HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #121  
Old Posted Aug 11, 2007, 6:03 PM
Xoceelias_01 Xoceelias_01 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 113
Creo que una de las cosas más gratas y sorprendentes de tu reporte Arkhagello -al menos para mí- es que el mismo Rem Koolhaas haya sido quien por medio de un vuelo sobre la ciudad escogió la ubicación del edificio. Siendo así, este proyecto es total y absolutamente una visión de lo que le gustaría a tan renombrado arquitecto.
Reply With Quote
     
     
  #122  
Old Posted Aug 11, 2007, 8:45 PM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
Pues que buena información han conseguido, me parece muy bien que grupos Danhos los haya invitado y pues esas fotos del edificio de Kaspé lo dicen todo...
__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #123  
Old Posted Aug 11, 2007, 10:24 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Esta horrible el edificio de dizque valor historico, yo pense que estaba medio feo, pero la verdad no tanto, crei que tanta obsesion de algunos por defenderlo tenia tan siquiera algo de sustento
Reply With Quote
     
     
  #124  
Old Posted Aug 12, 2007, 12:25 AM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking ¡demolición, demolición!

Ese "super servicio lomas" es una asquerosidad , deberian ya de demolerlo.
Reply With Quote
     
     
  #125  
Old Posted Aug 12, 2007, 1:15 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Un homenaje a SSP. Saludos a todos!

__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #126  
Old Posted Aug 12, 2007, 1:20 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
WOOOOOOW!!!, Siento como si hubiese estado ahí en vivo y a todo color!

Me pregunto si existen experiencias similares en SSP, es decir foristas que hayan sido invitados por una cabeza de un proyecto de esta envergadura!

Por otra parte muy completa y amplias las respuestas del Arquitecto Daniel, creo que falto algo relacionado a la experiencia de la Torre Mayor y sus detractores iniciales . . . de hecho, si tienen el mail del arquitecto hagánle saber que opino que se debería analizar el incluir un apartado en la pagina web de la Torre con la experiencia de la TM, y en su caso abundar un poco más en detalles con los casos de exito de grandes torres en Panama, Shangai, Tokyo, Dubai, etc, creo que ilustraria un poco más a la gente . . .

En fin, la verdad quedo muy satisfecho con esta experiencia - aun cuando no la vivi en persona - y solicito me apunten para futuras reuniones!
De hecho, ayer andaba pensando que ese fue el tema que olvidé mencionar en el relato, sí hablamos de la Torre Mayor, de los problemas que tuvo para construirse, de la oposición de vecinos en su momento, del PAN y que tardó 10 años en hacerse realidad, fue ahí cuando hablamos de que no había prisa para construirla ni se sentían presionados por un plazo límite, sabía que era un proyecto de gran envergadura y esos a veces toman tiempo. En realidad, ellos prefieren ser pacientes a cambiar de ubicación de proyecto.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #127  
Old Posted Aug 12, 2007, 4:11 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Me inspiro la foto de ARK

__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #128  
Old Posted Aug 12, 2007, 5:00 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Ya decía yo que hace poco habia pasado junto a esa joya de la arquitectura (sarcasmo)....
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #129  
Old Posted Aug 12, 2007, 4:09 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post
Me inspiro la foto de ARK

Qué chida te quedó! Estaría increíble!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #130  
Old Posted Aug 12, 2007, 6:21 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Tambien me gusto el fotomontaje
Reply With Quote
     
     
  #131  
Old Posted Aug 13, 2007, 1:31 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Thanx!!!

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Un homenaje a SSP. Saludos a todos!

, gracias por sus consideraciones y la mención "honorífica" en el mural "histórico"

Btw, no se comentó nada acerca de Reforma 222 u otros proyectos del Grupo? . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #132  
Old Posted Aug 13, 2007, 2:32 AM
Ceres's Avatar
Ceres Ceres is offline
Dwarf Planet
 
Join Date: Aug 2006
Location: América del Norte
Posts: 202
Excelente .... con esto la difusion que haremos de la informacion fidedigna acabara con la opocision fanatica.
Reply With Quote
     
     
  #133  
Old Posted Aug 13, 2007, 2:34 AM
MetroMEX's Avatar
MetroMEX MetroMEX is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Chilangolandia
Posts: 447
Ah que muchachos, tan serios que se me hacían, nomás haciendo destrozos en el patrimonio... Ya en serio, les quedaron padres los montajes.

