HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #2001  
Old Posted Oct 14, 2007, 10:35 AM
purephil's Avatar
purephil purephil is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Mexico City
Posts: 12
Una pregunta amigo

Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Torre Florencia


Capital Reforma


Torre Axis? (Reforma e Insurgentes esquina suroeste)
¡Me gusto des fotos!

¿Tienes fotos de la construcción de Reforma90? ¿Se está construyendo? Gracias, Phil
Reply With Quote
     
     
  #2002  
Old Posted Oct 14, 2007, 4:17 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by purephil View Post
¡Me gusto des fotos!

¿Tienes fotos de la construcción de Reforma90? ¿Se está construyendo? Gracias, Phil
Que bueno que preguntas por Reforma 90, no tomé fotos porque la barda tapaba completamente pero cuando pasé por la oficina de ventas y me quedé afuera viendo la maqueta un vendedor me invitó a pasar asi que no dudé en tomarle la palabra, la maqueta es de 40 pisos y el vendedor me comentó que hasta el momento solo tienen autorizados 35 pisos pero que lo más probable es que si les autoricen los 40 pisos por lo que la torre mediría 150 metros. Me dijo que los cimientos serán suficientes para hacer un edificio de 50 pisos y que por eso están pidiendo que les den 40 en lugar de 35. Al preguntarle cuando preveen que terminen el edificio me comentó que será hasta noviembre del 2010 y que el terreno ya está listo para iniciar la construccion. También pasamos a ver el Loft muestra y está increible, es realmente un concepto muy innovador.

No tengo duda de que Reforma 90 será uno de los edificios más emblemáticos de la avenida

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #2003  
Old Posted Oct 15, 2007, 9:02 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Que bueno que preguntas por Reforma 90, no tomé fotos porque la barda tapaba completamente pero cuando pasé por la oficina de ventas y me quedé afuera viendo la maqueta un vendedor me invitó a pasar asi que no dudé en tomarle la palabra, la maqueta es de 40 pisos y el vendedor me comentó que hasta el momento solo tienen autorizados 35 pisos pero que lo más probable es que si les autoricen los 40 pisos por lo que la torre mediría 150 metros. Me dijo que los cimientos serán suficientes para hacer un edificio de 50 pisos y que por eso están pidiendo que les den 40 en lugar de 35. Al preguntarle cuando preveen que terminen el edificio me comentó que será hasta noviembre del 2010 y que el terreno ya está listo para iniciar la construccion. También pasamos a ver el Loft muestra y está increible, es realmente un concepto muy innovador.

No tengo duda de que Reforma 90 será uno de los edificios más emblemáticos de la avenida

Saludos
Wow, gracias por compartir la informacion
Reply With Quote
     
     
  #2004  
Old Posted Oct 16, 2007, 1:17 AM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
Asi es...me imagino que el que escribio esta columna exagero un poco, ademas 65 millones en efecto no es mucha lana (bueno...al menos para construir una gran torre!...de otra forma yo no les haria el feo!...jejeje) pero bueno...una torre de unos 30 o 35 pisos estaria muy bien en esa zona...

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
De confirmare de 65 millones no creo que llegase a tener más de 30 pisos, pero ya es algo para los estándares de esa zona de Reforma.
Reply With Quote
     
     
  #2005  
Old Posted Oct 16, 2007, 4:14 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Torre Florencia

Capital Reforma


Torre Axis? (Reforma e Insurgentes esquina suroeste)
Qué emoción ver actividad en todos estos sitios, sobre todo en el de la Torre Axis! Parece que es una competencia, todos están parejos, ya veremos cuál empieza a levantar primero!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2006  
Old Posted Oct 16, 2007, 4:34 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Se confirma...


Vive ICA erigirá torre residencial en Reforma 75

El Universal

Lunes 15 de Octubre del 2007, Ciudad de México, D. F.- La firma ViveICA invertirá 590 millones de pesos para erigir una torre de departamentos de nivel residencial sobre Paseo de la Reforma, en la ciudad de México.

