HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Mar 12, 2009, 5:09 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Del otro lado del río Uruguay, y casi frente a Colón está Paysandú. Una ciudad que se ha quedado en el tiempo como su país. Lástima que no la conociste en tiempos de gloria cuando todos los argentinos llevaban sus dineros a los bancos uruguayos. ¡Si vieras el movimiento que tenía! Parecía que estabas en una ciudad de 3.000.000 de hab.
Ahora Colón es la "reina" del río Uruguay, ¡Quién iba a pensar eso de la ciudad más chica de todas las que está sobre ese río!

Claudita: Si, soy de Leo; jajajajaja... Bueno... en realidad no estamos en mayo pero la verdad que me encantaría, así se acercan más rapidamente mis vacaciones... jajajajajaja.

Aby: En la próxima tirada se acerca "el camino del puticlub" jajajaja

Bueno... como les dije, me iba en el miniferiado largo y aquí las fotos RECÍEN HORNEADAS... jaja

Aquí se puede observar al río Gualeguay (el que divide la provincia en dos partes casi iguales) en la creciente determinada por las copiosas lluvias de estos días. Es un río peligrosísimo para los bañistas dado que forma contínuos remolinos y mucha gente se ha ahogado en sus aguas. Desde el avión pueden observarse los meandros arenosos. Hermoso espectáculo.


Foto dedicada a Aby, que le gusta como posan los animales. Ésta vaca estaba contentísima porque le pusieron dos hermosos aros... jajajaja... Además con mucha clase, sinó miren la pose de sus patas delanteras. Jajajaja


Atardecer en tres fotos, cerca de mi pueblo. Esas fotos están tomadas a pocos metros entre una y otra. Al caminito vecinal lo ocupan (también) para la caminatas para mantenerse en forma.


Rayos de nubes




Techos...



Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Mar 12, 2009, 11:19 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Morí con estas fotos, buenísimas Nicolás!! La última más que nada... para poner en un libro sobre la provincia, tipo los de Aldo Sessa La vaca cruzando la patita posando cual Mirtha Legrand, fabulosa!! Y hasta le pusiste "muuuu" Así que el Gualeguay es muy peligroso? No sabía ... Paysandú sí, muy aburrido, cero gente... y de Colón me perdí bastante, pero el día estaba horrible, llegamos ya casi anocheciendo encima y al día siguiente quería salir temprano para el Palmar así que mucho no la recorrí.
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Mar 12, 2009, 11:45 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Coincido con mi coprovinciana!!!!! Este material es para libro!!!

Excelente tanda de fotos, me mataron!!!

La de la vaca parece como si estuviera esperando que la fotografíes!! Una ricuraaa!!
Cuánta paz me transmiten estas fotos!! Dan ganas de conocer el lugar!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Mar 12, 2009, 3:11 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Excelentes fotos Nico!!!
La vaca parece que va a salir flotando, y las últimas dos son postales!!!
Felicitaciones.
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Mar 12, 2009, 3:54 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Estas fotos son buenisimas Nico!!! La última me recuerda a la peli "lo que el viento se llevó y no lo devolvió" falta scarlata, que estará con la vaca posando, diosss esa vaca es modelo ... me recuerda a otra vaca que ya os enseñaré jeje
Que espectáculo de colores! la palmera y los tonos del cielo, geniales.
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Mar 14, 2009, 11:31 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Lo prometido es deuda... jajaja

El "famoso" Club de Alterne que preguntaba Aby

Ruta 39, al encuentro con el "Club de Alterne"



Al fondo, una curva...



Y en la curva una palmera.



Frente a la palmera el "club"



Ahora le pusieron nombre y cartel.



De regreso, se atraviesa al río Gualeguaychú (crecido actualmente). Se observa el puente del tren (que dejó de funcionar hace años)



Muchos se dedican a pescar desde el puente.



Me alegro que les hayan gustado las fotos de mi post anterior, se las había prometido y siempre las hago pensando en Uds.

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Mar 17, 2009, 2:25 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué lindas Nicolás, están hermosas tus fotos como siempre. Me encantó el suspenso que creaste hasta llegar al puticlub jajaja muy bueno. El puente se ve lindísimo, aunque ya no se use y haya quedado de adorno.
Ya voy a subir de las mías - pasa que me quedan ya del Palacio San José y de El Palmar y tengo que buscar info., no es cuestión de mostrar sin explicar qué es!!!
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Mar 17, 2009, 5:45 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Paso a paso, como para no perderse y llegar al Encuentro!!!
Qué curvas las de la gurisa del cartel!!

Esos puentecitos son preciosos para fotos (por lo menos... ), como bien lo demostrás con las tuyas.

