HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #241  
Old Posted Jul 3, 2008, 5:52 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Muchas gracias pro la cobertura Globin, estuvo de lujo! . Ahora ya tengo una mejor idea de la volumetria que tendra la Torre Reforma . Que es un tanto mas complicada de lo que habia imaginado en su fachada en diagonal, pero mas simple en la fachada lateral derecha y la trasera.
Salduos! .
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #242  
Old Posted Jul 3, 2008, 5:56 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Quote:
Originally Posted by pndgt View Post
Disculpen mi ignorancia, pero ¿Cuál es el valor arquitectónico de la casona que moverán?, ¿Por qué simplemente no la demuelen?
Bueno, por si su estado de conservacion, y su aspecto exterior no te convencen en esta casona estilo (a mi parecer) neogotico (aunque puede que si sea eclectica como dijo Xoce, la verdad ya no me acuerdo mucho de estilos arquitectonicos ), ta vez algunas fotos del interior te convenzan, checando entre mis revistas encontre una ad-Hoc de hace como 5 años alusiva a los proyectos del corredor Reforma-Alameda, viene la entonces recien concluida Torre Mayor, R-222, el Sheraton Alameda, etc. Y tambien viene la casona en cuestion con algunas interesantes fotos del interior (las cuales espero escanear y subir posteriormente). Creo que en verdad vale la pena conservar dicha casona.

__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #243  
Old Posted Jul 3, 2008, 6:47 AM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
que bueno que se va a construir la torre, el diseño está muy bien y la altura ps también jaja. Van quedar muy bien esas dos torres de altura semejante ahí mismo. Ojalá y se construyan unas similares o más altas a lo largo de todo reforma, si no, se verá muy desbalanceado ese skyline. Ya quiero ver algún render de cómo se vería ese conjunto yendo por circuito interior hacia el norte, que de por sí ya es un espectáculo ver la torre mayor frente a ti un rato y en movimiento.
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #244  
Old Posted Jul 5, 2008, 10:42 PM
avillafana's Avatar
avillafana avillafana is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 152
wow que buena información Goblin!!! ahora imaginense el skyline si es que llegan a hacer la torre bancomer en frente!!! como dice Sergio desde circuito interior hacia el norte a la altura de Tacubaya se verá increible, pero creo que esa vista ocasionará varios choques....... pero.... no importa jajajaja
Reply With Quote
     
     
  #245  
Old Posted Jul 8, 2008, 3:14 PM
pndgt pndgt is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 105
Quote:
Originally Posted by midmacross View Post
Bueno, por si su estado de conservacion, y su aspecto exterior no te convencen en esta casona estilo (a mi parecer) neogotico (aunque puede que si sea eclectica como dijo Xoce, la verdad ya no me acuerdo mucho de estilos arquitectonicos ), ta vez algunas fotos del interior te convenzan, checando entre mis revistas encontre una ad-Hoc de hace como 5 años alusiva a los proyectos del corredor Reforma-Alameda, viene la entonces recien concluida Torre Mayor, R-222, el Sheraton Alameda, etc. Y tambien viene la casona en cuestion con algunas interesantes fotos del interior (las cuales espero escanear y subir posteriormente). Creo que en verdad vale la pena conservar dicha casona.

Vuelo al DF en un par de semanas, buscaré la oportunidad de conocerla mejor.
Reply With Quote
     
     
  #246  
Old Posted Jul 19, 2008, 3:13 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Hola! hace tiempo que no participo pero veo que hay muy buenas noticias en cuanto a proyectos para la ciudad. Veo también que ya hicieron unos fotomontajes de cómo se va a ver Reforma en los siguientes años. Yo también he hecho lo mío y ahora les presento unos renders que hice hace unos días:










La torre que ven frente a la Torre Mayor es mi visión de lo que será la Torre Bancomer. Al igual que ustedes no tengo la menor idea de cómo vaya a ser.







Espero les agraden los renders y se desesperen más por ver todas las torres construidas.


César
Reply With Quote
     
     
  #247  
Old Posted Jul 19, 2008, 3:18 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
una más




César
Reply With Quote
     
     
  #248  
Old Posted Jul 19, 2008, 3:53 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
WOW se ven muy bien, excelente trabajo César
Reply With Quote
     
     
  #249  
Old Posted Jul 19, 2008, 6:09 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Excelente!

Muy buen trabajo César! gracia spor compartirlo y hacernos soñar más!

