HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Apr 28, 2009, 5:06 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Diooosssss!! Qué belleza!!!!!!!!!

Si tuvieras flickr, de cajón a Mis Favoritas... con lo que me gustan este tipo de fotos!!!!!!!!

Coincido con vos: los mejores atardeceres que ví en mi vida... (los segundos, los de la laguna de Mar Chiquita en Córdoba!)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted May 1, 2009, 8:59 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Morí con esas fotos del atardecer! Preciosas, de colección y como dice Clau, irían a favoritas en el acto!
Un lujo...
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted May 1, 2009, 5:36 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Gracias, gracias, gracias...

Habrán visto las casas flotantes. ¡Qué tradicional-qué paisaje! Me hubiera gustado que ese atardecer (que lo vi solo una vez dado que el resto de los días se nublaba a esa hora) hubiera durado mucho tiempo.

[I][CENTER]Más para disfrutar a través de la baranda...



En un determinado momento, el sol fue tapado completamente por la bruma, y alumbraba, pero no se veía y... no se vio más. Quedaron estos colores.



A espaldas de este atardecer, quedaba esto.



...esto...



... estas otras casas flotantes preparándose para su encuentro nocturno...



También el sol escondido alumbraba esta doble foto.


Saludos...

Continuaremos en Vietnam
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Sep 12, 2010 at 4:20 AM.
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted May 1, 2009, 9:13 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
...




...
La primera, un sueño...

La segunda... rompecorazonesssss!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted May 6, 2009, 9:47 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uy Nicolás, estoy segura de haber visto estas fotos, pero no llegué a comentarlas - las debo haber visto muy tarde y no me dio el tiempo...
Esas del atardecer, son un sueño, de verdad!!!
Qué colorido (a pesar de la bruma) y qué exótico ver las barcazas y las casas flotantes en el río... una vista especial...
La de las niñas, está preciosa.
Y la Figu-foto, genial como siempre...
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted May 7, 2009, 1:52 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nicolás... los lugares son maravillosos... pero las fotos son INCREIBLES!!!!!!! Esos atardeceres, son para soñar despiertos.... maravillosos

Me encantó esta foto especialmente...


Me llamaron la atención lo de las casas flotantes... sabía de su existencia... pero cómo será la vida flotando todo el tiempo en el agua???? No me lo puedo imaginar... hasta con los perros!!!!!

Espero poder ver más de tus fantásticas fotos!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted May 8, 2009, 3:22 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Claudia: Me hiciste reir con la de rompecorazones... sos tremenda! jajaja
Aledys: Esas casas están flotando pero en una bahía, ahí el mar es muy calmo, tanto que parece una inocente laguna a cualquier hora del día.
Patricia: La vida de los dueños de las casas es trasladarse en sus botes o lanchas para pescar o también ir al pueblo. Todas las casas se agrupan a la noche (desconozco el motivo) y prenden las luces de fluorescentes y la verdad que "el ritual" del acercamiento es muy lindo. Es una lástima que los dueños pescadores (por la necesidad de dinero) se vean "humillados" a pedir unas monedas (de escasísimo valor para nosotros o para cualquiera) ofreciéndote llevar a dar un paseo de no más de 200 metros a conocer una de sus casas o sencillamente transportate para tener otra visión "desde abajo de la costanera"

[B][I]A espaldas del atardecer, el pueblito y uno de sus edificios más altos y modernos.



Adorno floral con arreglos artificiales (no flores naturales)



Cancha de fútbol improvisada en el embarcadero, puerta de entrada a la ciudad.



Los arbolitos de Navidad, esos adornos por los que preguntaban en posts anteriores.



Últimas luces del atardecer y el embarcadero.
Para que tengan una idea mayor: A la izquierda corresponden las fotos del atardecer en la bahía, donde también están las casas flotantes; a la derecha el pueblo con su canchita de fútbol y los arbolitos de Navidad y el adorno floral.




