HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Mar 8, 2010, 10:33 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
BUENOS AIRES - Restauración Edificio del Ministerio de Salud (ex Obras Públicas)

Restauraciòn del Edificio del Ministerio de Salud, y creaciòn del Monumento a Eva Duarte.

La Presidenta de la Naciòn acaba de anunciar en un acto en Homenaje a las mujeres en su dìa, la restauraciòn del Edificio del Ministerio de Salud, ex Edificio del Ministerio de Obras Pùblicas, ubicado en entre las calles Lima, Moreno y 9 de Julio. Segùn dijo9, la pròxima semana se llamarà a licitaciòn para la realizaciòn de la obra.

El elemento singular y llamativo es que ademàs se convertirà en un monumento de grandes dimensiones que recordarà la figura de Eva Peròn. Asì como en La Habana luce el monumento al Che Guevara, lìneas negras que conforman la figura del revolucionario, de la misma manera lucirà una conocida imagen de Eva Duarte, durante un encendido discurso.




Foto de Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo...licas_1937.JPG
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Mar 8, 2010, 11:08 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
Basta de monumentos, calles, autopistas y demases en "honor" a Peron y Eva. Encima lo que quieren hacer (Imitando a lo del Che Guevara en Cuba) realmente creo desentona al 100% con el edificio y el entorno. "Polucion visual" xD

Yo soy de los partidarios de volarlo...
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Mar 8, 2010, 11:41 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by *Esteban* View Post
Basta de monumentos, calles, autopistas y demases en "honor" a Peron y Eva. Encima lo que quieren hacer (Imitando a lo del Che Guevara en Cuba) realmente creo desentona al 100% con el edificio y el entorno. "Polucion visual" xD

Yo soy de los partidarios de volarlo...
Nooo, volarlo no!!!
Es un esplèndido edificio estilo racionalista, y restaurado e iluminado embellece el paisaje urbano dela avenida, en mi opiniòn!

Lo que estoy en un 100% de acuerdo con vos es en lo del monumento a Eva... Cuando se vio de refil``on la maqueta me corriò un frìo en el cuerpo y me acordè del Che Guevara de La Habana... minutos despuès la Presidenta al mostrarlo lo comparò con el Che de la Habana... y dijo que le habìa comentado a Moyano... Ese tipo de cosas, tan expuestas en la ciudad, no deberìan surgir de un debate, y no de la idea de una persona sola que lo imagina y lo decide?

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Mar 8, 2010, 11:42 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Que buena Noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me refiero a la restauración!!! Es una vergüenza el estado en que está ese edificio! la fachada oeste se está cayendo a pedazos.

Me alegra muchísimo que lo restauren. Aunque usarlo para un mural... mmm... tiene que estar muy bien hecho para que no quede mal, es casi imposible.

Lo único que faltaría es que hagan un mirador público en esa terraza

Gracias Totu por la noticia!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Mar 9, 2010, 12:57 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Totu podés creer que no encontré nada respecto a esta noticia?


Dejo una foto de como está actualmente la fachada oeste:
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Mar 9, 2010, 1:17 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Maxem, lo anunció la presidenta en el discurso que dio hoy por la tarde, y mostró la maqueta.
No me gusta que aparezca la cara de Eva así gigante. Yo admiro su figura, leí mucho sobre ella, pero es distinto poner gigantografías de políticos en las calles. Es muy de gobiernos dictadores...
Qué se yo, es una impresión mía.

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Mar 9, 2010, 1:36 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
mmm... ahora veo lo que quieren hacer!

Acá encontré una foto de Télam:
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Mar 9, 2010, 5:44 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que bueno que lo restauren al edificio, está muy feo y abandonado.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Mar 9, 2010, 11:45 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
mmm... ahora veo lo que quieren hacer!

Acá encontré una foto de Télam:
Bravo Maxem!!! La imagen que necesitábamos!

Se sacará facilmente esa estructura?
Ojalá que solo lo restauren y lo iluminen. Por qué no destinan el dinero de la estructura que dibuja la cara de Eva para obras de arte sin implicancias tan políticas... Recuerdo el monumento de la mujer que quería hacer Marta Minujín de grandes dimensiones, u otra cosa... qué se yo.

