HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1101  
Old Posted Feb 8, 2008, 2:15 AM
Yolose's Avatar
Yolose Yolose is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Location: Merida
Posts: 186
me uno al saludo de todos para gianni, bienvenido a este foro el cual para mi es basico que al menos entre una vez al dia a leer que hay de nuevo y pues cuando tengo info y tiempo posteo.

Pasando a otra cosa les comento que fui a la naco (dice mi cuate de la oficce q tanto q critico a la Naco esta se va a convertir en mi plaza favorita la verdad lo dudo pero x, me queda al paso de la House y ni pex) pues les comento que me dio gusto que al menos el area de restaurantes ya este ocupado al 90% solo falta por abrir: ARRACHERA HOUSE, 60'S, CAJUN GRILL, GORDITAS LUISILLOS Y UN REST. DE COMIDA CHINA DE PLANO NO ABRE KFC NI ITALIAN COFFE, asi comentan que van abrir un STARBUCKS?

Por lo de la reunion pues yo si tengo auto, si me puedo movilizar donde digan pero viendo la situacion de la mayoria pues sugiero algun lugar centrico bien podria ser Altabrisa en chilli's, starbucks o segas si es que ya lo abrieron o algun lugarcillo del centro, pongan fecha y dia por lo pronto cuenten conmigo.
Reply With Quote
     
     
  #1102  
Old Posted Feb 8, 2008, 6:55 AM
julito_yuc's Avatar
julito_yuc julito_yuc is offline
·-·=»‡«=·-Jµ£Ï
 
Join Date: Mar 2007
Location: Merida
Posts: 105
ola weno ps si puedo claro k si wey y ps asi ya nos movemos mejor y ps nose io piensokk estaria bn el starbuck d la gran plaza se ve muy chido y ps = un saludo a gianni que gusto dar saber k ya somos mas en el foro y ps = invito a todos los k no sean podido registrar por que no se hacepta hotmail ps nose k kreen una en yahoo en menos d 5 minutos la crean y se registran y ya podran opinar e informarnos de nuevos poryectos o lo que sea y ps bienvenidos a todos los nuevos !!!
Reply With Quote
     
     
  #1103  
Old Posted Feb 8, 2008, 2:47 PM
MONET's Avatar
MONET MONET is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 84
Hola buen día, hay noticias buenas para hoy....cheken no más....

Anuncian un nuevo campus
La Universidad del Valle de México llega con $250 millones


Mérida se consolida como el polo de servicios educativos en el sureste del país. A los centros de educación superior, se sumará en breve la Universidad del Valle de México, que abrirá en agosto un campus en la salida a Progreso.

Se trata de una inversión de $250 millones, planeada a tres años, que llegaría a $350 millones en la etapa final del complejo educativo, según informaron los promotores del proyecto al alcalde César Bojórquez Zapata.

El nuevo centro se construirá en un terreno donde estaba Sumasa, al lado de la agencia Chrysler. La obra forma parte de un campus educativo, que incluirá a Alianz y el Colegio Ibero, que ya están allí, afirma el concejal.

Hay empresas interesadas en construir departamentos para estudiantes y se planea, incluso, en un futuro hacer una plaza comercial en esa zona, detalla.

El campus educativo estará conectado con una avenida y pasará a formar parte del corredor universitario, del Periférico Norte.

Varios directivos, encabezados por la rectora regional de la Universidad del Valle de México, Gabriela Motta Ramírez presentaron el plan al alcalde meridano.

En un evento de premiación e inicio de cursos, el Tecnológico de Mérida anunció ayer la creación de dos carreras en agosto: Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Ambiental. En ese acto, César Bojórquez invitó al mejor promedio de la carrera de Ingeniería Civil a colaborar en el Catastro

Se ampliará la oferta educativa en Mérida
La Universidad del Valle de México ya funcionará en agosto


A la amplia oferta educativa de Mérida, que la convierte en polo de atracción para estudiantes de la región sureste, podría sumarse en breve una nueva opción en licenciaturas y posgrados: la Universidad del Valle de México.

Representantes de esa casa de estudios se reunieron ayer con el alcalde César Bojórquez Zapata, a quien le plantearon el proyecto de establecerse en esta capital.

