HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #121  
Old Posted Jan 9, 2010, 8:21 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Gracias!!!!

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Gracias Ariel por seguir armando este fantástico hilo!!!!

Me gustó la de Santa Rosa de Lima. La que está en Buenos Aires sobre avenida Belgrano es también espectacular.

HOLA MAXEM 2.0!!!!!!! Como estás? GRACIAS A VOS POR SEGUIR ESTE HILO. Ya comenté lo linda que es Santa Rosa, pero también he confesado mi "amor a primera vista por La Merced" (que tengo que volver porque me avisaron tienen la información que prometieron).
ESTARIA BUENO, si no pudieras vos que lo hiciera otro forista, he observado que hay otro THREAD titulado "IGLESIAS ARGENTINAS", que está bastante abandonado... Sería interesante que alguien subiera en ese thread a la Santa Rosa de Buenos Aires ( en este NO porque sólo son iglesias y templos de Rosario ). Sino, veré si puedo conseguir algo yo y subirlo. Me despertaste curiosidad por esa iglesia, ja,ja!!!!!
TE MANDO UN CORDIAL ABRAZO!!!!!!!!!!!!!! ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #122  
Old Posted Jan 14, 2010, 6:31 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
IGLESIA EVANGELICA MISIONERA ARGENTINA


UBICACION: Boulevard Oroño 2647 / 2679; Balcarce 2645, Boulevard 27 de Febrero 2065, petaonal San Martín 940 (ex-cine Capitol-Laser)


(Vista del Templo sobre Boulevard. Oroño 2647/2679)

Fundada el 22 de julio de 1984 y presidida por los pastores matrimonio José María Silvestri y Mabel de Silvestri. Comenzó con reuniones semanales en casas de familia para aprender a orar y leer la Biblia.
Tienen un Complejo Educativo que abarca desde Nivel Inicial hasta Terciario.
Una Asociación Mutual de Ayuda Fraterna "La Roca".
Una "RADIO AMIGA", FM 88.5 MHz
CANAL LUZ, señal de cable ahora transmitiendo las 24 horas con señal propia satelital, es internacional.
(Este se encuentra en la sede de Peatonal San Martín 940 que no pudo ser fotografiado porque, gentilmente, solicitaron no lo hiciera dado que mucha gente ingresa/egresa del recinto y no deseaban ser expuestos en la web).Según datos del Registro Nacional de Cultos es la única en su tipo en todo el país.



SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #123  
Old Posted Jan 17, 2010, 7:35 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
"....................L.A.S.......D.O.S.....S.I.N.A.G.O.G.A.S......................"

En la ciudad de Rosario quedan 2 sinagogas: la primera que se verá a continuación es la de mayores dimensiones. Concurren allí, en su mayoría, asquenasis y otros grupos. La segunda que se apreciará (más pequeña), asisten sefardíes o sefaradíes. Si Ud. desea información sobre estos conceptos, "wikipedia" puede satisfacerle.



SINAGOGA ubicada en calle Paraguay entre calles San Juan y Mendoza











SINAGOGA ubicada en calle Catamarca 2032 (entre calles Moreno y Balcarce)









Espero que hayan sido de su agrado; verdaderamente ambas son muy lindas.
GRANDES SALUDOS!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #124  
Old Posted Jan 23, 2010, 5:24 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
"...C.A.P.I.L.L.A.....N.U.E.S.T.R.A....S.E.Ñ.O.R.A....D.E.....L.O.R.E.T.O....."
(perteneciente al ex-Batallón 121)

LEER...I.M.P.O.R.T.A.N.T.E.
Este fin de semana pasado volví por la zona sur para fotografiar unos templos que habían quedado pendientes. Mi amigo SERGIO, gran conocedor de la zona, me habló de una capilla que yo ignoraba su existencia y hacia ella nos dirigimos, con el fin de fotografiarla e informarme un poquito...