El sentido de la estética y todo lo que desarrollarás en tu profesión se ven plasmados en tus fotos. Excelentes!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Mar 18, 2009, 3:57 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Qué bien ! Fotos del Palacio San José por una "ex tranjera" jajaja... Bueno, mi pueblo es el que está al lado (5km) Si bien estaba cerca, no entré muchas veces al lugar, salvo a los jardines y al lago.
Ese puticlub antes era una almacén; la tan concida "Almacén de Blanc" (Blanc era el apellido del dueño) Ahora, viste como son los tiempos, todo se desconfigura y pierde identidad (o adquiere una nueva, juaaa)

Claudia: ¡Cuántas palabras y halagos!
Me mató tu palabra: Gurisa.... ¡Qué bien empleada! Me hiciste reir.

Aquí les muestro unas fotos de algo que ya no funciona más tampoco.
Desde mi pueblo, hace unos 30 años, salía un tren a la ciudad de San Salvador (cercana a Concordia) Ese ramal se cerró y hace poco unos hobbistas fundaron el Ferroclub Central Entrerriano con sede en Villa Elisa (a mitad de camino con la otra ciudad) y acondicionaron la vía (con durmientes de hierro, raro para esa época) y una maquinita con dos vagones y lo emplearon para el turismo desde Villa Elisa hacia el Palacio San José. La gente bajaba en mi pueblo y los esperaba una combie y los llevaba al Palacio. Hasta que la máquina se rompió y no hubo más dinero para reacondicionarla y ese servicio ya no funciona. Una lástima realmente.

Lástima que en la foto no salieron pero, hay un pequeño campo con cantidad de Violetas silvestres... al cruzar cerca de ese lugar, hay un aroma maravilloso.



Las vías cruzan por un tunel de paraísos.



¡Allá viene el tren advirtiéndome con su bocina que me corra de la vía!



Y a la vuelta de su recorrido, quise una foto diferente y lo esperé sobre una rama de uno de los árboles que se movió cuando tocó con la chimenea, ji ji ji.



Mi pueblo, luego de una lluvia de verano.



Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Mar 18, 2009, 11:44 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué buena iniciativa la del Ferroclub!!!! Ojalá puedan arreglar la máquina!!

Para que no me retes por los halagos, decime qué debo decir acerca de esa última foto!!!!!!!!! Por Diossss!!! Doble arco iris, una belleza!! (uy, se me escapó!)

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Mar 18, 2009, 2:35 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás! cómo que extranjera!! Bueno, extranjera en Entre Ríos por ser cordobesa, será....

Me dio como cosita leerte que andabas tirado de panza en las vías con el tren acercándose!! Y después colgado de las ramas, nene, mirá si te caés y te hacés pupa!! Hermosas están, qué lindas!! Las del arcoiris, divinas!
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Mar 19, 2009, 8:58 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Bueno, lo prometido es deuda, así que les traigo las fotos del Palacio San José que se encuentra a pocos km de Concepción del Uruguay, en la población de Caseros - es así, Nicolás? No sé bien cómo es la división, si el palacio vendría a estar justo dentro de esta localidad...

El Palacio San José fue la residencia de Justo José de Urquiza, que supongo todos sabemos quién fue, pero no está de más recordar: caudillo entrerriano,personaje polémico para variar (una novedad en nuestro país jajaja) primer presidente constitucional de nuestro país.
La obra de esta residencia fue encargada a un italiano, Jacinto Dellapiane, que la inició y luego abandonó, siendo continuada por los hermanos Fossatti y un ejército de arquitectos, paisajistas, escultores, pintores, talladores, etc. Es una obra de gran suntuosidad para la época y el lugar donde se construyó y contaba con grandes adelantos para esos tiempos, como por ejemplo, agua corriente. La construcción demandó 9 años - quedando terminado en 1858, como reza una inscripción en la reja de la entrada junto a las iniciales de su dueño.

Pasemos a las fotos:









Luego les sigo mostrando más y contando detalles de la casa y de la vida y actividades que se desarrollaban en la casa (de las que se pueden contar jajaja)
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Mar 19, 2009, 1:48 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
y de las que no también!!

Qué bonito el palacio!!!!!!

El color me recuerda un poco a las Teresas, aunque en este caso está 0 km!!
Bellísimos los jardines, se nota que se lo cuida como corresponde.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Mar 19, 2009, 2:09 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
HOla Eber!!!