Continuaremos en Cat Ba y en la próxima presentación la excursión a la isla de los monos
Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Sep 12, 2010 at 4:21 AM.
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted May 8, 2009, 7:11 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
La verdad que este viaje tuyo es creo el que más me gusta, por ser el lugar más exótico para nosotros, más desconocido. Debe ser lindo ver los barcos flotantes agruparse a la noche - será por seguridad? Muy lindas las fotos - el picadito en las baldosas, si están "en patas" te la debo más si pega el sol fuerte.
Hermosa la penúltima foto! Y la figu-foto infaltable, se te ve más flaco ahí... era por la comida?
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted May 8, 2009, 8:34 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Se ve un lugar tan supertranquilo!!! me encantan esos islotes en medio de la bahia, son de ensueño y el decorado navideño es muy original jeje

estooo... cual era el nombre de esta ciudad o pueblo?
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted May 9, 2009, 2:58 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, gracias por la explicación de las casas flotantes...

Qué raro lo de la decoración con flores artificiales... no me gustó mucho... sería mas lindo hacer algo con cosas naturales...

Tus fotos son excelentes, y gracias por darnos a conocer un lugar tan lejano...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted May 13, 2009, 4:10 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Última noche en Cat Ba.

Aby: El pueblito se llama: Cat Ba al igual que la isla y que el parque nacional. Es un lugar tranquilo pero no aburrido. Como todo es exótico (y la cultura oriental ayuda mucho para que sea así) te entretiene más. Además fui en temporada baja -otoño para ellos- a propósito, porque paradógicamente es la mejor para disfrutar de un clima cálido y sin los monzones que azotan en verano. En cambio la otra estación que está libre de lluvias era el invierno que está bastante fresco para mi gusto. Por lo tanto, aprovechás todos los días sin que llueva ninguno, más posibilidades para hacer cosas.

Aledys: Es verdad, jugaban descalzos sobre el cemento. A pesar que nosé jugar al fútbol, me hubiera gustado estar con ellos pero tenía esos dolores de rodilla y bueno... un espectador más.
Estaba más flaco sí, si me sacás los alfajores bajo de peso automáticamente y lo único "comible" que encontraba (de golosina) eran galletitas Oreo sabor frutilla (que aún en Argentina no encontré) jajajaja... Además, caminé y me moví bastante de aquí para allá y te adelgaza.

Patricia: Hubiera sido mejor con flores naturales la decoración pero bueno... de lejos "parecían" verdaderas o al menos era la intención lograr un buen efecto visual.
__________________________________________________

Al término del atardecer, me fui a dormir una siestita hasta las 20h. y prepararme para "La noche de Cat Ba"




Fui a comer a un restaurante que tenía una onda muy marinera y bohemia a la vez. Planta Baja y tres pisos en madera. Timones, redes y demás implementos de la marina. Pedí una pizza con pollo... algo verdaderamente rara por la mezcla en sus gustos. Un nene era el mozo que hacía más original al lugar. Una nena, previamente me había traído un plato de sopa hiviente. Hermosa carta de comidas y tragos. Poca gente por supuesto. Excesivamente barato (como todo Vietnam)

No me acordaba que tenía esta foto... Me encanta.



Desde mi lugar tenía esta colorida y excéntrica vista navideña vietnamita. Al fondo el muelle y la cancha improvisada de fútbol, y atrás, la bahía de los atardeceres coloridos con las casas ya juntas de los pescadores.
Para estar horas sentado disfrutando de todo.



Después fui a un barcito a tomar no me acuerdo qué... Creo que mi bebida preferida: Gin tonic con limón. Ahí había mucho movimiento. Los turistas éramos siempre los mismos que nos encontrábamos en diversos lugares. Era algo así como de "madrugada" 22h. La gente sale al término del atardecer 17:30h a comer y luego a tomar algo. Mientras tanto, yo de regreso al hotel para la pequeña siestita hasta las 20h. y de ahí salía a ver qué había por las calles casi vacías acompañadas de la bruma marina y algunos sonidos que provenían de alguna discoteca (gran galpón con asientos de madera, onda club de barrio de pueblo argentino y un excelente Dee Jay) para mi asombro.



