HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #181  
Old Posted Mar 13, 2010, 3:27 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
La Capilla Perpetuo Socorro, chiquita pero bien vanguardista como el famoso Niemeyer en los 60. La Iglesia Evangélica Metodista Arroyito, es muy acogedora y pintoresca. Debe haber un lindo ambiente dentro de ese edificio.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #182  
Old Posted Mar 13, 2010, 6:45 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
La Capilla Perpetuo Socorro, chiquita pero bien vanguardista como el famoso Niemeyer en los 60. La Iglesia Evangélica Metodista Arroyito, es muy acogedora y pintoresca. Debe haber un lindo ambiente dentro de ese edificio.

Saludos.


¡¡¡¡¡¡SALUDOS PARA VOS TAMBIEN FEDE!!!!!! Gracias por comunicarte!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #183  
Old Posted Mar 13, 2010, 7:46 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Es cierto lo que decis Ariale respecto de esta útlima iglesia... si bien arquitectonicamente pueda pasar desapercibida, que increible que en los años de su existencia hayan pasado por ella 3 religiones... De todas maneras me resulta simpática su cosntruccion, con los dos ventanalaes de la entrada...

Que laburo es esto de armar este thread!!!! POr lo que decis, tendremos iglesias y templos para largo rato entonces... a seguir trabajando!!!!
Un abrazo!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #184  
Old Posted Mar 14, 2010, 7:09 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
La Capilla Perpetuo Socorro, chiquita pero bien vanguardista como el famoso Niemeyer en los 60. La Iglesia Evangélica Metodista Arroyito, es muy acogedora y pintoresca. Debe haber un lindo ambiente dentro de ese edificio.

Saludos.
Fede: ¿No habrás querido decir, la Capilla de la Guadalupe? Perpetuo Socorro es grande.

Ariale: No me vas a creer lo que te voy a decir, pero... ME ENCANTA LA IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA... !!!! No me gusta el color celeste pero ahí queda bien... Me gusta su portoncito y los vidrios en forma de cruz roja. ¿Cómo te enteraste de este templo? No está en un lugar de facil localización para los que no vivimos por ahí !! Lo vi muchas veces y siempre me llamó la atención. Ahora, si fuera de la municipalidad, no hubiera permitido que se construya aberraciones aledañas como las que hay que lo empequeñecen aún más. Ni hablar de que hay que eliminar el palo que sostiene el cableado -si yo fuera presidente!- (como decía Olivia, en un capítulo de Popeye)

Esta construcción hubiera quedado hermosa sobre una colina escocesa con el cesped verde y un caminito de tierra blanquecina

Saludos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #185  
Old Posted Mar 14, 2010, 8:04 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Seguramente FEDERG quiso decir eso, pero entre tantas iglesias!!!!!! Y algunas se llaman iguales, como para no confundirse ja,ja!!!
Buena observación de esos pequeños detalles arquitectónicos NICO.
Sobre el color de la iglesia, los postes de luz... para los rosarinos...¿se dieron cuenta que en "Arroyito" casi todo está pintado de azul y amarillo? Postes, cordones, toldos, negocios...creo ni la iglesia pudo escapar a esa costumbre porque además del blanco, le veo celeste y unos toquecitos de amarillo por allí.
¿Cómo la descubrí? Mientras investigaba a la Iglesia Anglicana en Rosario, luego fue localizarla y el resto ya lo sabemos.

SALUDOSSSS y nos vemos en la homónima de Arroyito!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #186  
Old Posted Mar 14, 2010, 8:20 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Es cierto lo que decis Ariale respecto de esta útlima iglesia... si bien arquitectonicamente pueda pasar desapercibida, que increible que en los años de su existencia hayan pasado por ella 3 religiones... De todas maneras me resulta simpática su cosntruccion, con los dos ventanalaes de la entrada...

Que laburo es esto de armar este thread!!!! POr lo que decis, tendremos iglesias y templos para largo rato entonces... a seguir trabajando!!!!
Un abrazo!!!

Parece que a NICO, FEDERG y PATRICIA le han gustado mucho los pequeños detalles arquitectónicos. Tenés razón Patricia: las ventanas con ese estilo neogótico quedan relindas. Confieso que ustedes me hicieron reparar en ello.
Quedan muchas por visitar...aguardo bajen las temperaturas...afortunadamente tengo un buen "stock", ja,ja!!! Mientras tanto, voy adelantando la parte de investigación.
Nos vemos en la I. E. Bautista "Arroyito"!!!
ABRAZOSSSS!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #187  
Old Posted Mar 16, 2010, 2:13 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
".........I.G.L.E.S.I.A.......E.V.A.N.G.E.L.I.C.A......B.A.U.T.I.S.T.A........A.R.R.O.Y.I.T.O......."