Hace como diez años fui a hacer un trabajito en Concordia, con mi auto Fiat Spazio de aquel entonces. Decidí volver a Buenos Aires visitando lugares y pueblos interesantes de la provincia. Fue un fin de semana inolvidable, y estuve siempre solito. Hacía poco que tenía el auto y´me embargaba esa sensación de libertad de ir a donde se me ocurriera, en el momento que lo quisiera...

Uno de los lugares visitados fue justamente este Palacio San José. Como en aquella época, veo que lo siguen manteniendo en excelentes condiciones. Además los datos historicos de allí son muy interesantes, como las exposiciones que se pueden apreciar en las habitaciones (mobiliarios, cartas, instumentos de uso cotidiano...)

Muy buenas imágenes!!!
Esperamos más fotos!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Mar 19, 2009, 9:43 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Clau,
Jugosa la vida de Urquiza, está como para una novela de Migré aunque más bien, tipo "Los Soprano", las de Migré eran demasiado castas y de casto aparentemente Urquiza tenía poco


Totu,

No me digas que estuviste ahí! Yo fui porque me interesa, claro, pero a mi mamá más ... preguntó todo, corrigió todo , casi que la tengo que dejar a vivir ahí Es impresionante pensar que en aquellas épocas se construyera un lugar con tanto refinamiento en el medio de la nada y entre salvajes, prácticamente ...
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Mar 19, 2009, 11:29 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Cosa de Mandinga y justo a mi me fue a tocar !!!!

NO PUEDO VER LAS FOTOS DEL PALACIO SAN JOSÉ!!!!!! No salen... jajajajaja

Aledys: El Palacio San José está en el departamento Uruguay y su cabecera es C. del Uruguay. El director es de esa ciudad pero, el palacio tiene una capilla y corresponde a la iglesia de San Justo (otro de los pueblos que está cerca del mío)
Esa iglesia tiene cosas particulares que, si no las citás las digo...
En esa capilla me bautizaron.
O sea... no hay Palacio sin Príncipe (o rey) Jajajajaja...

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Mar 20, 2009, 7:26 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Cómo que no ves las fotos? Las colgué de mi Flickr, pero no las he modificado ni movido; a lo mejor estaba caída la página de Flickr cuando entraste? Yo las veo y calculo que Claudia y Totu las vieron también ... raro, no?
Sí, la capilla es preciosa, está la pira bautismal que el Papa de entonces le regaló a Urquiza... varias joyitas. Sacamos algunas, pero no las subí aún. Aunque contratamos un guía para nosotros exclusivamente, y el tipo nos bancaba y esperaba que sacáramos fotos (mientras mi mamá le tomaba lección jajaja) nos daba apuro demorarnos demasiado, así que no tenemos tantas fotos como hubieramos querido...
Así que te bautizaron ahí? Vos no serás descendiente de Urquiza??
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Mar 20, 2009, 7:59 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys
Puedo ver las fotos... Buscando en foros sobre el problema, dado que no podía ver ninguna de las tuyas en ningún hilo, encontré que se había desinstalado una cosa del mozilla y ya está... Ahora me pondré a disfrutar tus fotos y ver las fotos de "una extranjera" *
* Quise decir: Una visión de alguien de otro lugar sin especificar país, ciudad, etc... Jajajajajaja....

Beso grande.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Mar 20, 2009 at 8:30 PM.
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Mar 21, 2009, 12:15 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que bonito el San José, no lo conocía.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Mar 23, 2009, 9:30 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Subo las únicas fotos que tengo cargadas hasta ahora del interior del palacio:

la Sala de los Espejos, donde se retrata a una de las hijas de Urquiza tocando el piano, tal como estaba el día en que una partida irrumpió en la casa con el encargo de asesinar al general...



El cieloraso fue realizado con más d e100 espejos traídos exclusivamente de Francia:



Acá supongo que resulta más fácil encontrarnos que en las fotos de Bélgica, Nicolás! MI marido con saco a medio poner, se ve que se lo estaba sacando cuando se le ocurrió la foto Después continuamos el recorrido (ibamos con mis padres, la señora de rojo es mi mamá) siguiendo al guía (muy amable, un músico local además) y cuando quiero acordar, lo veo a Mars sentado estilo indio en el medio de la sala sacando fotos mientras la gente le pasaba por encima

Esta es la sala de la tragedia, como la llaman. Era el dormitorio de Urquiza, allí cayó herido por las balas (creo que una le perforó el rostro, que es donde se llevó las manos a la cara y con las manos manchadas de sangre luego tambaleándose intentó salir de la habitación y se tomó del marco de la puerta dejando la impresión de su mano marcada y que aún se puede ver).



Esta habitación fue luego convertida en oratorio por la esposa de Urquiza, tiene también un altar.



Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:39 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.