DESTACAMENTO VIGCU ROSARIO, (es ahora el antiguo Regimiento 11 y luego Batallón de Comunicaciones 121.) La capilla se llama Nuestra Señora de Loreto y está ubicada sobre calle Lamadrid a la altura 400 (unos 100 metros de calle Ayacucho).
Todo el complejo está rodeado por muros de ladrillos bastante elevados; sin embargo, en dicha altura hay un portón-reja desde donde se puede ver el interior del lugar: edificios, parques, hacia la derecha el puesto de control y hacia la izquierda, a unos 20 metros, rodeada por un parquecito, la capilla.
Los oficiales del ejército nos atendieron tras las rejas. Bajo ningún motivo me permitieron acceder al interior y tampoco tomar una fotografía a la capilla desde donde estaba parado; es decir, en la vereda y reja de por medio. Parece que me adivinaron la intención y me advirtieron que ni tuviese la ocurrencia de utilizar el zoom desde la vereda de enfrente para tomar la fotografía porque podía meterme en serios problemas...
Sin embargo y ésto sorprende, me brindaron alguna información:
La Capilla "Nuestra Señora del Loreto" oficia misa los martes 8hs y es de carácter privada. El capellán viene de Villa Constitucion. Me dieron su nombre (prefiero omitirlo) y si lo contacto y está de acuerdo en responsabilizarse de mi presencia, puedo ingresar y tomar la fotografía.
Demasiado problema por una foto...Quien lo desee y ande por la zona, puede pasar caminando y verla desde la vereda, pues eso no está prohibido.
Puedo ofrecer una descripción de la misma: es pequeña, de ladrillo rebocado (amarillento), el ingreso sobresale más bajo que el resto de la construcción. Al frente sobre el dintel, lleva el nombre de la CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL LORETO, en letras doradas sobre fondo negro. Lo único llamativo es la puerta de 2 hojas que son de vidrios coloreados. Luego continúa el edificio y en la parte superior tiene una campanita; sobre el techo sobresale una planta alta que deja un pequeño espacio para una terracita y se ven 3 ventanas de vidrios oscuros. No más para describir.
Como seguramente Ud. ha recurrido a la imaginación para reconstruir la forma de esta capilla, tuvimos la idea de ayudar con un "planito". Espero nadie se ofenda y no sean muy duros con la crítica, pero considero una lástima que una capilla seguramente desconocida para la mayoría de los rosarinos se quede en un nombre, una dirección y una pobre descripción.




Espero haya sido de utilidad...
Con mi mejor intención, saludos a todos!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #125  
Old Posted Jan 23, 2010, 8:17 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
".....P.A.R.R.O.Q.U.I.A......N.U.E.S.T.R.A......S.E.Ñ.O.R.A.....D.E.....L.A......M.E.R.C.E.D......" 2º parte

¿La Recuerdan? Es aquella de las fotografías nocturnas...


...durante la Navidad 2009...


...que tenía un nacimiento muy bonito...


y prometí volver y fotografiarla de día en exteriores e interiores.
Bueno: aquí están las fotos y la información.
Advierto que son demasiadas fotografías...


VISTA TRASERA DESDE AVENIDA DEL ROSARIO






DETALLE DE UNA DE LAS TORRES



AMBAS TORRES Y VISTA PARCIAL SUPERIOR DE LA NAVE DESDE AVENIDA DEL ROSARIO



LAS ROSETAS DE LOS TRANSEPTOS



Las rosetas de los transeptos fueron reconstruídas con acrílico. En las originales, cada pétalo tenía su vidrio respectivo...demasiado costoso para restauralas... El panel de acrílico está en la parte exterior adherido al esqueleto metálico que lo sostiene. Se destruyeron por tormentas, piedrazos... La "recordada" granizada de noviembre de 2006 no tuvo nada que ver...


OTRA SECCION DE LA NAVE (vista desde casas sobre Av. del Rosario)













LA FACHADA: VISTAS DESDE DIVERSOS ANGULOS Y DISTANCIAS






























El templo fue bendecido e inaugurado pero estaba totalmente revestido de ladrillos tanto por fuera como por dentro. Fue el padre Aldo Luis Useglio (párroco por 40 años) (fallecido) quien se encargó de todo el revestimiento como apreciamos actualmente. Primero se comenzó por el exterior, luego interior. Los trabajos concluyeron con el revestimiento exterior del ábside al promedir la década de 1980.