UBICACION: José Ingenieros 1666
(a escasos metros hacia el oeste de Boulevard Rondeau)





FUNDADO EL 28 AGOSTO 1911.




Uno de los orgullos de esta comunidad de fieles es la antigüedad de su Iglesia ("estamos a punto de celebrar el centenario!", manifestó el señor que me atendió) y el crecimiento que ésta experimentó a lo largo de un siglo.




Esta Iglesia cuenta con 5 anexos distribuidos por la ciudad de Rosario.



Los anexos se llaman "El Señor que Viene", "Palestina", "Los Aromos", "El Faro" y "Martín Fierro". Tomaron nombres alegóricos, de la calle, de alguna característica del barrio respectivamente.



Casi todos los anexos datan de la década del 70, pero sus capillas fueron terminadas durante los '80.



Sin duda, otro de los mayores logros y orgullos de esta Iglesia son sus anexos.



No tengo fotos de los anexos (todavía) pero para los interesados les sugiero consultar su página web: será suficiente con escribir en el buscador Iglesia Evangélica Bautista Arroyito y allí encontrarán mucha información. En la página web están fotografiados los anexos, cada uno con su información histórica (muy buena) y las actividades que desarrollan.

Nos encontraremos en la próxima iglesia, la "PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA (centro)"...
SALUDOS A TODOS!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #188  
Old Posted Mar 16, 2010, 11:27 PM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
Ariele te felicito por todo el laburo que estas haciendo en este hilo, mucha informacion interesante nos brindas acompañadas de buenas fotos.. segui asi!!
Reply With Quote
     
     
  #189  
Old Posted Mar 17, 2010, 3:40 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Bueno... vamos a comentar alguna impresión de este templo. Nunca lo había visto. Me gustan sus ventanales, parecidos al templo anterior. Tal como en otro templo había quedado impresionado por la puerta, ahora puedo decir aquí que lo peor que tiene es la puerta. Jajajaja.
Ni la puerta, ni la luz de arriba son aspectos para resaltar.
Presiento que es una "institución" en el barrio y muy querida además.

Saludos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #190  
Old Posted Mar 17, 2010, 3:51 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Lo que destaco de este edificio es que fácilmente se lo puede identificar como una iglesia, porque mantuvo cierta simbología, sin caer en simples tradicionalismos o en la pura imaginación del arquitecto por hacer algo fuera de lo común. Hay ejemplos de edificios no tan antiguos, que son meramente galpones y otros que tratan de emular erróneamente una época que ya pasó. Hay ejemplos en la arquitectura argentina de todos los matices posibles.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #191  
Old Posted Mar 17, 2010, 5:45 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
para LUCIANO RC: Gracias por las felicitaciones; son un excelente estímulo para continuar. Tenemos de este thread para un tiempo laarrrgoooooo todavía... Cuando quieras ver nuevas publicaciones, siempre posteo en lunes/martes y viernes.


para NICO: Y... tenés razón: esta puerta no deslumbra, ja,ja... y seguimos recordando "aquella puerta", parece... (para los que no saben, hacemos referencia a la puerta de la Capilla del Hospital Roque Saenz Peña, donde todos coincidimos que lo mejor era su puerta). Acertado tu pensamiento: es una Iglesia muy querida en el barrio, hace añares que está.

para FEDERG: buena impresión; cuando puedas observá la próxima (la "San Antonio de Padua") que hay detalles interesantes!!!

Nos encontramos el viernes en "Parroquia San Antonio de Padua (centro)"
Y SI ALGUIEN QUIERE VISITAR MAS TEMPLOS, los espero en el TEMPLO DE KARNAK!!!!!!!! (en "Restos del Mundo: Norte de Africa, cruzando los desiertos")
ABRAZO!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #192  
Old Posted Mar 17, 2010, 6:54 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¿Más templos, más santidad?

Quote:
Originally Posted by ariale View Post
Nos encontramos el viernes en "Parroquia San Antonio de Padua (centro)"
Y SI ALGUIEN QUIERE VISITAR MAS TEMPLOS, los espero en el TEMPLO DE KARNAK!!!!!!!! (en "Restos del Mundo: Norte de Africa, cruzando los desiertos")
ABRAZO!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
¡Mirá que me hiciste reir con la publicidad! Jajajaja. Esto me hizo acordar a esos actores que van a los almuerzos de "América TV" y dicen: Mirtha, ¿Puedo decir que el sábadoa las 22h estoy en el Broadway? Jajajajaja. Muy fuerte.
Saludos...

(me pareció ver un panfleto debajo del edificio cuando salí, al respecto!)

