HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #4001  
Old Posted Jul 30, 2010, 1:58 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Ahora bien, yo he hablado de "algo nunca antes visto en la Ciudad", pero no he dicho que cosa es, podrìa ser un Museo, una Iglesia, un Puente, una Torre o un edificio horizontal pero singular . . .
NO se vayan con la finta, sólo son palabras para confundir y jugar con nuestras mentes, Bon se trae algo grande, sólo hay que esperar.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #4002  
Old Posted Jul 30, 2010, 5:11 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
mmm podrìa ser uno de esos edificios que construyen pero hacia abajo, tipo como unos que hay en las lomas, imaginense uno asi pero de 50 pisos

Otra cosa es que Bon lo està posteando en TheUltimateMexicoCityConstructionGuide, no en Corredor Reforma, asì que podrìa tratarse de cualquier cosa.
Reply With Quote
     
     
  #4003  
Old Posted Jul 30, 2010, 10:23 PM
bouvierxtrm's Avatar
bouvierxtrm bouvierxtrm is offline
the world is mine
 
Join Date: May 2008
Location: México-Tenochtitlan
Posts: 126
no se, a mi se me ocurre que siempre si podrian construir la torre giratoria en la
Ciudad de México
Reply With Quote
     
     
  #4004  
Old Posted Jul 31, 2010, 2:17 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
Nuevo proyecto - Ciudad de México [2010]

Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
This summer - fall . . .

All your senses will being surprised . . .

Something that you have never seen before over the City . . .
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
I promise that SSP will be have the "exclusive"

But not earlier than 30 days, starting from today . . .

So, in the mean time, we can try to figure out what´s going on!
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
La Octava maravilla no . . . pero si la primer maravilla!

Pero no . . . no soy "novato" ni es la primer info que llega a mis manos, simplemente que no puedo hablar claramente . . . todavìa.

Aunque si puedo anticipar que valdrà la pena. En serio
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
No es el mismo proyecto. El se referia a la Torre Bicentenario, la cual algunos dicen podrìa ser retomada en cierto modo, en el mega proyecto - o propuesta - que se tiene para la regeneraciòn de Naucalpan.

Ahora bien, yo he hablado de "algo nunca antes visto en la Ciudad", pero no he dicho que cosa es, podrìa ser un Museo, una Iglesia, un Puente, una Torre o un edificio horizontal pero singular . . .
-------

Quote:
Originally Posted by acidomxar View Post
ok, let's play.

Mis opciones:

- Torre Bicentenario reloaded en el ex-toreo cuatro caminos.
- Torre Santander con diseño de algun Pritzker, superando la barrera de los 300mts.
- Puerta reforma con nuevo diseño y hotel freson de mega-cache incluido.
- Torre Cine Latino vuelve en forma de fichas.
Quote:
Originally Posted by bouvierxtrm View Post
no se, a mi se me ocurre que siempre si podrian construir la torre giratoria en la
Ciudad de México
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Otra cosa es que Bon lo està posteando en TheUltimateMexicoCityConstructionGuide, no en Corredor Reforma, asì que podrìa tratarse de cualquier cosa.
Pués a ver - primero muchas gracias por el aviso y segundo aquí hay diferentes posibilidades de proyectos ya que se puso en este foro y no en otro por lo que puede estar en qualquier parte de la ciudad incluyendo quizá hasta su zona metropolitana...ahora por lo que postea Bon Vivant muy seguido, se puede decir que son sobre todo las notas que tienen que ver con (1) arquitectura de calidad osea de clase mundial que es en la mayoría de los casos obra de arquitectos con reputación internacional, (2) urbanismo que tiene la intención de renovar edificios y el espacio público así como (3) turismo y cultura que son capaces de cambiar la dínamica económica de una ciudad para llegar a ser una de las más importantes del mundo!

Quién sabe - no sé si este proyecto sea por parte del gobierno o de la iniciativa privada o de los dos...pero uno puede estar seguro que un proyecto de alto impacto nunca sale de la nada ya que es practicamente imposible que nadie de los participantes de los dos foros mexicanos (SSP y SSC) se haya dado cuenta que un proyecto grande está en planeación...obviamente se tiene que tratar de algo grande, de importancia y de algo ya conocido por la intencion anunciada en algún momento pero totalmente nuevo en su concepto

Torre Bicentenario o su variante queda descartada...quizá la Torre Santander con su altura y el arquitecto encargado, quizá otra cosa pero yo creo que se puede pensar en lo siguiente aúnque algunos de estos puntos no cumplen con los requerimentos de arriba:

