HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Feb 7, 2008, 12:25 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
Que opinan sobre el poster de SSP de los 33 edificios del mundo???

En este poster titulado 33 World buildings, aparecen las torres del Parque Central de Caracas, representando a Latinoamérica, que opinan sobre eso, se sienten representados por dichas torres???? pondrían otra emblemática construcción en su reemplazo??? saludos desde Chile.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Feb 7, 2008, 4:11 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Como argentino no me siento representado con la torre de Caracas talvez si como latino, pero si me tocara poner otra construcción emblema de alguna ciudad, quizás seria el cristo de Brasil, la torre pemex de Mexico o de Buenos Aires el obelisco
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Feb 7, 2008, 8:20 PM
Juancho's Avatar
Juancho Juancho is offline
BANNED
 
Join Date: Jul 2005
Location: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 586
Cuando se construya, deberían poner a la costanera center de santiago, y por qué no a la repsol ypf de buenos aires
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Feb 7, 2008, 9:09 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Coincido con Juancho creo que en un futuro la torre indicada para representar a la región sería la costanera center de Santiago.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Feb 8, 2008, 2:44 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
Si es verdad, en el futuro tiene que ser la CC, por ser la más alta en latinoamérica y la más alta del hemisferio sur junto con la eureka tower de Melbourne, saludos, además que me perdonen los venezolanos pero las torres del parque central no las encuentro muy lindas que digamos
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Feb 10, 2008, 5:01 AM
-Eduard- -Eduard- is offline
Estoy de Cumpleaños el 7
 
Join Date: Jun 2007
Location: Venezuela
Posts: 93
Es una apreciaciòn personal...

Las Torres le dieron la vuelta al mundo al establecer varios rècords; fuè un ìcono del paìs y le diò una imagen positiva a la regiòn que para la època estaba en una fase economica deprimente, y si esta en la lista es porque se dio el refràn que dice "Crea fama y acuestate a dormir"

Hace 25 años Parque Central era la envidia de Latinoamerica...

Pero ya nosotros mismos sentimos y hablamos de lo chevere que seria una nueva construcciòn, sin menospreciar toda la proyecciòn que nos diò Parque Central...

Hablo por todos los Venenzolanos al decir que estamos abiertos a la sana competencia de infraestructura en latinoamerica, pues termina beneficiando a todo el mundo, porque nos obliga a dar lo mejor de nosotros todo el tiempo, buscando la excelencia y reflejando una mayor eficiencia.
__________________
...Todo lo que sube, tiene que bajar...
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Mar 4, 2008, 7:06 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Yo si siento que esta correctamente representado Latinoamerica con las torres gemelas Parque Central de nuestra Venezuela, son bellas y el dibujo utilizado esta bien realizado, tal vez me hubiese gustado ver tambien (no en vez de) algunas otras como la Coltejer de nuestra Colombia o la Antel de nuestro Uruguay o el Alas de Nuestra Argentina pero la eleccion no la hacemos nosotros los foristas sino los encargados de publicar el poster, asi que es inutil y ocioso hacer una discusion sobre que debio o no aparecer, aun asi es padre el poster, comprenlo.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Mar 5, 2008, 2:20 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Pero es la gracia del foro, quejarno como ancianos de todo lo que sucede y no sucede
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Mar 5, 2008, 3:46 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
En gustos no hay nada escrito, por mi parte en el diseño de Costanera Center me hubiese gustado un diseño más vanguardista, transgresor, pero creo que César Pelli, no es autoridad en lo que a innovación se refiere, quizá el proyecto debería haberse encargado a un superarquitecht como Norman Foster, o la mina de apellido musulmán, y respecto a los proyectos de Panamá son geniales, pero como se explica que un país con una economía que no es de las más grandes de la región, construya torres tan altas como un verdadero Dubai???, saludos
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Mar 5, 2008, 6:33 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
No digas pelotudeses
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Mar 7, 2008, 4:03 AM
-Eduard- -Eduard- is offline
Estoy de Cumpleaños el 7
 
Join Date: Jun 2007
Location: Venezuela
Posts: 93
pelotudeses jajajajaja disculpa que me ria pero es gracioso como cambia la jerga en cada pais.

En cuanto al caso de Panamà, muchos son residencial turistico, a lo mejor es algo un poco desvirtuado del tamaño fisico de una economia; y con una tendencia màs hacia una economia estabailizada.