En esa junta estuvieron Gabriela Motta Ramírez, rectora regional de la Universidad del Valle de México; Alberto Ortega Ruiz Esparza, asesor financiero de la Universidad; Renán Centeno García, asesor del corporativo, y Luis Amaral Lara, del grupo constructor Dea.

Los visitantes informaron que se proyecta abrir en agosto la Universidad del Valle de México en Mérida, en un terreno de la calle 79 con Periférico, donde antes estaba Sumasa. Abriría con 10 licenciaturas, dos posgrados y un plan de licenciatura ejecutiva.

De acuerdo con su proyecto de expansión, comenzaría en esta ciudad con una matrícula de 400 alumnos e ir creciendo hasta 4,000 en cinco años. La construcción de la Universidad se iniciaría a principios de marzo y estaría terminada a finales de julio. El proceso de inscripción de alumnos será la primera semana de marzo.

La rectora Motta Ramírez informó que se iniciará una campaña de identificación de egresados, pues saben que en Mérida hay aproximadamente 50 profesionales egresados de alguno de sus campus. La idea es ofrecerles estudios de posgrados.

Se eligió a Mérida, dijo, porque hay una marcada orientación hacia el turismo y la salud, “lo cual coincide con la formación que nuestra Universidad ofrece”.

Todo el personal docente y administrativo será de esta región

Tambien salio que el Tec ofrecera dos nuevas carreras INg´en gestión empresarial e ing. ambiental, yo me supongo que esta ultima tendra nuevos laboratorios en campus norte, no creo que la metan tambien en los labs de ing. Quimica Bioquimica, así que habra que estar pendientes de las inovaciones del ITM. jijiji oigan me parece que los renders de la UVM estan en el yuca, pero ya saben que eso de poner imagenes no más no se me dá, así que ahí lo chekan. =P.
Reply With Quote
     
     
  #1104  
Old Posted Feb 8, 2008, 3:07 PM
MONET's Avatar
MONET MONET is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 84
Ahora retomando de nuevo el tema de la reunion, ayer ya no pude aclararles que tambien pueden contar con mi auto, ya que imagine que todos me iban a salir con que no tenían auto jijiji, pero bueno ya aclarado ese punto, les comento que en mi auto podrían ir tres personas comodamente y que cuentan con ello......... y que les parece que sea el sabado 16 de feb por la noche, estaría bien no????? el lugar yo voto por Centro montejo, por que aunque hay muchas cosas Nuevas Por Ver que bien podrían ser sede de nuestra reunión, creo que por ser la primera de tantas a futuro, deberíamos rendir un tributo a nuestra amada ciudad partiendo desde su origen y visitar los sitios centricos más interesantes que le han dado relevancia a nivel nacional e internacional o ustedes que piensan?????
Reply With Quote
     
     
  #1105  
Old Posted Feb 8, 2008, 10:10 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
La fecha habria k discutirla un pokito mas ya k muchos aki estudian o trabajan y talves no podrian en esas fechas, d hecho kreo k Yucatecan va y viene del df a cada rato... yo por lo pronto si kreo poder el 16 pero pues pa eso solo falta 1 semana y todavia no terminamos d proponer lugares ....asi k pues mejor nos apuramos......

LES PARECE SI YA LA OTRA SEMANA HACEMOS LA ENCUESTA CON LOS LUGARES YA PROPUESTOS??????? ooooooooo PREFIEREN K LE PENSEMOS MAS PA VER SI ORGANIZAMOS ALGO MAS CHINGON?????

____________

La noticia de la Universidad del Valle de Mexico me sorprendio y voy a averiguar pero kreo saber kien capto esa inversion, ya k todo coincide con un rumor d mi contacto ...

_________

aki otra noticia.. al parecer los ferrocarriles no stan muertos! , k bueno, seria una pena perderlos, aparte es algo k forma parte de la historia de Yucatan.. Sabian k a diferencia del resto del pais, en Yucatan los ferrocarriles se construyeron con inversion privada????? obviamente gracias al henequen


Inversión para las vías del ferrocarril

Crece la demanda en el servicio de carga en Yucatán

Durante este año el gobierno federal invertirá $500 millones en trabajos de la vía ferroviaria que parte de Coatzacoalcos, atraviesa Campeche y continúa por Mérida, Valladolid y Tizimín, informó Gustavo Baca Villanueva, director del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).