[1]: Un concurso de ideas para un plan maestro integral de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México con la participación de los mejores arquitectos y urbanistas del mundo [una propuesta que le mandé a la Secretaría de Desarollo Urbano del Distrito Federal titulada "Nueva Ciudad de México 2025" ya que a esas alturas serían 700 años desde su fundación: algo al estilo París - Grand Paris]

[2]: Un plan maestro para la determinación de alturas y ubicación de edificios en Reforma y sus alrededores [independientemente de lo que se tiene ya con la "Transferencia de Potencialidades": algo al estilo de otras grandes ciudades]

[3]: Un proyecto para la antigua zona del Lago de Texcoco incluyendo un nuevo aeropuerto internacional

[4]: Un proyecto para Xochimilco que incluye el acuario pospuesto

[5]: Un plan maestro para la zona industrial del norte de la capital creando un nuevo subcentro

[6]: Un proyecto para la segunda ciudad del conocimiento que estaría en la Zona Industrial de Vallejo con enfoque en tecnología o en Santa Fe con enfoque en finanzas

Pués la verdad - no sé...todos nos tendremos que esperar...pero ya que no se nos quiere decir o puede decir, parece que tiene que ser algo grande y muy importante, no?...yo pienso que en este caso sí podría valer la pena ya que esta ciudad está destinada a ser una de las mas importanes ciudades del mundo y pronto también se verá esto en su proceso de transformación y reestructuración por la que pasará en la próxima década!

Last edited by Pax-2509 [mx]; Aug 1, 2010 at 7:00 PM.
Reply With Quote
     
     
  #4005  
Old Posted Jul 31, 2010, 4:55 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Me inclino a creer que se trata de la Torre de Santander, al menos espero que eso sea o algo de mas de 250m sobre Reforma
Reply With Quote
     
     
  #4006  
Old Posted Aug 1, 2010, 3:32 AM
CityMonster's Avatar
CityMonster CityMonster is offline
ein meer aus dunkelheit
 
Join Date: Feb 2010
Location: Mexico SuperCity
Posts: 42
Thumbs up

Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Me inclino a creer que se trata de la Torre de Santander, al menos espero que eso sea o algo de mas de 250m sobre Reforma
jajaja bon nos trae en una paranoia generalizada ...
aunque tambien me inclino por la torre de santander en reforma, supongo que son proyectos separados. de verdad esperemos que sea tambien en reforma y que rompa ya asi la dichosa barrera de los 300m, de verdad esta ciudad lo amerita y lo necesita, otras ciudades mas pequeñas y con menos riqueza tienen monstruos arquitectonicos, porque rayos aqui no? (y eso ya ni caso tiene discutirlo) solo respondeme a esto bon, cambiara drasticamente el dichoso proyecto a la ciudad entera cuando este terminado? si es asi, pues valdra la pena la espera ............ y otra cosa, porque guardas el secreto con tanto recelo bon? no mas respondeme eso porfa
__________________
...It's the city of angels, the city of loneliness
People walkin' down the streets,
their faces look like stone
I know that everyone hides a secret wish inside...
Reply With Quote
     
     
  #4007  
Old Posted Aug 2, 2010, 4:12 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


Primero : He dicho previamente que : "Será algo nunca antes visto en la ciudad", luego entonces puedes realizar tus propias conclusiones . .

Segundo : Alguien se atrevió a confiarme algo super interesante, pero me pidió discreción en tanto no haya algo oficial, es por ello, el "recelo"

Tercero : Y como "bonus", puedo decirles que entre todas las especulaciones, comentarios e ideas vertidas en los posts originados a partir de mi "revelación", hay uno que se acerca bastante a lo que ha de ser revelado próximamente . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #4008  
Old Posted Aug 2, 2010, 4:00 PM
acidomxar's Avatar
acidomxar acidomxar is offline
NIN
 
Join Date: Jul 2007
Location: Aguascalientes
Posts: 107
pues todas las opciones son muuuuy buenas, creo que la que me motiva mas es la de la regeneración del lago de Texcoco (con airport incluido).