VISTA DE LA NAVE, TRANSEPTO Y ABSIDE DESDE EL PATIO INTERIOR DE LA IGLESIA.
Vista de la otra roseta

En esta fotografía puede observarse perfectamente como todos los vitreaux están protegidos con telas metálicas.

Vista del ábside






En un rincón del patio (que separa a la iglesia del colegio secundario; aclaro que Ntra. Sra. de la Merced cuenta con Complejo Educativo de Nivel inicial, primario y secundario) se encuentra esta imagen de la Virgen:





Hay fotografías en la casa parroquial donde se la ve en ladrillos... También el plano original (que fue reformado por falta de dinero) donde, además de LAS 2 HORNACINAS, el templo tenía 2 ARCADAS MAS y UNA AGUJA. Hay otro plano inédito que data de finales del siglo XIX donde la iglesia tiene una sola torre (lamentablemente, no se me permitió tomarles fotos).

Tampoco tenía pisos; en los '30 fueron importados desde Alemania; son los originales:




En la fachada hay 3 placas.
A mano izquierda, la siguiente:



Sobre la pared de la derecha, hay dos. En 1º lugar, una placa transparente que dice:
"El domingo 11 de setiembre de 1909, siendo las 15hs y cercano a este sitio, el vicario foráneo presbítero Santos Irulegui y el presbítero Nicolás Grenón bendijeron la piedra fundamental de este templo. Al cumplirse 100 años de este acontecimiento, la comunidad lo recuerda con gratitud dejando esta placa recordatoria. Rosario, 12 de setiembre de 2009."



En 2º lugar, una cruz de mármol con una placa de bronce, bastante ilegible debido a su deterioro por el paso del tiempo...



La placa de bronce que está en la cruz de mármol dice: "1909 - 1934 25º aniversario bendición piedra fundamental. Recuerdo de la santa misión predicada por los padres pasionistas del 2 al 16 setiembre 1934."
El escudo del medio una cruz con corazón y laureles y un texto "jesus passio" (pasión de cristo en latín).





La roseta de la fachada es del año 2006 o 2007, es nueva. La anterior era UNA CRUZ, no era muy elaborada. El Sagrado Corazón está en la puerta de madera de ingreso. Y en la fachada también había una cruz que se reemplazó con la Virgen de la Merced. La idea de cambiar la roseta de la fachada fue de la comisión actual del padre Walter, lo mismo que la CAPILLA DE LA RECONCILIACION Y la CAPILLA DEL SANTISIMO.



















Ingresando y hacia la derecha, uno se encuentra con el mural de Santa Cecilia. Debajo de éste se halla el viejo altar de madera, sin detalles artísticos.



VISTA DE LOS VITREAUX Y LAS ROSETAS DESDE EL INTERIOR






VISTA DEL SAGRARIO DE MARIA




VISTA DEL SAGRARIO DE JESUS







El altar nuevo es de los 90, igual que las arañas.
Los vitreaux de los evangelistas tras el altar fueron importados desde Alemania y SON LOS ORIGINALES. De izquierda a derecha son: San Mateo, San Lucas, SAN PEDRO (en el centro), San Juan, San Marcos.






























LA CAPILLA DE LA RECONCILIACION






Ingresando al templo, hacia la derecha se encuentra el mural de Santa Cecilia como ya había dicho. Hacia la izquierda se encuentran dos capillas: la Capilla de la Reconciliación está inmediatamente al girar hacia la izquierda en el ingreso. Es de mediano tamaño: ocupa la superficie de la base de la torre. Si Ud. pasa la puerta, a su derecha hay un mueble de confesionario y al frente un "falso vitreaux" (se ilumina mediante electricidad) (para la fotografía lo tomé apagado porque se apreciaba mejor). Luego hay un escritorio con 2 sillas tras el mueble del confesionario.









