HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Mar 5, 2009, 11:25 AM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Si tiene puertas neumáticas entre vagones es ese.
El Puma V2 no tiene? Me fijé de nuevo en la página de TBA, tienen dos formaciones V3 (las aerodinámicas) en servicio, ambas en el Sarmiento; la segunda la agregaron a mediados de Diciembre, y como tienen normalmente 90 días entre una formación recauchutada y otra (menos de eso imposible) no hubo tiempo para ingresar una al Mitre. Seguramente es una V2, más que no hay conexión entre ambos ramales.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Mar 5, 2009, 11:33 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Este tenía las puertas neumáticas entre vagones, pero no pude ver el frente.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Mar 5, 2009, 12:32 PM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
todos los pumas, tienen puertas neumáticas adentro, los toshi y toshi upgraded no tienen... bah y algunos del mitre V1 no funcan...
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Mar 6, 2009, 11:56 AM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by la bestia kuit View Post
todos los pumas, tienen puertas neumáticas adentro, los toshi y toshi upgraded no tienen... bah y algunos del mitre V1 no funcan...
Por eso, era un V2 seguro.
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Jan 16, 2010, 9:36 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Presentaron nueva formación doble piso diesel en Retiro
Jueves, 14 de enero de 2010


En la mañana de hoy se realizó el acto de presentación de la primera formación doble piso preparada para funcionar en los ramales diesel de TBA.

La presentación tuvo lugar a las 9 hs. en el andén 7 de la estación Retiro y contó con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y el Presidente de Trenes de Buenos Aires, Marcelo Calderón, invitados especiales y empresarios.
Según se informó “la nueva formación comenzará a funcionar en el corto plazo en los ramales diesel ofreciendo un servicio diferencial”.

En relación a los nuevos coches Schiavi dijo que “se pretende nivelar hacia arriba, incorporando trenes más modernos y con mayor confort”, en ese sentido explicó que el crecimiento que tuvo el sistema ferroviario en los últimos años fue exponencial, duplicando y hasta triplicando la cantidad de pasajeros transportados años atrás en líneas como el San Martín o el Roca.

También indicó “que el transporte ferroviario en el área metropolitana es una de las prioridades de la actual gestión” y agregó que existe un plan de mejoras continuas que tiene como propósito “brindar un servicio eficiente a los miles de personas que todos los días utilizan el tren y aspiramos a poner en marcha los distintos proyectos que, seguramente, ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.

Con respecto a la nueva formación dijo que se incorporará al corredor Retiro – Benavidez y si bien aún no se ha fijado la tarifa del servicio diferencial, la misma será superior a la común, pero “no tendrá un precio privativo”.

Los coches
La formación se compone de tres coches de Doble Piso diseñados y fabricados en el país por Emprendimientos Ferroviarios S.A para brindar un servicio de gran confort.
Cada coche dispone de 110 butacas individuales, dos equipos de aire acondicionado frío/calor, conexión a internet Wi-Fi, monitores de LCD y carteles electrónicos con información de los pasajeros. En el aspecto técnico tienen instalados un grupo electrógeno de 140 watts para la alimentación eléctrica de la formación.









Link
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Jan 18, 2010, 12:56 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
No entiendo, o sea, son solo tres vagones para toda la línea?
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Jan 18, 2010, 1:47 PM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 444


Es que los van a usar sólo para un servicio diesel diferencial. Menos mal que estamos bajo un gobierno nacional y popular, que si no...
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Jan 18, 2010, 4:53 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
No entiendo, o sea, son solo tres vagones para toda la línea?
Nordelta-Retiro
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Jan 18, 2010, 11:36 PM
jorgebaex jorgebaex is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 57
esos asientos no van a durar ni tres horas si lo utilizan para los servicios diesel de TBA.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Jan 18, 2010, 11:47 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
No es cualquier servicio diesel. Es el de Nordelta...
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Jan 19, 2010, 12:46 AM
jorgebaex jorgebaex is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 57
Sorry jajaja nunca voy a poder vivir ahi, que suerte que tienen de tener un tren asi.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Jan 19, 2010, 12:26 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Pero es un servicio que va a parar en todas las estaciones?
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Jan 19, 2010, 5:23 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
No, las única parada intermedia es Belgrano segun el "diario" Gallaretas. El servicio llegara a la estación Benavidez hasta que terminen de construir la de Nordelta.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Jan 19, 2010, 9:07 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by Juanma1977 View Post