Baca Villanueva detalló que para las líneas férreas de Yucatán se invertirán $80 millones.

El funcionario dijo también que el FIT está recuperando la clientela que tenía Chiapas-Mayab, que en su período llegó a dar servicio a 31 empresas.

Ahora ya cuentan con 11 clientes:
Cementos Apasco, Cementos Maya, Cementos Cruz Azul, CFE (mueve combustóleo), Distribuidora Yucalpetén (vajillas), Tyasa (varilla, alambrón y chatarra), La Corona (aceites comestibles y detergentes), Sicarsa (fierro), Bici Maya (bicicletas y triciclos), Pepensa (envases de plástico) y Mabe (refrigeradores, estufas y lavadoras).

—Cerca del 90% de la carga que se mueve en ferrocarril en esta región está integrada por maíz y otros granos, combustóleo, acero y cemento —manifestó.

Se espera que recontraten el servicio Maseca, Galletera Dondé, Granelera Alsur, Sacsa, Procon y Veladoras El Faro.

A causa de la creciente demanda del servicio de carga, el número de carros que se movían subió de 600 en octubre a 1,000 en noviembre. Este mes se espera llegar a 1,500 unidades.

Al igual que el anterior concesionario, el FIT opera la zona que abarca parte de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, con una red ferroviaria de 1,560 kilómetros.

La ruta De esa cifra 240 corresponden a Yucatán, en una línea que viene de Campeche, atraviesa Mérida y sigue a Valladolid, con dos ramales: uno que llega a Maseca (era parte de la ruta a Progreso) y otra que va de Dzitás a Tizimín.

Esas dos últimas, aseguró en entrevista, están en buenas condiciones, pero con yerba porque no se usan debido a la falta de demanda de carga.

—El ferrocarril tenía problemas de robos en sus vías pues el convoy de carga no circula a cada rato, y eso representaba un problema de seguridad —manifestó el entrevistado.

—La gente se llevaba placas, tornillos y otras piezas porque cree que ya no hay servicio de trenes. El problema sigue, pero ya no es tan grave porque mejoramos la vigilancia. Sin embargo, aún tenemos una prima alta de seguro por esa causa.

Baca Villanueva informó también que en Mérida hay 60 kilómetros de vías, todas en operación.— Hansel Vargas Aguilar

____

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #1106  
Old Posted Feb 9, 2008, 12:25 AM
Ciudadano Yucateco's Avatar
Ciudadano Yucateco Ciudadano Yucateco is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 90
Nueva nota sobre Plaza Sendero

Nota de la Revista Top Inmobiliario.