El Padre Walter agregó las 2 capillas. La RECONCLIACION ocupa la mitad de la altura de la torre del campanario, por eso se sacaron las campanas alemanas. Eran 4 de distintos tamaños y ahora quedan 2.
LA RECONCILIACION une la tradición del antiguo modo de confesión con la moderna forma cara a cara: lo antiguo y lo moderno.
Saliendo de la "Reconciliación" y siempre sobre su mano izquierda, descienda una pequeña escalerita de 5 ó 6 peldaños y se encontrará dentro de la CAPILLA DEL SANTISIMO. Fue en ella donde se elaboró el nacimiento fotografiado en la publicación anterior (igual repito algunas...)
La Capilla del Santísimo (subsuelo) era un galpón y fue transformado en una capilla grande (ahí es donde se hizo "el nacimiento").









Espero haya sido de su agrado esta "visita diurna" a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Como último comentario estaban preparando el templo para oficiar misa. Lo ornamentan todo: moños blancos en los asientos, iluminación, alfombra roja, los músicos probaban sonido... Pregunté si había algún casamiento, bautismo... Me dijeron que no. Evidentemente, en esta Parroquia la misa es una gran celebración.
Gracias a mi gran amigo SERGIO C., quien le ha dedicado su vida a esta Parroquia (y sé que continuará haciéndolo) y al PADRE WALTER por permitirme el ingreso y trabajar con total libertad.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #126  
Old Posted Jan 23, 2010, 2:48 PM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
Cuantas fotos che!! y muy buenas... la verdad que esta linda esta tambien.

Y con la primera lastima que no pudiste sacar fotos, pero se agradece el croquis
da una idea de como seria..

Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #127  
Old Posted Jan 23, 2010, 8:41 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Gracias Luciano!!!!!

Quote:
Originally Posted by LucianoRC View Post
Cuantas fotos che!! y muy buenas... la verdad que esta linda esta tambien.

Y con la primera lastima que no pudiste sacar fotos, pero se agradece el croquis
da una idea de como seria..

Saludos.
GRACIAS LUCIANO!!!! Hay más fotos de "La Merced", algunas desde el 3ºpiso del colegio secundario, más del ábside,etc... Me pareció que "sería demasiado" y con eso era suficiente. Siento no haber obtenido las fotos de los planos y la iglesia antigua (ladrillos); quizás algún día...
Con la "capilla DEL DIBUJITO", espero ayudó para hacerte la idea de como es. Una lástima tanto obstruccionismo por una simple foto y sin mala intención. Sé que el gobierno provincial piensa un nuevo destino para ese edificio (hace 2 años que le dan vueltas al asunto). Cuando ello ocurra y se pueda ingresar libremente, iré y le tomaré una foto, je... Cuestión de saber esperar.
Muchas gracias por tu comentario. ¡Te envío saludos!.
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #128  
Old Posted Jan 24, 2010, 12:56 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Esta no la tenía. Pero que aburridos mis paisanos para hacer sinagogas, che...
Gracias por las fotos, Ariale. No sabía siquiera que había una sinagoga en Rosario.

__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #129  
Old Posted Jan 24, 2010, 6:49 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Son Dos!!!!!!!

HOLA PABLOZAR!!!!
A mí me gusta la sinagoga. Pero no hay 1 (una) en Rosario. ¡¡SON DOS!!. Y ambas fueron publicadas juntas. También, en la página 4 está publicada la 3ª que ya no existe como tal.
¡Te envío saludos y gracias por comunicarte.!
Atentamente, ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #130  
Old Posted Jan 27, 2010, 1:32 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Prometo dedicarme con más tiempo a leer y apreciar tu excelente trabajo, Ari!!!
A vuelo de pájaro, como dicen las abuelas, te digo que esta documentación está genial, con el mismo nivel de siempre!!!

En Cba tambien hay varias sinagogas, no demasiadas, y tampoco son tan llamativas en su construcción como uno imagina. Cerca de mi trabajo había dos muy grandes, que luego de los atentados a la Embajada y a la AMIA los "taparon" con unas protecciones especiales, afeándoles la vista pero haciendolas más seguras. Nunca me animé a tomartes fotos, todavía hay cierta psicosis... y es normal, después de lo que ocurrió.

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #131  
Old Posted Jan 30, 2010, 7:05 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Hola Claudia!!!

