidad y revalorización de los cines de mayor resplandor y edificios históricos". En el circuito gastronómico de Las Cañitas, en cambio, el llamado propone "unificar el nivel de la calzada con el de la vereda y el ensanche de las veredas en las esquinas".

También se busca mejorar el espacio público en un área de Recoleta, que incluye las calles Vicente López, Junín, Quintana, Guido y Ortiz, y del Boulevard Olleros, en Belgrano.

Para el centro de la Ciudad, hay dos obras previstas. Una es en Balcarce entre Av. Belgrano e Independencia. Allí se acondicionarán las veredas y calles, así como el alumbrado y desagües pluviales. La otra incluye a Rivadavia e Hipólito Yrigoyen entre Lima y L. S. Peña.

Por último, la convocatoria del Gobierno incluye la instalación de semáforos en 90 esquinas porteñas, y la provisión e instalación de señalamiento vertical de carga y descarga, "señales verticales informativas referentes a la actividad de carga y descarga permitida en el lugar con el fin de lograr mayor fluidez en el tránsito y otorgarle mayor seguridad al transeúnte".

http://www.clarin.com/diario/2008/08...m-01731337.htm
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!

Last edited by Marxista; Aug 22, 2008 at 10:41 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 6, 2008, 4:16 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
^^

Más vale tarde que nunca... igualmente Lavalle se convirtió desde hace mucho tiempo en un interminable desfile zoológico impresentable durante las noches...
Todavía causa estupor ver el nivel de depredación al que llegó una de las mayores concentraciones de cines del país... muchos de ellos presentando su actual forma de Iglesia Universal, gigantescos y sórdidos negocios de baratijas importadas, etc...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 6, 2008, 4:20 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
No me queda clara una cosa. ¿Revitalización o revitalización peatonal? En todo caso, ¿la revitalización peatonal incluye a Las Cañitas? ¿El barrio de SottoVoce y Kuzamama? Quisiera saber que opinan de una eventual peatonalización de Las Cañitas.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 6, 2008, 4:44 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
En realidad para Las Cañitas habla de ensanchar veredas en las esquinas y de igualar el nivel de la calle al de la vereda...
Influye esto en los históricos problemas de esa zona cuando llueve? Sigue habiendo inundaciones?
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 6, 2008, 5:49 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
^^ yo supongo que van a hacer algo similar a lo que ya están haciendo por Palermo:



De hecho ya hace alrededor de un mes que comenzaron con el reasfaltado de algunas calles y la reconstrucción de los cordones, lo hicieron por Chenault y por Báez.

En Las Cañitas, hace 16 años cuando yo me mudé, era un mundo diferente, la mayoría de las calles eran doble mano (inclusive Báez) solamente el zorrito Quintiero tenía "El Soul Café" y era muy fácil moverse en auto por el barrio, además no andaba casi nadie por ahi. La foto a continuación, por ejemplo era el cruce de dos calles de doble mano:



Hoy por hoy es un mundo diferente, por la noche estalla de autos y de gente, lo que mas necesitaría la zona es al menos un estacionamiento grande, los hay pero no con suficiente capacidad.

El tema de unificar la altura de las veredas es algo que realmente a mi no me termina de convencer, creo que se perdería un poco el aspecto de "barrio" que así y todo aún conserva Las Cañitas. Creo que peatonalizarlo al 100% no sería una idea acertada, la zona es muy tranquila los días de semana, sobretodo hasta las 8 de la noche.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:06 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.