Fiebre” en el Oriente.
La construcción de una plaza comercial en los terrenos de la antigua cervecería, ya desató la demanda de predios en la zona.
Muchos de los bienes inmuebles del oriente de la ciudad, principalmente los ubicados en las colonias Máximo Ancona, Nueva Mayapán, Lázaro Cárdenas, Industrial y Chuminópolis aumentarán de valor en los próximos meses con la apertura de una plaza comercial en la zona, en una superficie de 150,000 metros cuadrados. Según Antonio Osorio López, socio de la Asociación Mexicana de Valuadores del Sureste, la apertura en octubre de este año de Plaza Sendero, mediante una inversión de 100 millones de dólares y con más de 100 locales, desatará – “ya lo está haciendo desde ahora” - un aumento de la demanda de casas y terrenos cercanos al terreno del proyecto, el local de la antigua cervecería yucateca en Circuito Colonias, entre las calles 19 y 20, de Chuminópolis.
“Desde hace algunos años observamos una demanda de predios por el rumbo del ‘Chembech’, que se ha ido extendiendo a Chuminópolis y a la zona aledaña a los ex terrenos de El Fénix”, dice Osorio López. “En algunos casos esa demanda procede de inversionistas interesados en casas antiguas de los barrios tradicionales de Mérida”. También se registró un aumento de la demanda de casas en las colonias Chuminópolis e Industrial, muy céntricas del oriente de la ciudad y próximas a muchos lugares importantes: el Centro Médico “Ignacio García Téllez” del IMSS, el Circuito Colonias o el propio centro de la ciudad.
El plan del grupo regiomontano Acosta Verde, promotora de la Plaza, de empezar a levantar el centro comercial en febrero, desató de nuevo la demanda. La apertura de Plaza Sendero no solo revalorizará los bienes raíces de la zona sino elevará el nivel de vida de miles de meridanos que viven en sus alrededores, y “eso igualmente será un atractivo que revaluará los predios”, añade Osorio López. Según información oficial de los promotores de la obra, la nueva plaza estará enclava en una de las zonas con mayor densidad poblacional y de tráfico vehicular de la ciudad. Diariamente circulan por allí 36 mil autos.
Plaza Sendero atenderá las necesidades de consumo y entretenimiento de más de 420,000 personas, lo que representa aproximadamente 100,000 familias del área de influencia primaria, en el radio de 0 a 5 kilómetros. La mayoría de la población cercana a Plaza Sendero es de nivel socioeconómico “C” y “D+”. El ingreso promedio anual familiar es de $167,000 y el ingreso total anual de ese mercado es de aproximadamente $17,000 millones. La inauguración de la nueva plaza está prevista para el 29 de octubre, con más de 100 locales comerciales, entre ellos dos tiendas ancla, 15 subanclas interiores y cuatro subanclas exteriores. Habrán 18 locales de “fast food” (comida rápida), 45 kioscos interiores y 2,050 cajones de estacionamiento. Las compañías que ya confirmaron su participación en Plaza Sendero son Soriana, con un hipermercado; Coppel, Famsa y almacenes Del Sol. También la cadena de cines Cinépolis, con doce salas; así como Telas Parisina, Italian Coffee, Arrachera House, Gorditas Doña Tota, Sixties y GNC.



Reply With Quote
     
     
  #1107  
Old Posted Feb 9, 2008, 4:15 PM
MONET's Avatar
MONET MONET is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 84
Ok!!!! Pero más chingon como qué, ALDEBARAN?????. UN super reven una pedaloca un tour por el inetrior del estado o por la ciudad ??????? Como en qué has pensado ???????. Bueno, además de eso ,tienes toda la razon en cuanto a la fecha que propuse, oye pero se me ocurre que quizá puede ser el viernes 14 o sábado 15 marzo ya que es el inicio del proximo fin de semana largo y de aquí a que nos pongamos de acuerdo creo que quedaría bien, bueno así chance y yucatecan pueda organizarse mejor y hacerse una escapadita.....Tu crees Yucatecan??????. Bueno pos a escuchar propuestas a ver qué..........Por otro lado hoy escuche en radio fórmula que los chiquilotes ya estan autorizados y si le van a dar manos a la obra, en breve, que mal verdad??? me pregunto si algúien estaría interesado en vivir en una jaulita de esas, por más precaria que sea la condición, yo creo que es una estupidezzzz, pero bueno...que más.........Buen Fin para todos, nos estamos leyendo
Reply With Quote
     
     
  #1108  
Old Posted Feb 9, 2008, 6:04 PM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Salud2 a toda la comunidad, jeje; ya ha estamos en febrero, alguna noticia de los hoteles, algún update??
Reply With Quote
     
     
  #1109  
Old Posted Feb 9, 2008, 6:13 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Charly:

del city express: x parte del ayuntamiento todo sta perfecto, x parte del INAH ya se esta resolviendo.. pero kreo k todavia tomara 1 par d meses a lo mucho pa ver ya movimiento en el lugar

del Ibis: segun han afirmado varios parece k siempre SI se va a construir en donde se proyecto originalmente

del Plaza 1000enium Altabrisa: No hemos confirmado aun pero ya stan levantando una estructura metalica alado de la torre de consultorios..

de los demas no sabemos nada d nada.... ayer pase x siglo XXI y todavia no empiezan a construir los 2 hoteles de siglo XXI (aunque parece k ya ambos tienen permiso d construccion )

la prox semana voy a hablar con mi contacto a ver si ya sabe algo del Marriott k es el k mas nos interesa
____________