O_O
__________________
...pretty things are going to hell. -David Bowie-
Reply With Quote
     
     
  #4009  
Old Posted Aug 3, 2010, 1:25 AM
CityMonster's Avatar
CityMonster CityMonster is offline
ein meer aus dunkelheit
 
Join Date: Feb 2010
Location: Mexico SuperCity
Posts: 42
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Primero : He dicho previamente que : "Será algo nunca antes visto en la ciudad", luego entonces puedes realizar tus propias conclusiones . .
Segundo : Alguien se atrevió a confiarme algo super interesante, pero me pidió discreción en tanto no haya algo oficial, es por ello, el "recelo"
Tercero : Y como "bonus", puedo decirles que entre todas las especulaciones, comentarios e ideas vertidas en los posts originados a partir de mi "revelación", hay uno que se acerca bastante a lo que ha de ser revelado próximamente . .
ya entiendo, es algo tan fantastico que, si lo cancelaran, se nos bajaria la moral bien cañon aqi en el foro , pero no te aguantaste las ganas de hacernos una idea qe se avecinaba algo padre aca en la ciudad ... bueno se agradece qe respondas y sigo en espera al igual qe el resto del foro
__________________
...It's the city of angels, the city of loneliness
People walkin' down the streets,
their faces look like stone
I know that everyone hides a secret wish inside...
Reply With Quote
     
     
  #4010  
Old Posted Aug 3, 2010, 2:09 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by CityMonster View Post
ya entiendo, es algo tan fantastico que, si lo cancelaran, se nos bajaria la moral bien cañon aqi en el foro , pero no te aguantaste las ganas de hacernos una idea qe se avecinaba algo padre aca en la ciudad ... bueno se agradece qe respondas y sigo en espera al igual qe el resto del foro
No estamos listos para una nueva decepción.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #4011  
Old Posted Aug 3, 2010, 4:44 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Pues esperaremos el resto de Agosto para ver que se presenta,yo le voy por la Santander,o el Ave fenix de la Bicentenario o el proyecto de SOM para Reforma
Reply With Quote
     
     
  #4012  
Old Posted Aug 4, 2010, 2:43 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by GERARDO View Post
Pues esperaremos el resto de Agosto para ver que se presenta,yo le voy por la Santander,o el Ave fenix de la Bicentenario o el proyecto de SOM para Reforma
hay un proyecto posible de SOM para Reforma??
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #4013  
Old Posted Aug 4, 2010, 5:23 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
^^^Yes,en la revista Real Estate,entrevistaron a un asociado de SOM q vino a supervisar los trabajos del de BBVABancomer y hablo de las enormes posibilidades de invertir en Mexico y comento lo del Four Season en Santa Fe y otro en Reforma,es de hace dos meses.
Reply With Quote
     
     
  #4014  
Old Posted Aug 4, 2010, 10:12 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Quote:
Originally Posted by GERARDO View Post
Pues esperaremos el resto de Agosto para ver que se presenta,yo le voy por la Santander,o el Ave fenix de la Bicentenario o el proyecto de SOM para Reforma



__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #4015  
Old Posted Aug 4, 2010, 11:30 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631



No sabia de que SOM estaba pensando en invertir en Paseo de la Reforma.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #4016  
Old Posted Aug 5, 2010, 6:17 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232


SOM quiere decir SKIDMORE, OWINGS & MERRILL, la cual es una de las más importantes firmas globales de Arquitectura, Ingeniería y Diseño Urbano y de Interiores . . .

O sea, SOM no "invierte", no es desarrollador ni promotor inmobiliario.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #4017  
Old Posted Aug 5, 2010, 6:23 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Y aquel lugar era tan prominente, elegante y distinguido que en su camino hallábanse reminiscencias de un mítico y lejano imperio y la sombría dirección de un legendario genovés, el cual aunque distaba mucho en épocas y lugares de dicho imperio, a la vez podría ser el principio y causante indirecto de éste . . . y era ahí en esa preciso lugar, donde los citadinos contemporáneos, habrían de asombrarse ante lo que estaba por venir . . .


Continuará . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #4018  
Old Posted Aug 5, 2010, 7:35 PM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Y aquel lugar era tan prominente, elegante y distinguido que en su camino hallábanse reminiscencias de un mítico y lejano imperio y la sombría dirección de un legendario genovés, el cual aunque distaba mucho en épocas y lugares de dicho imperio, a la vez podría ser el principio y causante indirecto de éste . . . y era ahí en esa preciso lugar, donde los citadinos contemporáneos, habrían de asombrarse ante lo que estaba por venir . . .


Continuará . . .
Más claro ni el agua!...ojalá llegue a los 300 mts por lo menos!
Reply With Quote
     
     
  #4019  
Old Posted Aug 5, 2010, 8:49 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


SOM quiere decir SKIDMORE, OWINGS & MERRILL, la cual es una de las más importantes firmas globales de Arquitectura, Ingeniería y Diseño Urbano y de Interiores . . .

O sea, SOM no "invierte", no es desarrollador ni promotor inmobiliario.
Yo se eso, pero quise decir que no sabia que hubiera un proyecto en el que
SOM estaba involucrado, por que segun yo estaba en Santa Fe y no en Reforma.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #4020  
Old Posted Aug 5, 2010, 10:39 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Gracias por la pista Bon
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:53 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.