__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #193  
Old Posted Mar 17, 2010, 9:32 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Pero NICO!!!!!... éste es un thread de templos y lo que veremos en Egipto a partir de Karnak serán...¡¡¡¡templos!!!!!. Me pareció guardaba cierta relación. Hmmm... ¿estuve muy mal? No me dí cuenta; si encontraste algún panfletito yo nada que ver!!! ja,ja,ja!!!!!!!!!
Ahora hablando en serio: nos vemos en la "San Antonio", cuya información está basada en fuentes orales porque no me recibieron. Tiene anécdotas interesantes.
ABRAZO GRANDEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #194  
Old Posted Mar 18, 2010, 12:11 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Es cierto... las puertas de la Capilla del hospital eran muy bellas y estas no dicen nada... pero sí los ventanales superiores... dan bien la imagen de que se trata de un edificio religioso...

Gran trabajo el tuyo Ariale!!!!! Quedamos a la espera de la próxima entonces, que será el viernes... buena idea esa de ponerse días... para ordenarse...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #195  
Old Posted Mar 19, 2010, 2:23 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Fue mejor así, PATRICIA. Ya sabemos cuál día habrá nuevo material para ver.
Pero pienso que "esa puerta" será recordada por largo tiempo, ja,ja...
Nos vemos este viernes (mañana) en la próxima iglesia!!!!
ABRAZO GRANDEEE!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #196  
Old Posted Mar 19, 2010, 5:54 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
".........P.A.R.R.O.Q.U.I.A.......S.A.N.......A.N.T.O.N.I.O.......D.E........P.A.D.U.A.....(centro)....."


UBICACION: San Martín 3343


Debe aclararse que en ciudad de Rosario existen dos parroquias "San Antonio de Padua": una está en Barrio Belgrano y ésta en la zona sur, allí donde comienza... quizás por eso se la denomine "centro" pero aclaro que en el centro rosarino propiamente dicho no está.

Toda la información a continuación está basada en fuentes orales.
Si notan variaciones de luz en las imágenes es porque concurrí durante 3 días diferentes.






Vista de la medianera norte (es decir, hacia el sur de Rosario)












La Parroquia data de principios del siglo XX y disponía de mayor cantidad de terreno. Actualmente posee el terreno que vemos ocupa el templo y sigue a lo largo de toda la manzana teniendo salida por calle Maipú.
Para su construcción, los vecinos realizaron contribuciones voluntarias.



Vista de la medianera sur (es decir, hacia el norte de Rosario)








El altar fue declarado de interés municipal, es un retablo de madera estilo gótico. Tiene muchos altares marianos laterales: Fátima, Santa Rita, Pompeya, Santa Mónica, San Agustín.




Vista de la parte de atrás de la parroquia. La dirección es este-oeste












No puede separarse la historia de esta Parroquia del Padre Antonio Griffa. Aún vive, casi nonagenario y en perfecta facultad mental. Ya no está allí pero la Parroquia estuvo a su cargo desde 1956 hasta 2002 ó 2003 (fechas aproximadas).


AHORA SI... VISTA DE LA FACHADA


























Esta Parroquia ofreció al barrio el Primer Jardín de Infantes que tuvo y durante muchos años, el único.
Desarrollaron gran labor la Liga de Madres de Familia y Acción Católica.
Durante los '80 ofreció turismo fronteras adentro e incluyó 5 veranos consecutivos una semana en Uruguay con estadía en Montevideo, una jornada en Piriápolis y otra en Punta del Este y pensión completa. A cargo de una agencia de turismo pero organizado por la Parroquia, le permitió a una enorme población de clase media/ media baja ese veraneo a un muy bajo costo.





Esta parte fue agregada hace muy pocos años...






En 1990 se cumplió el anhelado sueño del Padre Griffa: la escuela.
La entrada está en calle Maipú y se logró constituir un Complejo Educativo.

El estado ayuda a algunas restauraciones pero resultan insuficientes. En estos momentos, la Parroquia requiere varias...

Fue una parroquia ligada al peronismo: fue la primera en Rosario donde se hacían las misas por Evita y según recuerdan, después de 1955 continuaron convirtiéndose en la única. Nadie precisó cuando finalizaron esas misas pero sí afirman que se retomaron a partir de 1973 y en 1974 se añadieron las misas por Perón hasta 1976.

En 1966 ó 1967 un terrible ciclón destruyó el "techito rojo" que remataba la torre y jamás fue repuesto.