Esta será la primera incursión en solitario de la desarrolladora en un proyecto de vivienda en la capital del país. Hasta ahora, su única participación es una coinversión de 28 millones de pesos en la empresa GEOICASA, la cual está conformada por lotes y fraccionamientos (subsidiaria de GEO) y ViveICA para construir vivienda de interés social.

En entrevista, Diego Quintana, director de la desarrolladora, y que es filial de Empresas ICA, adelantó que los trabajos de construcción iniciarán en noviembre de este año.

"Sólo estamos esperando el visto bueno de las autoridades de la delegación, nosotros ya presentamos las manifestaciones de construcción. En cuanto empecemos las excavaciones al mismo tiempo iniciaremos con la comercialización", explicó.

La comercialización se hará con el respaldo de BCVA, que no había estado con ellos antes, pero tienen una red importante de comisionistas.

La torre estará situada en Reforma número 75, colonia Centro, muy cerca de El Caballito, albergará 280 departamentos y contará con 640 lugares de estacionamiento. Además, tendrá plaza comercial en la planta baja.

La construcción total será de 55 mil metros cuadrados, de los que poco más de 30 mil son comercializables. El inmueble estará terminado en el primer trimestre de 2009. El financiamiento para su construcción será contratado por la vía de un crédito puente, confirmó el ejecutivo.

Este sería el primer esfuerzo de la desarrolladora dentro del perímetro del centro histórico de la ciudad de México.

"Esperamos que sea el primero de varios. En estos momentos analizamos otros predios en la zona y que tengan el potencial para construir departamentos del segmento residencial", declaró Quintana.

Este año, ViveICA tendrá un crecimiento en ventas de más de 30% y en número de unidades colocadas prevén un aumento de 33%. Así, durante 2007 construirán y venderán 9 mil viviendas, que significarían ingresos por 230 millones de dólares.

"Para 2008 tenemos la expectativa de facturar alrededor de 350 millones de dólares", adelantó el joven ejecutivo Quintana.

Desde mediados del año pasado, Empresas ICA anunció que escindiría su división de vivienda, que es Vive ICA, para que lograra su desarrollo de forma independiente a los proyectos de infraestructura que opera y construye. Directivos de la compañía declararon que la operación se realizará antes de que concluya este 2007. Al cierre de la edición, en la página de la Bolsa Mexicana de Valores no había ningún aviso sobre esta operación, prospecto de colocación ni solicitud de suscripción relacionada con ViveICA. (El Universal - David Aguiler Juárez)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2007  
Old Posted Oct 16, 2007, 5:44 PM
arturito arturito is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 20
Darkskygracias por la info, muy buena; oye una pregunta , donde estara ubicada torre axis todavia tiene el anuncio de clausurado?

que buenA INFORMAcioN ARK otra pregunta oye ark , como de cuantos pisos sera este edificio de ViveICA?
YO Tambien HACE NO MUCHO QUE FUI a reforma y el terreno de reforma 90 parece que es el de menor movimiento que el resto de los terrenos donde se construiran las otras torres.
bien por reforma ya quisiera ver todos estos proyectos terminados y juntos y mas los que se vayan juntando con el paso del tiempo
Reply With Quote
     
     
  #2008  
Old Posted Oct 16, 2007, 6:00 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by arturito View Post
Darkskygracias por la info, muy buena; oye una pregunta , donde estara ubicada torre axis todavia tiene el anuncio de clausurado?
No recuerdo haber visto nada que dijera clausurado, lo habría notado pero no había

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #2009  
Old Posted Oct 16, 2007, 8:35 PM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
ALGUIEN SABE ALGO DEL PROYECTO DE TATIANA BILBAO PARA CITY SANTA FE?

