HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 6, 2008, 6:24 PM
Web-o-nada's Avatar
Web-o-nada Web-o-nada is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2008
Location: La Linda Mata
Posts: 36
Caracas, una ciudad global

Ya se que están cansados de ver las fotos de esta hermosa ciudad y quizás hasta le tienen envidia y quisieran tener una ciudad como esta,
por que esta ciudad tiene de todo: rascacielos, parques,
centros comerciales, metro, etc...
Lo cierto es que es una ciudad global, ya que cuenta
con 6 puntos que la colocan como ciudad mundial del tipo gamma.

Aqui el reporte completo de Inventory of World Cities:

Ciudades mundiales Alfas:

12 puntos:
Londres, Nueva York, París y Tokio.

10 puntos:
Chicago, Fráncfort, Hong Kong, Los Ángeles, Milán y Singapur.

Ciudades mundiales Betas:

9 puntos:
San Francisco, Sídney, Toronto y Zúrich.

8 puntos:
Bruselas, Madrid, México, D.F. y São Paulo.

7 puntos:
Moscú y Seúl.

Ciudades mundiales Gammas:

6 puntos:
Ámsterdam, Boston, Caracas, Dallas,
Düsseldorf, Ginebra, Houston, Jakarta, Johannesburgo,
Melbourne, Osaka, Praga, Santiago de Chile,
Taipei y Washington DC.

5 puntos:
Estocolmo, Bangkok, Montreal, Pekín, Roma y Varsovia.

4 puntos:
Atlanta, Barcelona, Berlín, Budapest, Buenos Aires, Copenhague,
Estambul, Hamburgo, Kuala Lumpur, Manila,
Miami, Minneapolis, Múnich y Shanghai.

Ciudades que presentan fuertes posibilidades de ser ciudades mundiales:

3 puntos: Atenas, Auckland, Dublín, Filadelfia,
Helsinki, Luxemburgo, Lyon, Nueva Delhi,
Río de Janeiro, Tel Aviv y Viena.

Ciudades que presentan medianas posibilidades de ser ciudades mundiales:

2 puntos: Abu Dhabi, Almaty, Birmingham, Bogotá, Bucarest,
Cleveland, Colonia, Detroit, Dubai, Estrasburgo,
Kiev, La Haya, Lima, Lisboa, Manchester, Montevideo,
Oslo, San Diego, Rotterdam, Riad, Seattle,
Stuttgart y Vancouver.

Ciudades que presentan bajas posibilidades de ser ciudades mundiales:

1 punto: Aarhus, Adelaida, Amberes, Baltimore, Bangalore, Bolonia, Brasilia, Calgary, Ciudad del Cabo, Colombo,
Columbus, Dresde, Edimburgo, Génova, Glasgow,
Gotemburgo, Hanoi, Kansas City, Leeds, Lille,
Marsella, Richmond, San Petersburgo, Tashkent,
Turín, Utrecht y Wellington.

Bueno aquí tienen algunas foticos de Caracas, algunas no son mías (casi toas XD):

Vista de Chacao:


Plaza Venezuela (se ve una parte del estadio de béisbol):


A la izquierda Parque Los Caobos, a la derecha Jardín Botánico y al fondo Plaza Venezuela:


Estadios Universitarios:


Un 24 de December you know:


Skyline de Ccs:


Autop. Francisco Fajardo:


Autop. Francisco Fajardo a la altura de Plza. Vzla:


Otra vez Parque Los Caobos y Jardín Botánico:


Panorámica:


El Parque Central:


Que densidad no?:


La Sinagoga de Caracas:


El sector San Bernardino con los 3 rascacielos, a la izq: Torre Banco Provincial(159 m) al centro: Torre Banco Mercantil (179 m),
y a la der: Centro Financiero Confinanzas o Torre David (190 m):


Boulevard de Sabana Grande:


El incendio de Parque Central (ya se lo que sintieron los gringos con sus
gemelas):


