HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #121  
Old Posted Dec 23, 2009, 12:23 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, es muy cierto lo que decís...estos mismos paisajes (sacando la ciudad) son los que han visto esos exploradores hace tantos años atrás... hay muchísimo terreno aún virgen en esta parte del mundo... En Tierra del Fuego, hay un sector llamado Península Mitre, en la que prácticamente no existen los caminos... solo hay huellas de ganado en ciertos lugares, y aun xisten vacas, toros y caballos salvajes...

Volviendo a la ciudad y más específicamente a la zona de Bahía Golondrina, subo unas fotos tomadas ya al regreso de nuestro paseo por la costa del canal de Beagle. Son del barrio hotelero y residencial.

Como verán las calles no son asfaltadas en este sector salvo unas pocas principales. El edificio color verde que se ve en el centro tambien es un hotel.




Los imponentes picos que están camino hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego (en la próxima tanda comenzaré con este paseo)




Algunas de las tantas casas de la zona, donde abundan la chapa y la madera como materiales de construcción.






De fondo los montes Olivia a la izquierda y Cinco Hermanos a la derecha, con sus picos tapados por las nubes. Y la zona residencial camino hacia la ciudad.




Otra vivienda, que estaba en venta y me hubiera encantado tener dinero para comprarla. No saben las vistas que hay desde ahi!!!!




Y desde la entrada al hotel donde nos alojamos...

__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #122  
Old Posted Dec 24, 2009, 9:38 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Smile Hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego

Al día siguiente teníamos ya confirmada la excursión que nos llevaría hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego... La excursión incluía la caminata de más ó menos 3 horas por la Senda Costera, volver remando hasta Bahía Lapataia y el almuerzo...

Después del frío, del viento, de la lluvia, de la nieve y la nevisca del día anterior, amaneció con un día espléndido!!!!!!!!! A puro sol!!!!!!!!!!!! No lo podíamos creer... aunque eso no significaba mucho en aquel lugar perdido del continente sudamericano, ya que el clima podía cambiar en cuestión de minutos...

Pero con todas las esperanzas de pasar un día espléndido, nos levantamos, desayunamos y salimos a disfrutar del día. Estas fotos las saqué mientras esperábamos la combi que nos llevaría hasta el Parque...


Los techos azules del hotel en competencia con el azul del cielo fueguino


El monte Olivia visto desde el hotel



Las montañas desde el vestíbulo del hotel, cubiertas de nieve blanquísima



Otro de los cerros con sus extrañas formas



Los montes Olivia a la izquierda y el Cinco Hermanos a la derecha



Vista desde el hotel



En la próxima tanda, ya en el Parque Nacional...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #123  
Old Posted Dec 26, 2009, 4:11 AM
marian090_arg's Avatar
marian090_arg marian090_arg is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 110
QUe lindo que es!! Tus fotos son espectaculares. Que bien estas mostrando la ciudad! Gracias.
Reply With Quote
     
     
  #124  
Old Posted Dec 26, 2009, 3:31 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Hermosas todas Pato!!!!!!! pero la última tanda

Está claro que me gustan los cielos despejados.

Que vista desde el vestíbulo del hotel!!!!!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #125  
Old Posted Dec 26, 2009, 6:53 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by marian090_arg View Post
QUe lindo que es!! Tus fotos son espectaculares. Que bien estas mostrando la ciudad! Gracias.
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Hermosas todas Pato!!!!!!! pero la última tanda

Está claro que me gustan los cielos despejados.

Que vista desde el vestíbulo del hotel!!!!!!!!!

marian090, maxem... muchas gracias a ambos por los comentarios, y me alegro que les guste! A mí Ushuaia y los alrededores me pareció muy lindo, ojalá las fotos lo demuestren... Y sí, con cielo despejado, sin nubes bajas, el paisaje es otro!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #126  
Old Posted Dec 27, 2009, 12:41 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Juajua!!! Si esas fueron las fotos mientras se esperaba ir a la excursión, lo que serán las del parque!!!!

La verdad es que con el cielo azul todo luce muchísimo más, no hay con qué darle!!!

Quedó rarísima la imágen donde le pusiste la marca de agua en un techo... primero me pareció que pertenecían realmente al techo!

Tener esos cerros en el entorno debe ser grandioso, porque muchas veces las fotos no pueden transmitir la sensación de profundidad... Estar allí debe ser inolvidable!

Quedamos a la espera de las fotos del Parque, Pato!


Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #127  
Old Posted Dec 28, 2009, 11:50 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Juajua!!! Si esas fueron las fotos mientras se esperaba ir a la excursión, lo que serán las del parque!!!!

