HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Nov 28, 2006, 12:39 AM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Quieren saber que piensan los turistas de Santiago?? Entra aquí

Buscando en Google encontre varios blogas de extranjeros que han visitado en Santiago y sus opiniones acerca de nuestra capital. Solo para lo que hablan inlges!

"Santiago is a pretty sophisticated city with sensible walkways and a grid-like road system making navigation a dream"

"Chile has a European feel about it with it's modern foundation having been blanched from the colonial Spaniards who conquered Chile in 1541. Surprisingly, there is a far stronger German influence present. Much of this comes through in the food (including kuchen and strudel!), beer, place names and the peoples' appearances. Later when stumbling into a town's anniversary parade the uniforms of the military, police and fire brigade, in fact the whole parade mirrored something out of 1930's Germany!"

http://www.travelpod.com/travel-blog...163642040.html

"Santiago is a beautiful modern city and there is real wealth here. There are very rich people, but unlike Brazil there are not the same extremes in that sense Chile is more like the UK. The majority of the population are comfortably middle-class and sharing, however limited this may be on a personal level, in the countries prosperity.

They seem to be fitness crazy here from aerobics in the parks to cyclists everywhere."

http://wjdglover.blogspot.com/2006/1...-november.html

"We`ve mastered the metro in just one day. It´s slick, modern, clean and very efficient. Some of the stations have archaeological displays (like the metro in Athens), most play music and all are orderly and easy to board the swift, comfortable trains. We feel like experts already!"

http://travelthroughhistory.blogspot...a-espanol.html

"Santiago is a world-class city: European-style avenues and buildings, an impeccable metro, pleasantly verdant sidewalks, fabulous restaurants, and - most importantly - a consistently well-educated and courteous population that seems proud of the country they have built (justifiably so), without being boastful or arrogant. The Andes loom in the distance, humbling even Santiago with their size and terrifying beauty. "

http://www.jarango.com/en/blog/2006/...y-impressions/

"We strolled through the city which was much more modern that we had expected. Nice and varied architecture, not too crowded, and a very safe feeling."

http://jobencarine.blogspot.com/2006...-de-chile.html
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Nov 30, 2006, 3:38 PM
BairesMauro BairesMauro is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 40
Me acuerdo la primera vez que llegué a Santiago en 2002 quedé sorprendido con la vista por la autopista cuando pasa creo que por Las Condes hacia Providencia, me hizo acordar mucho a las ciudades de EEUU. Me quedé unos días en Providencia, me gustó mucho la limpieza, las casonas antiguas que parecían residencias de inglaterra o el sur de francia, los árboles, los edificios modernos de las avenidas. Los edificios del centro me parecieron demasiado grises y que necesitaban restauración. Después anduve una tarde por Pudahuel y ví también como vive la clase trabajadora en las poblaciones. Parecían dos mundos aparte. Providencia se veía tan europeo, tan ocupado, con gente alta de ojos claros y bien vestida, chicas y chicos "cuicas" comprando o yendo a la universidad con presencia y actitud. Restaurants de cadenas americanas junto a edificios modernos que parecen sacados de Singapur. Un lugar hermoso para vivir. Las poblaciones de Pudahuel tan típicamente sudamericanas, los perros vagabundos, cumbia que se escuchaba desde las casas y los típicos chilenos "buenos para la talla", haciendo reir a su grupo de amigos. Cuadras y cuadras de casas iguales de ladrillo rojo, algunas muy deterioradas otros con autos o km en las puertas. Algún que otro "curao" dando vueltas por ahí siempre a punto de caerse.
Al volver en el 2004 regresando a Argentina desde el sur, di una vuelta por Santiago. Sólo habían pasado dos años, pero se veía aún más limpia y moderna, con obras por todos lados (estaban todavía haciendo la autopista por debajo del Mapocho creo) y más y más edificios antiguos restaurados. El centro tenía otro color, y la atmósfera de un progreso que se aceleraba. Una vez más dudé si tenía que quedarme unos años más de ese lado de la cordillera.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Nov 30, 2006, 3:53 PM
cristobalagliati2005's Avatar
cristobalagliati2005 cristobalagliati2005 is offline
Santiago de Chile
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago de Chile
Posts: 754
A mi en particular me gusta Santiago es muy moderna sin nada q envidiar a otras mega ciudades excepto quizas en la parte cultural, me ha costado acostumbrarme un poco si pero la ciudad en general es bastante amable con el sureño jeje, aunque sin duda creo que deverian haberse desarrollado mas las ciudades de la X región ya que el enterno natural es inigualable.
__________________
Viva Córdoba !!!!!
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Dec 1, 2006, 4:58 PM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
El centro como dice el amigo Argentino se ha recuperado mucho ..es sorprendente el cambio capitalino desde 2002 ..siempre proyectos nuevos ..todos los años practicamente ..re dinamico ..y bueno ojala que todos los que visitan Santiago tengan esa opinion ..y a Chile en general ..el boca en boca ayuda mucho al turismo
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Dec 1, 2006, 5:06 PM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Quote:
Originally Posted by ºantofaskyº
El centro como dice el amigo Argentino se ha recuperado mucho ..es sorprendente el cambio capitalino desde 2002 ..siempre proyectos nuevos ..todos los años practicamente ..re dinamico ..y bueno ojala que todos los que visitan Santiago tengan esa opinion ..y a Chile en general ..el boca en boca ayuda mucho al turismo
Es que ha tenido buenos alcaldes.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Dec 1, 2006, 5:47 PM
[Oscar-SCL]'s Avatar
[Oscar-SCL] [Oscar-SCL] is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 191
Que cierto todo lo que dice Mauro, como en una misma ciudad viven dos mundos tan distintos, no solo acá, pasa en gran parte del mundo, pero así es Santiago, así es Chile, esto es Latinoamerica, debemos trabajar para que estos dos mundos cada vez se acerquen más y las diferencias se vayan difuminando.