También este bar estaba muy lindo decorado, ahí me acuerdo que pasaban música chill out muy original y le pedí al de la barra que me grabe un Cd pero no quiso de ninguna manera, lo "leí" en los gestos, parecía como que se había ofendido.

Como verán... había de todo tipo de alcoholes, botellas y botellitas. Bullicio.



De regreso al hotel, este ere el paisaje.



En el próximo... la excursión a la Isla de los monos.


Continuará...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted May 13, 2009, 6:43 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué lindo el reportaje nocturno, me encantó. Así que los mozos en el restaurant eran chicos?

Muy buena la atmósfera que se ve en este lugar:


Y hasta qué horas e prolongó tu recorrida - porque si ya a las 22 era como de madrugada ...
Lo de la pizza con pollo me hizo reír, porque me imaginé la pizza y un pollo entero arriba como recién sacado del horno

La foto en la que salís vos es después de la "siesta" al anochecer?
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted May 18, 2009, 4:23 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Generalmente por desconocimiento o ignorancia, cuando uno viaja a un lugar tan lejano, tiene ciertos miedos y/o prejuicios, no? Sabías que era seguro salir de noche o simplemente te dejaste llevar por tu sensación del lugar y de su gente? ( a veces esto último es más valioso que cualquier consejo... )

Me gustó mucho ese bar, por lo pintoresco y porque parecía la escenografía de una película!!!

Lo que debe ser sentarse a conversar con vos, Nico!! Un deleite!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted May 26, 2009, 5:11 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Excursión a la Isla de los monos - Golfo de Tonkin - Vietnam

Aledys: Mirá... ese restaurante parecía como familiar en el sentido de que sus dueños eran una familia completa. Los mozos supongo que eran los hijos aunque también había mayores atendiendo alguna mesa (muy poquitas ocupadas)
Cuando escribí lo de la pizza con pollo, pensé: Esto va a traer confusión y, en efecto! Jajajaja.
La foto donde estoy a metros del embarcadero era antes de la siesta. Esa foto fue más o menos 18h.
Mi recorrida comenzaba entre 21:30h y 22h. hasta 1 a.m. más o menos. Son muy poquitas cuadras del pueblo, muy poco para ver turísticamente hablando; casi ningún negocio y los barcitos que comenté. Nada más... Eso sí... podés disfrutar cantidad de minutos mirando las estrellas, escuchando los sonidos que salen desde las casas flotantes, algún que otro "sonido animal", etc... digamos que para todo eso, una noche no alcanza.

Claudia: Siempre pregunto (nosé para qué) ¿Es seguro caminar por equis lugar o en determinadas horas? Y en general escucho los consejos de la gente, presto atención, medito y luego (generalmente) no hago caso. En Cat Ba no hacía falta preguntar, diría que en todo Vietnam no hay problemas por la seguridad con respecto a la gente. Me dejo llevar por la sensación del lugar, por el "aire" que se respira. Aunque... casi siempre, cuando me dicen: Ahí no! Quiere decir que me están diciendo: No dejes de ir! jajajajajaja... Soy así, qué le vamos a hacer. Siempre, los lugareños tratan de cuidar al turista común y no advierten que uno puede "aguantársela" o mejor dicho: estar preparado para alguna que otra sorpresa. Hay que andar con cuidado y listo. Tranquilo y sin mirar demasiado a lo diferente como si uno estuviera visitando un zoológico.
Gracias Claudia, siempre dije que tengo más historias que la Biblia (de vida también, jaja) Me gusta contar anécdotas pero... a la gente que disfruta de las mismas.
________________________________________________________

Ahora nos preparamos para la excursión a la Isla de los monos (Monkey's Island) No me acuerdo el precio, pero se que fue muy barata. Igualmente (y después me dio vergüenza) no pasó la oportunidad de regatear en algún idioma parecido al inglés. Jajaja. El regateo es parte de todo eso y, más allá de que todo es barato, toda resta; suma. Para darles una idea: La misma cantidad de dinero que gasté en Vietnam en una semana, lo gasté en un día en Islas Palau. De un extremo a otro, uno muy barato y lo otro carísimo.