Algunas fotos de antaño:



Antes y ahora del Hotel Tamanaco


Av. Libertador:


Construcción de Parque Central:


Torres Simón Bolívar, construídas en 1953, con 100 m de altura, comenzaba la
era de los rascacielos en Caracas:


Estacion Plaza Venezuela del Metro:


Estacion Agua Salud del Metro:


Estacion Nuevo Circo del Metro:


Unidad del Metrobus de Caracas:


Bueno eso es todo espero que les haya gustado. Salu2
__________________
VENEZUELA

Last edited by Web-o-nada; Aug 6, 2008 at 6:58 PM. Reason: ma
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 6, 2008, 7:19 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Muy lindas las fotos de Caracas amigo aunque sinceramente no entiendo muy bien lo del ranking.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 27, 2008, 5:43 AM
bouvierxtrm's Avatar
bouvierxtrm bouvierxtrm is offline
the world is mine
 
Join Date: May 2008
Location: México-Tenochtitlan
Posts: 126
jaja,envidia, si ajá!!

No chico, no siento ninguna envidia de Caracas, esta bien pero se queda muy por debajo de la Cd. de México, y para el compañero argentino, el ranking señala las ciudades mas importantes a nivel mundial, en todos los terminos (economicos, sociales, politicos, culturales), las ciudades Alfa son las mas importantes a nivel global (como Londres o NY), las Beta las que tienen una importancia regional, o sea media (como Sydney), y las Gamma, las que son importantes pero no son relevantes a nivel global (como Caracas), y como se puede apreciar, la Cd. de México es la unica ciudad latinoamericana hispanohablante que tiene categoria Beta, y no es dificil saberlo porque tiene mayores ventajas comparativas que cualquier otra ciudad latinoamericana (excepto tal vez Sao Paulo), como es el distrito financiero mas importante de AL (Santa Fe), es la ciudad mas poblada,tiene las mejores universidades (UNAM, IPN, tecnologico de Monterrey), culturalmente hablando, tiene mas sitios con declaratoria de la UNESCO como patrimonio de la humanidad (4, para ser exactos, el Centro Historico, Xochimilco, Ciudad Universitaria y la Casa-estudio de Luis Barragan), posee dos de los mejores museos del mundo(el Nacional de Antropologia y Etnografia, y el Nacional de Historia) tiene la red del metro mas grande de Latinoamerica, ha sido la unica sede latinoamericana de los Juegos Olimpicos, ademas de ser la gran ciudad mas antigua de toda america que sigue existiendo (fue fundada en el año 1325) es la ciudad que capta mas inversion extranjera directa en toda AL, es la zona mas industrializada de AL, tiene el Aeropuerto con mayor trafico en toda AL, y bueno, ahi le dejo, porque la verdad la lista es interminable.
PD: los estadios universitarios de Caracas son magnificos, se ve que realmente es una zona que no tiene nada que pedirle al primer mundo.

