HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Oct 20, 2008, 5:38 PM
Monk's Avatar
Monk Monk is offline
monk, thelonious monk
 
Join Date: Oct 2008
Location: guaymallen
Posts: 56
CHILE - Rancagua, Coya y Concepcion

Buenas, queria compartir con este bonito foro las fotos de estos lindos lugares trasandinos que tome en un viaje de laburo.

El viaje comienza con un vuelo de Ezeiza a Santiago, y de ahi en bondi a Rancagua.
Recien en Rancagua comence a sacar fotos.

Quote:
Rancagua es una comuna y ciudad chilena y capital de la Provincia de Cachapoal y de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Junto a otras comunas aledañas forma la conurbación homónima.
En Chile es catalogada como una "ciudad huasa", debido a la tradición campestre de la región y por ser sede del máximo campeonato del rodeo chileno.[1] También es conocida por la importante batalla por la independencia de Chile que se desarrolló en esta ciudad en 1814, denominada el Desastre de Rancagua. Su principal actividad económica se encuentra en el sector terciario, aunque también tiene un importante desarrollo agroindustrial. Se localiza a 87 km al sur de Santiago.
Poblacion: 234.757 hab. (est. 2006)
http://es.wikipedia.org/wiki/Rancagua
De lo poco que pude conocer esta ciudad destaco su tradicon "huasa" presente en todas sus calles, el impresionante desarrollo agroindustrial enfocado hacia viñedos y campos de frutales, y la estrecha relacion con la actividad minera. Se encuentra no muy lejos del mitico campamento minero de Sewell, en la mina El Teniente.
Esteticamente se ve una ciudad con zonas antiguas (casi coloniales), barrios hiper coloridos, y un centro moderno con algunos edificios de altura. No menos importante es el QUILOMBO que tienen con el cableado aereo!!!

Vamos a las fotos...


1-El Hotel Mar Andino, mi cucha en Rancagua


2


3


4


5


6


7


8-Estadio El Teniente, donde juega de local el O'Higgins


9-Pintada del "celeste" cerca del estadio


10


11


12


13


14


15


16


17


18-Ropa "huasa" en las calles. Se ve mucha gente usando ropa tradicional, sobre todo niñas pequeñas.


19-Se anuncia una feria de innovacion en variadas areas.


20-Y se la visita. Habia desde mermeladas hasta paneles solares


21-Asi lucia la plaza antes de la feria


22-Comida internacional.


23


24


25


26


27


28


29


30


31


32


33


34


35


36


37


38


39


40


41


42


43


44


45


46



Llega el sabado y el cliente no pretende trabajar. Por lo tanto, estoy al re pedo.
Averiguo y el unico lugar que destancan los locales es Sewell. Este impresionante campamento minero fundado a princio del siglo XX que llego a transformarse en una ciudad de 15000 habitantes en medio de los Andes.
Hoy es conservado como Patrimonio de la Humanidad, de la UNESCO.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sewell
Sin duda tentador. Cual es el problema con ir a Sewell?? Mi dignidad! Tengo una politica inquebrantable de no contratacion de excursiones turisticas. Yo a los lugares voy por mis medios y recorro lo que se me cante a mi.
Sewell solo puede ser visitado a traves de los tours carisimos armados por 3 empresas de turismo autorizadas por CODELCO.

Fiel a mi tradicion de turista amarrete, me voy a conocer algun lugar lindo por 2 mangos.
La balanza se inclina por Coya, un pequeño poblado en las montañas donde se encuentra una represa de Pacific Hydro.
Vamos en bondi de linea, comemos unas empanadas por ahi, y caminamos como 4 horas sacando fotos. El viaje hasta alli dura menos de una hora y los paisajes son imponentes.

Quote:
Coya, localidad chilena ubicada en la precordillera de la comuna de Machalí. Se puede acceder a ella a través de la Carretera del Cobre y de la Ruta del Ácido. En Coya existe una central hidroeléctrica (también llamada Coya), creada en 1911, que se abastece del Río Cachapoal. Esta planta era propiedad de CODELCO, hasta que fue vendida a la empresa australiana Pacific Hydro Limited.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coya_(Chile)

47-De la Terminal Rodoviario de Rancagua, salen los colectivos que comunican a Rancagua con los poblados cercanos. El pasaje a Coya sale $800 (unos $5 argentinos).