La verdad es que con el cielo azul todo luce muchísimo más, no hay con qué darle!!!

Quedó rarísima la imágen donde le pusiste la marca de agua en un techo... primero me pareció que pertenecían realmente al techo!

Tener esos cerros en el entorno debe ser grandioso, porque muchas veces las fotos no pueden transmitir la sensación de profundidad... Estar allí debe ser inolvidable!

Quedamos a la espera de las fotos del Parque, Pato!


Totu

Es cierto... con el cielo azul y el sol todo se ve diferente... para colmo habiamos tenido hasta entonces nubes bajas, si las montañas tenían los picos tapados, ese fue e primer dia que las vimos completas!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #128  
Old Posted Dec 29, 2009, 12:07 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Parque Ncional Tierra del Fuego

Y llegamos al Parque Nacional Tierra del Fuego... en un día espléndido de sol, con poco viento y no tan frío!!!!!

Este Parque fue creado en el año 1960, tiene 63000 hectáreas y llega al límite con Chile. Abarca desde el norte del lago Fagnano hasta la costa del canal de Beagle y se encuentra muy cerquita de la ciudad de Ushuaia, a escasos 11 kilómetros. Son varios los paseos y sendas para hacer, de distintos grados de dificultad y tiempo de duración. Uno de los m´s bonitos y completos es la llamada Senda Costera.

A pesar del clima inhóspito, dentro de lo que hoy es el Parque, han vivido los yámanas, tanto en las costas del Beagle como en las del lago Roca.

En el sector costero se destaca la Bahía Lapataia, hacia donde nos dirigimos en primer término , para comenzar la caminata por la senda costera por unas 3 horas y lugar al que volveríamos remando para sacar fotos con los carteles que indican que allí termina la ruta 3...

En primer lugar, subimos al mirador de la Bahía Lapataia atravesando uno bosques de lengas.

Algunas imágenes de estos primeros momentos...







En el Mirador de Lapataia






Y una panorámica de esa maravillosa vista (mi foto preferida...)




Espero que les guste este principio de caminata por el Parque...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #129  
Old Posted Dec 30, 2009, 11:29 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Y voy a hacer una mini mini mini visita a este thread... Y así... vi también cómo se abría la pantalla ante mis ojos con la foto del Monte Oliva que... te diría, y me arriesgo a decir que es la fotografía más linda que he visto en este hilo.

Ya debo irme, pero te quería dejar un saludo grande por aquí.

Ya lo leeré muy pronto con tranquilidad.

Besosss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #130  
Old Posted Jan 2, 2010, 2:38 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Gracias Nico, por pasar... igual me parece que por un tiempo no lo voy a continuar a este hilo... y entraré en SSP cuando pueda.... no tengo mucho tiempo, se me complicaron las cosas y veo que ya no pasa nadie...

Besos
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #131  
Old Posted Jan 5, 2010, 2:32 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Pato, es normal que varias veces al año el foro decaiga. Si querés podés postearlas más adelante, cuando vuelva el grueso de los "comentadores"

Esta última tanda está hermosísima!!!

Me gustó mucho la segunda, no sé por qué.

Pato, recuperación de que? que le pasó a esa zona? en la foto tres.
Reply With Quote
     
     
  #132  
Old Posted Jan 5, 2010, 3:16 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Maravillosas imágenes Pato!!!
Y por favor... no nos dejes sin este maravilloso hilo. Ojalá siga por mucho tiempo.
Reply With Quote
     
     
  #133  
Old Posted Jan 6, 2010, 11:47 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Que no decaiga el hilo!! Como dice Maxi, en esta época, entre las fiestas, fin de año y las vacaciones, hay poco movimiento, pero los que vamos apareciendo, venimos derechito para ver las fotos de Ushuaia!!

IMPRESIONANTE la foto del monte Olivia y la del Cinco Hermanos! Crecí oyendo a mis padres hablar de ellos, y de la bahía de Lapataia. Preciosas las casitas - y quién te dice, algún día podés comprar un terrenito, te hacés un hotel y vamos todos a visitarte!!! (un descuentito nos harás, supongo!) De Nico llevamos la foto o le pido prestada la camperita naranja para que esté con nosotros en espíritu, porque no creo que nos acompañe.