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Prometo dedicarme con más tiempo a leer y apreciar tu excelente trabajo, Ari!!!
A vuelo de pájaro, como dicen las abuelas, te digo que esta documentación está genial, con el mismo nivel de siempre!!!

En Cba tambien hay varias sinagogas, no demasiadas, y tampoco son tan llamativas en su construcción como uno imagina. Cerca de mi trabajo había dos muy grandes, que luego de los atentados a la Embajada y a la AMIA los "taparon" con unas protecciones especiales, afeándoles la vista pero haciendolas más seguras. Nunca me animé a tomartes fotos, todavía hay cierta psicosis... y es normal, después de lo que ocurrió.


HOLA CLAUDIA!!!!!!! Recién pude leer tu mensaje. Tuve unos problemitas con la conexión a internet. Gracias por considerar tan bien este thread...sabés que le pongo mucha dedicación y cariño. Aprovecho para contarte y enterar a los demás foristas que, a veces, cuando voy a fotografiar y empiezo a preguntar, retacean información; entonces les doy el link de SSP para que vean las publicaciones. A posteriori y disipadas las dudas, me "largan" información que ya no puedo incorporar porque provoca desorden. Sin embargo, hoy romperé la regla...
¿Así que Córdoba tiene muchas sinagogas? ¿Cuántas? Coincido con vos: las protecciones especiales les quitaron un poco de estética, pero era necesario. Habría que probar: yo fotografié a las dos de Rosario y no me hicieron problema; a decir verdad, lo tuve donde menos lo esperaba. ¿No se te ocurrió elaborar un thread símil a éste con las iglesias/templos cordobeses? Estaría bueno... UN BESO GRANDE!!!!!!!!! ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #132  
Old Posted Jan 30, 2010, 7:18 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
"....S.A.L.O.N......D.E.L......R.E.I.N.O.....D.E.....L.O.S......T.E.S.T.I.G.O.S.....D.E.....J.E.H.O.V.A....."




Una sola fotografía correspondiente al ingreso al Templo. Atravesando la puerta, un pasillo medianamente largo, otra puerta y el templo que no da a la calle; en consecuencia, imposible de fotografiar (a menos que se permita el acceso).
Está ubicado en Avenida del Rosario entre las calles Serrano y Av. Castro Barros; exactamente a la vuelta de la "Parroquia Ntra. Sra. de la Merced."
SALUDOS!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #133  
Old Posted Jan 30, 2010, 7:36 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
"........L.A.....I.G.L.E.S.I.A......D.E......J.E.S.U.C.R.I.S.T.O......D.E.......L.O.S......S.A.N.T.O.S.......D.E.....L.O.S......U.L.T.I.M.O.S........D.I.A.S....."

CENTRO DE REUNION "S.A.L.A.D.I.L.L.O"
UBICACION: Avenida Arijón 93


Si tomamos como punto de referencia a "La Merced", a la vuelta se encuentra un Salón del Reino de los Testigos de Jehová. Si caminamos 3 cuadras hacia el sur llegamos a Avenida Arijón y hallamos este Centro de Reunión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, que lleva el nombre de "Saladillo".




"Saladillo" es uno de los tantos arroyos afluentes del río Paraná, en dirección oeste-este. De él tomó nombre el barrio ("Saladillo") y pertenece a la zona sur o distrito sur de la ciudad de Rosario.



Durante el último tercio del siglo XIX y primer tercio del siglo XX el "Saladillo" se convirtió en los "dominios" de la Familia Arijón. Algunas de sus mansiones todavía están en pie; de esta familia tomó nombre la actual Avenida Arijón.



Detalle de la parte superior de la aguja del centro de reunión.


SALUDOS A TODOS !!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #134  
Old Posted Jan 30, 2010, 7:45 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
"IGLESIA EVANGELICA METODISTA.....L.A........R.E.S.U.R.R.E.C.C.I.O.N..."