Last edited by bouvierxtrm; Aug 28, 2008 at 6:08 AM.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 27, 2008, 2:16 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
Tampoco envidio a Caracas, me gusta que exista bastante vegetación, pero no veo muchos edificios modernos, la mayoría son setenteros u ochenteros, me llama mucho la atención un edificio de forma piramidal muy parecido a uno insigne que existe en Pyong Yang, Corea del Norte, cuya construcción se reinició hace pocos días, por otra parte, tengo entendido que tienen muy modernos centros comerciales y malls, y que en los ochenta fue un ícono de modernidad en Latinoamnérica, pero en este siglo XXI, no veo que sea una de las ciudades baluartes en modernidad de la región,saludos
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 29, 2008, 11:15 PM
Topan Topan is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 3
Caracas es una ciudad mas rapido de desarollo. Es porque es una pais tiene mucho petroleo y gas natural no. Me parece.
__________________
Cupones de Buena Calidad
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Sep 1, 2008, 9:48 PM
Web-o-nada's Avatar
Web-o-nada Web-o-nada is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2008
Location: La Linda Mata
Posts: 36
Quote:
Originally Posted by bouvierxtrm View Post
No chico, no siento ninguna envidia de Caracas, esta bien pero se queda muy por debajo de la Cd. de México, y para el compañero argentino, el ranking señala las ciudades mas importantes a nivel mundial, en todos los terminos (economicos, sociales, politicos, culturales), las ciudades Alfa son las mas importantes a nivel global (como Londres o NY), las Beta las que tienen una importancia regional, o sea media (como Sydney), y las Gamma, las que son importantes pero no son relevantes a nivel global (como Caracas), y como se puede apreciar, la Cd. de México es la unica ciudad latinoamericana hispanohablante que tiene categoria Beta, y no es dificil saberlo porque tiene mayores ventajas comparativas que cualquier otra ciudad latinoamericana (excepto tal vez Sao Paulo), como es el distrito financiero mas importante de AL (Santa Fe), es la ciudad mas poblada,tiene las mejores universidades (UNAM, IPN, tecnologico de Monterrey), culturalmente hablando, tiene mas sitios con declaratoria de la UNESCO como patrimonio de la humanidad (4, para ser exactos, el Centro Historico, Xochimilco, Ciudad Universitaria y la Casa-estudio de Luis Barragan), posee dos de los mejores museos del mundo(el Nacional de Antropologia y Etnografia, y el Nacional de Historia) tiene la red del metro mas grande de Latinoamerica, ha sido la unica sede latinoamericana de los Juegos Olimpicos, ademas de ser la gran ciudad mas antigua de toda america que sigue existiendo (fue fundada en el año 1325) es la ciudad que capta mas inversion extranjera directa en toda AL, es la zona mas industrializada de AL, tiene el Aeropuerto con mayor trafico en toda AL, y bueno, ahi le dejo, porque la verdad la lista es interminable.
PD: los estadios universitarios de Caracas son magnificos, se ve que realmente es una zona que no tiene nada que pedirle al primer mundo.
Ok yo nunca dije q Caracas fuera mejor ciudad que Ciudad de Mexico, solament que caracas pertenece a esa escala de "ciudades globales" (aunq la explicación no la entendi del todo bien). Y sí, Cdad. Mex. es la mejor ciudad de latino america (o Indoamerica como quiern llamarla), por todos los aspectos que mencionaste pero el Tecnologico de Monterrey no se encuentra en Cdad. Mex. Pero tengo q aclarar algo uds. son 100 millones y pico de habitantes y Cdad. Mex. casi 20 millones y por supuesto q merecen tener una ciudad como esa. En cambio lo que quiero decir con Caracas es que los venezolanos somos un poco mas de 27 millones de habitantes y Caracas unos 4 millones. A eso me refiero que un pais del tercer mundo y una ciudad no muy relevante en el ambito mundial pues esté por encima de otras ciudades del globo terraqueo muy importantes (Barcelona, Munich, Roma, Berlin, Shanghai entre otras). Con respecto a lo q coloque de la envidia pues me referia a los paises de sudamerica y algunos de centroamerica, pero no de Mexico. Bueno eso era todo. Un saludo a mis cuates mexicanos.
__________________
VENEZUELA
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Sep 2, 2008, 6:20 AM
bouvierxtrm's Avatar
bouvierxtrm bouvierxtrm is offline
the world is mine
 