En estos días me estaba acordando de vos por varias cosas: una de mis amigas de Bs. As. (seguramente te la cruzarás en mi FB) se muda a fin de este mes a Bariloche definitivamente. Y después, encontré un blog de un chico español que viajó a Argentina y tiene un post de su viaje a Ushuaia, y se hospedó en el mismo hotel que vos. Acá va el link de ese post:

A Salto de Mata en Ushuaia

Y también estuvo en el Calafate, si te fijás en su lista de lugares en Argentina, vas a ver el post de ahí.
Reply With Quote
     
     
  #134  
Old Posted Jan 7, 2010, 2:49 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Chicos, gracias por pasar por acá... el tema es que estoy pasando mis vacaciones en la casa de mi mamá porque tiene un problema con una rodilla y no puede caminar sin ayuda... sí que estoy allá, pero no tengo internet para poder conectarme...

Aledys, cuando pueda voy a entrar en su blog... y más adelante cuando este problem se soluciones espero poder volver a mi casa!!!!! (y mas adelante me tomaré unos dias de vacaciones!!!)

Besos a todos y muchas gracias!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #135  
Old Posted Jan 8, 2010, 9:10 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uys, Pato, espero que se mejore tu mami y pueda pronto caminar solita y estar "guapa" como dicen en el campo
Reply With Quote
     
     
  #136  
Old Posted Jan 11, 2010, 7:24 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Hermosas fotos Patricia, gracias por compartirlas.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #137  
Old Posted Feb 3, 2010, 4:55 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Hola Patricia!!!

Estupendas las últimas vistas!!! Realmente increíbles los paisajes que tiene nuestro país.
Me gustó particularmente ésta,



la galería que se observa sobre la costa nos ayuda a tener idea del tamaño de los cerros!

Esta excursión apenas comenzaba... ojalá reviva pronto!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #138  
Old Posted Feb 5, 2010, 3:29 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys, Sottovoce, Totu, gracias por sus comentarios y palabras... Espero poder de a poco retomar este hilo...

Tuve unas vacaciones complicadas, ademas de no irme a ningún lado y quedarme asandome en la ciudad, el problema de la rodilla de mi mamá me terminó de complicar, y a eso le sumamos que se nos dio por arreglar la casita... pintores, microcemento en la cocina, sillón, cuadros.... estoy armando de a poco la casa de nuevo... pero mi cuerpo dice basta!!!! en cualquier momento la lumbalgia me deja dura de nuevo!!!!!

Pero a pesar de todo, acá estoy, regresando de a poco.... así que retomando donde quedé, en el inicio de esa magnífica excursión al Parque Nacional de Tierra del Fuego... y luego de pasar por el mirador de bahía Lapataia (a la bahía retornariamos unas horas mas tarde...) seguimos caminando por los senderos, bien marcados y señalizados...

Una mas desde el mirador de Bahía Lapataia...




Una lenga que quedó apartada del bosque, y creció más robusta que el resto... (caso extraño 1) Lo normal es que crezcan muy juntas unas de otras, uniendo las raíces para tener un soporte mas ó menos firme para soportar el duro clima, los vientos... ya que tienen poca tierra para ir profundo...




El Cerro Guanaco, al que en verano se puede llegar caminando hasta su cima por una senda, aunque es un trekking largo, pero no imposible... Ese cerro no sé porque pero me gustaba su forma, y asi como solo, alejado de otros cerros cercanos...




Parte de la vegetación del sotobosque...




Caso extraño 2.... un árbol cayó, y una de sus ramas que pudo sobrevivir, se transformó en un nuevo árbol... cosas de la naturaleza....




Vista desde uno de los senderos...




Otra vista del Cerro Guanaco... desde el sendero




De a poco iré retomando el hilo y visitando los threads de todos los que pueda... Saludos y hasta la próxima entrega!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #139  
Old Posted Feb 5, 2010, 12:40 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué linda caminata!!!!
Parece que en cualquier momento se te aparece un Oso grandote, de esos de los parques de los EEUU! Jajaja!

Cuanto dijiste que duraba la caminata?

Particularmente me gustó ésta por la textura de las aguas, y esa sensación de inmensidad y desolación...



Queremos seguir paseando por el parque!!!!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #140  
Old Posted Feb 5, 2010, 10:46 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Gracias Totu por el comentario...

Me causó mucha gracia lo del oso... pero no apareció ninguno...

La caminata por la senda costera, que es la que estabamos recorriendo dura 3/3.5 horas, nosotros la empezamos al revés desde Bahía Lapataia, en general la gente la empieza del otro lado, pero es lo mismo...

A mí tambien esa foto me gusta, y ese sentimiento de inmensidad y desolación te puedo asegurar que lo sentí muchas veces estando en distintos lugares de Ushuaia... la naturaleza es tan soberbia, magnífica...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:09 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.