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Mar 9, 2010, 2:01 PM
marian090_arg's Avatar
marian090_arg marian090_arg is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 110



A pesar de la cara de Evita, es una buena noticia esto. El edificio necesitaba una restauracion urgente, de la imagen esa nos vamos a ir acostumbrando.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Mar 9, 2010, 2:37 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
En los tiempos de Dromi (ministro de obras públicas del Carlo, por las dudas) se había creo incluso contratado una empresa americana que lo movía. Ahora no me pregunten para ponerlo donde porqué no sé. A mí el edificio me gusta. Es de esa onda racionalista que se dio en los 50 que dejó cosas muy interesantes, pero es una patada en el tujes ahí en el medio de la 9 de Julio.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Mar 9, 2010, 3:32 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
JAJAJAJAJAJAJA...buenísmooooooooooo.....ahora que hagan un gemelo con la carucha de Cámpora y un "luche y vuelve" o mejor aún con la efigie de Lenin o Stalin y así se nos mueren de un infarto al toque Mauri, Chaín, Larreta y Martínez Estrada!!!!!!!!!!!!!!
Dan ganas de hacerse Peroncho sólo por estas ocurrencias!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Mar 10, 2010, 12:11 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
En los tiempos de Dromi (ministro de obras públicas del Carlo, por las dudas) se había creo incluso contratado una empresa americana que lo movía. Ahora no me pregunten para ponerlo donde porqué no sé. A mí el edificio me gusta. Es de esa onda racionalista que se dio en los 50 que dejó cosas muy interesantes, pero es una patada en el tujes ahí en el medio de la 9 de Julio.
Sí me acuerdo, tengo entendido que lo iban a dejar a un costado de la 9 de Julio, tampoco da para pasearlo por la ciudad se hundiría todo a su paso. Pero no creo que se haya llegado a contratar a la empresa, sólo era un proyecto.

A mi me gustaría ver como van a armar semejante estructura. Calculo que tiene unos 20x30.

Che como no se les ocurrió poner a Lincoln de esta manera en el rockefeller center?!!!
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Mar 10, 2010, 12:45 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Che, eso de contratar a una empresa para que lo corriera me lo contó una profesora de la escuela secundaria, y yo terminé la escuela media mucho antes de que 'el Carlo' fuera presidente. Creo que fue una idea años después de la creación de la Avenida 9 de Julio, pero el costo de desplazarlo era mayor al de tirarlo abajo y contruirlo de nuevo en el nuevo sitio.
Déjenlo ahí, restaurenlo Y NO LE AGREGUEN LA ESTRUCTURA METÁLICA!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Mar 10, 2010 at 10:54 AM.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Mar 10, 2010, 2:04 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Me cae la baba de pensar la bilis que va a tragar el gorilaje vernáculo si se hace esto...

Buenísimo!!

A esto le doy un puntaje de 7 estrellas rojas, por la actitud!!! (para que vean mi parámetro de puntuación, la película Los Irrompibles -único western nac&pop-es un sólido 5 estrellas, cualquiera de Olmedo y Porcel 8 estrellas, el edificio de la Crhysler en N.Y. es un 9 estrellas y las tetas de Luisiana Lopilato, lo más cercano a 10 estrellas).
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Mar 10, 2010, 4:06 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230


__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Mar 10, 2010, 5:27 PM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 180
Che, ¿pero eso es Photoshop o lo van a hacer de verdad? o_0

Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
A esto le doy un puntaje de 7 estrellas rojas, por la actitud!!! (para que vean mi parámetro de puntuación, la película Los Irrompibles -único western nac&pop-es un sólido 5 estrellas, cualquiera de Olmedo y Porcel 8 estrellas, el edificio de la Crhysler en N.Y. es un 9 estrellas y las tetas de Luisiana Lopilato, lo más cercano a 10 estrellas).
¿Y la escala negativa la guardamos para los partidos de River?
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Mar 10, 2010, 10:29 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Ahí van las estrellas negras...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Mar 11, 2010, 1:27 AM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 180
¿O sea que estamos en un proceso anarquista? Se nota, porque los jugadores hacen lo que se les canta el forro del culo :|
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Mar 11, 2010, 6:47 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
Me cae la baba de pensar la bilis que va a tragar el gorilaje vernáculo si se hace esto...

Buenísimo!!

A esto le doy un puntaje de 7 estrellas rojas, por la actitud!!! (para que vean mi parámetro de puntuación, la película Los Irrompibles -único western nac&pop-es un sólido 5 estrellas, cualquiera de Olmedo y Porcel 8 estrellas, el edificio de la Crhysler en N.Y. es un 9 estrellas y las tetas de Luisiana Lopilato, lo más cercano a 10 estrellas).
Grande Tovaritch...esto sí que es un retorno con toda la gloria...vamos a plantarle la bandera más bella (only second to the Argentine one) en el orrrto, eso con un desfile de ICBMs por la 9 de Julio y un coro de camaradas del glorioso ejército rojo cantando Katuysha:::::: 10 PUNTAZOS!!!!
Sólo faltaría un conveniazo para obtener un Energía y mandar al espacio a la primera misión tripulada albiceleste!!!!!!!!!!!!!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:13 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.