Join Date: May 2008
Location: México-Tenochtitlan
Posts: 126
Quote:
Originally Posted by Web-o-nada View Post
Ok yo nunca dije q Caracas fuera mejor ciudad que Ciudad de Mexico, solament que caracas pertenece a esa escala de "ciudades globales" (aunq la explicación no la entendi del todo bien). Y sí, Cdad. Mex. es la mejor ciudad de latino america (o Indoamerica como quiern llamarla), por todos los aspectos que mencionaste pero el Tecnologico de Monterrey no se encuentra en Cdad. Mex. Pero tengo q aclarar algo uds. son 100 millones y pico de habitantes y Cdad. Mex. casi 20 millones y por supuesto q merecen tener una ciudad como esa. En cambio lo que quiero decir con Caracas es que los venezolanos somos un poco mas de 27 millones de habitantes y Caracas unos 4 millones. A eso me refiero que un pais del tercer mundo y una ciudad no muy relevante en el ambito mundial pues esté por encima de otras ciudades del globo terraqueo muy importantes (Barcelona, Munich, Roma, Berlin, Shanghai entre otras). Con respecto a lo q coloque de la envidia pues me referia a los paises de sudamerica y algunos de centroamerica, pero no de Mexico. Bueno eso era todo. Un saludo a mis cuates mexicanos.

jaja, vale, un saludote tbm para todos los amigos venezolanos y para todos los del sur, solo un comentario mas, si no entiendes bien lo del ranking, ¿¿para que lo pones??, y la ciudad de Mexico si es importante a nivel global(= o mas que barcelona o munich), junto con Sao Paulo, los efectos samba y tequila en los 90´s son un buen (pero penoso) ejemplo de su importancia, =, seria chido darse un tour alguna vez x todas las ciudades del sudamerica.
y el tecnologico de Monterrey si esta en la ciudad de México, de hecho, tiene 3 campus
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Sep 3, 2008, 4:15 AM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Wink

Hermosas fotos, Caracas sin duda es una gran urbe.

Bueno me tome la libertad de escojer unas fotos de la Cd. de México, espero las disfruten:

























__________________
Black Dog-Led Zeppelin November 1971 (Led Zeppelin IV)
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Sep 3, 2008, 6:22 PM
Web-o-nada's Avatar
Web-o-nada Web-o-nada is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2008
Location: La Linda Mata
Posts: 36
Wow que fotos tan buenas de Cdad. Mex. excelentes riquesystem. me gusto mucho la 2da y la 4ta. oye la 6ta foto q centro comercial es porq me imagino q es uno. Ven a eso me referia como CCS va a ser mejor ciudad q Cdad. Mex... tienen una excelente ciudad cuidenla, no como aqui q progresivament estamos perdiendo a Caracas x culpa del president mas wannabe de la tierra...
__________________
VENEZUELA
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Sep 4, 2008, 12:33 AM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Solo queria mostrarles que todas las ciudades de latinoamerica son hermosas y no se requiere mostrarnos alguna ciudad de Europa o de Asia para deleitarnos la vista.

Una ciudad dinámica y moderna: Buenos Aires





Unas ciudades con un nuevo estilo y elegancia: Santiago de Chile, Montevideo

SANTIAGO DE CHILE



Santiago en unos años


Montevideo





Una ciudad contemporanea: Bogotá







Una ciudad magistral: Caracas







Una ciudad inmensa, sociocultural y divertida: Cd. de México



En unos años












__________________
Black Dog-Led Zeppelin November 1971 (Led Zeppelin IV)
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Sep 4, 2008, 6:44 AM
bouvierxtrm's Avatar
bouvierxtrm bouvierxtrm is offline
the world is mine
 
Join Date: May 2008
Location: México-Tenochtitlan
Posts: 126
woah, riquesystem, una gran respuesta!!!
de verdad, que todas las ciudades latinoamericanas son bellas, pero t falto mostrar algunas como Lima(principalmente, como pudiste?¿?), y las capitales de los pequeños hermanitos pero no menos importantes: Paraguay, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Salvador, Panamá (tbm,como no pusiste alguna)Nicaragua, Puerto Rico y Rep Dominicana
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 23, 2008, 11:11 PM
massdipp90 massdipp90 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 3
realmente podriamos decir que cd. de Mexico es la capital de latinoameica.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 30, 2008, 4:33 AM
Voltico's Avatar
Voltico Voltico is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 26
Sinceramente no veo que cosas ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago o Rio puedan envidiarle a Caracas..
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:19 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.