CLICK PARA IR AL SITIO


X OTRO LADO EN MARIANO ESCOBEDO Y HORACIO EN UN LOTE BASTANTE GRANDE DONDE HABIA UNA CONCESIONARIA DE COCHES, ESTAN UNAS MAQUINAS MUY GRANDES AL PARECER REALIZANANDO LA CIMENTACION DE QUIEN SABE QUE..


ALGUIEN SABE QUE HABRA AHI?
Reply With Quote
     
     
  #2010  
Old Posted Oct 16, 2007, 8:53 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
!!!!!!!!!!!!!

Wooow, esa Torre se ve muy bien! . . . habrìa que verla en tamaño large

Por otra parte SM anda muy activo! :

Por Dario Celis
Excelsior

Finalmente, Javier Sordo Madaleno adquirió el Toreo de Cuatro Caminos. La parte vendedora fue la familia de Armando Bernal y el monto de la transacción no fue público. Lo que sí se sabe es que son alrededor de 30 mil metros cuadrados que, sumadas las partes circundantes, pueden dar cabida a un desarrollo de hasta 50 mil metros. Se cree que habrá ahí oficinas con un pequeño componente comercial.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #2011  
Old Posted Oct 16, 2007, 9:39 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Wooow, esa Torre se ve muy bien! . . . habrìa que verla en tamaño large

Por otra parte SM anda muy activo! :

Por Dario Celis
Excelsior

Finalmente, Javier Sordo Madaleno adquirió el Toreo de Cuatro Caminos. La parte vendedora fue la familia de Armando Bernal y el monto de la transacción no fue público. Lo que sí se sabe es que son alrededor de 30 mil metros cuadrados que, sumadas las partes circundantes, pueden dar cabida a un desarrollo de hasta 50 mil metros. Se cree que habrá ahí oficinas con un pequeño componente comercial.
Habra que ver si sacan algo interesante
Reply With Quote
     
     
  #2012  
Old Posted Oct 16, 2007, 9:51 PM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
QUE ONDA CON LAS MALVIAJADECES DE KALACH...
JAJA

EN FIN, ACTUALIZO SU PAGINA Y PUSO MAS RENDERS A ALGUNOS PROYECTOS... ALGUNO DE ELLOS SERA VERDAD?

TORRES SANTA FE







SOLAR REFORMA...










TORRE ELBIS






TORRES IGLESIA (SAN JERONINO)








REFORMA 27









RITZ CARLTON









TORRE 90





Reply With Quote
     
     
  #2013  
Old Posted Oct 16, 2007, 11:31 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
como eres sus malviajadeces... pues espero q sean ciertos... las torres de santa fe (un poco diferente a lo q hay en santa fe! un contraste no caeria mal ) torres iglesia de san jeronimo (woow en vdd me gusta!) y ritz crlotn tmb me gusta

Ahora, reforma 27 es horrible... mas para la zona... torre 90 no me gusta mucho q digamos... TORRE ELBIS ES LA QUE PLANEA PARA TIJUANA
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #2014  
Old Posted Oct 16, 2007, 11:32 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
Solar reforma se ve excelente... lastina q ni siquiera despego como la bicentenario o la torre reforma, ya q recuerdo q solo nos presento los renders ark pero hasta ahi nada mas :ohno:
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #2015  
Old Posted Oct 17, 2007, 2:07 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
La malviajeces de Kalach, jeje, dudo siquiera que alguno se materialice, me late que igual el de Reforma 27 o el de la Torre 90, no obstante no me disgustan las Torres Iglesia y el de Solar Reforma que paradójicamente Kalach proponía para una sección del Bosque de Chapultepec y fue él precisamente el que rajó con los medios dónde se iba a construir la Torre Bicentenario antes de que fuera presentado públicamente el proyecto.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2016  
Old Posted Oct 18, 2007, 1:03 AM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
mmm...pues si que tiene un estilo bastante particular que a algunos no gustará...pero de que encontro su estilo...sin duda...mmm...me gusta...ojala algunos de sus proyectos se realizen...su propuesta de aeropuerto era bueno...en fin...
Reply With Quote
     