La excursión a Isla de los monos (que después me enteré que su nombre deriva de que había unos pocos monos -creo que cinco- para experimento) constaba de un paseo en barco por el Golfo de Tonkin hasta una isla muy pequeña, escarpada, solitaria, donde había NADA, opcional de no ir a la isla propiamente dicha y tomar unas piraguas a otro lugar y remar -cosa que no hice porque preferí visitar la isla-

Vista desde este otro embarcadero de Cat Ba.





Ya nos estamos alejando del embarcadero y se observa parte del mismo.



Nos continúan escoltando las casas flotantes de Cat Ba.



Desde el barco, el paisaje típico de las cosas amarillentas con las marcas y erosión por los cambios en la marea.



Tráfico de barcos de turistas



Paisaje típico.



Continuará
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted May 26, 2009, 8:25 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Impresionantes las fotos Nico, que gran viaje
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted May 27, 2009, 10:59 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Hermoso recorrido Nicolás. Lo que me gusta es que aún cuando los "elementos" por decirlo así, son los mismos (mar, playas, montañas, verde, barcos) es tan distinto todo allí que tiene valor agregado por tratarse de una cultura diferente, no?

Me gusta mucho ésta, con el colorido que le dan las casas flotantes:



Increíble la relación entre precios de Cat Ba y Palau! Y encima de ser barato, tocaba regatear? Pero qué, para pagar más?
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted May 28, 2009, 3:39 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Camino a la Isla de los Monos

Y seguimos en camino hacia la Isla de los monos



Tal cual Aledys, la cultura oriental hace que todo parezca nuevo aunque los elementos se repitan.



En el camino, algunas islas con calas de radiantes arenas, desiertas y prácticamente inaccesible desde la misma isla.





Otro barquito más en el camino, con los picos y su bruma característica oriental.



Y allá... la isla.




Continuaremos con la vista desde la isla, y algunos monos!

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted May 29, 2009, 8:42 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
A ver los monos!!!
PReciosas vistas - me gusta lo escarpado de los montes y lo más, es el colorido de los barquitos, realmente muy lindo Nicolás!
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted May 31, 2009, 12:16 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Monkey Island - Golfo de Tonkin - Vietnam

Y llegamos a la isla de los monos y como no podía ser de otra manera, ellos nos a dar una bievenida. Bah! En realidad solo a mostrar su presencia pues no eran muy amigables.



La isla tiene una pequeña playa para los que llegan a no hacer nada, y si querés ir a otra hay que subir la montaña excesivamente escarpada con rocas puntiagudas volcánicas, duras. (cosa que hice, no podía quedarme quieto hasta que venga el barco a buscarnos nuevamente -había continuado su ruta con la gente que quería navegar en piraguas)



De cerca... las amigables rocas en la cima.





(Por supuesto que entre esas rocas también hice como unas fotos para el album privado) jajajajaja hasta que vino un señor mayor... yo pensaba que iba a ser el único "héroe" en poder vencer a las rocas... jajajaja

Otra de las playas escondidas y privadas ¿Quién se anima a bajar con esa pendiente? El mar estaba muy agitado. Era la zona de las playas bravas.



Y desde la cima se podía observar este paisaje que, para mi... era como un "Colón descubriendo a América" con esos barquitos aunque no eran Carabelas...



La tarde fue pasando... y nuestro barco no aparecía...

Continuará!

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted May 31, 2009, 4:26 AM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Que playas, madre mía. ¿Asi que te quisieron correr los monos?

Por casualidad, ¿fuiste a Palawan?.

PD: Como me gusta la foto donde están las nenitas; las caritas que tienen.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:01 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.