HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #181  
Old Posted Apr 7, 2010, 11:08 PM
maiden_chris maiden_chris is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 11


!!

Estando en Chile te das cuenta que lindas que son las minas en Argentina, a mi me pasó eso...je

Muy buenas las fotos Totu.
Reply With Quote
     
     
  #182  
Old Posted Apr 8, 2010, 1:23 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Aby, Patricia y Cris!

Cris, jaja, es verdad lo que decís!

Patricia, últimamente este sitio está teniendo problemitas... me pasó de haber escrito mucho y cuando le doy enter me sale un cartelito de que el sitio está sobrecargado... Una de las veces perdí lo que había escrito!

Aby, te cuesta pensar que en enero nos morimos de calor? Nosotros tenemos dificultades para comprender que en agosto se disfrute del mar! Jajaja!

---------------------------------------------------

Al girar hacia la derecha, por la O'Higgins divisamos una torre... y yo me dije:

Estamos en KIOTO?

Es la torre ENTEL


Torre Entel es una torre de telecomunicaciones ubicada en la comuna de Santiago, en el centro de la ciudad homónima, capital de Chile. La Torre Entel es propiedad de Entel Chile y es su centro de operaciones.

La Torre Entel, inaugurada en 1974, tiene una altura de 127,35 m desde su base, en la intersección de la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins con Amunátegui, junto a la estación La Moneda del Metro de Santiago.

Su construcción se inició durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, en julio de 1970, como parte del Centro Nacional de Telecomunicaciones. Luego de cuatro años de edificación, la Torre alcanzó su altura actual el 30 de agosto de 1974, fecha en que se realizaron los tijerales.

Posteriormente, el 8 de septiembre de 1975, se instalaron dos antenas parabólicas (que fueron los primeros elementos de telecomunicaciones visibles desde el exterior) y finalmente, el 12 de abril de 1976, entraron en servicio los canales telefónicos. Desde ese momento, la Torre Entel se convirtió en el núcleo vital del sistema de comunicaciones del país al permitir la interconexión entre los servicios de telefonía, televisión, radio y redes de microondas de Entel con los de Telefónica Chile y con el norte, centro y el sur del país y la ciudad de Mendoza, Argentina. Además, está conectada con la Estación Terrestre de Comunicaciones por Satélite de Longovilo.

El edificio es visible desde distintos puntos de la capital por lo que se ha convertido en un símbolo de la ciudad y por muchos años fue el edificio más alto del país. Para optimizar la recepción de señales, la torre debe alzarse sobre todos los edificios cercanos lo que explica su forma y su altura. El fuste, construido en hierro y concreto, se inicia a 18 metros bajo el nivel del suelo y alcanza los 80 metros sobre éste, siendo seguido por el antenófano, una estructura de acero y aluminio con seis plataformas para la ubicación de antenas con una altura de 47 metros. Debido a su estructura rígida, casi no posee oscilación y está diseñada para resistir sismos superiores a los 8 grados en la escala de Mercalli.[cita requerida]

En la parte superior, la Torre tiene habilitada una terraza con vista a toda la ciudad de Santiago. Desde 1992, es en en este lugar donde se colocan miles de elementos de pirotecnia cada 31 de diciembre para celebrar el Año Nuevo en la fiesta más masiva de la ciudad, iluminando todo el cielo de la ciudad
.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Entel






En el entorno de la torre...













Esperamos el bus? Esta es la parada...



Lo que sigue...
Iglesia de San Francisco, Plaza de Armas, Catedral de Santiago... y más peatonales y arquitectura !!


Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Apr 8, 2010 at 4:39 AM.
Reply With Quote
     
     
  #183  
Old Posted Apr 8, 2010, 5:14 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Totu: No puedo escribir en este thread todo lo que pienso de Argentina, lo político y lo social luego de ver estas fotos maravillosas dado que además reflejan tal cual los lugares.´
Me gustan las fotos con esos grandes espacios, nada abarrotado y donde además se pueden distinguir conjuntos arquitectónicos y no emparches o ensaladas de bloques medianerosos como estamos acostumbrados, parecidos a nichos humedecidos por factores fluviales u oceánicos /y de dejadez/
La parada de colectivos está más limpia que el 99% de los pubs, bares y restoranes top del centro de Rosario. No hay un papel tirado, no hay graffittis en los pedestales de las estatuas. Me encantó la foto y todo lo que significa, de progreso y buen gusto donde se ve el túnel que emerge y la unión acristalada de los edificios.
¡Sorpresa! ¡Un moai en una plaza!
Y dos cosas que aún no les encuentro explicación: los cables que atraviesan uno de los patios del Palacio de la Moneda (al igual que en un ministerio en Guadalajara) y la bandera de Chile, también en el Palacio, que pareciera tener un escudo.
Sigo deleitándome con las fotos; inversamente proporcionales mis consideraciones con el este de la cordillera. No hay punto de comparación por donde lo mirés. (hasta la ropa bien puesta de la gente al caminar, ningún descamisado o cosas por el estilo)
Disculpen.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #184  
Old Posted Apr 8, 2010, 10:01 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Muy buena la tanda del entorno de la torre de ENTEL. Me acuerdo en el último viaje, que hice escala en Santiago, cuando fui a hablar por teléfono y vi ENTEL, tuve como un déja vú Muy buenas las fotos con los reflejos, se ve bárbara esa zona.
En la parada del bus, qué son esas barras metálicas? No distingo bien...
Reply With Quote
     
     
  #185  
Old Posted Apr 8, 2010, 11:15 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Totu: No puedo escribir en este thread todo lo que pienso de Argentina, lo político y lo social luego de ver estas fotos maravillosas dado que además reflejan tal cual los lugares.´
Me gustan las fotos con esos grandes espacios, nada abarrotado y donde además se pueden distinguir conjuntos arquitectónicos y no emparches o ensaladas de bloques medianerosos como estamos acostumbrados, parecidos a nichos humedecidos por factores fluviales u oceánicos /y de dejadez/
La parada de colectivos está más limpia que el 99% de los pubs, bares y restoranes top del centro de Rosario. No hay un papel tirado, no hay graffittis en los pedestales de las estatuas. Me encantó la foto y todo lo que significa, de progreso y buen gusto donde se ve el túnel que emerge y la unión acristalada de los edificios.
¡Sorpresa! ¡Un moai en una plaza!
Y dos cosas que aún no les encuentro explicación: los cables que atraviesan uno de los patios del Palacio de la Moneda (al igual que en un ministerio en Guadalajara) y la bandera de Chile, también en el Palacio, que pareciera tener un escudo.
Sigo deleitándome con las fotos; inversamente proporcionales mis consideraciones con el este de la cordillera. No hay punto de comparación por donde lo mirés. (hasta la ropa bien puesta de la gente al caminar, ningún descamisado o cosas por el estilo)
Disculpen.

Saludos
Es un poco como vos decís... pero no sé si tanto...
Pensá que son fotos de un turista que mira a la ciudad con cariño, y que fotografía lo lindo! Si mirás mis fotos de mi thread de Buenos Aires tambipen la ves sin defectos!
Ahora es verdad que Santiago está limpia, no se ven tantos grafitos (forma castellanizada aceptada por la RAE ), no vi basura rodando por los cordones...

Los cables que atraviesa el patio es porque sostienen una especie de toldo o media sombra... o algo así. LO de las banderas no lo noté!

Bueno, Nico, jaja, estás negativo!
Te dijo una que estaba mejor del lado este: La ruta de la cordillera! (já! Viste que tenía razón?)


Aledys
, creo que esas barras de acero en la parada son para apoyarse mientras uno espera... o son una baranda para discapacitados? Buh!
El nombre ENTEL es bien viejo para nosotros, pero la torre bien nueva!
Tiene en su parte superior un cartel de leds circular!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Apr 8, 2010 at 8:28 PM.
Reply With Quote
     
     
  #186  
Old Posted Apr 8, 2010, 8:49 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Solo cruzando la Avenida O'Higgins nos lleva a una iglesia (tuve que hinchar un poco para que nos acerquemos a ella) que resulto ser una joya històrica en la ciudad...

La iglesia de San Francisco es un templo religioso de culto católico y antiguo convento bajo la advocación de San Francisco de Asís en el centro histórico de la capital nacional y mayor conurbación de Chile Santiago de Chile.

