HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Apr 5, 2009, 7:55 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Desarrollo premium

Vivir en la propia casa como en un hotel de lujo
El Grupo Starwood trae al país su modelo de uso mixto, que combina la instalación de un complejo hotelero con la construcción de departamentos


El sueño de vivir con las comodidades y servicios de un hotel de lujo, pero con la privacidad del departamento propio, será posible el año próximo en la Argentina, cuando el Grupo Starwood inaugure el complejo Saint Regis, en la zona de Puerto Madero.

Se trata de un modelo de inversión mixta, que combina en un mismo proyecto el negocio hotelero con el inmobiliario: en el mismo predio donde se construye el hotel, también se levantan viviendas para particulares que contarán con todos los beneficios de aquél. El propietario de una de estas unidades podrá disfrutar del spa del hotel, nadar en su piscina o comer los platos elaborados por el chef de su restaurante, sin resignar la intimidad que le brinda una residencia privada, con una entrada independiente de la de los huéspedes convencionales.

"Es un concepto de negocios basado en un modelo de uso mixto, que incluye la construcción de un hotel junto con residencias privadas. Fuimos los primeros que entramos en ese segmento en México y pensamos que puede funcionar muy bien en la Argentina", comentó Ricardo Suárez, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood para América latina. Esta iniciativa, desarrollada por First South American Investments (FSA), demandará una inversión de US$ 130 millones y será replicado en otros puntos del país, luego de su consolidación en la ciudad de Buenos Aires.

Según explicó Suárez, este modelo de uso mixto tiene ventajas para el cliente, el desarrollador y el gerenciador. El cliente tiene la seguridad de contar con todos los servicios de un hotel de lujo, que le da una calidad de vida superior a la que ofrece un condominio tradicional. El desarrollador encuentra un modo de minimizar el riesgo, porque los departamentos pueden venderse rápido y financiar la inversión hotelera, que tiene retorno en el largo plazo. Y para Starwood es una forma de tener una clientela más diversificada.

¿Cuánto más caras son estas residencias? "Depende mucho de cada plaza. Nuestra experiencia de hace un año en México es que se vendieron a un precio récord por metro cuadrado, que se ubicó en un 35% por encima del valor de las residencias normales", comentó Suárez.

En la Argentina, se estima que saldrán a la venta por un valor que irá desde los 5000 hasta los 8000 dólares el metro cuadrado, muy por encima de lo que se cotiza cualquier otra propiedad en la zona de Puerto Madero.

El Grupo Starwood es operador y franquiciador de hoteles, resorts y residencias de las marcas St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points por Sheraton, y los recientemente lanzados Aloft y Element.

Además de esta apuesta que hace con su modelo de uso mixto, el grupo iniciará una estrategia de diversificación y expansión en el país (donde ya tiene diez hoteles), que consistirá en la construcción de nuevos establecimientos que apuntarán a diferentes tipos de clientes.

Por lo pronto, intentará instalar su marca Aloft, dirigida a los viajeros de negocios que buscan conceptos diferentes y con exigencias particulares. "Ya lo presentamos a los posibles inversores, para comenzar con un proyecto aquí", adelantó el ejecutivo. Con habitaciones tipo loft, mobiliario contemporáneo, grandes ventanales, duchas espaciosas y un escritorio de diseño, la marca Aloft buscará estar presente en 500 hoteles de todo el mundo para 2012.

Servicios específicos
"El concepto Aloft propone servicios específicos para viajeros que buscan tecnología y eficiencia, algo de movimiento en las áreas públicas y mucha energía en su lounge . Así, en lugar de tener un gran restaurante abierto las 24 horas, hay un café más ágil y económico", explicó Suárez.

Presente en el país desde hace años con Sheraton, Starwood ve que existe ahora el potencial como para ubicar el resto de sus marcas y cubrir los distintos segmentos. "Queremos ofrecer una opción diferente para cada tipo de cliente. Nos proponemos estar presentes en una ruta de turismo que acompañe a nuestros huéspedes por todo el país", dijo Suárez.

Además de la ciudad de Buenos Aires, que aparece como la opción más atractiva como plataforma de lanzamiento, el grupo analiza continuar su expansión en destinos como Bariloche, Ushuaia, Neuquén y Rosario, entre otros.

A la hora de hablar del impacto de la crisis global en su negocio, Suárez opinó que ésta afectó más a los Estados Unidos y Europa que a América latina, y que por ese motivo éste es un buen momento para invertir en la región. Además, agregó: "Hemos pasado muchas crisis en este país, en Brasil y en México, y estamos preparados para enfrentarlas".

Otro punto a favor de la región, según comentó, es que el costo de desarrollo es menor, comparado con el de años anteriores, porque hay más oferta de constructoras y proveedoras y el precio de las materias primas también es inferior. "Entonces, es un momento bueno para construir aquí", concluyó Suárez.