Para recordarla mejor, va nuevamente la fotografía. El dato que considero importante agregar es que al frente de esta Iglesia se halla UNA PASTORA.
Sería la 2ª iglesia publicada en el thread donde una mujer tiene a su cargo la dirección espiritual de los fieles.
Sin más que agregar, les envío mis cordiales saludos!
ARIEL ALEJANDRO

Reply With Quote
     
     
  #135  
Old Posted Jan 30, 2010, 10:43 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Estos mormones... que bucólicos para sus iglesias, no?
Nunca entendí porque sin la cruz. No creen en Cristo?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #136  
Old Posted Feb 1, 2010, 4:36 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Buscandote Respuesta

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Estos mormones... que bucólicos para sus iglesias, no?
Nunca entendí porque sin la cruz. No creen en Cristo?
HOLA PABLOZAR!!!! Leí tu comentario y tu pregunta. Buscándote una respuesta breve y satisfactoria... Espero lo sea. ABRAZO.
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #137  
Old Posted Feb 1, 2010, 6:34 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
ROSARIO Y LOS TEMPLOS MORMONES
El primer templo SUD (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias) en Argentina data de 1939. En Rosario se cuentan 16 Centros de Reunión, los más antiguos rondan 50/60 años aproximadamente. ¿Cuál es la diferencia?
TEMPLO: edificio sagrado, diferente a las capillas o centros de reunión. En él se realizan bautismos para los muertos, investiduras, sellamientos. Debe dar la sensación de "entrar al cielo", los fieles deben despojarse de sus ropas y vestir de blanco. El templo debe ser hermoso, limpio, sagrado, pulcro. Dar al Señor lo mejor que se pueda y que sea aceptable para EL.


ESTACA: división organizacional de la SUD que contiene varios barrios, presidida por un Presidente de Estaca, un Sumo Consejo, oficiales de estaca que presiden la Sociedad de Socorro y órganos auxiliares.

CENTROS DE ESTACA. edificios que sirven como CENTRO DE REUNION de las congregaciones locales y sede de la estaca (éstas son abiertas). Algunas tienen "pila". Son iglesias locales donde los "no mormones" entran con "recomendación, invitación". Es la Casa del Señor, un lugar sagrado y santo. Las capillas no están necesariamente en el mismo predio y ésas sólo pueden acceder miembros SUD.
PILA: pila bautismal.

Tomando como base la simbología abundante del Templo de Salt Lake puede deducirse algo sobre arquitectura, símbolos y colores de los Centros de Reunión Rosarinos:
1-Las AGUJAS sugieren la mirada de los espectadores hacia el cielo o antorchas encendidas. NO HAY CRUCES ni en el exterior ni en interior de los edificios.
2- El ANGEL MORONI: último descendiente de los "nefitas" (etnia amerindia) exterminada durante una guerra, preservó las escrituras y las entregó siglos después a John Smith. El ANGEL MORONI representa la restauración del Evangelio en los postreros días. En algunas imágenes suyas muy antiguas tenía una lámpara sobre la corona de su cabeza (en desuso actualmente), también con una trompeta anunciando el fin de los tiempos. El ANGEL MORONI, comandante militar nefita, profeta, algunos lo ubican temporalmente entre los s. IV-V dC. Moroni fue el hijo de Mormón, el profeta de quien el Libro de Mormón toma su nombre (hasta ahora, de los 16 centros rosarinos, hay 8 fotografiados y en ninguno está la escultura)
3- El color rojo ladrillo se relaciona con EL ROBLE ROJO americano, la madera más abundante en América del Norte precisamente cuando se inició la SUD, es un árbol cuyas hojas puntiagudas adquieren un color rojo en otoño. Para los SUD es muy importante, arraigados en costumbres americanas y usan esta especie preferentemente en sus edificios. El Roble Rojo posee la capacidad inmediata de rebrotar de la cepa. Se lo usa mucho en carpintería interior, es de fácil acabado, atornillado, clavado y aplicación.
4- EL GRIS GRANITO representa las montañas que antiguamente se escalaban para obtener privacidad y comunión con el Señor. El granito gris simboliza la permanente y eterna naturaleza de las ordenanzas realizadas.