Es que los van a usar sólo para un servicio diesel diferencial. Menos mal que estamos bajo un gobierno nacional y popular, que si no...
Hehe! Si no te leía repetía el comentario
'Tamos en simbióticos últimamente.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Jan 20, 2010, 10:16 AM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 444
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Hehe! Si no te leía repetía el comentario
'Tamos en simbióticos últimamente.
Es que estas cosas me revuelven el estómago, Pablo. No tengo nada en contra del diferencial, pero me parece inaceptable que exista tanta diferencia de confort y prestaciones con el servicio standard. Sobre todo para un gobierno que dice defender a los desposeídos de la fortuna.
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Jan 20, 2010, 4:24 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Igual la plata la puso Nordelta...
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Jan 20, 2010, 5:36 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by Juanma1977 View Post
Es que estas cosas me revuelven el estómago, Pablo. No tengo nada en contra del diferencial, pero me parece inaceptable que exista tanta diferencia de confort y prestaciones con el servicio standard. Sobre todo para un gobierno que dice defender a los desposeídos de la fortuna.
De hecho, para el sistema viene bien. Elimina el concepto de que el tren es para pobres, a la vez que ayuda a financiar nuevas obras. Pensá que todo lo nuevo que están preparando ahora para este tren lo está pagando Nordelta. El pasaje va a ser sin subsidio, por lo que a los ciudadanos normales no nos cuesta un peso; y TBA asegura (aunque quiero ver hasta donde es así) que este tren no va a joder la frecuencia actual del servicio. Pensalo como un Merlo-Puerto Madero pero con un poco más de plata encima. Y quien te dice, tal vez en una de esas a los de Nordelta les gusta tanto que financian la electrificación hasta ahí...
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Jan 21, 2010, 9:16 AM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 444
Quote:
Originally Posted by Taikonauta View Post
De hecho, para el sistema viene bien. Elimina el concepto de que el tren es para pobres, a la vez que ayuda a financiar nuevas obras. Pensá que todo lo nuevo que están preparando ahora para este tren lo está pagando Nordelta. El pasaje va a ser sin subsidio, por lo que a los ciudadanos normales no nos cuesta un peso; y TBA asegura (aunque quiero ver hasta donde es así) que este tren no va a joder la frecuencia actual del servicio. Pensalo como un Merlo-Puerto Madero pero con un poco más de plata encima. Y quien te dice, tal vez en una de esas a los de Nordelta les gusta tanto que financian la electrificación hasta ahí...
Por eso te digo que no me molesta el diferencial en sí. Lo que me jode es que anuncien esto con bombos y platillos mientras la mayoría de la gente sigue viajando en condiciones lamentables.

Entre 2003 y 2007, ya en época kirchnerista, los ferrocarriles metropolitanos sufrieron un deterioro enorme. Es verdad que a partir de 2008 comenzaron a mejorarse los servicios (en algunas líneas, un poco antes), pero yo todavía no veo un cambio de rumbo. Y la lentitud con que se hacen ciertos obras, además del anuncio de proyectos extravagantes, como el soterramiento del Sarmiento en doble vía, me decepcionan mucho.

Last edited by Juanma1977; Jan 21, 2010 at 11:42 AM.
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Jan 21, 2010, 2:25 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by Juanma1977 View Post
Por eso te digo que no me molesta el diferencial en sí. Lo que me jode es que anuncien esto con bombos y platillos mientras la mayoría de la gente sigue viajando en condiciones lamentables.

Entre 2003 y 2007, ya en época kirchnerista, los ferrocarriles metropolitanos sufrieron un deterioro enorme. Es verdad que a partir de 2008 comenzaron a mejorarse los servicios (en algunas líneas, un poco antes), pero yo todavía no veo un cambio de rumbo. Y la lentitud con que se hacen ciertos obras, además del anuncio de proyectos extravagantes, como el soterramiento del Sarmiento en doble vía, me decepcionan mucho.
Igual mucho "bombos y platillos" no hubieron, pensá que simplemente fue el Secretario de Transporte y un par de medios, sin cadena nacional ni nada parecido. Es el típico anuncio de un servicio más. Es lo mismo que hicieron cuando pusieron las 593 a hacer el tramo a Rosario. Igual comparto que hay muchos anuncios y poco concretado, más allá de mejoras en en el Roca, San Martín y Belgrano Sur que reconozcamos que vienen bien, pero simplemente ponen en condiciones "normales" los servicios. Nada de mejoras concretas de infraestructura, como ser electrificación, viaductos, etc.
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Jan 21, 2010, 2:27 PM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 444


A eso me refiero.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:15 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.