48


49


50


51


52


53


54


55


56


57


58


59


60


61


62


63


64


65


66


67


68


69


70


71


72


73


74


75


76


78-Hasta en medio de la precordillera te avisan que te estan mirando.


79


80


81


82


83


84


85



Finalizada mi mision en Rancagua, me espera una semana en Concepcion.

Quote:
Concepción ▶ (ayuda·info· [Reproducir] en ventana) es una ciudad y comuna del centro-sur de Chile, capital de la provincia homónima y de la VIII Región del Bío Bío. Es conocida como La Perla del Bío Bío.
La ciudad se ubica a 509,04 km al sur de Santiago, capital del país.
El territorio comprendido por las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Penco, integran el área metropolitana del Gran Concepción, conurbación la cual se caracteriza por su contigüidad territorial y su importante crecimiento demográfico. Por ello esta comuna, que forma su núcleo, ha comenzado a ser conocida popularmente como Concepción Centro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n_(Chile)
La ciudad se encuentra unos pocos kilometros rio arriba, desde la desembocadura del Biobio en el pacifico. En la desembocadura se encuentra la Ciudad-Puerto de Talcahuano. Entre las 2 forman la segunda aglomeracion urbana de Chile, despues de Santiago, con cerca de 1000000 de habitantes.
Importantisimo centro educativo, en el cual se encuentran sedes de:

Universidades tradicionales
* Universidad de Concepción.
* Universidad del Bío-Bío.
* Universidad Católica de la Santísima Concepción.
* Universidad de Los Lagos.
* Universidad Técnica Federico Santa María Sede Concepción

Universidades privadas
* Universidad del Desarrollo.
* Universidad San Sebastián.
* Universidad Santo Tomás.
* Universidad de las Américas.
* Universidad Regional San Marcos.
* Universidad La República.
* Universidad Bolivariana.
* Universidad Arcis.
* Universidad Tecnológica de Chile
* Universidad del Pacífico (Chile)

Esteticamente, una ciudad hermosa. Llena de lagunas y cerros en plena trama urbana, con costanera sobre el Rio Biobio, y con un centro clasico y prolijo.

Arranquemos por la foto que no pude tomar.


Pase varias veces por el lugar pero nunca con la camara. Es la espectacular sede de la Universidad San Sebastian, sobre una colina que penetra en una laguna, con un puente peatonal que une el edificio con la orilla opuesta.

Y ahora las que sí saqué.

86-En la terminal O'Higgins, tomamos un bus (como dicen en Chile) rumbo a Concepcion.


87-A laburar apenas llegamos...



88


89


90


91


92


93


94


95


96


97


98


99


100


101


102


103-Maiden esta en todos lados. Es como dios pero mas heavy.


104


105


106


107-Esta escultura de madera gira con el viento. Excelente


109


110


111


112


113



Y se va terminando...

114- Dificil que vuele el chancho... Con esa niebla no vamos a ningun lado.


115-Interiores del aeropuerto de Concepcion mientras esperamos que levante la niebla para ir rumbo a Santiago, y de alli Buenos Aires.


116-En cuanto despegamos se ve la costa de Talcahuano


117-Seguramente sea gente que vive muy mal...


118-Aeropuerto de Santiago


119


120



Y partimos rumbo a una de las mejores cosas que se pueden hacer en un avion: cruzar los Andes en su zona central.
121


122


123


124





Y hasta aca llego el thread... espero que les guste.


De yapa, una panoramica de una linda montaña de equipaje en Santiago.
125
__________________
si no te gusta superunknown, hay tabla.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Oct 20, 2008, 5:45 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Exelentes las fotos, Rancagua muy raro, por momentos aunque parezca extraño me recuerda a todas estas cosas: Santa cruz de la sierra, República Dominicana, algún pueblito de la provincia de Buenos Aires.