Y ya no te pierdas tanto!, saludos

__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #250  
Old Posted Jul 20, 2008, 5:07 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
muy buenas imagenes cesar! chido x compartir!!
en el penultimo se ve muy delgada la torre reforma, que bien se vera desde ese punto...
saludos...
Reply With Quote
     
     
  #251  
Old Posted Jul 21, 2008, 3:47 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Wink

excelentes renders
__________________
Black Dog-Led Zeppelin November 1971 (Led Zeppelin IV)
Reply With Quote
     
     
  #252  
Old Posted Jul 22, 2008, 3:53 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
Woow Cesar que buena "reaparicion" pkm tu trabajo! lo q mas me gusto fue el angel... te quedo pkm jeje
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #253  
Old Posted Jul 30, 2008, 7:34 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
@Cesar: Muy buenas imagenes! . Con que las hiciste, con Sketchup? Y luego las renderesaste con otro programa?
Saludos .
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #254  
Old Posted Jul 30, 2008, 3:21 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Qué bruto!!! Te la volaste!!!!!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #255  
Old Posted Jul 31, 2008, 1:44 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Quote:
Originally Posted by midmacross View Post
@Cesar: Muy buenas imagenes! . Con que las hiciste, con Sketchup? Y luego las renderesaste con otro programa?
Saludos .
lo hice en sketchup y los renders con un programa que se llama kerkythea. Ambos programas son fáciles de usar.

Gracias, a todos espero tener tiempo para continuar agregando más edificios de la zona.


César
Reply With Quote
     
     
  #256  
Old Posted Aug 1, 2008, 8:42 PM
pndgt pndgt is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 105
Entonces ya, ya nada mas esperar a que inicie en octubre, pues nada se ha sabido de algo que intervenga en contra del proyecto y ojalá ni lo llegue a haber.
Reply With Quote
     
     
  #257  
Old Posted Aug 8, 2008, 4:28 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Inyentan inversión a Reforma
Para la construcción del inmueble se tiene un respaldo de 100 millones de dólares

David Aguilar Juárez
El Universal
Viernes 08 de agosto de 2008
david.aguilar@eluniversal.com.mx
El capital reunido mediante fondos de inversión es lo que impulsa la construcción de los desarrollos sobre Paseo de la Reforma en la ciudad de México. Uno de éstos es Hexa, conformado por varios grupos de empresarios mexicanos y extranjeros, quienes mediante la gestión de Protego, de Pedro Aspe Armella, están entrando a participar mediante pequeñas aportaciones a proyectos inmobiliarios de gran escala.

Los trabajos de recaudación empezaron en 2006 y hoy día cuentan con 100 millones de dólares, los cuales usarán para la construcción de la Torre Reforma, que para 2011 sería el rescacielos más alto de América Latina.

El proyecto tendrá 57 niveles para oficinas y suites. La estructura de este rascacielos la hizo el despacho londinense Arup, que realizó el cálculo de la estructura que dio vida al Nido de Pájaro, el estadio que hoy albergó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

El edificio es un desarrollo de usos mixtos que pondrá en el mercado poco más de 30 mil metros cuadrados de oficinas, así como 42 suites y centro comercial.

La silueta será delgada. Los inversionistas tenían el permiso de construir hasta 86 mil metros cuadrados (m2), pero sólo serán poco más de 44 mil m2. “El diseño es esbelto para hacerlo viable financieramente, pero también para poder integrarlo mejor al entorno urbano”, explicó Walter Lingard, director del proyecto.

Esto permitirá tener luz natural en todos los puntos de un piso con lo que evitarán al mínimo el uso de luminarias durante el día, lo que es parte de un concepto integral pensado para que este rascacielos obtenga el primer certificado emitido bajo las directrices en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), un sistema de estandarización de edificaciones ecológicas. “Queremos que el edificio sea eficiente en uso de energía”, dijo.

En la torre se reciclará el agua dos veces antes de emitirla al drenaje; se recolectará agua de lluvia.

El ahorro de energía será por varias vías. Una de ellas es la iluminación mediante diodos emisores de luz (LED). Además, Hexa destina recursos para trabajar con universidades para el desarrollo de celdas de energía solar y eólica en el techo del rascacielos.

Habrá miniturbinas que aprovecharán la caída del agua de lluvia para impulsarlas y con ellos generar electricidad para que las plantas de tratamiento operen. Además, tendrá un sistema que abrirá las ventanas previo al amanecer para que la torre literalmente respire: inhalará el aire frío de la madrugada y exhalará el caliente. Esto permitirá menos horas de enfriamiento o calefacción.

La torre empezará su construcción a finales de 2008. La orientación e inclinación están diseñados para sostener cientos de paneles solares, los cuales podrán en el futuro sustituirse por concentradores de electrones. Cada uno obtiene la misma energía que 18 paneles solares. La idea es que la torre se adapte al avance de las tecnologías, sea eficiente y amigable con el ambiente.
Reply With Quote
     
     
  #258  
Old Posted Aug 8, 2008, 11:39 PM
pndgt pndgt is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 105
¿Inyentan?, bueno, pequeñisímo error del periodista. Si ya tienen 100 millones de dólares como para iniciar la obra entonces supongo que no costará tanto como la TM que costó 250 millones, pues quien sabe de cuanto será la inversión total.
Reply With Quote
     
     
  #259  
Old Posted Aug 11, 2008, 3:51 AM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
Reply With Quote
     
     
  #260  
Old Posted Aug 11, 2008, 4:21 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Ayy como me emociona este proyecto, nada mas de imaginar el edifico alzandose simultaneamente con el edificio de Bancomer me lleno de felicidad
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:22 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.