La iglesia se localiza en el costado sur de la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins, la principal avenida de la ciudad, y entre las estaciones Universidad de Chile y Santa Lucía de la Línea 1 del Metro de Santiago.

La iglesia y convento es el monumento arquitectónico más antiguo existente en la actualidad en el país y data de la época colonial.[1] En la actualidad, el convento es un museo con diversas reliquias de la religiosidad y el arte colonial. Desde 1951 ha sido considerado Monumento Nacional y en 1998 fue presentado por las autoridades chilenas en la Unesco como candidatas a ser considerada Patrimonio de la Humanidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia...tiago_de_Chile)





Estaban sacando brillo al piso...















Mirando siempre hacia arriba...







Vistas del atriodesde las puertas mismas de la iglesia...



Vean que se observa la Torre Entel...



Luego seguimos la caminata...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #187  
Old Posted Apr 9, 2010, 1:31 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Eyy! no corras Totu que no te alcanzo!

Cada vez más asombrado con Santiago, una ciudad muuuuuy linda!!!


Subiste a la torre o no se podía?

Hermosa la iglesia!!! los techos me sorprendieron.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #188  
Old Posted Apr 9, 2010, 2:23 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
He notado que muchas iglesias que tienen "esa forma" (paredes lisas oscuras y cúpulas muy adornadas y trabajadas) han quedado con el paso del tiempo, dando su costado a una avenida muy importante. ¡Casualidad! Lo mismo ocurre en varias ciudades de México. La iglesia me gustó pero sus techos me parecieron demasiado trabajados, me gustan los techos más "limpios".
La torre Entel parece más alta de lo que es.
Seguimos la caminata en un día que parece que había calorcito! Jajaja.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #189  
Old Posted Apr 9, 2010, 7:21 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu!! Espectaculares las fotos del interior de la iglesia! Están realmente buenísimas
Menos mal que te hicieron caso tus acompañantes y entraste, porque es una verdadera joyita. Preciosos detalles, los techos y la cúpula es magnífica. Las fotos con ese halo de luz entrando por la cúpula, te pone la piel de gallina!!

Nicolás,
Cuando vayamos a Santiago, vos me esperás afuera entonces?
Reply With Quote
     
     
  #190  
Old Posted Apr 9, 2010, 11:11 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Eyy! no corras Totu que no te alcanzo!

Cada vez más asombrado con Santiago, una ciudad muuuuuy linda!!!


Subiste a la torre o no se podía?

Hermosa la iglesia!!! los techos me sorprendieron.
No subí!!!
Ahora, investigando, me entero que se podía subir! Pero tampoco hay nada allí que te invite, es más, ni siquiera encontré la entrada a la torre...

La próxima vez que vaya, no me paran ni los carabineros!

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Totu!! Espectaculares las fotos del interior de la iglesia! Están realmente buenísimas
Menos mal que te hicieron caso tus acompañantes y entraste, porque es una verdadera joyita. Preciosos detalles, los techos y la cúpula es magnífica. Las fotos con ese halo de luz entrando por la cúpula, te pone la piel de gallina!!

Nicolás,
Cuando vayamos a Santiago, vos me esperás afuera entonces?
Sí, menos mal Aledys! Te digo, igual, que me estoy enterando de muchas cosas ahora que estoy desarrollando el hilo y hago alguna investigación! Jaja!
Un puntito por mejorar en Santiago es que no se ven puestos de información turística... Claro que hay uno, cerca de la Plaza de Armas, pero lo ubicamos ya en la mitad del día y eso que yo venía preguntando desde que habíamos llegado al centro y nadie sabía decirnos donde encontrar uno... (estabamos en la zona del Palacio de la Moneda!) La solución antes de encontrar el puesto de Información? Entrar en un hotel, donde tampoco sabían donde había uno pero que muy amablemente me dieron un mapita e hicieron las veces de la Oficina de Inf. Turistica.


Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
He notado que muchas iglesias que tienen "esa forma" (paredes lisas oscuras y cúpulas muy adornadas y trabajadas) han quedado con el paso del tiempo, dando su costado a una avenida muy importante. ¡Casualidad! Lo mismo ocurre en varias ciudades de México. La iglesia me gustó pero sus techos me parecieron demasiado trabajados, me gustan los techos más "limpios".
La torre Entel parece más alta de lo que es.
Seguimos la caminata en un día que parece que había calorcito! Jajaja.
Saludos
Es así lo de las iglesias... debe ser porque abren las avenidas tirando abajo los edificios exceptuando justamente esto de valor histórico, que quedan como apretados ! jaja!

Exacto, eso mismo pensé yo... parece más alta... Lo primero que pensé cuando leí la altura fue compararla con el Obelisco y con las torres de Puerto Madero, que son bastante más altas que la Entel.
Sigamos y con calllorrrr! Pero a vos te gusta justamente el sol fiuerte... no?
Jaja!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #191  
Old Posted Apr 9, 2010, 1:05 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907

Seguimos biennn! jajaja y yo me quedo por detrás xddd
Si la torre de comunicaciones tuviera un pelín mas de altura... genial claro que entonces costaría mas trabajo ver las noticias de la pantalla tan moderna al estilo Times Square (un poco exagerado si lo se jaja)
Me gustó mucho la 3ª foto del edificio de cristales! muy moderno Santiago no?
A la parada de bus le faltan aún varias cosas no? mapa con el recorrido de las lineas que paran ahí, cartel con los horarios de parada... Alguien ha visto alguna vez, una parada de bus en Dubai? buscadlas y flipareis

Me encanta la iglesia! sobre todo la torre y por dentro es muy hermosa, con las paredes de piedra y los techos en madera... el hueco de la cúpula que ilumina la iglesia es precioso jaja
Vi antes la foto de leer el comentario... respecto a que estaban limpiando el suelo, ya decía yo que, de que se trataban las estanterías de madera que estaban a los lados de la nave jajaja
Posiblemente estemos en uno de los países con mas fervor nacionalista del mundo verdad? lo digo por tantas banderitas en sitios públicos... me recuerda a que los norteamericanos suelen poner la bandera hasta en casa
Reply With Quote
     
     
  #192  
Old Posted Apr 10, 2010, 12:15 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post

Seguimos biennn! jajaja y yo me quedo por detrás xddd
Si la torre de comunicaciones tuviera un pelín mas de altura... genial claro que entonces costaría mas trabajo ver las noticias de la pantalla tan moderna al estilo Times Square (un poco exagerado si lo se jaja)
Me gustó mucho la 3ª foto del edificio de cristales! muy moderno Santiago no?
A la parada de bus le faltan aún varias cosas no? mapa con el recorrido de las lineas que paran ahí, cartel con los horarios de parada... Alguien ha visto alguna vez, una parada de bus en Dubai? buscadlas y flipareis

Me encanta la iglesia! sobre todo la torre y por dentro es muy hermosa, con las paredes de piedra y los techos en madera... el hueco de la cúpula que ilumina la iglesia es precioso jaja
Vi antes la foto de leer el comentario... respecto a que estaban limpiando el suelo, ya decía yo que, de que se trataban las estanterías de madera que estaban a los lados de la nave jajaja
Posiblemente estemos en uno de los países con mas fervor nacionalista del mundo verdad? lo digo por tantas banderitas en sitios públicos... me recuerda a que los norteamericanos suelen poner la bandera hasta en casa
Tu razonamiento sobre la altura de la torre y el cartel de leds... jajaja!

Jajá, mirá hasta donde viajaste para comparar la bendita parada de colectivo!
Ahora te digo que no le presté mucha antención, pero me imagino que deben tener buena información... En Chile están muy tecnologizados!
Jajaja, y lo de las estanterías de la iglesia! Jajaja, pero es verdad, parecen estanterías!

--------------------------------------------------------------------------
Caminando un poquito más nos encontramos con un espléndido edificio neoclásico de inspiración francesa, que se empezó a construir en 1913 y que se consideró como una de las obras conmemorativas del centenario de la independencia de Chile: LA BIBLIOTECA NACIONAL.







Calles en el entorno...








Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #193  
Old Posted Apr 10, 2010, 2:39 AM
AlCon.Photo's Avatar
AlCon.Photo AlCon.Photo is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 135
Muy buenas las ultimas, me gusta bastante el juego de semáforos de Santiago son bien sobrios y se ve que funcionan bastante bien..

Si se dieron cuenta, tambien tuvieron una manía importante con las palmeras como acá...
__________________
Visit my Flickr - Lo mejor de Buenos Aires & + aca
Reply With Quote
     
     
  #194  
Old Posted Apr 10, 2010, 5:35 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: No vayás tan lejos a Dubai para ver mapas de recorridos en las paradas de buses, venite a Rosario que los verás! -Después no me digás que necesitás ahorrar, si sale tannn baratooooo- Jajaja.

Aledys: Yo me quedo tomando solcito en la vereda y vos entrás a ver las "estanterías" que vio Aby. Pufff!! jajajajaja.

Totu: En la foto de la Biblioteca Nacional, imaginate que mis ojos se fueron a las torres de oficinas del fondo en especial al de la izquierda; que desde esa perspectiva quedan hermosos pero viéndolos de frente (en la otra foto) se pueden ver como sobresalen del edificio de la "biblio" y no me gusta. Así ocurre con el Congreso y la Catedral en Buenos Aires. Deberían haber leyes que no permiten construcciones altas al menos dos manzanas de distancia detrás de esos maravillosos edificios antiguos.
Siempre me fijo en los cartelitos indicadores de calles y puedo decir que a los de Buenos Aires no hay quién les gane. Esos de Santiago, noooo.
Y... me parece que la perspectiva de la tercera foto fue dirigida y encomendada por Aby, dado que no se puede ver el cartel más importante de la cuadra.
Y ya que estamos con las comparaciones, te digo que la última foto bien podría ser Buenos Aires -salvo color de los semáforos- en la zona del Palacio Pizzurno y aledaños (no conozco nombres de calles)

Linda excursión estamos dando.
Besos.
Reply With Quote
     
     
  #195  
Old Posted Apr 10, 2010, 10:33 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by AlCon.Photo View Post
Muy buenas las ultimas, me gusta bastante el juego de semáforos de Santiago son bien sobrios y se ve que funcionan bastante bien..

Si se dieron cuenta, tambien tuvieron una manía importante con las palmeras como acá...

Jaja, te ataca el antipalmerismo también? Jajaja! Hay palmeras, es verdad. Pero hay tipos que son consideradas autóctonos... por lo menos en Viña. Y en esta ciudad hay muchas!
Gracias por tus comentarios!

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Aby: No vayás tan lejos a Dubai para ver mapas de recorridos en las paradas de buses, venite a Rosario que los verás! -Después no me digás que necesitás ahorrar, si sale tannn baratooooo- Jajaja.

Aledys: Yo me quedo tomando solcito en la vereda y vos entrás a ver las "estanterías" que vio Aby. Pufff!! jajajajaja.

Totu: En la foto de la Biblioteca Nacional, imaginate que mis ojos se fueron a las torres de oficinas del fondo en especial al de la izquierda; que desde esa perspectiva quedan hermosos pero viéndolos de frente (en la otra foto) se pueden ver como sobresalen del edificio de la "biblio" y no me gusta. Así ocurre con el Congreso y la Catedral en Buenos Aires. Deberían haber leyes que no permiten construcciones altas al menos dos manzanas de distancia detrás de esos maravillosos edificios antiguos.
Siempre me fijo en los cartelitos indicadores de calles y puedo decir que a los de Buenos Aires no hay quién les gane. Esos de Santiago, noooo.
Y... me parece que la perspectiva de la tercera foto fue dirigida y encomendada por Aby, dado que no se puede ver el cartel más importante de la cuadra.
Y ya que estamos con las comparaciones, te digo que la última foto bien podría ser Buenos Aires -salvo color de los semáforos- en la zona del Palacio Pizzurno y aledaños (no conozco nombres de calles)

Linda excursión estamos dando.
Besos.
Pero, Nico, no entiendo... por qué no te gusta entrar en las Iglesias? Pero si entraste... y hasta sacaste fotos (me refiero a la del órgano de Bamboo!!!). Dale, entrá y no la dejes sola a Aledys.