La merma del turismo hizo caer un poco la demanda hotelera, pero, según explicó, su negocio no decayó porque los inversores saben que se trata de un sector en el que hay que mirar a largo plazo. Además, subrayó que esa caída en la ocupación hotelera redundó en un beneficio para su compañía. "Hay muchos hoteles independientes que buscan recuperar clientela y se asocian con nosotros, para que los apoyemos en canales de venta y operaciones".


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1115422
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Apr 6, 2009, 8:43 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Todo muy lindo, pero la pregunta del millón... ¿cuándo empieza esto?
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Apr 6, 2009, 9:57 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Bueno por lo menos sigue en el tapete el tema y no se enfrió.

Che 130 palos verdes no es muuucha plata para un low-rise? cuanto costó el de Mexico?
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Apr 6, 2009, 10:52 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Ya lo averigué, 100 millones de dólares.

Una de dos o este es muchísimo más lujoso o lo que muestran los renders no es el proyecto actual.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Apr 8, 2009, 3:36 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
A mi se me da que la nota "pagada" es un pedido desesperado para que aparezcan inversores y nada más. Fíjense que jamás hablan de fecha de inicio de obras.
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Jun 26, 2009, 2:49 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Bueno Amigos, hay noticias muuuuy buenas, están armando el obrador!!!

El martes pasé y estan armando el obrador sobre la margen que da al dique.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Jun 26, 2009, 5:18 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que bueno, me gusta este proyecto. Paso todos los días por la puerta y no me dí cuenta...
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Jun 29, 2009, 9:38 PM
katriel katriel is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 168
perdon por la ignorancia pero...que vendria a ser el obrador precisamente?
gracias, muy buenas fotos en todos los threads maxem
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Jun 30, 2009, 3:25 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
El obrador es donde se organiza la obra, es como una oficina, pero también puede ser donde se guardan las herramientas, se cambian los obreros, se guardan materiales, es como un centro de logística jaja.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Jul 16, 2009, 10:06 AM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Bue' finalmente se confirma la demora para el ano proximo...


Jueves 16 de julio de 2009


Inversión griega de US$ 300 millones

La empresa FSA está construyendo hoteles, condominios de viviendas y edificios de oficina


La familia griega Logothetis hizo su fortuna con el transporte marítimo de cargas, pero a la hora de comenzar a hacer negocios en la Argentina optó por invertir en los ladrillos. Los dueños de la naviera Lomar Shipping anunciaron una inversión de US$ 300 millones en Buenos Aires en la construcción de hoteles, condominios de viviendas y edificios de oficinas.

El primer proyecto de First South American Invesments (FSA) -la empresa que canaliza las inversiones de los Logothetis en el mercado argentino- que acaba de ser estrenado es un complejo de viviendas en el dique 4 de Puerto Madero, mientras que para los próximos meses está programada la entrega de las primeras 110 viviendas que forman parte del condominio Beccar Plaza.

Unilever y Loma Negra se convertirán en los próximos meses en los primeros inquilinos de las torres de oficinas que están inaugurando sobre la Panamericana, enfrente al shopping Unicenter.

Sus planes para el año próximo incluyen la reanudación de las obras para la construcción del primer hotel St. Regis que se abrirá en la Argentina y que estará ubicado en Puerto Madero, en el mismo predio donde hasta hace unos años funcionó el complejo El Divino.

"El grupo está presente en una docena de países y la situación del mercado inmobiliario argentino en términos comparativos no es tan mala. Los precios a nivel local se mantuvieron y, a diferencia de lo que sucede en Asia o Europa, las ventas nunca se pararon completamente", explicó Raúl González, CEO de FSA.

Para hacer frente al nuevo escenario, los griegos además importaron al mercado local un seguro de recompra de las viviendas. A cambio de un pago adicional del 2,5% del valor de la propiedad, el comprador se puede asegurar que FSA le devuelva el precio que desembolsó en la operación de compra de la unidad.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...90245&toi=6307
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Jul 16, 2009, 11:02 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Ajaja!!!
Jettatore, me ganaste de mano!
Iba a postear la misma nota, resaltando la frase clave!!!

Buena Noticia!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Jul 16, 2009, 12:27 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Me acuerdo de una canción italiana: "Parole, parole parole... parole, parole parole... parole tan solo parole..."

"Reanudaremos las obras el año próximo" = "No juntamos un mango de inversores. No hay plata. Mandemos este proyecto al freezer hasta que vuelva a caer maná del cielo"
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Jul 18, 2009, 12:30 AM
katriel katriel is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 168
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
El obrador es donde se organiza la obra, es como una oficina, pero también puede ser donde se guardan las herramientas, se cambian los obreros, se guardan materiales, es como un centro de logística jaja.
buenisimo. gracias maxem.
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Sep 12, 2009, 10:22 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Me acuerdo de una canción italiana: "Parole, parole parole... parole, parole parole... parole tan solo parole..."

"Reanudaremos las obras el año próximo" = "No juntamos un mango de inversores. No hay plata. Mandemos este proyecto al freezer hasta que vuelva a caer maná del cielo"
Era italiana la canción o la mina que cantaba con Alain Delon?