Hay se aplicaria aquello que dice "Chicago no es exitosa porque tiene edificios.. Chicago tiene edificios porque es exitosa..."
__________________
...Todo lo que sube, tiene que bajar...
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Jul 8, 2008, 9:32 PM
Web-o-nada's Avatar
Web-o-nada Web-o-nada is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2008
Location: La Linda Mata
Posts: 36
Quote:
Originally Posted by -Eduard- View Post
Es una apreciaciòn personal...

Las Torres le dieron la vuelta al mundo al establecer varios rècords; fuè un ìcono del paìs y le diò una imagen positiva a la regiòn que para la època estaba en una fase economica deprimente, y si esta en la lista es porque se dio el refràn que dice "Crea fama y acuestate a dormir"

Hace 25 años Parque Central era la envidia de Latinoamerica...

Pero ya nosotros mismos sentimos y hablamos de lo chevere que seria una nueva construcciòn, sin menospreciar toda la proyecciòn que nos diò Parque Central...

Hablo por todos los Venenzolanos al decir que estamos abiertos a la sana competencia de infraestructura en latinoamerica, pues termina beneficiando a todo el mundo, porque nos obliga a dar lo mejor de nosotros todo el tiempo, buscando la excelencia y reflejando una mayor eficiencia.
En eso estoy de acuerdo. Tal vez eligieron a las de Parque Central (en mi humilde opinion), por la "antiguedad" (por que no son tan viejas) de éstas y claro esta por su altura (sino pondrian un viejo edificio y ya). Estas torres datan de 1979 y 1984, la Torre Mayor de Mexico son del 2003 y tal vez por eso las eligieron (algo asi como: "respeta a tus mayores ). Lo de la Costanere center o,como se llame, todavia no se han construido, pero cuando lo esten, bueno, van a tener todo el prestigio y va a desplazar a las de Parque Central, aunque no tanto, porque estos edificios representan el claro ejemplo del boom petrolero de Venezuela en los años 70 y 80 y nosotros los venezolanos nos vamos a seguir sintiendo orgullosos por estas colosas de hormigón. Pero como el hombre no es conformista yo tambien quisiera otro rascacielo para Caracas. No se digo yo.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Jul 17, 2008, 6:19 PM
bob_alonso bob_alonso is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 459
Quote:
Originally Posted by ALVARO MARDONES View Post
En gustos no hay nada escrito, por mi parte en el diseño de Costanera Center me hubiese gustado un diseño más vanguardista, transgresor, pero creo que César Pelli, no es autoridad en lo que a innovación se refiere, quizá el proyecto debería haberse encargado a un superarquitecht como Norman Foster, o la mina de apellido musulmán, y respecto a los proyectos de Panamá son geniales, pero como se explica que un país con una economía que no es de las más grandes de la región, construya torres tan altas como un verdadero Dubai???, saludos
ESTE AÑO PANAMA SERA EL PAIS QUE MAS CRECERA DE LOS LATINOAMERICANOS...PUEDE SER UNA DE LAS CAUSAS???INCENTIVOS A LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS????
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Jul 17, 2008, 6:22 PM
bob_alonso bob_alonso is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2006
Posts: 459
Torre Mayor De Mexico Era Buena Opcion
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Sep 19, 2008, 11:21 PM
Jlrivero Jlrivero is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 5
Que felicidad que las Torres de Parque Central esten entre los 33 edificios del mundo, como caraqueño y como latino me siento felizmente representado, digan lo que digan...
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 30, 2008, 7:35 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Solo como ejercicio, pues no se ve que exista aun una intencion al respecto por el creador del website, pero quiero hacer las siguientes Preguntas al foro, para tal vez hacerle una sugerencia a Dylan:

De aceptar SSP iniciar la impresion y comercializacion de un diagrama latinoamericano...

1.- Creen que existiria interes por adquirirlo?
2.- Seria mas adecuado elegir un edificio por nacion o por popularidad o por altura?
3.- Serian alrededor de 33 dibujos de alta resolucion como equivalente a los dos diagramas que ya se comercializan o cuantos?
4.- Seria como un conjunto de edificios o como diagrama?
5.- Incluiria solo edificios de naciones Hispano-parlantes o tambien de habla Portuguesa y Francesa? (Obvio los de habla Inglesa u Holandesa no se incluirian por no ser latinas).
6.- Que edificios existentes serian los mas representativos?
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Nov 29, 2008, 5:14 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Bueno -un mes despues- la respuesta se resumio a NO, evidentemente no hay interes de un poster latinoamericano, interesante...
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:34 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.