Mauro, ahí nos vemos.. ya sabes! el carrete te lo prometí XD
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Dec 1, 2006, 8:48 PM
andycl andycl is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Santiago de chile
Posts: 123
mauro muy bueno tu comentario. Lo q dijiste muestra un poco el problema que hay en chile, donde tenemos que unir esos dos mundos tan diferentes.

Otra cosa...providencia no es de "cuicos" es de gente clase media...yo soy de providencia y es un sector precioso donde "hay" plata (lo digo por los parques, tipos de casas, nivel de vida etc...) pero no es de cuicos...los cuicos viven en la dehesa etc...

saludos
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Jan 9, 2007, 10:53 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
yo como residente de la ciudad de mexico quede muy sorprendido excelente ciudad de hecho regreso en abril
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Jan 11, 2007, 2:47 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
ciertamente, los alcaldes o en fin las autoridades le ponen un gran empuje a la ciudad. Ahunado a la gente ke rodea la ciudad, con una actitud positiva por el cambio.

Danigoni, esperamos ke tomes fotos, y las puedas mostrar.
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Jan 12, 2007, 12:03 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by panapty View Post
Danigoni, esperamos ke tomes fotos, y las puedas mostrar.
Sera un placer de hecho por aqui tengo unas haber si las puedo subir
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Jan 12, 2007, 12:19 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324

la mejor que encontre de hecho un amigo la puso en wikipedia
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Jan 24, 2007, 6:52 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Oigan yo es probable que viva un tiempo por alla porfavor pongan algunas fotos para darme una idea, conozco poco de Santiago, se que es una gran ciudad pero nadamas.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Jan 24, 2007, 3:52 PM
alex_patagonia's Avatar
alex_patagonia alex_patagonia is offline
Volvi!
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 236
Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post
Oigan yo es probable que viva un tiempo por alla porfavor pongan algunas fotos para darme una idea, conozco poco de Santiago, se que es una gran ciudad pero nadamas.

stgo. visto desde alfa centauri


stgo.desde el punto de vista de un invidente:








Saludos!
__________________
'Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.'
Jonathan Swift,extraido de microsiervos.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Jan 25, 2007, 3:42 AM
Sebasti4n's Avatar
Sebasti4n Sebasti4n is offline
BANNED
 
Join Date: Aug 2006
Location: Provi, SCL
Posts: 168
Que interezante saber esto.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Feb 3, 2007, 4:54 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post
Oigan yo es probable que viva un tiempo por alla porfavor pongan algunas fotos para darme una idea, conozco poco de Santiago, se que es una gran ciudad pero nadamas.
de mexicano a mexicano te lo digo no te vas a arrepentir
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:49 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.