Sobre los chiquilotes:

K yo sepa tiene k aprovarse primero en el Ayuntamiento ante todos los regidores y se tendria k modifcar el reglamento de construccion asi k talves a nivel estatal es k lo aprovaron.... pero en el municipio de Merida no lo kreo... eso le corresponde al ayunta... esperemos no se aprueben jamas,...... al menos en Merida

________

Sobre la reunion:

Con algo mas chingon me referia no a un reven jeje si no a algo mixto como habia dicho (para lo cual nos tendriamos k organizar mejor).. en este caso tendriamos k chekar como stamos de automoviles...
como ejemplo de algo mixto propongo esto:

Dzibichaltun incluyendo baño en el cenote y para finalizar Galerias Merida

Pero bueno algo como esto solo seria posible si tenemos los vehiculos suficientes asi k cada kien diga si tiene vehiculo y la capacidad..

CarlosR casi no participa pero chateo luego con el y pues el esta apuntadisimo pa la reunion y cuenta con vehiculo con capacidad d 4 + el conductor... SOLO EN 1 COCHE CABEMOS LA MITAD! suponiendo k vamos 10 weyes a la reunion... no estoy excluyendo a nadie pero somos poco mas d 10 los verdaderamente activos y muchos no pueden a ultima hora... la verdad espero k todos puedan y seamos mucho mas d 10, hasta estaria chingon k vienieran d Campeche y Cancun.. kreo k en total necesitariamos 3 vehiculos a lo mucho.... obviamente los k no tenemos coches aportariamos pa la gasolina!

_______

aki una noticia:

Inversión inédita en el campo
Este año la Sagarpa y el Ejecutivo darán 707.972,000 pesos

El titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, anunció ayer que este año habrá una inversión sin precedente para Yucatán, 707 millones 872 mil pesos.

La Sagarpa aportará $554 millones 88 mil y el Poder Ejecutivo estatal, $153 millones 784 mil.

Campeche recibirá $634 millones 714 mil y Quintana Roo, $322 millones 217 mil.

El secretario de Agricultura aclaró que habrá más dinero si se presentan proyectos. Incluso, adelantó que la Federación apoyará el cultivo masivo de la jatropha curca, como parte de los proyectos de reconversión del agro local.

El ex gobernador de Jalisco destacó que la inédita inversión en el campo yucateco se debe a la buena relación de trabajo de la Federación con el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero que, en coordinación con la delegación de Sagarpa, busca apoyar el desarrollo del campo con proyectos que garanticen el crecimiento sostenido del sector.

La gobernadora Ivonne Ortega dijo que el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2008 “sí nos permitirá invertir de verdad en el campo”.

Se trata de un convenio que, a diferencia de los anteriores convenios sí llevará recursos donde hacen falta y donde los verdaderos campesinos lo necesitan para echar a andar programas productivos reales —recalcó.

El evento se adelantó dos horas por problemas de la agenda del visitante.— Wílliam Casanova

_______________

En todos los rubros hay inversion sin precendete este año..... en carreteras bastante mas k en otros, en el sector privado ni k decirlo... parece k este es un buen año en todos los rubros economicos del estado

Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #1110  
Old Posted Feb 9, 2008, 11:40 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
y luego decian que con el PRI nos llevaria al sumidero...jejeje se ve que los gobiernos estatal y federal le estan hechando ganas aunque eso de los chiquilotes pues no esta bien.
________

y sobre la reunion si doy money para la gasolina, y para todo lo q se ofrezca..y pues si ojala q se haga mixto el paseo...jejeje

SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva

Last edited by palomo; Feb 10, 2008 at 4:02 PM.
Reply With Quote
     
     
  #1111  
Old Posted Feb 11, 2008, 3:09 PM
kike kike is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Location: Merida
Posts: 1
pues saludos a todos hace buen rato que lee este forum pero no habia tenido la oportunidad de escribir algo, me encanta la ciudad de merida, y que bueno que haya muchas inversiones especialmente en cuanto plazas y hoteles

me parece bien que quieran reunirse
Reply With Quote
     
     
  #1112  
Old Posted Feb 11, 2008, 9:45 PM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Bienvenidos!!!
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #1113  
Old Posted Feb 12, 2008, 2:03 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
.