Cruzar la cordillera en avión es hermoso, no te cansas nunca de mirar ese pasisaje increíble.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Oct 20, 2008, 8:04 PM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 304
Excelentes imagenes, Monk (a.k.a. Facundo) ...
Me gusto muchisimo Concepcion, una ciudad de tamaño intermedio con infulas de gran ciudad y por lo que pude ver, evidentemente con un gran contenido historico... las fotos que sacaste hacen que valga la pena una visita.
Lo que si, tengo que decir que la montaña mas asombrosa es la de equipaje... como y sobre todo PARA QUE los ponian asi!!?

__________________
NEIKE, CHAMIGO!!
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 21, 2008, 1:22 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Gracias por las fotos Monk, tanto Rancagua como Concepción me parecen muy lindas ciudades.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Oct 21, 2008, 6:18 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelente hilo, Facundo!!!!!!!!

Me impactaron Rancagua y Coya!!!! Es como que se quedaron en el tiempo, con sus casitas coloridas y sus techos de chapa: las casitas de los pueblos mineros tan características. Una belleza la catedral de Rancagua y la plaza, preciosos lugares ambos!!
Como que cuanto más te alejas de las grandes ciudades, más se puede palpar su realidad como país. Más o menos como pasa acá: la Argentina no es sólo Buenos Aires... Chile no es sólo Santiago ni Concepción...

Una locura las fotos de los Andes... es para quedarse pegado a la ventanilla del avión.
Gracias por compartir las imágenes!!! Genial la "escultura" de las valijas!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Oct 21, 2008, 9:35 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Muchas gracias por el hilo Facundo!! Muy buenas imágenes. Buenísma la estatua de madera. Me encantó la foto de la montaña de valijas. Ni que hablar la magnificencia de los andes vista desde arriba.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Oct 21, 2008, 4:32 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Muy buen hilo Facu!
Qué cambiada está Concepción... la última vez que fuí, fué en el 98... cómo pasa el tiempo...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Oct 21, 2008, 6:19 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
siempre me ha gustado Chile me llama la atención ese pais junto otros paises sudamericanso algunas callecitas le dan un toque pueblerino divino como los que hay en México
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Nov 4, 2008, 2:44 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
Hermosas fotos, saludos desde Chile
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Mar 6, 2010, 8:28 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Mientras veía las imágenes del terremoto en Chile por televisión, recordaba este hilo... sobre todo las imágenes de Concepción y alrededores.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Mar 6, 2010, 10:47 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Bravo Monk, excelente galería de fotos...
Ahora estoy apurado pero a la tarde noche las veré tranquilo...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Mar 6, 2010, 5:14 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Un paseo fotografico realmente completo, muy bueno.

Me llama la atención, gratamente, el orden y la limpieza de las ciudades chilenas. Dicen que la influencia alemana (especialmente la prusiana) tiene mucho que ver con que el publo chileno sea muy diciplinado en comparación con el resto de Latinoamerica, pero ese es otro tema.

Exelente hilo.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Mar 6, 2010, 5:44 PM
Monk's Avatar
Monk Monk is offline
monk, thelonious monk
 
Join Date: Oct 2008
Location: guaymallen
Posts: 56
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Mientras veía las imágenes del terremoto en Chile por televisión, recordaba este hilo... sobre todo las imágenes de Concepción y alrededores.
y yo recordaba ese viaje. vi varios de los edificios que estan en pie en estas fotos, tirados por el suelo en la tele. es mucho mas duro ver catastrofes en lugares que uno medianamente conoce y donde la paso bien, que cuando hay un tsunami en malasia.
__________________
si no te gusta superunknown, hay tabla.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Mar 9, 2010, 1:45 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Monk, hay calles que me recuerdan al interior de Sicilia... veredas muy angostas y edificios sobre la línea de edificiación, sin jardín... y antiguos!

Qué venden aquí? Son trajes típicos o uniformes de empleadas domésticas? Lo pregunto en serio!



Todo se ve limpio y bastante ordenado... me gustó en este sentido la 43, entre otras.

Qué edificio extraño en la 42!

En la 47 los típicos buses chiquitos... en Viña está repleto de ellos!!!

Muy lindo Coya. Llama la atención el hecho de que todos los techos sean de chapa. Y si los pintaran, el paisaje urbano del pueblo mejoraría 200%!!!

Bueno, hasta ahí! Son 1000 fotos!
Después sigo con Concepción!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:03 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.