No me queda más que felicitar a Ark, a César y a Martin por compartir con el foro esta valiosísima información, y sobre todo aclarar los mitos que giran en torno a su anuncio, incluyendo el edificio de Super Servicio Lomas. Sin duda alguna va a ser una obra maravillosa para la ciudad, que consolidará a Reforma como un distrito de negocios de primer orden.

De nuevo muchas gracias por compartir esta información, y en especial al vicepresidente de Grupo Danhos.

Saludos.
__________________
Que las cosas se hagan, pero que se hagan bien
Reply With Quote
     
     
  #134  
Old Posted Aug 13, 2007, 5:07 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Vicepresidente Grupo Danhos :

Quote:
Originally Posted by MetroMEX View Post

No me queda más que felicitar a Ark, a César y a Martin por compartir con el foro esta valiosísima información, y sobre todo aclarar los mitos que giran en torno a su anuncio, incluyendo el edificio de Super Servicio Lomas. Sin duda alguna va a ser una obra maravillosa para la ciudad, que consolidará a Reforma como un distrito de negocios de primer orden.

De nuevo muchas gracias por compartir esta información, y en especial al vicepresidente de Grupo Danhos.

Saludos.
De acuerdísimo, mi más sincera felicitación y reconocimiento al Arq. Daniel, asi como a Grupo Danhos, por :

1.- La Apuesta, Audacia y Vision de proyectar la Torre Bicentenario, además de la inclusión de Rem Kolhaas y Amancio Ortega - no es cualquier cosa -

2.- Ir un paso más allá de los estándares y expectavivas de los desarrollos inmobiliarios en México, elevando al mismo tiempo los alcances y dimensiones de Grupo Danhos.

3.- Su determinación y persistencia para impulsar el proyecto a pesar de la "grilla", la ignorancia y los prejucios clásicos de México.

4.- Su apertura y disposición al diálogo con todas las partes y público en general interesado en este proyecto sine qua non en la Ciudad de México.

5.- Su amable invitación a los foristas de SSP

Por último reitero mi disposición a apoyar el proyecto en todo lo que pueda, saludos!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #135  
Old Posted Aug 13, 2007, 5:13 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
ARK,CESAR Y MARTIN muchas gracias por su valiosa aportacion de la T.B.,ademas de que le hicieron un "pequeño hueco" a sus actividades cotidianas para dar esta info.

De que la T.B. se hace es lo mas seguro,es la cereza del pastel en materia de rascacielos para esta gran Cd. y de Mexico entero.

De los que se oponen "dejad que los perros ladren"


Shot at 2007-08-13
Reply With Quote
     
     
  #136  
Old Posted Aug 13, 2007, 7:02 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking

esta muy padre esa imagen gerardo ¿de donde la bajaste?
Reply With Quote
     
     
  #137  
Old Posted Aug 13, 2007, 9:41 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
^^^^ de su pag. oficial.


http://www.torrebicentenario.com/
Reply With Quote
     
     
  #138  
Old Posted Aug 13, 2007, 10:37 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
jeje me pregunto de donde habran sacado los dibujos de los edificios???
Reply With Quote
     
     
  #139  
Old Posted Aug 14, 2007, 2:33 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Disculpen por no haber comentado en los días anteriores, lo que pasa es que hago un comentario y al enviarlo tarda horas para que solo aparezca el mensaje de que "no se pudo encontrar el sitio".

Ark ya detalló los puntos que me faltaron cubrir, pero hace unos días apareció en varios periódicos de circulación nacional y local la noticia de que "5 delegaciones se pelean la Torre Bicentenario". A esto solo les comento que no es así. La TB se va a construir en Miguel Hidalgo, no hay más, no se hagan bolas y mucho menos caigan en la desinformación que deliveradamente o no, se está formando al rededor de este proytecto.

Esta torre se va a construir en Las Lomas porque el suelo tiene las condiciones técnicas para soportar esta torre, es un lugar céntrico y sobre todo, en esa zona es donde se encuentra el mercado. No le busquen más, no se construye en Benito Juarez porque no hay mercado para una torre de esta enbergadura en esa delegación.

Ahora, lo que tenemos que seguir haciendo es INFORMAR a la gente con datos veraces y con ello ayudaríamos a tirar la campaña quintomundista de desinformación.

Pues les dejo unas fotografías que tomé de "la joya arquitectónica" y de un mural del que poco se habla pero que sin duda es una piesa digna del museo de arte moderno de NY.

El Mural...



César
Reply With Quote
     
     
  #140  
Old Posted Aug 14, 2007, 2:46 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Una fotografía de los "otros" vecinos:




César
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:51 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.