Last edited by Aldebaran; Feb 12, 2008 at 2:39 AM.
Reply With Quote
     
     
  #1114  
Old Posted Feb 12, 2008, 2:05 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
ADEMAS D AUYENTAR A LOS EMPRESARIOS PARA RESTAURAR EDIFICIOS VIEJOS Y ADEMAS D PONER TRABAS A OTRO TIPO D PROYECTOS TAMBIEN EL INAH HACE ESTO:
evidentemente de alguna manera (probablemente soborno!) permiten k se tiren edificios historicos, k no me vengan con mamadas miren los muros gruesos y la altura d ese edificio:



Levantan un templo en antiguos predios
Queja de vecinos del Centro Histórico contra el INAH

Un templo en construcción ha generado la molestia e inconformidad de vecinos de la calle 65 contra el INAH, por la destrucción de al menos tres predios, que dicen, tienen valor histórico.

“En esta calle somos seis vecinos, pero a la vuelta (sobre la calle 70) somos más los que estamos molestos con el INAH, porque permitió la destrucción de varios predios históricos”, dijo una señora, que prefirió omitir su nombre para evitar problemas con esa dependencia.

La entrevistada destacó que los trámites para hacer cualquier reparación de la fachada de casas ubicadas en el Centro Histórico son muy tardados, lo que orilla a no hacer la reparación.

“Yo tardé siete meses esperando el permiso para reparar mi fachada y al final me dijeron que no se podía”, dijo.

Sin embargo agregó que espera, el próximo mes, intentar de nuevo conseguir el permiso.

“¿Cómo es posible que el INAH permita la destrucción de estas casas, cuando se supone que eso está prohibido?”.

Lo que aumenta la extrañeza de los vecinos es la colocación de una fila de maderos clavados sobre la banqueta y unidos por una cinta amarilla de precaución, que impide el paso de los peatones, que tienen que cruzar la calle para continuar su camino.

Algunos mencionaron que las obras también son responsabilidad del Ayuntamiento, por la entrega de los permisos correspondientes para construir.

Según los vecinos, la demolición del interior de las casas comenzó el 2 de noviembre de 2007 por la madrugada. Pero fue hace unos días cuando empezaron a demoler las fachadas.


Dicen que a la fecha realizan trabajos por la madrugada, lo que les afecta, por el ruido que se genera y no pueden descansar.— J.L.CH.V.

__________

Notese lo k dice al final dice k empezaron a tirar el edificio en la MADRUGADA...

saben porke????

popularmente se llama MADRUGETE.... y se hace cuando NO SE TIENEN LOS PERMISOS, se tiran en la madrugada porke los inspectores no trabajan a esa hora y obviamente no cancelen la obra.....

Y AHORA LES PREGUNTO......

PORQUE SE SIGUE DEMOLIENDO LOS EDIFICIOS??????????

PORQUE EL AYUNTAMIENTO TAMBIEN DIO LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES????

________

Bienvenido Kike esperemos participes mucho



Saludos a todos
Reply With Quote
     
     
  #1115  
Old Posted Feb 12, 2008, 4:28 AM
soulreavensoul soulreavensoul is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 59
Cool De Acuerdo con Palomo

Quote:
Originally Posted by palomo View Post
una notita algo interesante...jejeje aparte de nacoplaza ya saben quienes la visitan sin ser tan despectivo...jejeje

Vecinos dicen que una plaza roba una calle
Acusan a Planigrupo de colocar pasto y cerrar una arteria


Vecinos del fraccionamiento Itzimná Polígono realizaron ayer un plantón, para protestar por el presunto intento del centro comercial Macroplaza Mérida, de apoderarse de una calle ubicada a espaldas del mismo, para poner áreas verdes.

Los inconformes señalaron que los representantes de la empresa Planigrupo, propietaria de la plaza, aseguran que la calle 33 con 44 les pertenece, pero los vecinos aseguran que las escrituras de sus respectivos predios comprueban lo contrario.

