HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:30 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:32 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Varias veces hasta acostumbrarnos, mientras veíamos al mercedes benz abriendo camino decíamos “este esta loco “en algunos llamémoslo valles tipo embudo, tomábamos mucha velocidad haciendo el trayecto inverso que haría el agua en un embudo… trepando lateralmente por las paredes, girando en circulo hasta llegar a la cima.
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:33 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198


Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:34 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Pasaron los días y ya nos acercamos a Ghat. El ultimo tramo parecía fácil pero unas roderas de casi medio metro en algunos tramos, llenas de tierra en polvo y en todas las direcciones hicieron el trayecto un tanto movido y peligroso… no se veía ni a 10 centímetros. En cualquier momento se cruzaban algunas de esas zanjas hechas por algún camión en alguna lluvia del pasado y en un par de ocasiones rebote contra el techo. (Como los perros). Agrego que iba con el limpia parabrisas prendido para sacar la tierra…y pensando en mi buen amigo” filtro de aire” (nos duchábamos juntos).
El patrol y el discovery quedaron un par de veces anclados por el eje en semejantes roderas.( recuerden yo iba atrás mirando y esa era mi ventaja)

Finalmente al 5to día resucitamos, digo llegamos a la carretera a unos 80 kilómetros de ghat. Sin averías inflamos las ruedas y cargamos gasoil, se hacia raro el asfalto pero ahí estábamos a una horita de la ciudad.
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:36 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Miércoles 30 de noviembre:



Cada cual con lo suyo, barbara quería una ducha y yo una cerveza fría (no teníamos nevera ni cerveza).
Entrábamos en caravana a ghat y paramos frente a la gasolinera, con la alegría de ver ciudad luego de 5 días, los holandeses decidieron no esperar la cola y se fueron directo en busca de un bar o algún mercado. (Error)… nosotros esperamos y llenamos, mi patrol estaba con 260 litros de diesel, ahora faltaba cargarme yo con una birrita…



Buscamos camping, lavamos toda la ropa. Revise el coche en un taller, lo engrasaron y por la noche nos fuimos todos a cenar, ahí tome mi única cerveza sin alcohol del viaje (no me gustaron)
Al otro día deberíamos partir pero…. No hay electricidad… entonces no hay gasoil, perdimos todo el día esperando y nos quedamos una noche mas, nadie lo dijo pero los holandeses la cagaron por no esperar unos minutos, imaginen mi cara,
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:38 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Viernes 2 de noviembre

Salimos hacia jabel akakus, otra vez con todo lleno y los permisos necesarios en regla.
Otra vez un sitio espectacular, algo así como un cañón con arena por todas partes, que formaba un laberinto de inmensas paredes verticales de roca, pozos de agua escondidos, grabados prehistóricos en las rocas, y también mas recientes ( tuareg)
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:38 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
madre mía lo que daría por regresar en este mismo instante a la sombra de esas paredes, ver como cambian los colores con el movimiento del sol y esas noches misteriosas con ruidos inexplicables, cuevas con techos altísimos, grietas con pequeños hilos de agua.
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:39 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
J Abel Akakus el: disneyland de la aventura en el desierto.


Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:44 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
A continuación la típica foto que pueden ver siempre que hablan de akakus (el arco) o arkakus… joder que malo que soy con los chistes.
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:45 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Unos días de paz entre laberintos de roca, y sacando contados lugares la conducción era muy fácil, siempre pensando en ahorrar al máximo el gasoil… aun faltaban muchas horas de motor hasta poder recargar… a pesar del calor el aire acondicionado ni hizo acto de presencia en ningún momento del viaje .

Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:45 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198


Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:47 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Luego de akakus hicimos una pequeña mordida en el jabel murzuk (impresionantes dunas)

Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:49 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Hablamos de montañas interminables de arena, con sus valles y plateus…


Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:51 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Y aparecimos en wadi mathendousse...


Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:52 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
De ahí hasta (germa) por lo que fueron los kilómetros mas duros de Libia… kilómetros y kilómetros sobre rocas volcánicas del tamaño de una pelota de fútbol , el meneo que nos pegamos fue brutal… y el pie del acelerador me quedo varias veces agarrotado de ir regulando con los movimientos .. todo esto a unos 6k/h y el paisaje no eran mas que millones de piedras negras con sus filos apuntando a mis ruedas…!!!!Por no decir mis huevos… al tiempo terminaron las rocas y comenzamos a hacer buenos kilómetros, era el octavo día y ya íbamos muy livianos de combustible.

Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:55 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Jueves 8 diciembre

Llegamos a germa , lo primero cargar gasoil , buscamos camping y desplegamos todo el operativo ( limpieza, comida, revisión de coche, Internet, descargar fotos en portátil, comer pan, ducha” con filtro de aire incluido”)
El cuentakilómetros marcaba 5032 km puesto a cero en Túnez.
Al día siguiente conoceríamos los lagos, al ser un recorrido en redondo dejamos en el camping algunas cosas para aligerar peso y mejorar rendimiento en arena.( una de las ruedas de repuesto , planchas de arena las cuales no use en los 3 meses, parte de la comida de reserva, y otras cosas que no necesitaríamos) .

Hay una docena de lagos por la zona, nosotros pasamos por 5 de ellos, todos con diferentes colores. Y un par secos

Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:55 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Los mas conocidos son Maflu, Gabrun, Um el MA y mandara, en la mayoría hay pequeños pueblitos de unas cuantas casas, y mas de un camping… se ve que en navidades y agosto esta muy concurrido el lugar y cuentan de muchos accidentes de todo tipo…

Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:56 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Es la típica imagen que muchos tenemos de un oasis, y una vez mas un lugar con encanto y tremendamente visual, hice unos intentos de lanzarme pero estaba tan bien a la sombra de unas palmeras que así deje que pasen las tardes …tirado un poco leyendo un poco comiendo y un poco durmiendo .
En unas de las tardes me pareció simpático como un grupo de libios venia a pasar el día al lago con una cabrita en la baca… “trajeron su mascota pensé”… al rato nos vinieron a ofrecer unas costillitas de “su mascota” que estaban deliciosas… la despellejaron y cocinaron a unos metros y no me entere.



Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:57 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Sep 10, 2008, 3:59 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Bárbaro el thread!
Leo, esto es la escenografía de Tatooine, de la Guerra de las Galaxias


Quote:
Originally Posted by lucas View Post
utilizamos los tres días para hacer algún recorrido fácil y descansar un poco en la isla de jerba. Nos sorprendió la modernidad de la costa, y no abrimos la tienda porque en el camping alquilaban unas casitas a 6 euros, con salida directa a la playa .
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:03 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.