Lo de la torre que aparece por detrás de la Biblioteca lo entiendo... pero igual no me parece grave... Te cuento que detrás del Congreso de la Nación habían comenzado a contruir torres (pero no de cristal... torres tipo Almagro Construcciones, je!) y detuvieron al construcción en los pisos bajos por la reacción de vecinos y organizaciones civiles...y así quedaron! Justamente por esto que decís. Igualmente desde la plaza algo ves que aparece por detrás. Lo de la Catedral sí que es grave! Tiene una lamentable medianera gigante detrás, que se ve sea cual sea el lugar desde donde mirás!

Podría ser esa zona... (El Palacio Pizurno también tiene torres de viviendas que aparecen por detrás... ) pero me parece que en las vistas de Santiago hay mayor uniformidad en las alturas de los edificios. Es menos abrupta la diferencia de alturas y estilos entre edificios... hay como un concepto más grupal a la hora de contruir...


Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Apr 10, 2010 at 11:37 AM.
Reply With Quote
     
     
  #196  
Old Posted Apr 10, 2010, 12:33 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Muy linda ciudad, se nota! El edificio de la Biblioteca Nacional, me recuerda a..... que me maten si me acuerdo de qué edificio es (Correo?) en Buenos Aires, no? Pero a lo mejor te das cuenta a cuál me refiero!
Esforzándome por encontrar algo que criticar, te diría que la calle está lejos de ser un billar, pero bueno, son detalles!
Reply With Quote
     
     
  #197  
Old Posted Apr 10, 2010, 7:20 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Totu,
Muy linda ciudad, se nota! El edificio de la Biblioteca Nacional, me recuerda a..... que me maten si me acuerdo de qué edificio es (Correo?) en Buenos Aires, no? Pero a lo mejor te das cuenta a cuál me refiero!
Esforzándome por encontrar algo que criticar, te diría que la calle está lejos de ser un billar, pero bueno, son detalles!
Bueno, yo dirìa que al Corre Central no... si es a eso a lo que te referìs, que es mucho màs alto...

A mi me recordarìa al edificio del Colegio Nacional Buenos Aires... (ahora no me maten a mi!)
La calles esa sufriò trabajos de bacheo... pero no seamos injustos, en Chile todo està muy cuidado, y lo veremos en las pròximas tandas. Ahora nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral de Santiago, el edificio del Correo, entre otros... El camino hacia allì me ha motivadoi sacar fotos contìnuamente... Seràn motivo de las pròximas tandas, como antes dije!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #198  
Old Posted Apr 10, 2010, 7:31 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Comencemos con la caminata...
Primero tenemos que volver un poco hacia la zona de la Torre Entel, que la podemos observar en la parte posterior del paisaje:




Detalles de edificios que ya aparecen en la foto anterior...



Al llegar al Paseo Ahumada, Principal peatonal de la zona Microcentro, emprendemos por allì...



Vista hacia un lateral de una calle que cruza la peatonal...



Luego seguimos la caminata...

Ttotu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #199  
Old Posted Apr 10, 2010, 8:51 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Muy linda Santiago y no ha cambiado demasiado desde la última vez que la ví

Sigue siendo todo muy ordenado y limpio, con sus edificios antiguos muy bien cuidados.
Hace poco un amigo estuvo por ahí y me dijo que quedó sorprendido por lo que era Santiago... no lo veo tan distinto ... será que esperaba encontrarse con una especie de "Córdoba" en decadencia... y no fue así!!
Fuiste al Teleférico? Sigue funcionando? Tenía una vista espectacular...

http://www.funicular.cl/en/teleferico/index.htm

Sigo leyendo y viendo tus fotazas...

Ahh! Las arboledas... son hermosas, eso recuerdo tambien! Sobre todo las del barrio Las Condes y la de Providencia, por donde anduve.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #200  
Old Posted Apr 11, 2010, 3:24 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Muy lindo todo, pero... lo que más me gusta, es la disposición del edificio que está en "diagonal" a la izquierda de la tercera foto.
Esas fotos me remiten a una mezcla entre Córdoba y Mendoza (por lo arbolado)
Linda ciudad. Pinta para seguir mejorando y eso es bueno.
Saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:52 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.