     
  #2017  
Old Posted Oct 20, 2007, 5:44 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Si la verdad, el estilo de kalach en interiores me agrada, por fuera tambien, aunque muchas veces no, porque cae muy en onda 80s jajaja y se ve cero vanguardista.

esperemos que ya no ande de ardilla, y que se dedique a materializar alguno de sus proyectos, muchos otros puede ser que sean de estudio, nadamas, para mantenerse al dia.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #2018  
Old Posted Oct 20, 2007, 5:47 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Alguien tiene un render de plaza mariana de sordo madaleno?
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #2019  
Old Posted Oct 20, 2007, 5:53 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Buscan revivir zona industrial de Vallejo y van por fondos para infraestructura y estímulos fiscales.

SI EL JEFE de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard logra realmente eliminar el comercio ambulante del Centro Histórico, sin duda se habrá apuntado el logro más que significativo en lo que va de su gestión.

Era una vieja exigencia del comercio organizado integrado a Canaco que lleva Lorenzo Ysasi y que se había desdeñado por príistas y perredistas, no sólo por un tema de clientelismo político, sino por el mismo interés económico que hay detrás.

En vivienda el gobierno del DF vía la Seduvi que comanda Arturo Aispuro trae también un programa de promoción muy intenso para activar un rubro que en esta ciudad no ha crecido como lo han hecho en otras entidades, simplemente el Edomex. Recién le comentaba de los proyectos aquí de Homex de Eustaquio de Nicolás.

La idea es inducir el crecimiento en corredores estratégicos, en zonas subutilizadas y que cuentan con la infraestructura necesaria.

En ese plan encaja la reactivación de la zona industrial de Azcapotzalco, ubicada en inmejorable posición en esta megalópolis, además de que está dotada de todos los servicios.

En particular los esfuerzos se orientarán a la olvidada área industrial de Vallejo, orgullo de los 40’s cuando se creó esa zona por decreto presidencial.

Vallejo llegó a su boom a mediados de los 70’s y comenzó a declinar en la década siguiente al iniciarse las medidas para erradicar la contaminación.

En ese contexto salieron decenas de factorías dedicadas a la transformación cuyo objeto no encajaba frente a las limitaciones ecológicas.

De ahí que a la fecha Vallejo esté aprovechado sólo en un 50 por ciento de su capacidad. Habría apenas 500 factorías como por ejemplo de Procter & Gamble de Carlos Paz Soldán, Wyeth de Carlos Abelleyra, o empresas de tecnología que sería la nueva su vocación de la zona.

Ahí está el “TecnoParque” que empezó a construirse en 1993 por empresarios como Elías Esquenasi o el “Cluster” con instalaciones de Nextel de Peter Foyo, Nortel que lleva Pablo Vázquez, HSBC de Paul Thursthon.

El mismo giro de “alta tecnología” es lo que se pretende promover, aunque eventualmente Vallejo podría convertirse también en un excelente punto para instalaciones de almacenamiento y logística.

Sólo considere que ahí mismo está Pantaco con las instalaciones aduaneras que dan acceso a cantidad de mercancía de importación o igualmente de exportación desde el DF.

La verdad es que administraciones anteriores en esa demarcación no fueron precisamente promotoras de inversión industrial y comercial. Vaya en el boom de centros comerciales de los últimos años no hay uno solo en Azcapotzalco con sus 425 hectáreas que la conforman.

El momento político para empujar el reposicionamiento de Vallejo parece el ideal, dado que como se sabe para 2009 vendrán las elecciones intermedias, trabando una vez más la toma de decisiones.

En este propósito está incluso la voluntad de solicitar fondos presupuestales a la Asamblea para invertir en la infraestructura necesaria o bien para inducir el avance de Vallejo vía estímulos como la eliminación del pago del impuesto predial, el del trabajo o el de adquisición de inmuebles.