Espero "Parroquia San Antonio de Padua" haya sido de su agrado.
Agradecimiento especial a las personas que colaboraron con sus testimonios.
Desde ya, nos encontraremos en el próximo templo: "Centro Cristiano Nueva Vida".
UN ABRAZO PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #197  
Old Posted Mar 19, 2010, 6:32 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Cuando pensamos que nos estamos convenciendo de una religión (o al menos de su templo) Ariale nos conduce por otro camino, jajajaja.
Lo mejor que tiene esta capilla, teniendo en cuenta las fotos que mostraste, es su frente. Una medianerota o dos se ven desprovistas de arcos o de lo que fuere, como muros que parecen no dejar pasar a la avenida (que luego dobla en el momento justo). Falta mantenimiento. Ahora pregunto: Los señores de la electricidad y planeamiento de mobiliario urbano ¿No podrían haber puesto la luz de la avenida un poquitín más "allá"? Justo en la puerta. Falta de mentalidad realmente.
¿A vos no te dejaron entrar o sacar fotos en equis iglesia? Mirá.... me dedicaré en su momento a sacar fotos de todas las iglesias por las que no te dejaron ni pisar. Quedate tranquilo que fotos vas a tener. O sea... ¿Tenés alguna duda?
Muy buenas las fotos desde esa terraza que ya sabemos y vuelvo a repetir: ¡Qué zoom!
Fue un templo y feligreses originales, por el turismo, las misas y el jardín de infantes. Pionero digamos.

Sin desvalorizar el gran esfuerzo por tu búsqueda de precisión oral como fuente de este templo me parece que a esta anécdota no la tenés: Resulta que mi prima se va casar y... llega en moto!!!!!... (...) En el discurso, el padre dice una frase "matadora": ¡Ámense y luego hagan lo que quieran! jajajaajaja.

Muy fuerte!!!

Ay Patricia... leí tu comentario y casi me dio como un escalofrío cuando dijiste: "Quedamos a la espera de la próxima entonces, que será el viernes... buena idea esa de ponerse días... para ordenarse..." Ya me lo veía de cura a Ariel... ¡Qué miedo! (no porque no tenga capacidad) jajajaja.

Sigamos en este thread de SSP que aquí podría traducirse como: Servicio Sacerdotal Parroquial

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #198  
Old Posted Mar 19, 2010, 3:11 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Toda la razón NICO con esa luz justo sobre la fachada que, sin duda, es lo más lindo de "San Antonio". ¿Así que allí se casó tu prima?
Tal cual: aquí no me quisieron recibir, mejor dicho, nunca había nadie que pudiera atenderme. Todos coincidieron que el Padre A.G. lo hubiera hecho, me dijeron donde encontrarlo (está más cerca de lo que podrías suponer) pero me parecio que no daba: es muy anciano, no me atreví a molestarlo; además la gente aportó bastante y tuve que hacer una de las cosas que más me gusta: trabajar con fuentes orales (no hay mal que por bien no venga).
Gracias por solidarizarte!!! Te pasaré la "listita negra" de templos, je,je. Como falta fotografiar varias, si querés te invito acompañarme para entrar o que nos echen juntos, ja,ja,ja!!!!!
¡Mi cámara de fotos dice que te agradece el elogio sobre su zoom! Entre nos, fue la sorpresa cuando comencé a usarla. Pero es así nomás...la gente te ve con una cámara de fotos en mano, haciendo preguntas y su imaginación desconoce los límites! Que en un templo evangélico me pidieron esperara a tomar las fotos porque salían un montón de niños de una clase de lectura se entiende y justifica perfectamente, pero que te hagan semejantes líos por fotografiar fachadas y preguntarles el año de fundación... No sé por qué "me recuerda Manila"!!!
Nos vemos en el próximo templo!
ABRAZOOO!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO


PD: hmm... ¿sacerdote yo?...¿vos podés imaginarlo?...No: mejor ni pensarlo, je,je. Otro abrazo!
Reply With Quote
     
     
  #199  
Old Posted Mar 19, 2010, 5:36 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Intentaron copiarte, pero no pudieron!! Son muy vagos y no tienen tus contactos...

http://forum.skyscraperpage.com/show...42#post4754442



Sos único e irrepetible,Ariale, SABELOOOOOOOO!!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #200  
Old Posted Mar 19, 2010, 11:08 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
A mí me gustó esta Parroquia de San Antonio... es bastante grande, porque se ve desde muy lejos por lo que se ve en tus fotos... Qué buen trabajo, Ariale... no me cansaré de repetirlo... Pero me da un poco de bronquita que no te dejen entrar para sacar fotos... eso no lo veo tan bien... si me decis que están en Misa, por respeto me parece lógico que no te lo permitan, pero si no es así no veo motivos para impedirtelo..

De esta Parroquia tambien a mí me gustó la fachada, pero tambien me gustó esa torre... lástima que no le volvieron a reconstruir el techo... Me hubiera gustado ver el altar del que comentás que fue declarado de interes municipal... pero bue.. hiciste lo que te permitieron...

Excelente trabajo!!!!! Nos vemos en la próxima!!!!!!!!!!!! Un abrazo...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:12 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.