Sobre la pregunta si son cristianos, acá está la respuesta: en primer lugar, es una rama del cristianismo; en segundo lugar es una religión "americana" (la mayoría de las ramas del cristianismo, que es una religión oriental, tuvieron su origen en Europa). Para disipar dudas, un poquito de información:
Una de las misiones de la Iglesia Mormona es de “perfeccionar a los Santos.” En otras palabras, la meta de la Iglesia es ayudar a los miembros (Santos) de ser tan buenos como ellos puedan serlo. La Iglesia hace esto ayudando a los miembros en sus problemas al seguir el ejemplo perfecto que dejó Jesucristo
la Iglesia reconoce a Jesucristo como el Salvador y Redentor de la humanidad
Él es "la luz, la verdad y la vida" . Jesucristo está a la cabeza de la Iglesia y será el Juez y abogado ante el Padre en el día de juicio tanto para vivos como para los muertos.
Como parte del Plan de Salvación formulado por Dios, Jesucristo fue elegido antes de la creación del mundo para ser el Salvador de Sus hijos. Al nacer de María, tal como lo fue profetizado por profetas bíblicos, del Libro de Mormón y profetas modernos, obtuvo un cuerpo de carne y sangre y experimentó los días de una vida humana. Su vida perfecta y sin pecados lo calificó para efectuar la expiación, es decir, tomar sobre sí los pecados del mundo, haciendo eficaz el proceso del arrepentimiento. Tres días después de su muerte, Cristo resucitó abriendo las puertas para que el resto de los hijos de Dios pudiesen también resucitar y vencer la muerte.

La Biblia, el Libro de Mormón, la Doctrina Asamblea, la Perla de Gran Valor (o de Gran Precio) son las 4 bibliografías fundamentales de la SUD.
Para quien quiera ahondar, les dejo algunos links:
http://misionerosmormones.com/diccio...rio_mormon_ab;
http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia...s_Ultimos_Dias, http://elhijoahman.blogspot.com/2009...ctura-del.html o pueden escribir "Templo de Salt Lake" en el buscador.
Espero haber satisfecho las inquietudes.
SALUDOS A TODOS!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #138  
Old Posted Feb 8, 2010, 6:13 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
".....I.G.L.E.S.I.A......E.V.A.N.G.E.L.I.C.A......M.E.T.O.D.I.S.T.A......L.A....F.E......"
Ubicación: AVENIDA BERMUDEZ 5465


Si nos ubicamos en la intersección de Av. San Martín y Av. del Rosario y caminamos unas 4 cuadras hacia el este, la Avenida del Rosario hace intersección con la Avenida Bermúdez, una calle que no superará las 10 cuadras de extensión en el sentido norte-sur (corre paralela a Av. San Martín). En consecuencia, poco conocida esta avenida por los rosarinos a no ser que frecuenten la zona sur (por ejemplo, yo no la conocía, je...)
Allí, a metros de la intersección, se alza una Iglesia Evangélica Metodista cuyo nombre es "LA FE". Aquí están las imágenes:








































Nos encontramos en el próximo templo de zona sur!!! SALUDOS!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #139  
Old Posted Feb 9, 2010, 6:52 PM
SFCity's Avatar
SFCity SFCity is offline
¡Argentina!
 
Join Date: Jun 2008
Location: Santa Fe Capital
Posts: 23
Que bellezar ariel, las iglesias muy lindas la mayoria!!! Saca mas fotos please!
__________________
.,;:´Hi-Fi SFE´:;,.
Reply With Quote
     
     
  #140  
Old Posted Feb 10, 2010, 7:03 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Agradecido...

Quote:
Originally Posted by SFCity View Post
Que bellezar ariel, las iglesias muy lindas la mayoria!!! Saca mas fotos please!

HOLA SFCity!!!!! Gracias por elogiar las iglesias. Hasta ahora la mayoría han sido muy lindas como decís, pero vendrán algunas humildes y no tan llamativas aunque hay que mostrarlas también. Aprovecho para comentarte que hay muchas fotos más, usualmente posteo dos veces por semana: lunes/martes y viernes. Te aviso para que sepas cuándo hay material nuevo en el thread. Un abrazo y espero te sigas comunicando. Cordialmente, ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:14 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.