Así que para los desarrolladores está abierto el espacio para apuntalar a Vallejo con todo el apoyo gubernamental.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2020  
Old Posted Oct 21, 2007, 3:13 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Slim : Por Mas Inmuebles En Centro Historico

Adquirió empresa de Carlos Slim otros ocho inmuebles en el Centro Histórico
Se encuentran en el perímetro A, de donde fueron retirados miles de ambulantes


Susana González G.

En los últimos tres años, la compañía Centro Histórico de la Ciudad de México (Centmex) obtuvo un incremento de 58 por ciento en el valor neto de sus inmuebles, al pasar de 481 a 762 millones de pesos entre 2003 y 2006, a pesar de que sólo adquirió ocho más en dicho periodo.

La mayoría de los 56 inmuebles que actualmente tiene esa empresa –“controlada indirectamente por la familia Slim”, según el reporte anual que presentó a sus inversionistas y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)– se ubican en la parte poniente del llamado perímetro A del Centro Histórico, cuyas calles quedaron limpias de vendedores ambulantes desde el pasado 12 de octubre, por disposición del Gobierno del Distrito Federal.

Creada a mediados de julio de 2001 como sociedad de capital variable, destinada a la compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles, principalmente de aquellos ubicados en el Centro Histórico del Distrito Federal, en 2003 la firma tenía 48 en la zona, con un valor de 481 millones de pesos y 29 mil metros cuadrados en conjunto.

Tres años después, las propiedades de Centmex se elevaron a 56, a finales del año pasado, con un valor neto de 762 millones 846 mil pesos y 33 mil 804 metros cuadrados, es decir, con ocho más obtuvo 4.8 mil metros cuadrados más, pero incrementó 58 por ciento el valor total.

A la fecha, la empresa se ha convertido en dueña de los hoteles Virreyes, Bamer y Señorial, así como de una escuela que se ubica en Vizcaínas número 8, entre Eje Central y Aldaco, pero sus principales propiedades son 17 edificios habitacionales, 28 de uso comercial y ocho estacionamientos.
Centmex
–siglas con las que opera en la BMV, aunque también registró las palabras “Centro Histórico” como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial– pretende fomentar giros que reactiven la actividad económica en la zona; “por ejemplo, supermercados, cines y clubes deportivos”, aunque asegura que también buscará promover el uso de inmuebles para fines de entretenimiento, como cines, discotecas y teatros.

Las compras y enajenaciones de edificios por Centmex no han cesado, ya que “tiene planeado adquirir nuevos inmuebles en zonas determinadas del Centro Histórico, con el fin de mejorar el nivel de vida social y comercial de las mismas. La estrategia consiste en atraer más comercios y aumentar la población con mayor poder adquisitivo.

En especial concentra sus esfuerzos en las calles de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Madero, 5 de Mayo, Tacuba y Donceles, es decir, desde el Eje Central hasta 5 de Febrero”, establece en su último informe financiero anual.

Con rentas que fluctúan entre 2 mil y hasta 70 mil pesos, “dependiendo los metros cuadrados arrendados, así como la ubicación y los giros de los mismos”, la compañía ha establecido contratos de renta de sus propiedades con diversos clientes, entre ellos el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

En el informe a sus inversionistas, la empresa destaca las ventajas que tiene en la zona, pues los únicos competidores que enfrenta son el gobierno local y la Iglesia católica, ya que poseen 30 por ciento de inmuebles del Centro, pero de igual manera pondera las deducciones y estímulos fiscales, así como subsidios tanto locales o federales que obtiene por la compra de edificios en el primer cuadro de la ciudad.

No obstante, Centmex también advierte que la inseguridad pública, los conflictos sociales, los bloqueos, las marchas y, en general, las protestas, así como la invasión de inmuebles por parte de grupos sociales, pueden afectar a la compañía, lo mismo que otros riesgos de índole inmobiliaria o vinculados con desastres naturales, porque, recuerda, “los activos de la compañía se encuentran en una zona de alta sismicidad”.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:12 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.