De acuerdo con los vecinos, desde que se construía el centro comercial sufren molestias como el ruido y el polvo, pero toleraron esos problemas porque sabían que serían temporales.

Sin embargo, las incomodidades han continuado y llegaron a un punto máximo hace dos días, cuando personal de la plaza comenzó a colocar pasto en dicha calle, que no pertenece al centro comercial.

La colocación del césped y el cierre de esa calle perjudica a los vecinos, ya que la mayoría tiene cochera para sus vehículos. Según dijeron representantes de Planigrupo les aseguraron que la calle les pertenece a ellos.— R.G.H.

Que revoltosos son los del oriente...arriba el poniente y el norte....jejeje no escierto
Es la verdad, hasta ahora, el Norte y el Poniente de la ciudad es lo mejor. eeeeehhhhh solo bromeaba....

Last edited by soulreavensoul; Feb 12, 2008 at 4:52 AM.
Reply With Quote
     
     
  #1116  
Old Posted Feb 12, 2008, 4:47 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
disulpenme por ese post...lo iba editar pero en realidad esa calle no afecta a nadie yo pase por el otro dia ahi y es un foco de suciedad...asi que mil disculpas pero al oriente le falta mucho...

SALUDOS!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1117  
Old Posted Feb 12, 2008, 5:03 AM
soulreavensoul soulreavensoul is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 59
Cual es el caso de ser tan revoltosos, si ese centro comercial les vino a subir la plusvalía a sus casas... pero en fin....

Estuve averiguando un poco de Ciudad Caucel (y rolando por allá) y efectivamente, el norte : Gran Santa Fe, La Herradura, Los Almendros, Boulevares son las zonas mas caras. Solo en Santa Fe la casa mas barata es de $680000, en la Herradura, tambien la mas barata, cuesta $300000 y las demás cuestan lo mismo que en la Herradura, ahora sumandole los centros comerciales que se van a abrir (que por cierto fui a las oficinas de Promotora residencial por información) supongo que subirá mucho mas la plusvalia. Respecto a los proyectos que se tienen planeado al parecer se construira a mediados de 2008 un hospital de "corta estancia" y aunado a este, un hotel (pero no se sabe cual) Una universidad que viene del DF y otra Clínica pero Gringa, y pues ya no se nada mas, apenas sepa algo mas lo posteo saludos a todos!!
Reply With Quote
     
     
  #1118  
Old Posted Feb 12, 2008, 5:13 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
ayer pase, por la salida de fco de montejo hacia el poniente y vi las mismas oficinas que estaban en el city center en el terreno que esta muy cerca de la gasolineria, kreen que ahi sea la plaza...estaria en el norponiente, osea va ser como otro altabrisa solo que en el poniente
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1119  
Old Posted Feb 12, 2008, 5:16 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Quote:
Originally Posted by soulreavensoul View Post
Cual es el caso de ser tan revoltosos, si ese centro comercial les vino a subir la plusvalía a sus casas... pero en fin....

Estuve averiguando un poco de Ciudad Caucel (y rolando por allá) y efectivamente, el norte : Gran Santa Fe, La Herradura, Los Almendros, Boulevares son las zonas mas caras. Solo en Santa Fe la casa mas barata es de $680000, en la Herradura, tambien la mas barata, cuesta $300000 y las demás cuestan lo mismo que en la Herradura, ahora sumandole los centros comerciales que se van a abrir (que por cierto fui a las oficinas de Promotora residencial por información) supongo que subirá mucho mas la plusvalia. Respecto a los proyectos que se tienen planeado al parecer se construira a mediados de 2008 un hospital de "corta estancia" y aunado a este, un hotel (pero no se sabe cual) Una universidad que viene del DF y otra Clínica pero Gringa, y pues ya no se nada mas, apenas sepa algo mas lo posteo saludos a todos!!
creen que sea la q hablabamos el otro dia...sabia que caucel norte me olia a un tipo santa fe
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1120  
Old Posted Feb 12, 2008, 5:18 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Ayer fui a chelem y pues tome algunas fotos de la carr. Progreso aqui estan...

uno de los nuevos puentes



las nuevas luminarias





__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:42 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.