Che es obvio que me equivoqué! no eran los obradores para el proyecto este. Se ve que Madero Office pidió permiso y usa todo el terreno de St. Regis para tener sus obradores y demás cosas... Casi todo tienen ahí! eso también les ascelera los tiempos.
Pido disculpas por mi metida de pata.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Mar 3, 2010, 11:34 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
El St. Regis de Puerto Madero ahora lo construirá un grupo argentino

La firma pagó u$s 21 millones a la filial local del grupo griego Libra. Levantará el hotel cinco estrellas y un complejo de viviendas de lujo, donde invertirá u$s 100 millones

First South American Investment (FSA), división regional del griego Libra Group, acaba de escribir una nueva página en la novela sobre la llegada de la lujosa cadena hotelera St. Regis a la Argentina.

En 2008 había anunciado que traería al país la bandera propiedad de Starwoods (entre otros, dueño de Sheraton), pero ahora acaba de vender el terreno, ubicado en el Dique 4 de Puerto Madero.

El comprador es nada menos que la desarrolladora Raghsa, una de las más importantes del mercado local, que pagará u$s 21 millones por los 4.650 metros cuadrados (m2), famosos porque alguna vez funcionó allí el boliche Opera Bay.

“Todavía restan definir algunos detalles sobre cómo avanzarán las obras, aunque hay aspectos que sí tenemos resueltos. Uno de ellos es que además del hotel levantaremos allí un complejo de viviendas de lujo que ofrecerán la posibilidad de utilizar los servicios del St. Regis”, adelantó a El Cronista Susana Giovinazzo, gerente comercial de Raghsa.

La transacción se selló el 26 de febrero pasado, cuando el directorio de la desarrolladora aprobó la compra. Ayer se informó la operación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. De todos modos, en los documentos aparece como parte vendedora la empresa BA Development, una sociedad que FSA había conformado exclusivamente para adquirir el terreno.

Una vez terminadas las obras, Raghsa estima haber invertido u$s 100 millones entre ambas patas del proyecto.

Para la firma comandada por el empresario Moisés Khafif esta será su primera incursión en el mundo hotelero.

Se trata de una compañía con larga tradición en el segmento de las viviendas de lujo, propietaria de la marca “LeParc”, como bautiza a buena parte de sus emprendimientos residenciales.


Cambio de estrategia

Según señalaron a El Cronista desde FSA, la determinación de desprenderse de esas codiciadas tierras tiene que ver en forma directa con el nuevo rumbo que pretende tomar la empresa. Prefiere dejar de lado un proyecto tan ambicioso como el que acaba de abandonar, para redestinar fuerzas al impulso de su marca de hoteles de lujo, Grace Hotels, para lo cual ya comenzó a trabajar en cuatro proyectos tanto en la Argentina como en Uruguay.

Además, construye y comercializa los proyectos de viviendas “Beccar Plaza” y “Forum”. También sigue en pie el complejo de Oficinas “Óptima”, consistente en dos torres.

La misma suerte corre para la inversión de u$s 15 millones que FSA tiene prevista realizar para levantar en esa misma zona un “hotel corporativo”, destinado a cubrir la necesidad de alojamiento de los empleados de las empresas de la zona.

En su edición del 12 de enero de 2009 El Cronista había dado cuenta de algunos inconvenientes que FSA tenía para levantar su proyecto hotelero, que por entonces estaba prevista para el primer semestre de 2011.

Los directivos de la compañía hablaban de “complicaciones relacionadas con el papeleo”, aunque no fueron pocos los que insistieron en inconvenientes económicos.

Esta vieja versión del St. Regis iba a demandar una inversión de u$s 52 millones, y contaría con 160 habitaciones y suites distribuidas en ocho pisos.

Además, tendría dos pisos de residencias St. Regis operadas por la cadena.





Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Mar 3, 2010, 1:54 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Entonces el proyecto arquitectónico... fué?

Imagino que vendrán nuevos Renders.... ojalá sea algo alto, no?
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Mar 3, 2010, 4:06 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
La verdad, la verdad? Mejor. El proyecto era MUY CHOTO. Con 100 palos se hacen cosas mejores. Esperemos que no la pifien con otra chotada cementera y se pongan a tiro de esa zona de PM.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Mar 3, 2010, 4:35 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Epa! que giro inesperado.

El terreno es de similares características que el de Madero Office, por lo tanto podemos suponer que se construya algo de similar volumen. Sobre todo viendo que la inversión casi duplica al proyecto anterior.
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Mar 3, 2010, 7:07 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
A mi personalmente me gustaba el proyecto. Lo que se desprende de la nota es que siguen con St. Regis, por lo que no creo que tampoco cambien los planos.
Bueno, habrá que ver...
Lo bueno es que finalmente se hace ¿no?
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Mar 3, 2010, 11:29 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Si hacen un combinado hotel+condo la superficie debería aumentar. 100 palos no son pocos.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:47 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.